hola chicos, tenía como tres días queriendo hacer mi aporte al hilo, pero las redes por el norte del sur ya saben como están de chimbas. en fin, aquí voy.
eso que se dice de los cieguismos ciertamente sucede con las personas que son ciegas de nacimiento y alguna que otra con ceguera adquirida. y nno, eso en absoluto son rasgos autistas ni alguna cosa rara presente. simplemente que en el caso de los ciegos de nacimiento se trata de que al ser ciegos nunca han podido apropiarse visualmente de las posturas y gestos que un niño debe adquirir y que de echo lo hace por imitación aparte del echo de que un niño ciego no es conciente del ambiente que le rodea al menos que se le enseñe desde muy temprana edad que por ejemplo, pueden haber otras personas en un lugar aunque no las vea ni escuche, existen cosas que pueden estar en cualquier posición (arriba, abajo, izq, der, dentro, fuera, ancho, angosto, cerca, lejos...) o que el echo de que ellos no vean no significa que los otros no puedan verle y que por eso debe apropiarse de ciertas posturas y costumbres. en las personas con ceguera adquirida como yó también pueden ocurrir cieguismos pero en menor grado y al menos lo que yo pienso es que pudiera ser quisás por nervios, fastidio, mala costumbre, olvido...
en el CAIDV donde trabajo la mayoría de mis alumnos de ceguera natural o adquirida de diversas edades tienen cieguismos como tratar de sacarse los ojos (los que tienen ojos de vidrio), aplaudir a cada rato, tocarse ojos, nariz, boca, dientes y orejas a la vez, rascarse alguna parte de la cara hasta el punto de sangrar o hacerse una cosa fea que no se cura, darle vueltas a la cabeza, tener la cabeza gacha o de medio lado cuando se les habla o hablan con alguien, mover e incluso estirar las manos y brazos hacia cualquier dirección, levantarse y sentarse a cada rato, arrugar la frente, mober las piernas... yo particularmente aunque al hablar con alguien me ubico de frente a ella como si la viera, a veces pongo la cabeza lijeramente hacia un lado como para escucharla mejor si hay otros ruidos pero de resto no e tenido mas cieguismos y pues, esas cosas afortunadamente pueden correjirse diciendo a la persona ciega que no haga eso y que debe estar tranquila o hacer otra cosa de otra manera y porsupuesto ser muy persistente en el tema aunque le desagrade y proteste. ah, otro cieguismo que es mas frecuente de lo que ustedes imaginan es masticar con la boca abierta. e conocido muchos ciegos y ciegas que lo hacen como si nadie los fuera a ver o escuchar y cuando mis alumnos pequeños tratan de hacer eso e incluso hablarme con la boca llena tengo que regañarlos antes de que se les pegue la costumbre.
si de la socialización hablamos pues yo pienso igual que otros que han opinado mas arriba. lo importante a la hora de conocer gente es ser tú mismo, no sentirte menos que nadie ni tampoco creerte mejor que nadie. en las personas extrovertidas es muy fácil conocer gente y a los diez minutos estar echando chistes, bailando, bebiendo o hablando de cosas muy profundas como si se conocieran de años pero en los introvertidos el solo echo de estar en un lugar con gente desconocida mas de dies minutos sin entrar en pánico ya es bastante. hay que recordar que no todos tienen la facilidad de conocer y congeniar con cualquiera. yo por lo menos no me concidero ni muy tímida pero tampoco muy extrovertida. cuando estoy en un lugar nuevo donde descnozco a todos o apenas conozco a alguien siempre me da como nervios el lugar, las personas y es como si no allara la forma de como iniciar una conversa con alguien, pero si otra persona se me acerca y comienza a dialogar conmigo aunque me ponga un poco nerviosa le sigo la corriente y luego todo lo demás fluye con naturalidad. si la persona desde ese mismo instante me inspira confianza y me cae muy bien desde ese primer momento puedo sentirme cómoda incluso para bromear y hablar de ciertas cosas y créanme, eso no es algo que pase a cada rato. de echo de diez personas que conozca en un lugar real o virtual puede ser que haga esa conexión especial con una o a lo sumo dos de ellas y al resto de las personas las siga tratando de hola y chao y por eso es que ni e sido ni soy amiguera.
por cierto, para que no se confundan. antisocial es la persona que hace cosas que dañan a la sociedad como robar o violar y en cambio asocial es la persona que es poco o nada sociable.
ahora si esto es todo por ahora y me perdonan por la cadena mas larga que las cadenas de maduro xdxd