Hilo de Gieshuo

2901 mensajes, 97 páginas:  1; 83 8485 86 87; 97 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +25

2521. Borja ,

Ustedes dicen que los que defienden jieshuo no tienen argumentos sólidos y que no se que, pero dónde están las pruebas donde se demuestra que el lector manda cosas a china?

Resultado: +0

2522. Markk,

Pruebas? por algún lado de este hilo deben estar. En algún que otro foro supongo que también. En twitter, si tenés la paciencia de ponerte a buscar. Ahí ya depende de la credibilidad que te merezcan las personas que hicieron esas pruebas.

Con argumentos sólidos, me refiero, por ejemplo, a lo que dije antes, que parece que lo que envía datos son librerías usadas por el lector para funcionalidades extra, y no el lector en si. Sigue siendo cuestionable pero en teoría el lector está limpio, aunque nunca se sabrá porque claro no es de código abierto. Pasa que no leen, les tocan a su lector favorito y se ponen locas (?) y aparecen cosas maravillosas como el auricular con antivirus incorporado o si Google y Microsoft lo hacen, por qué no! también dije que yo acá toco medio de oído, no uso Android y mucho menos el coso este. Al final se trata de una cuestión de confianza. Si yo en mi teléfono tengo cosas del trabajo, o finanzas, por más pobre que sea (?) bueno, ahí ya es un tema de si merece la pena tener OCR integrado y un par de cosas más a costa de seguridad.

Repito de nuevo, cada uno puede usar lo que quiera. Pero seamos serios, no desinformemos y no digamos boludeces. Es un lector de pantalla, no les pagan por defenderlo

Resultado: +0

Última edición por Markk, 16.01.2023 02:32:21

2523. kirito,

lo de los permisos era como hace 3 años, creo.
La diferencia entre la info que recaudan Google y compañía es que uno lo acepta. Ellos te lo dicen bien clarito en sus contratos de privacidad y demás. Otra cosa es que la gente no los lea.
Sobre la UE, bueno, no estoy en la UE, y dudo que suceda mucho si se descubre. Es un software muy pequeño usado por relativamente pocas personas que a nadie interesan.
Hace tiempo se demostró que había tráfico extraño desde el celu a un servidor x, y dado los métodos tan poco usuales que tiene el dueño para comprarlo y contactarse, sumado a lo poco colaborativo y transparente que fue, más que por ejemplo, el de la play store luego te pide hacer otra descarga dentro del propio programa...
Además, podría preguntarte lo mismo. Demuéstrame que jiesuo es completamente seguro.
Y el hecho de que no notes nada es la idea detrás de este tipo de cosas. La mayoría de la gente a la que les roban los datos de la tarjeta o convierten su dispositivo en parte de una botnet no notan nada, lo que debería resultarte ovbio. Dudo que un atacante quiera que notes algo.

Resultado: +0

2524. Ramson,

eso es cierto pero sinceramente es el precio a pagar. google play es muy poco fitrador, y ambíen hay mil apps que contienen malware. la verdad yo creo que es un pequeño gran precio a pagar para poder navegar de forma mejor. es lo que pasa, somos ciegos, necesitamos lector de pantalla con funcionalidades x, aquí está. aunque no sabemos si la sala de juegos tiene algo tampcoo (aunque lo dudo) pero ese es el tema

Resultado: +0

2525. kirito,

Si Google play es tan poco filtrador como dices, porqué no puede subirlo completo allí?
Y hay una enorme diferencia entre la sala y algo tan invasivo como un lector de pantalla.

Resultado: +0

2526. Markk,

Repito, el argumento de hay mil apps que tienen malware, es una mierda de argumento (?) sobre todo si va acompañado de... somos ciegos, es lo que hay y lo que toca. Si fuera por eso, hoy en día seguirías teniendo que pagar 1000 dólares a unos yanquis o renegar con cracks turbios una vez al año como mínimo

Resultado: +0

2527. Borja ,

No, yo no soy uno de esos cabeza cerrada que les dicen que por instalarlo te explota el celular y dicen que no pasa nada, solo uso el lector y quiero estar informado.

Resultado: +0

2528. dee_jay ,

pasa la prueba de los ruidos raros, haver.

Resultado: +0

2529. aizen,

que pase las pruebas joder!

Resultado: +0

2530. Tenzin,

Chicos, yo tampoco le dí permisos al lector de la cámara, micro, ubicación, notificaciones, contactos, teléfono, registros de llamadas, y el acceso a los archivos solo se lo doy cuando vale la pena alguna actualización y quiero las novedades. No porque sea paranóico, sino que considero que todos esos accesos no los necesita un lector de pantallas para cumplir con su función principal; hasta ahora me ha ido sin ninguna complicación, y es que usar talkback es una cosa horrorosa xD. Si Google mejorara el rendimiento de su producto yo desinstalo jieshuo sin dudar.

