accesibilidad en las Smarth TV

650 mensajes, 22 páginas:  1; 3 45 6 7; 22 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

121. r-althor,

hola! gracias a @eltamal por postear.
Vengo con una inquietud, es más que todo para saber si soy el único.
Como puse en el hilo de androideanos, hoy se me actualizaron las voces de google. Hasta ahí todo bien, la sorpresa me la llevé al entrar a netflix. De repente el lector no leía nada, es como si no estuviera activado. Es decir, sí podía poner pausa y así, de hecho vi un capítulo de la serie utilizando las recomendaciones que salen en la pantalla principal, pero me resulta bastante raro. Intenté ver en playstore y tenía una actualización de talkback, correspondiente a la versión 8.2, pero al terminar de descargarla, todo seguía igual. Me parece curioso que esto ocurra cuando se actualizaron las voces, no tendría que tener ninguna relación. También es verdad que netflix es un tiro al aire, al principio no podía moverme, mejor dicho pulsaba la flecha y no respondía, y se arregló un día x así de la nada, por lo que es posible que en 2 o 3 días esto vuelva a estar como antes.
Si este no es el caso, intentaré descargar un APK anterior de google y que no vuelva a actualizarse a la versión más reciente, y probar si en este caso puede leer todo sin problemas. Por último, quisiera saber si a alguien más le pasa esto.
Un saludo.

Resultado: +0

122. FranPrats,

a mi me pasó lo mismo, y lo solucioné cambiando la voz del tts al español estados unidos. por otro lado, me puse a buscar algún gestor de archivos para el smart, y no encontré ninguno. cual usan ustedes?

Resultado: +0

123. r-althor,

hola. Tengo la voz creo que en español estados unidos, voy a intentar cambiarla a español españa? no se.
Sobre el gestor de archivos, alguien aquí dijo que usaba file explorer, yo ayer lo instalé pero aún no lo pruebo.

Resultado: +0

124. pianino.64,

borren ese ultimo post

Resultado: +0

125. r-althor,

gracias a @pianino por postear, me vino justo.
Intenté cambiando a estados unidos, españa, usar el idioma del sistema y nada. Lo que te pasó que solucionaste fue en la última actualización?

Resultado: +0

126. Askeladd,

hola! justo iva preguntar sobre las tv pero vi este ilo y ya no cree otro. recomiendo que lo prueven en la tienda y que hable.

mi duda era si las tv de 32 son mas lentas a las que tienen mas pulgadas. o hay algo mas cponcreto para saber que el lector me ande bien rrápido? prosesador? algo como funciona en el caso que sea así.

el finde fui a preguntar por una y me volví loco por que como digieron mas arriba no tenían ni pu*** de lo que habla uno para los vendedores pero bueno.
le dige la opción que la tv hable y me dijo así como llegado yo de otro planeta como que habla. y yo sii en la parte de accesivilidad y aa si ahora entiendo lo que me decías anterior mente. osea tube que decirle donde podría está la opción de talback sin saber donde estava de hecho pero le dige accecivilidad y ya como que fue un suplisio aberiguar sobre la tv xd

Resultado: +0

127. r-althor,

hola. En teoría y por lo que tengo entendido, cuantas mas pulgadas tenga la tv más prestaciones posee, haciendo que funcione mas rápido. Desde mi punto de vista, navegar en android tv no es lo mismo que hacerlo en un teléfono, por lo que aveces el lector se traba un poco. No son cuelgues eternos, mas bien uno o 2 segundos tarda en ocasiones para leerte alguna opción, pero igual puede ser por el software en si.
Podrías probar con alguna de hmmm, creo que 36 es la que viene después de eso, todo es cuestión de buscar el modelo y ver sus especificaciones técnicas.

Resultado: +0

128. FranPrats,

yo tenía el tts en el idioma del sistema (español de españa)y lo configuré al español EEUU desde los ajustes del motor de google. ayer que intenté no funcionó, pero hoy a la mañana sí, luego intenté de nuevo con la voz española y nada, solo funciona con la de estados unidos

Resultado: +0

129. r-althor,

rarísimo, tengo el idioma del sistema en Estados Unidos igual que el tts y nada. Voy a probar cambiar a Español España todo, volver a Usa y ver que pasa.

