Participa con tu experiencia en una tesis de inclusión laboral.

13 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ManguitoGanador,

Hola a todos y a todas.

Deseo dejar este hilo en la sala, buscando que ustedes como personas con discapacidad visual, que todos los días se enfrentan a la búsqueda de un trabajo, me ayuden a conformar la investigación de mi tesis.
Es una investigación en la que a través de una entrevista, que podemos hacer por skipe, whatsApp o por escrito, se defina cual es su percepción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en cada uno de sus paíces.
Cual es la política que dicen las leyes de cada uno de sus lugares de origen, cual es la realidad, y que es lo que ustedes enfrentan al solicitar el ingreso a una vacante, al llegar a una entrevista de trabajo o al solicitar un crecimiento laboral si es que ya son parte de una empresa.

La tesis se presentará en la Universidad Nacional Autónoma de México "UNAM" y todas las personas que participen serán citadas como co-autores y recibirán un ejemplar de la misma al término de la investigación.
Dejo mis datos para cualquier duda, para participar en la tesis con la entrevista, y para que sepan mucho más sobre los criterios de la investigación.
¡Cuento con todos y todas!

Datos de contacto:
Lic. Cristóbal Getsemani Sánchez Calvillo.
Correo: cristobal.saanchez@gmail.com
wp: +52 55 1591 0146.

Resultado: +0

2. capitanx,

en hhora buena por esa investigación, esperemos haga el cambio

Resultado: +0

3. bebita.princesa ,

Hola. esto se me hace interesante.
Yo podría participar en esto.
si puedo andaré por aquí en la sala.

Resultado: +0

4. glauca,

solo tienen que ser personas de méxico?

Resultado: +0

5. Rayo ,

aún soy estudiante (media superior) puedo participar?

Resultado: +0

6. MatCauthon,

No, no es necesario que sean de México. Cuenta conmigo, me parece que a veces la academia abre las puertas que las estadísticas y las marchas no abren. Buena iniciativa, y ojalá les abra los ojos a algunos y acabe con ese pingüe negocio de la inclusión laboral, que no incluye a casi nadie pero le llena los bolsillos a mucha gente en todas partes.

Resultado: +0

7. JuanRomanRiquelme,

Yo también me ofrezco, cuando quieran. Si quieren contactarme, háganlo por acá, por Skype al correo "tinchodeboca08@outlook.com". Un saludo.

Resultado: +0

8. elargentino,

¿inclusión laboral? bueno primero somos nosotros los que debemos estar preparados para el puesto en cuestión pero si estamos preparados ¿donde está la inclusión? xddd un poco contradictoria la cosa. toda nuestra bida debe jirar a enfrentar los problemas que surgen en las diferentes situaciones laborales que se nos presentan. la inclusion laboral es obligar a una empresa a imbertir en algo que no realisa, ya sea recursos, personal o de otra índole. entonses a esta empresa ya no sería normal. jejeje. entonces empesaron a aber personas o instituciones que se aprobecharon de esto. ya incluyendo a personas con discapasidades que no se ben, o parientes que no se puede demostrar la discapasidad de forma práctica y por tanto no se puede saber con certesa si la persona realmente sufre esa discapasidad, y otra forma de agrandar este negosio es que los discapasitados nos usaban como pantalla para promosionar su empresa o partido político. entonces dicha empresa pasa a ser la discapasitada. no se realisó un estudio serio de la cantidad y ubicacion ni el tipo de discapasidad que tiene cada ciudad de este paíz. de manera que las reglas jenerales sirbieron para algunos munisipios y otros no. por que en realidad abía que adaptar los puestos a las personas que abitan esa siudad. en conclusión el querer dictaminar una regla general sin tener en cuenta la cantidad y dibersidad de personas discapasitadas en cada localidad, a perjudicado mas bién que mejorado nuestra axesibilidad, paresiendo por esto que somos nosotros, los discapasitados que no tenemos una responsabilidad ante un trabajo laboral olbidándose tambien que como colectibo nunca afrontamos este tipo de situaciones. desnudándo aún mas la inequidad de esta medida. por tanto, solo los que pudieron superar las barreras que se le presentaron ya sea por tener alguien conosido, o estar serca de alguna institusión que fuera consultada, pudo optener un trabajo seguro, y dichas personas discapasitadas que optubieron el puesto no promobieron a sus pares su manera de trabajar agrandando aún mas estos puestos. entonces los que queremos conseguir trabajo se nos hiso aún mas cuesta arriba enfrentar este problema ya que no conosemos ni los puestos ni a las personas que trabajan en los mismos la forma de trabajar. y con el echo de que ya abían echo el esfuerzo departe de el gobierno para integrar a las personas con discapasidad. de esta manera a algunas personas se nos hiso mas difisil ingresar a un puesto laboral serio y formal. la mala publicidad fué contraproducente. es mi conclusión de lo que acontese en este paíz argentina.