Resultado: +0

2531. Baxcalibur,

es que claro, el programa usa librerías de otros servicios como baydu, y un porción de empresas que no sé como carajos se escriben, ni me interesan.
entonces, si bien el chino no quiera nuestros datos, esas empresas claro que si los quieren.
baydu el Google chino que tiene peor reputación que el de los de Gringolandia, y otras empresas y programas ramdom.
no tienen ni sitio web, y no sé que tanto trabajo es redactar una política de privacidad, y una licencia.
o puede ser que no redacte ni la política, ni la licencia, porque no puede. No tiene el control de los datos que jalan las librerías de empresas ramdom que pone al programa.

Resultado: +0

2532. kirito,

Micail, sigo esperando una respuesta.

Resultado: +0

2533. Ramson,

por las tasas de pago a google. mas que seguramente al programador no le apetezca pagar parte de lo que le salga por el proyecto a gooogle. oquizá sea algo de china, o algo por el estilo, no sabría decir el porqué. sin embargo, tengamos en cuenta de que hay miles de appps más que tienen malware y pese a que no es una escusa, sigo repitiendo. si usamos apps que quizá tengan malware y así, por que esto no? además otra pregunta. enserio, desde que salió este lector no hubo ningún informático de la sala de estos que saben así un huevo de cosas que le hiciera un test y digera algo?

Resultado: +0

2534. Yulianita21,

con respecto a todo esto, yo ayer me aburría bastante pero tenía el celular cargando, y a mamá se le ocurrió prestarme el suyo, me puse a ver videos en YouTube, nada raro del otro mundo. antes de eso, mamá vio que el teléfono no traía el talkback (es un Samsung a03 core) y le dije que yo en el Samsung que tuve hace como 2 años lo tuve que instalar, bueno lo iba a instalar y me dijo que vio las recomendaciones de las reseñas de talkback en la play store, que una persona lo instaló y se le jodió literalmente el celular. eso se trata de personas que ven, no usan lector de pantalla y en fin, mamá me dijo no lo voy a instalar porque vi un montón de comentarios negativos y que blablablá. yo hablándole bien y ella discutiendo, le dije que eso pasa cuando la gente tiene celulares literalmente malos, como algunos huawey que vi que son bien malos y hasta el talkback les traba el teléfono. y al final se terminó convenciendo, que dicen ustedes? No tiene que ver con jieshuo ni todo este lío de la privacidad pero ya que hablamos de que unos hacen caso a la mala información de oros.. pues ahí vaa
¿ustedes que opinan?

Resultado: +0

2535. Rayo,

de hecho varios con conocimiento en java dijeron un par de cosas hace años, peor por la reacción de la comunidad pues ganas quedaron pocas de repetirlo.

Resultado: +0

2536. Chopin,

markk, no seas así! por favor no menciones el tema de las duchas, los oídos y de los audífonos que suenan porque si no alguien te tirará que los países tercermundistas no tienen la culpa.

Resultado: +0

2537. Markk,

Uy, dios. Pero vamos a ver. Si vos usás una app que sabés que tiene malware y aún así la usás, es que sos tonto. No hay otra. Yo no uso apps con Malware. Que yo sepa. Cómo voy a hacer algo así intencionalmente? qué clase de pelotudez monumental estás diciendo?

En cuanto a las tasas de pago a Google... Bueno, es lo que hay. Si no te apetece pagar unos mínimos para darle un poco de seriedad a tu proyecto, yo confiar no confío. Porque ni si quiera es que es gratis, tiene su versión premium y blablablá con la que debe hacer bastante dinero, o al menos bastante como para pagar las ínfimas tasas que cobra Google.

Con respecto a la gente que mencionás, claro. Todo esto se sabe gracias a @dherion @elpichon y @hector que fueron los que se encargaron de difundir el tema, al menos en la comunidad hispana.

