hablemos de la escuela. ¿Que recuerdas de ella?

51 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Nicky_Jam ,

Vieron que muchas veces te empiezan a cargar por ser un alumno re tranquilo y al contrario que ellos hacés las cosas y cumplís con lo exigido, asos vistos en la secundaria y más bien en plena adolescencia. Bueno, yo pasé por lo mismo en mi adolescencia. Se las agarraban conmigo por ser tan calladito y porque estudiaba, que no precisamente me iba bien en todo. Bueno, y a diferencia de los pabotes yo no hacía quilombo.

Resultado: +0

32. tu-adorada-princesita ,

bueno, tambien lo que influyó en mi y no me gusta ser de inclusión por otra parte porque dicen mis compañeros que ami siempre me dejan pasar todo por alto y son ipocritas en mi curso por ejemplo ellos no pueden presentar un trabajo atrasado porque si no sus notas bajan en cambio, si yo presento saco 10 o 9 y siempre se quejan porque ami siempre me pasan por alto según ellos pero ya estoy acostumbrada además que mi dirigente habló el año anterior con ellos

Resultado: +0

33. DjDisplay,

Y esto se llama señores... Adaptación curricular, de hecho a mí me la hisieron el año pasado segundo y tercer curso de bachiller, es que limitan cosas que tu no puedas hacer o por una causa especial que tengas. Solo las personas con discapasidades diferentes la optienen.

Resultado: +0

34. tu-adorada-princesita ,

si, la tienen, tienes razon en eso

Resultado: +0

35. Tu_Osito_De_Peluche,

Otra de las cosas que recuerdo, fue la entrada a mi preparatoria.
Cuando decidí entrar(estábanos en ese tiempo en preeinscripciones y esas ondas) como que algunos maestros, no les parecía que yo uviese entrado ahí. que no iba a salir, y que posiblemente reprobaría. también otra de las excusas que pusieron, era de que yo me iba a llevar mal con mis compañeros.
Todos me apoyaron, y gracias a dios, el 8 de junio del año pasado(o sea 2018) pude salir y graduarme sin problemas.
luego entré a la universidad, donde estudio actualmente ciencias de la comunicación. Desafortunadamente es privada, ya que en mi ciudad es la única que hay aquí.
Me tubiera que irme a otra ciudad o estado a estudiar, pero no me quiero ir de aquí.
Jajajaja, recuerdo cuando fui a conocer las instalaciones.
Ahí me recibió muy amablemente la directora(quien es abogada e imagino que sabe de nuestros derechos y no pusieron peros como en las otras instituciones donde iba, llámese primaria, secundaria e preparatoria) y bueno. Me dijo que entraría el 20 de agosto del 2018.
OK, ansioso hasta que llegara ese día.
Sellegó el día, y ese día jamás lo olbidaré. ese, y el 21 de ese mismo mes.
El primer día, recuerdo que estábanos en la planta alta de esa universidad, y ella me dijo que me subiría. Obviamente, como no sabía cómo digamos... tomarme, o de cierto modo... como guiarme, pues tenía miedo que me calliera de las escaleras.
recuerdo ese día que ya estaban mis dos más compañeros, jajajaj, y recuerdo que les dijo.
"A ver, chicos. Este chico va a estar con ustedes, así que de favor les pido que lo apoyen y que no me lo dejen solo..."
Yo me quedé como... ¿What? xd

Resultado: +0

36. r-althor,

Vamos a ver. Desde mi punto de vista, una cosa es adaptación curricular, y otra es aprovecharse y pasarse de listo.
Es verdad que en las escuelas, o al menos en la mayoría de ellas, se adaptan ciertos contenidos del curso para que al ciego o la persona con discapacidad se les hagan más fácil de entender, tales como contenido matemático, mapas en geografía, o algunas materias como biolojía, si nos vamos al tema genética con los gráficos, por poner algunos ejemplos.
Pero otra cosa muy distinta es que el ciego se aproveche de estas facilidades. Que pasar una hoja en braille como tarea en casa y leer otra cosa inventando el contenido todos lo hemos hecho, pero me parece que: no entrego el tp a tiempo, rindo cuando quiero, falto a x clase por que no me sirve por que soy ciego, son cosas que desde mi parecer, están totalmente fuera de lugar. Desde mi punto de vista, el día que arranqué la secundaria, y cada vez que comenzaba un nuevo año con distintos profesores, se dejaba desde el vamos, por parte mía y por parte de la escuela para ciegos, que más hallá de las adaptaciones planteadas arriba, tenía que ser tratado como uno más en el aula. No entrego un trabajo práctico, se me descuenta la nota, no hago la tarea en casa, y demás cosas que al resto de compañeros se las computaban, que a mi no, falto a clase por algún motivo y se me pasa la falta, que casos de ciegos que quedaron libres (excedían la cantidad permitida de faltas) y les contabilizaban solo una o 2, he visto a montones.
Yendo a un aspecto mas académico, nunca me llevé una materia, pero si estuve en recuperatorios finales en diciembre, como cualquier alumno, y no pasando por lástima con la nota más baja, que esto también lo he visto varias veces.

Resultado: +0

37. DjDisplay,

Eso si es verdad rand, pero bueno, yo solo digo que la tuve claro que no fueron muchas adaptaciones, solo en biología, matemáticas, fícica, química y un poco de computación, pero nada para limitarme de lo que yo ya sé. Bolvamos al hilo que parece que nos estamos desbiando.

Resultado: +0

38. HarryPotter ,

Yo por suerte siempre fui tratado como un alumno más del montón, lo cual considero que es lo mejor, ya que no por el simple hecho de tener una discapacidad no vamos a poder hacer las tareas como los demás (Entiéndase "en el tiempo estipulado"), o que la tendremos que hacer con menor cantidad de contenido. Lo entendería si por ejemplo, el alumno tiene algún tipo de discapacidad intelectual y no es fácil hacerle entender los contenidos, o en el caso de que los materiales no le fueran entregados con suficiente tiempo. En otros casos no lo crería justo ni necesario, ya que se lo estaría discriminando del resto de sus compañeros.
Otra cosa que suele pasar, es que un determinado profesor no te de tarea en su respectiva materia. En algunos casos no los hacen por discriminar, sino que por que no saben como adaptar su contenido, o simplemente no se quieren complicar y que el pivito se arregle. Es algo que perjudica y mucho al alumno ya que en un futuro, no le será tan fácil desempeñarse en esa determinada materia a un grado más abanzado, porque no entiende los contenidos prebios a ese.
En cuanto a mi experiencia en la escuela, nada que decir. Desde jardín toda mi educación fue la mejor, rodeada de gente con buenos valores, que no me hacían diferencia, que siempre estubo dispuesta a ayudarme. Más hayá de un niño que por molestarme se llebó un ladrillazo de madera en la cabeza, y otro que se llebó un diente en la mano, siempre estube con buena gente, personas a las cuales no voy a olbidar. Los profesores también, excelentes y todos siempre con la mejor predisposición y actitud para con migo.

Resultado: +0

39. tu-adorada-princesita ,

miren, desde mi punto de vista, yo ago todo en la pc aunque tambien lo ago en braille, pero como ya hay un licenciado novidente, no hay como inventarse nada

Resultado: +0

40. italiano86 ,

yo lo que más recuerdo de mi secundaria fue una vez que la profe nos puso a armar unos bombones de icopor en una cláse de educación artística. en eso, llegó uno de los chines y le jaló el palo del bombón a una de las jovencinas de detrás de mí. entonces, llegó esta copetina y gritó así de esa forma tan trágica: no me saques el paaaaaaaaaaaaaaalooooooooooo! y todo el mundo en ese curso empezamos a reírnos como no se imaginan jajaajajjajaj.

Resultado: +0

41. wally ,

ajajajajajajaja como para no olvidar eso italiano jajdsjasjdfjajdjajdjajdfj!

Resultado: +0

42. alfred,

Yo en primaria recuerdo a las desgraciadas de las monjas amargadas. Por suerte en segundaria fue todo mejor.
Solo una ves me quicieron hacer bulin pero la cosa no termino muy bien para quien me lo quiso hacer.
A parte que yo siempre paraba con los que hacían bulin, por lo que estuve a salvo de eso. Y también fui tratado como uno más y me daba un poco igual estudiar, aun que sacaba notas de regular para arriba.

Resultado: +0

43. Yuli_cn ,

revivo este hermoso hilo

Resultado: +0

44. una_esmeralda,

ay no chicos ustedes me van a perdonar la ignorancia, pero que pasa si alguien enseña los ojos hundidos o se los saca? bueno algo de eso que decían mas arriba

Resultado: +0

45. emmanuel ,

significa que su barrio lo respalda :V

Resultado: +0

46. Yuli_cn ,

revivo el hilo

Resultado: +0

47. James_Potter,

joder, porqué rebiben tanto hilo cuando está en la primer página, almenos si rebiben, comenten, y no es para armar quilombo ni nada. xd,

Resultado: +0

48. r-althor,

soltar, soltar.

Resultado: +0

49. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Jajaja su barrio lo respalda

Resultado: +0

50. nevasca ,

Que bonito fue haber encontrado este hilo. De la secu no tengo tantos recuerdos, pero la parte que mas amo recordar es la primaria.
mis 6 años de primaria se dividieron en 2. 3 en la escuela para ciegos, y los otros restantes en instituciones públicas.
Los primeros tres años fueron los mas locos de mi vida por que en los recreos, un grupo de compañeros y yo llevábamos armas de juguete a la escuela y nos poníamos a perseguir a los mas pequeños. lo mas loco fue el motivo de la proivición.
Pasó que un niño se había quejado de que sierta personita... (no fui yo):V lo apuntó con un arma exigiéndole de que le entregara toda sus cosas jajajajajaja. gracias a Dios ese fue el último año. el último y el mas loco en esa escuela.
Después el siguiente tramo de 3 años fue todo lo contrario. yo era el típico niño callado, tímido de pocos amigos. me la pasaba mas con las niñas porque realmente mas allá de todas esas travesuras en aquella escuela me concideraba y me concidero una persona tranquila. yo no era de esos niños que andaban corriendo o gritando por ahí, lo mío siempre fue mas la plática. en fin. me encantó el tema!

Resultado: +0

51. jiraiya,

jajaja. que recuerdos, la escuela. yo tuve una primaria muy buena, apesar de ciertos incombenientes académicos y familiares. mi mejor año, fue el sexto. tuve a compañeros jeniales, una maéstra muy buena, e incluso una chica que me gustava. jaja. recuerdo, que una vez fuimos a un parque marino, de escurción. esa niña, andaba ropa muy lijera, pues hacía mucho calor ese día. después de una cálida biembenida al parque, nos hicieron entrar a una sala con aire acondicionado. una de las afectadas por el aire, fue esa niña, la cual me abrazó muy fuerte, y no quería soltarme. para colmo, cuando eso, hablamos de por ahí del 2008, ya avía alguno que otro chico, con esos selulares con camaríta, que no paravan de tomar fotitos. fue un viaje increíble. menos mal, que en esos tiempos, los niños no usaban facebooc, o todos los de la jeneración ubieran tenido a esas fotos

Resultado: +0

51 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.