juntos por un mundo inclusivo

70 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Rayo ,

hola! este ilo fué creado porque tengo una idéa algo buena para nuestra mejór interacción en el mundo de las redes sociales como facebook, y esta consiste en que al suvir una imajen a los estados de whatsapp, facebook o algún otra red social que se le proporsione una brebe describción a la imajen, para que nosotros (comunidad de imvidentes) tengamos una mejor comunicación en las redes sociales.

bueno ya empesé a difundír esta propuesta por mis contactos y está ciendo aseptada poco a poco,, sería bueno que ustedes icieran lo mismo para así juntos poder jenerar un cambio por nosotros mismos.
un saludo y espero que les haya agradado mi propuesta.

Resultado: +0

2. Tu_Osito_De_Peluche,

Chavalón, he hecho esta propuesta más de 100000,000 de veces en mi fb y no hacen caso.
no sé si por flojera, no sé. pero ojalá y realmente nos pongamos las pilas en esto.

Resultado: +0

3. Rayo ,

ojalá y sí, bueno yo ya empesé y deverdad me tomé esto muy enserio y ya barias personas normovisuales empesaron, y esto me deja saver que si todos unimos fuerzas si podemos cambiár las cosas

Resultado: +0

4. el_pichon,

Yo con frecuencia expulso por Twitter alguna que otra maldición relacionada con este tema. Es muy triste que incluso las mismísimas empresas que afirman apoyar la discapacidad se olviden de describir las fotos que suben. Triste e hipócrita a la vez. Y ya no hablemos de algunos ciegos, que teniendo las funciones a su alcance en Android o iPhone también las olvidan. Más triste todavía. Menos mal que en el TWBlue hemos obligado a describir cada foto que se sube.

Resultado: +0

5. Rayo ,

esacto, esto es un problema que en lo personal sepuede correjír a vase de esfuerso.
todo está en que ambas partes estén deacuerdo en cambiarr ( comunidad ciega y comunidad vidente)

Resultado: +0

6. karmelo,

yo nunca subo fotos a las redes sociales.
Y tampoco me interesan cuando las ponen aunque las describan, pues te ponen cosas en el mejor de los casos como comiendo con tal en tal sitio, y yo me pregunto y a mi que me importa eso.

Resultado: +0

7. Rayo ,

pero oséa no les gustaría divertirse con los memes del momento?

Resultado: +0

8. el-dragon ,

buenas. ya que alguien menciona los memes tengo algo que puede que no sea lo mejor pero me sirvió. en su tiempo utilicé la aplicación de goggles para leer memes. para que funcione tiene que ser un meme que contenga algún texto que pueda dar alguna interpretación de lo que esté en la imágen, por ejemplo. pasas la imágen por el reconocedor de texto y dice: un día eres la presidenta de argentina, y al otro trabajas en una fábrica de cajas. entonces yo interpreto que en esa imágen está la expresidenta de mi país haciendo una notoria referencia a los simpson. al final tuve que desinstalar facebook porque estaba todo el día reconociendo imágenes y afectaba mi productividad. por cierto ahora goggles no funciona, recomiendo eye-d, (no recuerdo si se escribía de esa forma)
también te dice si hay alguna persona en la imágen o cualquier tipo de cosa, pero no te dice que es lo que esta persona está haciendo.
para reconocer una imágen hay que ir a las opciones de la foto, buscar el botón de compartir con (almenos así era en facebook el año pasado) y seleccionar eye-d.

Resultado: +0

9. Rayo ,

exacto @freeser así es con la app que mencionas ( no se escribir su nombre)
es muy útil sí, pero por ejemplo en estados de whatsap? que no se puede compartir la imajen

Resultado: +0

10. el-dragon ,

ah yo le sacaba captura, poco práctico en verdad

Resultado: +0

11. el_caballero_tooxico ,

es un bonito ilo este, voy a unirme, voy a colocar un pequeño comentario en facebook para que hací la gente aprenda, pues abeses nosotros no les enseñamos tampoco

Resultado: +0

12. Rayo ,

exacto! @cavalleroalcon no podemos aser un cambio en la sociedad, si nosotros mismos no lo hacemos.

Resultado: +0

13. guanaco ,

es una propuesta que se ha visto muchas veces, que se ha seguido poco, pero la cual es útil. que posibilidad habría de crear un hastag para digamos de algún modo, ser un poco más llamativa la cosa? y recomiendo utilizar al menos en android, la aplicación envision ai, la cual puede describir las imágenes, y si estas poseen algún texto, te lo reconoce también.

Resultado: +0

14. Rayo ,

bueno el hastack que yo uso es #Juntosporunmundoinclusivo

Resultado: +0

15. mauro13 ,

rayo, no te das una idea la de gente que debe estar tratando de hacer eso, con los problemas que hay en el mundo, te pensás que van a fijarse en que se describan las imágenes? hay asiosiaciones tratando de cambiar cosas mucho más importante para todos, y todabía no pueden hacer nada

Resultado: +0

16. wally ,

no es productivo eso de las fotos. mejor es que se pongan mas asensores con botones con braylle. o parlantes o rampas en algunas instituciones para la jente con silla de ruedas.
no se degen estupidisar por fotos para gente con nada que aportar.

Resultado: +0

17. mauro13 ,

un mundo es fuera de lo virtual. no las redes sociales

Resultado: +0

18. orion6 ,

pero las redes hacen parte del mundo.

Resultado: +0

19. elargentino,

pero no debemos mesclar los mundos. si existe algo que defender o aplicar se deberían aplicar en los 2 mundos. que sean ellos los que desidan a que darle mas atensión.

Resultado: +0

20. capitanx,

haaaa años escuchando este tema, gracias fb que por lo menos automaticamente nos da una breve descricpión de la imagen, imaginate una persona que sube albums de mas de 30 fotos, aprate de que quieren compartir primero el tiempo que les toimara realizar una descripcion a cada una!!! como te dicen no todo es saber que esta haciendo tal o cual persona en fb, y si una foto me interesa le paso envision a i, y listo, para los memes es igual, cientos, miles, millones de memes a diario, y no solo en fb, tambien en whatsap, y si esa persona lo comparte en mas de una red social ay te encargooo, supongamos me convencen y les agrego descripcion, cuanto tiempo lo hare antes de fastidiarme? pero gracias a dios que les da inteligencia a los cientificos de inteligencia artificial ttenemos apps que minimo nos pueden dar una idea de el contenido de la gfoto.

Resultado: +0

21. el_caballero_tooxico ,

en total desacuerdo contigo fan. resulta que la gente no puede darle atención a algo que no conoce. si mesclar los mundos es bueno o malo no lo cse, pues es cuestión de cada quien. péro estoy seguro que más de un vidente nunca se a topado con un invidente y si no se a topado con un invidente entonces es ovbio que no sepa nada de esta comunidad. nosotros somos los siegos y los interesados en hasernos sentir ganarnos el respeto, la confiansa, la admiración etc.

Resultado: +0

22. mauro13 ,

igual se describen las imágenes que yo sepa, y a parte hay aplicaciones para eso

Resultado: +0

23. Rayo ,

ok hay aplicaciones, pero jamás será al grado de una describción humana, y en el caso de el album se supone todas las fotos van acorde a un solo tema, se podría dar una describción jeneral.
y sí el mundo no solo es las redes sociales, sin embargo son clave en este mundo, definitivamente no hay mas ciego que el que no quiere ver

Resultado: +0

24. Allys ,

Hola. La propuesta de Rayo es buena, hay mucha gente a las que les gusta presumir sus cosas, o a si mismos. Y algunos también son ciegos. Y no se toman el trabajo de describir para los que dicen que son sus amigos, pero después se quejan porque no reciben lo mismo. LAS REDES NO SON UN MUNDO, PERO EL MUNDO FORMA PARTE DE ELLA Y SERÍA BUENO QUE SE TOME CONCIENCIA DE ESTO y no porque no se está de acuerdo o no usan las mismas, se va a menospreciar las ideas de los demás. No hay que ser mente cerrada y si no hay nada que aportar más que mala onda y tirar abajo las ganas de avanzar que tienen otros, mejor sería no decir nada.

Resultado: +0

25. mauro13 ,

jajaja bueno rayo seguí con eso, vas a ver que en muy pocos días la gente va a tomar conciencia de eso, dejar todos los problemas que hay en el mundo, por que una persona que creo un hilo en el foro de la sala de juegos, quiere que se describan las imágenes. sos ciego, y hay que aceptar la vida como te tocó, no querer cambiarla

Resultado: +0

26. ELSENIORDENURMENGARD ,

cielos este hilo a causado un poco de revuelo, en lo personal no considero que tenga algo de malo la propuesta de nuestro compañero Rayo, si bien es cierto es una campaña ya muy trillada nunca está de más promover estos pequeños cambios. algunos no le verán nada de productividad o quizá lo vean como una pequeñez sin importancia; pero están pasando por alto muchos conceptos básicos en la lucha por la inclusión, empezando en primer lugar por el Derecho al Acceso a la Información. De antemano sabemos que hay millones de fotografías en las redes sociales que en opinión de muchos carecen de contenido de relevancia, es decir, son fotografías de personas haciendo actividades diversas, presumiendo algo, o cualquier otra situación trivial, pero el hecho de solicitar una descripción ante este tipo de fotografías incluso contribuye a la interacción social, pues de saber lo que aparece en dichas fotografías puede incentivar a hacer algún comentario, algúna reacción, alguna broma, o cualquier forma de interacción. Parece simple y absurdo quizá, pero de que sería útil lo sería. Y a últimas si no quita nada entonces vivamos y dejemos vivir.

Resultado: +0

27. r-althor,

en lo personal, no subo fotos a las redes sociales, y tampoco me importa mucho lo que otros publiquen. Aún así, no me parece que sea una mala idea. Que hay otras cosas que a lo mejor son mas importantes? totalmente de acuerdo, pero creo que si se empieza a concientizar sobre esto, a lo mejor el día de mañana se pueda llegar a algo más amplio, como puede ser la accesibilidad en la web en general.

Resultado: +0

28. mauro13 ,

las imágenes ya se describen, ahora que quieran que se describan más, ya es mucho, osea no se que más quieren, que le digan el color de la ropa de la persona, el color de donde está, no se que quieren, bastante con lo que se describe, lo importante ya está

Resultado: +0

29. Tu_Osito_De_Peluche,

pero, será que lo que se describe en esas imágenes, es real? la ropa, por ejemplo.
la imágen puede contener. sombrero, planta, exterior, etc?

Resultado: +0

30. El_Observador ,

La imagen puede contener. Vamos, inteligencia artificial es la que tiene Facebook, y parece ser que a veces reconoce incluso a las personas. Una vez me dijo en una foto en la que estaba con mis padres, que yo estaba con mi madre y mi padre, digo, mi nombre, estaba con y los nombres de mis padres en Facebook. ¿Conclusión? La descripción automática está avanzando.
Incluso, leí que en Instagran (lo siento pero no recuerdo cómo se escribía exactamente y tengo que mirarlo) pronto van a meter descripción automática y quien suve las fotos va a poder poner sus descripciones.

Resultado: +0

70 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.