Lo que dice Rayo también es cierto, hay tanta hostilidad, se defiende tanto al coso este y en general de una manera tan absurda, que ni ganas dan de avisar de nada o de hacer ninguna prueba. Me hace acordar a las maravillosas épocas de Jaws vs NVDA

Resultado: +0

Última edición por Markk, 16.01.2023 20:25:22

2538. Ideafix,

lo que pasa es que, al menos aquí en oxidente nos gusta que las compañías nos espíen, hasta lo vemos normal, solo porque antes de usar el producto o servicio, nos ponen una política de privacidad en donde nos dicen, tranquilo, todo está bien, sí usamos algunos datos, pero lo hacemos para mejorar los productos y servicios que ofrecemos... Claro que no nos dicen toda la verdad, porque eso es solo parte de lo que hacen. Si una compañía puede recopilar datos de nosotros, para qué ocuparía solo una parte y el resto los eliminaría? pudiendo usarlos y/o venderlos a otras compañías?
Todo el mundo sabe que uno de los grandes negocios de Google es la publicidad... y, pensando en eso, de dónde obtendría información para lanzar publicidad personalizada y segmentada, si no de los datos personales y confidenciales de los usuarios de sus productos y servicios?
Por supuesto que todos lo sabemos, pero nos escudamos en esas políticas de privacidad que nos dicen que todo está bien, y bajo ese argumento, les damos permiso para meter dispositivos a nuestras casas, metemos bocinas, micrófonos, cámaras, y básicamente, les damos acceso a todo lo que tenemos, incluidas nuestras comunicaciones, hábitos, rutinas y hasta nuestras cuentas bancarias, todo para que nos tengan bien controladitos. Ah, pero que no se le ocurra a una empresa o algún chino venir y pedir algún permiso común, como el de almacenamiento, porque entonces comenzamos a decir que envía datos, que nos está robando nuestra información.
Pareciera que tenemos muy mala memoria, como si nadie quisiera recordar los escándalos en los que se han visto envueltas grandes compañías como facebook, google o amazon, en donde claramente era una violación de privacidad, porque escuchaban cosas que no deberían escuchar. Recuerdo algunas anécdotas que me contaron algunas personas, que decían que mientras veían facebook, estando en su casa o en otras partes, platicaban con otras personas de cualquier cosa, solo para que después de unos minutos, en facebook les apareciera publicidad justo de lo que estaban hablando... en mi opinión, eso es una violación de la privacidad, desde luego que eso no está dentro de su política de privacidad, y, por si fuera poco, no se puede comprobar, ya que no tenemos forma de saber si una app está escuchando o qué diantres está haciendo mientras está activa o en segundo plano.
Por eso compañeros, si el Jieshuo espía o envía datos de mi teléfono, peor espían los productos y servicios que usamos diariamente, aún cuando en su política de privacidad juran y perjuran que no toman datos confidenciales.

Resultado: +0

2539. aizen,

ya está interesante este tema

Resultado: +0

2540. Markk,

Ay no, otro de nuevo no. En serio, ya cansan. Qué manía de mierda esa de intentar defender y limpiar la imagen del giesuo diciendo que Google, Microsoft, amazon, Facebook y todas las big tech habidas y por haber también lo hacen y son peores.
La diferencia, querido amigo, es que si hay una política de privacidad y unos términos y condiciones, tenés derecho a no aceptarlos y no usar el servicio. Si no hay nada de eso, no sabés a qué atenerte y mucho menos podés reclamar nada. Porque esa es otra, si tenés pruebas de que se incumplen las políticas de privacidad y los términos y condiciones, vas, lo denunciás, lo probás en un tribunal y te llenás de plata. Pero tenés que probarlo, no sirve eso de al amigo de un amigo le pasó que...

Y en todo caso, que las empresas que nombrás hagan exactamente lo que decís, no habilita a que lo hagan otros ni significa que eso esté bien, menos si no hay transparencia. Porque ese es el tema, que no hay transparencia

Resultado: +0

2541. gregodejesus33,

este tema creo que se ha repetido bastante que supuestamente tiene virus el jieshuo, por eso no me gusta preguntar nada por aquí, creo que ese tema se debiese dejar hasta acá por que está bastante trillado el asunto, y en verdad aburre, da paja leer siempre lo mismo, son peores que un niño chico, para @Markk: quien fue que empezó hablar de este tema, y quien es la discordia de todo esto, si te gusta el talkback por que lo encuentras seguro etc, entonces usa lo que a ti te estime conveniente, si los demás queremos usar jieshuo, es nuestro problema. Al igual que si te gusta el JAWS en ves de NVDA, también estás en todo tu derecho en usar lo que te estime conveniente, pero no la vengas a cagar aquí, y vive tu vida, no falta el ciego que sale un proyecto y lo desprestigian, en ves estár agradecidos que tenemos 2 lectores que andan rápido, NVDA en el caso de los pcs, y jieshuo en el cel. desde que salió que uso el jieshuo con varios amigos ciegos, y jamás emos tenido problemas, creo que en verdad hay mucho cicoseo.. Si no te gusta el takback o el jieshuo, usa valiria o el lector