Resultado: +0

9. ElCrackLoko ,

Hola. Eso es una pérdida de tiempo. Yo la verdad con todo eso que tenga que ver con lo laboral estoy cabreado, y más que astiado.
Estoy buscando trabajo de pesca, ya que no allo más. Soy Mini importador y quise hacer un préstamo al banco de emprendimiento y que me supieron decir, que mande facturas de mi negocio y un poco de cosas más, para no darme el préstamo. Claro, como lo vieron a uno ciego, por eso no lo ayudaron. Otra cosa que ellos no entienden es que uno es bajo pedido y obviamente no saca factura porque con factura pagas impuestos, los cuales son la ganancia de uno. Porqué yo tendría que darle algo al gobierno cuando este mismo se llena la boca de decir que ayuda a todos los cieguitos y yo me busco la vida a mí manera. Na.
Volviendo al tema, que me salí. Yo tengo buena capacidad de pronunciación, programo en XHTML y Java Script, bueno, el HTML que yo manejo es el HTML5, no sé como estarán las cosas ahora, cuando yo aprendí lenguaje Web fue por allá en el 2011 principios de 2012, aunque leyendo código web porsupuesto que lo comprendo.
Sé algo de edición de sonido, digo algo porque para lo que quisiera saber me falta mucho, pero hago Spots, y muchas cosas más. Entonces, dónde está la inclución laboral. La verdad es un tema que me pone muy de malas, porque veo muchísima injusticia de parte de los que hablan de la inclución como la nueva moda.
Fui a una supuesta fundación de ciegos donde dicha fundación tiene un contrato con una empresa multinacional, Telconet de Netlife, que les paga a los ciegos por pagar, les paga su sueldo (bono), palanqueados por la madrina que dirije la fundación, tiempo después, ella misma sacándoles todo en cara, diciéndoles que por ella están ahí, que no sirven para nada y que están recibiendo el sueldo de gratis. Pero si ella misma tiene la culpa, porque siempre metió gente ignorante que no tenía conocimiento, y después se vivió quejando como mujer parida.
Ahí en esa fundación tenían, o de hecho tienen a los ciegos preparando químicos de limpieza, (Yo también aprendí), y me parece muy bien, pero la mayoría de las ocaciones no se hacía nada ya que no se vendía mucho, pero vamos, porqué a mí la vieja no me ayudó para entrar. Porque sabía que yo no me iba a quedar en esa fundación, sino que yo iba a ir a hablar con el de recursos humanos o con el que metía a los ciegos, para que me ponga en un área de sistemas aunque sea, de soporte técnico y ayuda por Call Center.
La verdad es un caso muy lamentable, a mí no me ayudó porque todo un siempre le decía lo que ella tenía que hacer para que esa fundación mejorase, porque sabía del tema, incluso hablaba que yo no era humilde y que opacaba a la demás gente que no tenía conocimientos. Una completa mierda, la verdad.

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 10.03.2019 16:57:29

10. ManguitoGanador,

Hola a todos!
Pues muchas gracias sinceramente, José Romero y el Crak loco ya he tomado de aquí mismo sus aportaciones tal y como las escribieron. Así que ya están contempladas sus apreciaciones, también envié mail a Diego desde mi correo personal, y quedo atento a encontrar por la sala a Bebita Princesa y a Mat Kauton.
De verdad muchas gracias por hablar conmigo de este tema, y por aportar su experiencia desde cada uno de sus países.
Les reitero que una vez terminada la tesis, se las haré llegar vía electrónica y si lo logro, buscaré que la universidad transmita el examen profesional por alguna red. Ya nos ponemos de acuerdo. Saludos y a seguir!

Resultado: +0

Última edición por ManguitoGanador, 15.03.2019 01:27:01

11. JuanRomanRiquelme,

Hola! quisiera saber, ¿cómo va este proyecto?

Resultado: +0

12. el_caballero_tooxico ,

si en algo puedo ayudar, envía petición dee amistad y listo

Resultado: +0

13. ManguitoGanador,

Hola a todos!
Diego, te platico que ya recibí por correo tus respuestas y están ya integradas en los participantes de argentina.
También agradezco a bebita.princesa, con la que llevé a cabo la entrevista el día martes, y cuyos comentarios, ya están integrados en los correspondientes a México.
Les comento también que he recibido apoyo de muchos de ustedes en la sala, de chile, España, argentina y México. Hasta el momento llevamos 10 entrevistas realizadas, pero aún restan por lo menos 2 de chile y dos de España más.
El paso siguiente una vez terminadas las entrevistas es escribir los capítulos de legislación de cada país, hacer el llenado de resultados con toda la información que ustedes brindaron y redactar la discusión de resultados, todo lo encontrado y las conclusiones..
Eso sería la parte de escribir el documento, que luego debe ser revisado por el Consejo de la Facultad de Psicología de la UNAM, y el cuerpo colegiado de la tesis. Para que al final, se apruebe y se haga el examen profesional.
Así que por este momento, vamos todavía en la etapa de reunir la información con las entrevistas, así que si conocen gente de chile, o España, coméntenles que estamos buscando conocer sus experiencias y que participen.
Saludos!

Resultado: +0

13 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.