Resultado: +0

130. FranPrats,

capás funca jajaja, igual es netflix, no me sorprende que tenga problemas random

Resultado: +0

131. r-althor,

bueno. Puse el idioma del sistema en español España y las voces en español Estados Unidos y nada. Voy a esperar unos días, igual si. Netflix siempre tiene algún problema. Se actualiza una aplicación que nada que ver y a netflix siempre le pasa algo.

Resultado: +0

132. Askeladd,

gracias entonces es posible encontrar una con androi dies o como va la cosa. es que me prestaron el servisio de una tv de 55 sonick y tampoco me pareció lo mas rrápido del mundo

Resultado: +0

133. r-althor,

idioma a la inversa de como puse arriba, todo en inglés y nada. Se me están ocurriendo un par de cosas, pero tengo que esperar unos ojos prestados por las dudas.
A mi me parece que una tv 55 pulgadas es bastante, igual eso es a gusto personal. Con android 10 no se que modelos vengan, tal vez alguna samsung, lg que tiene su propia guía de voz, o sonni, como la que probaste vos. Sé que sonni es accesible, al menos está chequeado, hay varios artículos de ayuda en su web, igual lg también tiene algo con android, no se si en 32. Mi sugerencia y pasando en limpio, es que te inclines por una de estas 3 marcas, o en todo caso varios de acá tenemos tcl y va bien, con algunas cuestiones como el control remoto y cosa similar, pero no se en que país vendan dicha marca y lo del control creo que depende de cada modelo en si.

Resultado: +0

134. Askeladd,

gracias por la ayuda, yo me sentiré cómodo con una de 32 las de 55 pulgadas xcreo qaue me arían mal okno

Resultado: +0

135. r-althor,

bueno, si es 32 samsung no se que tenga, lg por lo que pusieron en el hilo arriba algo hay, sea con android o con su propio sistema con guía de voz, o sonni.
Deberías ir a la tienda y ver que tienen, y como dijiste arriba, plantearles el probar. Se que puede dar vergÜEnza y así, pero estás testeando un servicio por el que vas a pagar, como lo hace la gente con la imágen, ángulo de visión y así.

Resultado: +0

136. Que_Cosa,

a mí también se me actualizó el tts de google, pero... nada, lo puedo usar en netflix, youtube y prime video. Sí, es un poquito más lenta para reaccionar que el viejo, pero la calidad de la voz es bastante mas buena. El TalkBack también se me actualizó, y lo único que noté, fue una mayor velocidad de reacción con el control remoto.
La mía es una tcl de 32 pulgadas, y como no le instalo prácticamente nada externo, estoy bien conforme. Lo único que tengo, es aptoide, para poder actualizar prime tv, file comander, para limpiar los archivos basura, pluto tv, magiconect, qu es propia de tcl para controlarla con el celular, y espacio giga, que es de mi proveedor de tv. Aahh y se me olvidaba, el que no puede faltar, eloquence jajaj y jieshuo (sin temas de audio ni nada por el estilo) Aclaro, todas son bien livianitas. Es más, tal vez espacio giga la desinstalo, si lo mismo le puedo reproducir la pantalla de mi teléfono con el chromecast integrado para mirar con esa app.

Resultado: +0

137. r-althor,

hola. a mas lenta cuanto te referís? puede que parezca tonto pero no se, a mi es como si no me leyera nada, y espero un rato pero nada.
pd: el apk del eloquence es el mismo que para el móvil?

Resultado: +0

138. galletitas,

posteo a petición de un usuario.

Resultado: +0

139. topero,

posteo.

Resultado: +0

140. r-althor,

gracias @mister-topero y @elfilosofaurio.
Si pongo por escrito las puteadas que le dediqué a netflix me quedo sin foro, si es que no lo estoy ya.
Por si a alguien le pasa, la solución que yo encontré fue quitar las actualizaciones de netflix, talkback y google speech services, y volverlas a instalar. no se por que haciéndolo así funciona, ni tampoco si es necesario quitar las 3 o con una sola basta, pero pfff, al menos por hoy, va bien.
Un saludo.