Resultado: +0

Última edición por gregodejesus33, 16.01.2023 21:13:26

2542. aizen,

te toman los datos igual, nda lo mismo que tengan olíticas interna que no usarán tus datos,y todo ese blá, blá, blá..., te lo usarán igual, te follarán igual, lo venderán igual , sin tu consentimiento..., ni te darás ni cuenta cuando ya estés hundido en la mierda, xd

Resultado: +0

2543. Markk,

Perdón, pero el tema no lo empecé yo. Te invito a leer desde el siguiente mensaje:
2506. vrivri.
Por otro lado, si de verdad leíste mis mensajes, coincidirás conmigo en que nunca critiqué las funciones de Giesuo ni su velocidad, además de repetir 2 o 3 veces que cada uno está en su derecho de usar lo que mejor le parezca. Poco me conoces, además, si inferís tan libremente que uso Talkback y Jaws. Solo te digo que tanta confianza me da NVDA como desconfianza Giesuo, para que entiendas y puedas comparar las diferentes maneras de hacer las cosas y cómo debe ser un proyecto serio.

Lo que sí critico, es la necesidad de algunos usuarios de defender a capa y espada un proyecto en el que no tienen ningún tipo de interés más allá del buen rendimiento, negando toda evidencia presentada, presentando supuestas evidencias propias que más parecen un ritual de brujería que algún tipo de procedimiento informático, y recurriendo, cómo no, al ad hominem.
Acá nadie prohíbe a nadie nada, lo que intento yo al igual que otros usuarios anteriormente, es que sean un poco más concscientes de lo que se utiliza. Parece que no da mucho resultado.

Resultado: +0

2544. gregodejesus33,

si pero creo que es hora que se termine el tema. Sesupone que estos dos hilos, tanto como el Androideano, venid que habla sobre talkback y el hilo de jieshuo que habla de (valga la redundancia de jieshuo) son para hacer preguntas o dudas y no hablar siempre de lo mismo por que aburre, enserio

Resultado: +0

Última edición por gregodejesus33, 16.01.2023 21:29:53

2545. Markk,

Perfecto. Tenés razón, yo ya dije lo que tenía que decir, siendo lo más objetivo posible según la información que tengo. El que quiera abrir un poco la cabeza que lo haga. Tema terminado, por el momento (?)

Resultado: +0

2546. kirito,

ideafics. La diferencia es que en sus contratos Google y demás no te dicen que está todo bien. Allí ponen para que usarán tus datos, publicidad, por ejemplo. O crear perfiles de grandes grupos de personas. O venderlos, allí lo pone.
Y los escándalos son tal porque han roto sus propios términos de uso, después de todo.
Y no, dudo que te escuchen para hacerte sugerencias todo el rato. Lo más probable es que esa gente que habla de algo y minutos después lo ve en sus anuncios es que previamente lo buscó o lo miró en sitios que comparten info con Google y compañía. En principio porque andar escuchando a los millones de usuarios todo el rato sería muy poco práctico.
Además, para qué necesitaría un lector de pantalla acceso a la ubicación?

Gregodejesus. ¿De que manera alguien te está obligando a no usar jiesuo?
¿A caso uno no puede criticar algo en lo absoluto?
¿y como estamos desprestigiando de mala manera el lector?

Resultado: +0

2547. Ramson,

bueno la verdad yo ni se por que miércoles me metí si uso voice over...

Resultado: +0

2548. CoachJos,

Con Jieshuo no me están funcionando los gestos con varios ddedos, ya revicé y la casilla si está marcada en el menú acción > otras opciones.
Tengo android 12, antes en otro teléfono si me funcionaban con android 12.

Resultado: +0

2549. dee_jay ,

Ha, si es así, si utiliza librerías de Baidu, de no se que cosa y que otra cosa, voy a quitarlo y fuera! Es sospechoso que en mi teléfono jiesuo se comporte como si nada, mientras que TalkBack funciona algo lento en Facebook. Será que todo lo que yo leo se envía a un servidor remoto? haver si lo mandamos a expertos en seguridad.

Resultado: +0

2550. Rayo,

realmente eso de que alguien habla de x tema, y nos aparece publicidad, es por algo que según recuerdo, se llamava red de anunciantes. es cuadno algún conocido, o alguien con el que hemos interactuado b usca x tema, y nos aparece lo que el a buscado, o cosas que pidrían sernos interesantes, en base al algoritmo; es muy rebuscado es de que usen el micrófono todo el tiempo.

Resultado: +0

2901 mensajes, 97 páginas:  1; 83 8485 86 87; 97 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta