Club de debate de la zona española

68 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. potions-and-snitches,

¡Hola! Espero que estén todos muy bien.
Realizo el siguiente post para comentarles sobre un proyecto que estamos llevando a cabo con un grupo de personas aquí en la sala, a ver qué les parece. Desde hace un tiempo hemos querido formar algo parecido a un club de debate.
Cuando hablamos de club de debate no nos referimos solamente a un espacio en el que la gente pueda ir y debatir sobre un tópico determinado en un ambiente seguro y controlado, sino que nos gustaría replicar un poquito lo que ocurre en las instancias de debates formales en la vida real, es decir, introducir la idea de equipos, moderadores y jurados.
Estos términos pueden parecer intimidantes al principio, pero lo cierto es que los implementamos con el fin de poder controlar un poco más el debate e intentar que no se nos vaya de las manos, así que no se preocupen tanto por la formalidad que estoy mencionando.
La idea, al menos en esta primera instancia, fue proponer 3 tópicos entre los cuales se elegirá uno por mayoría a través de un formulario que les dejaré aquí debajo: los tópicos que proponemos son:
•Discriminación positiva, un avance o un retroceso en la sociedad?
•Perros guía: una ayuda para las personas ciegas, o maltrato animal?
•¿Es buena la individualidad para nuestra sociedad?
Estos 3 tópicos los propusimos como temas iniciales. En el siguiente enlace podrán, además de inscrivirse para participar, proponer más temas que se puedan someter a botación para instancias futuras. El reglamento, tanto de los debates como las normas de conducta, también están disponibles en este formulario. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6y2xTujFxsiUkM0QkKD01WoUcZi2fgu4P_UfjgVTVOzOfEw/viewform?usp=sf_link
Y aquí lo tienen. Por último comentarles que quienes estamos organizando esto somos Ruray, AlanRNR, Harry_potter y yo, Potions-and-snitches, y que nos ponemos a su disposición para cualquier pregunta que tengan o cosa que no haya quedado clara. Esperamos que les guste mucho la idea y que podamos hacer de esto algo genial con ustedes. Gracias!

Resultado: +0

Última edición por potions-and-snitches, 18.06.2019 06:43:12

2. Morat ,

cuestionario respondido. Excelente idea. Agradecimientos infinitos a los cuatro miembros impulsores de plataformas de este tipo en la sala de juegos y a sus participantes, que seguro conoceré luego si eso.

Resultado: +0

3. el_caballero_tooxico ,

me apareció esto:

Dynamic Link not found
If you are the developer of this app, ensure that your Dynamic Links domain is correctly configured and that the path component of this URL is valid.
firebase.google.com

Resultado: +0

4. tonny,

Gran idea, !adelante con ello!
Ya he cubierto el formulario. Hacer notar que se pueden ver las respuestas del resto de participantes, incluso he podido ver un teléfono y un correo de otras personas.
Saludos.

Resultado: +0

5. potions-and-snitches,

Hola. 2 cosas.

  1. El formulario nos está trayendo más problemas que soluciones, he de admitir. Ya edito el link en el post principal.
  2. Toni, en qué momento puedes ver las respuestas del resto de participantes? Pregunto ya que entrando a este mismo link a mí no me aparecen y no sé si se deba a mi ineptitud con la informática(probablemente sí) o a algún otro tema. Gracias!

Resultado: +0

6. el_caballero_tooxico ,

listo ahora si e podido inscrivirme: si. luego que uno se inscribe, dice ver otras respuestas algo así.

Resultado: +0

7. potions-and-snitches,

Solucionado. Muchas gracias a todos por hacernos notar la situación, especialmente a Toni. Les pedimos disculpas, porque que ocurriese esto no estaba entre las cosas que habíamos planeado, y va en contra de lo que nosotros mismos colocamos en el reglamento.

Resultado: +0

8. tonny,

@potions-and-snitches: efectivamente, como decía @mi_amor se podía ver una vez inscritos.
!Adelante con el proyecto!
Y para lo que necesitéis por aquí ando.
Saludos.

Resultado: +0

9. Caramelo_Acido ,

Una duda...
que día se haría el debate?
por otro lado me parece muy buena la idea, y ojalá se sume mas gente

Resultado: +0

10. Morat ,

en teoría nos harán un correo broadcast informando de eso

Resultado: +0

11. Yuli_cn ,

formulario respondido.

Resultado: +0

12. Adiction ,

¡Hola! Respondiendo a la pregunta de Ecko, y a todos los que tengan la misma duda: Lo cierto es que pretendíamos hacerlo los fines de semana, (por una cuestión de más comodidad de horario para todos) y les estaremos notificando por este mismo medio, con 1 o 2 días de antelación el horario de debate y el tópico ganador. También recordarles que estamos abiertos a sugerencias con respecto al horario, para que los participantes puedan acordar el que más disponibilidad tengan. Saludos.

Resultado: +0

Última edición por Adiction , 19.06.2019 04:52:44

13. dalia_01 ,

me inscribí. están interesantes los temas

Resultado: +0

14. ruray,

¡Hola a todos! En primer lugar, quiero darle las gracias a todas esas personas que han estado apoyando esta iniciativa. Me hace muy feliz que mucha gente se haya inscrito ya. Y para las que no, ¡aún hay tiempo! Márquetin aparte, quería pasar por aquí para informarles que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes en la noche, hora del este, y que una vez cerradas informaremos el tema elegido, así como la lista de los participantes inscritos. ¡Un saludo y espero que se animen a participar en uno de muchos debates por venir!