Resultado: +0

141. Que_Cosa,

disculpa liam. nó, me refiero a que si pulso un botón, tengo que esperar digamos... 3 segundos a que responda, mientras la otra era supongamos 2. o sea es la velocidad de reacción del motor tts. a eso me refería.
El eloquence, es la misma, si vas a usar jieshuo crackeado. De no ser así, vas a tener que instalar la que es compilada para jieshuo, que no te permite ni si quiera poner un diccionario pa que te pronuncie correctamente aunque sea youtube, netflix, prime video, android, etc. yo instalé un jieshuo crackeado, y el eloquence, pero sí. Todo es lo mismo que los del móvil, y lo mas gracioso, es que son totalmente compatibles, ya que eloquence, se muestra sin problemas en el cajón de apps de la tele. o sea en el menú de aplicaciones.

Resultado: +0

142. r-althor,

hola. Si, en un momento pensaba poner eloquence pero bueno, como ya se arregló esto ya está.
Igual le desactivé las actualizaciones automáticas. Fue, no quiero más sorpresas, al menos por un tiempo.

Resultado: +0

143. FranPrats,

yo también noté estas voces un poco más lentas a la hora de leer textos largos. como por ejemplo un video de youtube, que aparte de leer el título, también lee la duración, visualizaciónes, etcétera

Resultado: +0

144. Que_Cosa,

see exacto, ahí es donde más se nota. en los videos de youtube, o la voz de español españa en prime video, es un horror lo que tarda, porque prime video te da demasiados detalles ya antes que entres a la pantalla de una serie. O sea, ya cuando andás explorando para ver algo.

Resultado: +0

145. jg0308,

Es porque para manejar una tle con androy con el telefono pues si tengo ifone pues como puedo hacerlo si son sistemas totalmente diferentes que no?

Resultado: +0

146. Que_Cosa,

es cierto gimi, pero puede ser que si es tcl, la app también esté para iphone. Ahora que sea accesible, ya no sé. porque no importa el sistema, ya que el control remoto desde el celular, se hace mediante wifi. Basta con que el televisor tenga la aplicación que recibe las órdenes de tu celular, y que ambos estén en la misma red wifi conectados.
te doy como ejemplo. Esta semana que estuve en santa silvyna, descubrí que la tele de mi madrina, que es philco, es compatible con magiconect, que teóricamente es para tcl. También la hitachi de mis viejos es compatible!

ahora de paso para los que preguntan qué pueden comprar, yo noblex muy desde adentro, no les recomiendo esta marca. así tenga android o nó. A mí sinceramente, no me gusta, ni he tenido buena experiencia conesta, y eso que la del comedor es una noblex de 50 pulgadas!
Vayan más por tcl, o si pueden pagar una soni gigante, perfecto. pero si quieren una interfaz simple y limpia, está tcl. A parte por lo menos acá en argentina, es como la xiaomi de los tv, ya que son mas baratos que las demás, pero la calidad está muy buena.

Resultado: +0

Última edición por Que_Cosa, 28.07.2021 20:49:26

147. FranPrats,

que tal va magic conect?

Resultado: +0

148. Que_Cosa,

y... con TalkBack, ni en android 11 se lleva. Es mucho mas accesible con jieshuo.
En todo caso, luego hago una pequeña demo y les uestro, pero solamente como audio y la envío por acá, comparando entre TalkBack, y jieshuo, qué tal se lleva la aplicación.

Resultado: +0

Última edición por Que_Cosa, 28.07.2021 20:59:22

149. r-althor,

yo particularmente no la pude usar, aunque me dijeron que con talkback se puede mas o menos activando la opción de deducir id de la etiqueta o algo así.
Después, pudiste probar una noblex con talkback? yo como dije anteriormente, no pude activarle el servicio, no aparece nada.
Tcl me parece una buena marca, aunque claro, hay que ver en que países está disponible, y sobre controlar la tv con el teléfono bueno, sería en todo caso por el control remoto, por que la idea de que la tv sea accesible es que puedas controlar todo desde el mismo dispositivo, o al menos la mayor cantidad posible de cosas.
Tengo el deco de fibertel y voy camiando los canales de ahí, pero me parece cualquier cosa que tcl y otras marcas no traigan elos números integrados en el control.

Resultado: +0

150. jg0308,

Veremos si aca en México esta TCL, nunca la eh escuchado pero la buscare.

Resultado: +0

650 mensajes, 22 páginas:  1; 3 45 6 7; 22 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta