morita, morat, morón! a ver. em. eres una persona franca y de conversación cuando la situación lo amerita. pero? he estado leyendo y veo que, tienes algo parecido a lo que yo, solía tener. que? es la falta de pachorra como se dice aquí, o la falta de garra. ahora. me dirás. no, yo no tengo ese problema, no tengo problema alguno cuando me tengo que ahcercar a alguien, y conversar con él o ella. es más, si me toca preguntar lo hago y ya. pues? d.d. no, no es necesariamente tener carácter conversacional. a mi me ocurre con muchísima frecuencia eso de los silencios incómodos. jaja si los puedo llamar así. incómodos? para nada! si casi no me hablan porque los dejo tan inmerso en la conversación que solo me callo para que me bombardéen a preguntas xd. aaaaunque, mira, aquí está el otro lado de la moneda. soy tímido. u.u! si, como lo escuchaste! y como le hago? mando al miedo por la tubería y si se niega la mando de paseo. el problema erradida en el conformismo social mis muchachos. si por ejemplo yo le preguntoa algo a morat, y este me contesta con monosílabos o cualquier persona pues. entonces no es que yo poco a poco vaya descendiendo en la conversación, no. simplemente le hago un par de preguntas y luego, cambio totalmente el tema de conversación . ajaáa, pero como iniciar? para hablar con alguien de lo que tu quieres saber, todo depende del momento, el lugar, y realmente que es lo que quieres saber. las personas que ven, usualmente nos tienen como un cierto temor casi que religioso. y no es que yo exajere, pero, me ha tocado muchísima gente que se ponen nerviosos, que no saben que decir, que no saben que hacer, para cuando están con alguien que posee una situación de discapacidad. el truco? fíjate, que es algo tan fácil, que hasta da risa. agárralos y cecuéstralos en una conversación casual. si, así como que no da la cosa. (el tema es que somos muy formales y serios en cierto aspecto) no hables mucho, pero tampoco hables en demacía. hay gente a la que no les gustan los charlatanes. si, esos que hablan hasta por los codos y que reflejan autosuficiencia así onda que son casi los dioses del mundo. (y esto les afecta porque en la humanidad hay algo llamado envidia social o del carácter de alguien más o simplemente del como es esta persona) no, una cosa es tener actitud positiva y la otra es ser un sinflón. yo particularmente no paso a la gente que habla y no te deja hablar. pero no quiero extenderme tanto. quiero ir al meoyo del asunto. como te los enganchas? simple. cuando hables con ellos, aunque no veas, míralos a los ojos, como si realmente los vieras. clávales la mirada. no les dejes que desbíen los ojos. y como se eso si no lo veo? pues mi muchacho, oídos, que para eso si que nos gastamos un buen par de antenas. persíguelo con la mirada. aunque por desgracia hay ciegos de nacimiento que no pueden gesticular con los ojos, y eso es lamentable. yo conozco a gente que eso les asusta, y procuran acabar con la conversación lo antes posible. y por qué se asustan? por desconocimiento. no les llamaremos ignorantes, porque suena feo y despectivo pero si, tienen mucho desconocimiento. muéstrales una sonrrisa, dulzura, buena actitud, no exajeres con el power no, para nada. solo se tu mismo, y realmente demuéstrales tu inteligencia. tenemos algo parecido. yo soy de esos que no cargosea a la gente para cuando quiero su atención. hago la pregunta. me contestan. y como ya fue, no hay más que decir. no? pues no! siempre hay algo. no se, tirar la talla, que en otros lados es como cotorrear y eso. no se, una vez que te pregunta lanzarle un comentario hacia la persona en cuestión, y tratar de alargar la conversación en ese punto. y cuando veas que la otra persona tiende a decaer, porque eso siempre siempre va a pasarle a los que ven, porque literalmente, piensan que aparte de no ver, nos falla la cabeza. y no es que nos concideren enfermos mentales, para nada. simplemente, que tienen incrustado en el subconsciente que, nosotros no dialogamos, no caminamos por nuestra cuenta, que no podemos hacer nada, que no tenemos temas de conversación interesantes, y todo eso, aunque no lo crean ellos lo resumen en solo una cosa. el no ve. punto! y no es así mis señores, claro que no. morat, te recomiendo que no seas un conformista social. no te quedes con las respuestas secas. y temas de conversación languidecientes. no. si el tema ya no dió para más, pues ya moliste. pero, muéstrales que eres interesante. demuéstrales que tienes carácter. la gente, es como un recipiente lleno de emociones. si, así es. estos reaccionan según lo que le transmite el emisor. por lo cual ellos son los receptores. y que pasa cuando por ejemplo llega marcelo con malas pulgas y conversa con manuel que está de buen humor? crack! corto circuito!. llega bien, tampoco con finjimientos, porque también como te digo, nuestra cara refleja muchas cosas. puedes ir con seguridad (supuestamente) a consultar algo o dialogar con alguien, y resulta que tu voz no transmite lo mismo que tu postura física, o viceversa que tu voz tiene el poder, pero tu cara tiene el semblante de un ratóncito asustado o que tu cuerpo no refleje lo mismo que impulsa tu voz. todo ba en como te refieres a alguien. aa pero. para terminar. quedan los puntos negros de la sociedad. las personas que no tienen empatía. y que si te hablan simplemente lo ahcen por educación, o los que simplemente ni te prestan atención, o que no quieren tener el cachito entre sus manos. a esos? pásalos de largo, porque son personas que riegan amargura por donde quiera que van. y no es que sean malas personas, es que ellos si, son reales ignorantes sociales.