musicos de la sala!

104 mensajes, 4 páginas: 1 23  4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

61. el_caballero_tooxico ,

bien como dice amadeu, los interbalos son distancias entre una nota y otra. cuando hablamos de segunda es porque hay un tono de distancia entre una nota yy la ota, ejemplo: de do a re, hay un intervalo de segunda mallor, porque ambas notas son naturales. si fuera de do a re bemol, sería un interbalo de segunda menor, porque el re está medio tono disminuido. lo importante para esto (cegun mi experiencia personal claro está) es tener cuantos tonos y simi tonos tienen que aber para que se cumplan estos intervalos. ejemplo: memorisar que si nos piden un intervalo de tersera mallor, tiene que aber dos tonos de diferencia sin importar en cual nota iniciemos el intervalo. si por ejemplo llo tomamos de do, sabemos que entre do y mi hay dos tonos de diferencia, pero si fuera desde re? allí hay que sacar una pequeña cuenta, que no voy a sacar aora para no haser esto más largo. pero la clave pienso que está allí, en memorisar cuantos tonos y cemi tonos tienen que aber para que se cumplan tal y cual intervalo.

Resultado: +0

62. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Oye y cómo se cuando un intervalo es justo o perfecto?

Resultado: +0

63. EL_REY_HALCON ,

Los únicos intervalos que pueden ser justos son perfectos son el unísono, la cuarta, la quinta y la octava

Resultado: +0

64. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Me podrías explicar un poco mas detalladamente y con ejemplos por favor.

Resultado: +0

65. EL_REY_HALCON ,

Una cuarta justa sería por ejemplo Do Fa, lo mismo una quinta invirtiéndolo Fa Do. Lo mismo para la octava.
Los intervalos pueden invertirse. Así, la segunda invierte a la séptima, la tercera con la sexta, la cuarta con la quinta, y así sucesivamente hasta la octava que inviérte al unísono. Mayor invierte a menor y aumentado disminuido

Resultado: +0

66. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Wow
No sé si soy lento para aprender o esto es complejo y confuso.
Por el momento boy a ver unos vídeos y articulos para entender mejor está parte sobre (intervalos justos)
Gracias amigo por la ayuda.

Resultado: +0

67. EL_REY_HALCON ,

Hago esta pregunta que no sé si fue respondida: ¿se pueden compartir por aquí los enlaces de descarga a las partituras alojadas en IMSLP, l atril u otros sitios para descargar partituras?

Resultado: +0

68. el_caballero_tooxico ,

paisa es que le estas explicando de una forma vastante compleja, creo que es importante explicar que es la cuarta justa, la quinta y la octava, es decir, que dice la regla musical en cuanto a eso

Resultado: +0

69. EL_REY_HALCON ,

Señores, ¿alguien tiene por ahí el libro de solfeo de Ilarión Eslava? agradecería el que lo pueda compartir

Resultado: +0

70. Albert_Camus_albertoriado ,

Para construir una escala hay una serie de reglas que se deben tomar en cuenta, un ejemplo base sería el hecho de que independientemente del nombre que reciba esta, escala de do, re o x, cada una está compuesta por 5 tonos y 2 semitonos, los cuales están ordenados por. 2 tonos al principio, precedidos por un semitono. Continúa con 3 tonos más, y un semitono al final. De tal manera, se dice que entre do y re, existe un tono de diferencia, así mismo de re a mi. En la construcción de la escala, de mi a fa, hay un semitono de diferencia, y de fa a sol, lo mismo que de sol a la, y de la a si, la distancia es de un tono en cada una de ellas. Al final como no existe si sostenido, la escala termina en semitono. Sin embargo hay intervalos donde la regla no se cumple, como en la escala de re. Si lo vemos objetivamente, la distancia que hay entre re y mi, es de acuerdo, de un tono; por tanto la regla comienza a cumplirse, pero de mi a fa no hay tal tono, porque la distancia que separa a estas 2 notas es de medio tono. Por tanto, para poder cumplir la regla, hace falta tocar fa sostenido. Jajajaja pero creo que ya hice de las mías, jajajaja

Resultado: +0

71. EL_REY_HALCON ,

¿Alguien ha probado LiliPond? Es un editor de partituras pero la diferencia es que la transcripción se hace como si se tratase de un lenguaje de programación

Resultado: +0

72. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

hola chicos tengo una pregunta ya sé hacer los acordes pero no sé cómo hacer las melodías hay algunas reglas o se pueden usar las notas del acorde o de la escala

Resultado: +0

Última edición por SoyUnRatoncitoDeHelado , 21.04.2019 20:29:18

73. EL_REY_HALCON ,

En ninguna parte vas a encontrar reglas para hacer melodías, a no ser que estés estudiando armonía tradicional. La melodía la puedes hacer a tu gusto, no importa que no coincida con los acordes

Resultado: +0

74. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

vale entonces no importa que no sea del acorde.
pero necesito que esto me quede un poco mas claro, es importante que este en la misma escala? o tampoco es necesario.

porsierto perdón por el anterior poust que hice, es que tenia un problema con mi navegador, ya lo edite

Resultado: +0

75. EL_REY_HALCON ,

No, no es necesario que sea de la misma escala

Resultado: +0

76. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Vale gracias

Resultado: +0

77. EL_REY_HALCON ,

Pego esta info que solo les servirá algunas personas.
Tratados y textos de música
Textos de estudio
Aguilar, María del Carmen:
-       Adiestramiento rítmico (Tema 10)
-       Entrenamiento melódico-armónico (Tema 7)
-       Entrenamiento rítmico (Temas: 12- 13 – 14)
-       Entrenamiento rítmico (Tema 15)
-       Entrenamiento rítmico (Tema 16)
-       Melódico - Tema 2, 3 y 4
Bela Bartók:
-       Mikrokosmos - (piano solo). Vol. 1
-       Mikrokosmos. Piezas progresivas para piano – 1v
Beyer: Elementos de Teoría Musical (Pentagramas para piano con llíneas adicionales superiores e inferiores y su equivalencia en la Musicografía Braille)
-       Reminesences of Norma
Bures, Eugenio R.: Escalas y Arpegios
 2ª parte
Cardellicchio, Antonio:
-       Método de solfeo – 1v
-       Método de solfeo basado en el endecagrama y en espacios de obras de autores célebres
Castillo, Susana: Melódico – Armónico (Capítulo I)
Czerny:
-       El primer maestro de piano Cien estudios diarios
Estudios para piano
-       Elegidos, ordenados y digitados por: H. Germer
-       (libro 1 - 1ª y 2ª parte)
-       ComisiónTécnico-Musicográfico de Ciegos: Tratado Argentino de Musicografía en Sistema Braille – 1v
  Conservatorio de música Julián Aguirre:
Cuadernillo de Lectura musical
(Lenguaje Musical nivel I)
Conservatorio Superior de Música "Félix T. Garzón": Gramática del Lenguaje Musical (Nivel I)

Resultado: +0

78. Borja,

Editado.

Resultado: +0

Última edición por Borja, 18.02.2023 00:39:11

79. gregodejesus33,

REVIVIENDO HILO. HOLA. TENGO UN VIOLÍN DE 4 CUARTOS PERO NO ENCUENTRO LA FORMA DE PONER LAS CUERDAS ABAJO EN EL PUENTE. SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR CON ESTE INCONVENIENTE, LE ESTARÉ AGRADECIDO. ACLARO QUE SOY GUITARRISTA Y MÚSICO

Resultado: +0

Última edición por gregodejesus33, 28.02.2023 21:00:55

80. TheMaidOfTheHighlands,

ola chicos, un favor bién grande y es que no sé a quien pedirle ayuda,v, sucede que ando en primer año de conserbatorio y ya anda pidiendo trabajos como ejersisios rítmicos, ejersisios de transcribir melodías en audioperseptiba y cosas así. no sé si alguien recomienda un programa para esto xd porfa

Resultado: +0

81. pianino.64,

aquí les pongo un reto a los musico sde la sala y a los que se creen músicos.
quiero ver si son capaces de crear una canción usando solo la escala locria?.

Resultado: +0

82. El_oso_manzanoso,

los pollitos dicen en modo locrio.

Resultado: +0

83. STANISLAO_MARINO,

¿Programas? Puedes usar MuseScore o Braille Music 2021.

Resultado: +0

84. Chopin,

Los pollitos en modo locrio sería solo un arreglo

Resultado: +0

85. El_oso_manzanoso,

ya lo sé, lo llamo el pollo locrio. Suena bien como nombre de restaurante, no? Igual el reto no está tan difícil, pero si le pones que todos los acordes sean de séptimas y utilizar dominantes secundarios sin salir del modo, eso sí que te encapsula más.

Resultado: +0

86. STANISLAO_MARINO,

Hola todas y todos, (Atenção: abaixo, texto em português)

Te invitamos a completar esta importante encuesta de la Comisión de Musicografía Braille del Consejo Iberoamericano del Braille, un grupo formado en 2022 con el objetivo de investigar datos sobre la enseñanza de la música y la Musicografía Braille para las personas con discapacidad visual en los países de la región.

Para iniciar nestro trabajo, solicitamos responder el cuestionario y así colaborar con nuestra investigación inicial.

La fecha límite para enviar el formulario es el 30 de mayo.

Enlace al formulario en español:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfznHXusnWjsv2NXi40GcnPCzUZcHNrjiMN2weaRI1xfdPBcg/viewform

Resultado: +0

87. aguantecharly,

hola consulto en que hilo debo preguntar si se le puede cambiar los sonidos ala sala de juegos gracias

Resultado: +0

88. STANISLAO_MARINO,

Personalizar los sonidos de la sala, está en sugerencias y preguntas

Resultado: +0

89. El_guerrero_del_arpa,

hola a todos, paso con una consulta, resulta que como ace unos meses salió la versión 4 del programa musescore, y pués no e podido manejarlo en el ánvito de la escritura, puesto que elijo el instrumento y no me sale un botón que diga siguiente o algo así, es mas, me parece que la accesibilidad no es tan buena como el 3, me gustaría saber si lo es así, o estoy aciendo algo mal al momento de utilizar la función de escritura o edición.

Resultado: +0

90. STANISLAO_MARINO,

No sabría decirte mucho puesto que mi PC no me permite usarlo. Sí estoy seguro que tiene su truco

Resultado: +0

104 mensajes, 4 páginas: 1 23  4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.