no, de echo no, porque vocal remover lo que hace es, quitar el sonido de fondo. osea arrastra con todo, incluyendo voz y el resto del proyecto. y, la otra utilidad de inversión, lo que hace es, quitar el sonido de la voz a un canal. o en realidad a ambos pero, evita eliminar el sonido. para que se entienda mejor, reduce al mínimo la voz, pero realza los instrumentos mientras que el vocalremover, arrastra con todo. y si pones atención jiane, no es lo mismo. fíjate bien y me allarás la razón. ahora, yo intente haciéndole de todo a la otra pista dividida. el problema es, que al dividirse una corresponde al canal izquierdo y derecho concretamente. es decir que si mejoro cualquiera de las dos, aunque preferentemente no a la que se le aplicó inversión, mejora bastante la calidad pero, en un canal la voz se escucha bajísima, y en el otro canal, se vuelve a recuperar el sonido inicial lo que provoca un desvalanceo terrible. así que ni por mas que le traté de mejorar el sonido no se puede. lo que si, es aplicar filtros para que se realce, la tonalidad, donde aplicando el stereo widener, haciendo que, se escuche mas limpio, y más profesional. pero, al aplicar efectos como de ecos, reververaciones, nikist, o cualquier otro que, cambie significativamente el sonido (nótese que hablo de efectos cuyo inconveniente es que afecta a toda la pista) se estropée. lastimosamente, no se si alla alguna herramienta que pueda extirpar? si le podríamos decir de ese modo, las cosas por separado. no se, ocmo instrumentos a un lado, y voz en otra. la única solución es la pista original sin la voz de fondo. o, reacerla desde 0 en un estudio de gravación (cosa que es imposible ya que no somos cantantes y no tenemos dinero ni menos los instrumentos para dicho propósito) entonces nos queda eso. y, en la mayoría de las ocasiones es, que las pista en formato caraoke no existen en la web. yo me he revuelto mas que mojón en el mapocho por una pista en concreto y ni por mas que busque y busque por itnernet, no sale. ni en caraokes.com salen! y claro, al ser en español es más difícil. habeces los cds original o carpetas con el contenido que compres las traen. pero por lo general esos proyectos quedan guardados bajo un buen recaudo en mano de la casa productora que la fabricó. o contactar al grupo y solicitarla. :P