Resultado: +0

15. el_caballero_tooxico ,

yo hola: solo para sugerir que sea el día sabado en la mañana hora de sur américa, creo que es un día y una hora que se nos puede acomodar muy bien

Resultado: +0

16. potions-and-snitches,

La idea de 'Mi_amor es interesante, porque creo no solo nos quedaría bien a quienes somos de latinoamérica, sino también a quienes participen desde España, por ejemplo, que la diferencia horaria es muy grande.

Resultado: +0

17. r-althor,

Buenas. No voy a participar del debate, pero aún así pienso que es una idea en la que nadie había incursionado de momento y si se lleva bien por ambas partes, pueden salir cosas bastante interesantes. También, si se me permite la opinión, más hallá del día, creo que la mejor hora es a eso de 17, 18 UTC, que vendrían siendo 20:00 España, 15 Argentina, y 13 Colombia, Ecuador y Perú

Resultado: +0

18. El_Observador ,

Supongo que puedo ser parte de la audiencia, ¿no?
Todabía no he participado en devates así de formales ni en la vida real, así que pues para famirializarme un poco antes de lanzarme a participar. Esta vez seré alguien de la audiencia.

Resultado: +0

19. marcela ,

buenas. una duda: los debates solo se harán por medio de mesas libres? quizá podrían usarse el team o el skipe. porque por escrito se dificulta un poco más a mi parecer. muchas gracias.

Resultado: +0

20. potions-and-snitches,

Hola! vamos por partes jaja.

  1. Sí, sí pueden ser parte de la audiencia. En el reglamento hay un apartado que explica un poco cómo se van a dar los debates y la participación que la audiencia puede tener en ellos.
  2. Si el hecho de no haber participado en un debate formal antes les preocupa, me gustaría comentarles que probablemente parte de quienes participen en la primera instancia tampoco lo hayan hecho. La formalidad no es más que una forma de poder controlar el ambiente y evitar que todo se nos vaya de las manos. En el reglamento también hay un apartado en el que se explica el formato de los debates, el tema de turnos y cosas así, pero si no está muy claro no duden en preguntar por aquí. podríamos ilustrarlo con ejemplos si es necesario y notarán que no es tan intimidante como puede parecer al principio.
  3. Sí, sí barajamos la posibilidad de realizar los debates a través de Skype, team Talk, u otros medios de comunicación hablado. Para esta primera instancia la idea sería realizarlo a través de una mesa libre, pero si esta va bien estamos abiertos a este tipo de cosas.
  4. Cualquier otra consulta que tengan estamos a las órdenes.

Resultado: +0

21. guanaco ,

buenas! excelente propuesta. acabo de inscribirme, aunque después de meditarlo, quería ver la posiblidad de cambiar mi medio de contacto alternativo. con quien podría contactarme para eso? y dos, me encantan los debates, más cuando llevan con un orden y los temas me son interesantes. además, siento que es un excelente ejercicio mental el debatir de esta manera. anímense los que aún no se han inscripto! permanezco atento al post. y pd: estaría bueno se puedan hacer los debates por team talk, skype o cualquier otro medio hablado de ser posible, para no enredarnos tanto con la mesa libre y el echo de escribir. saludos!

Resultado: +0

22. potions-and-snitches,

Hola! Puedes enviarnos mensaje(permanente o privado) a cualquiera de los organizadores. AlanRNR, Ruray, Harry_potter, y yo misma, por supuesto.

Resultado: +0

23. Rayo.bgtr ,

registrado! Gracias! te contactaremos lo más pronto posible con más información sobre el debate.

Resultado: +0

24. Adiction ,

¡Hola! ¿Cómo están? espero se encuentren muy bien. Posteo para anunciar que hemos decidido ampliar el plazo de inscripción y el mismo finalizará el día lunes 24. Durante la próxima semana se les estará informando a los participantes en caso de alguna novedad, y además estaremos acordando el horario que mejor se ajuste para el día sábado 29, que es el día elegido para el inicio del debate.
Saludos.

Resultado: +0

25. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Se recuerda a los futuros miembros que las inscripciones se cierran a las 23:59P.M hora de Argentina, por lo tanto aquellos que deseen inscribirse tienen hasta ese horario para hacerlo.
Así también les comunicamos que se está elaborando un texto en el cual pensamos dar información complementaria, responder algunas dudas y demás para que algunos asuntos queden aclarados.
Para los inscriptos y los espectadores, decirles que desde el equipo organizativo estamos evaluando la posibilidad de hacer el primer devate el próximo Sábado 29 de Junio, sin un momento del día definido. Nos abrimos a sugerencias, ¿qué tal les queda?

Saludos.

Resultado: +0

26. bartolomeo ,

la curiosidad pudo con esta delegación. inscrito, señores presidentes.

Resultado: +0

27. potions-and-snitches,

Buenas. Recién cerramos el formulario, paso a confirmar participantes:
Tenemos 16 participantes, lo cual es mucho más de lo que nos imaginávamos, gracias! Confirmamos nicks: Kitoshi_Yoshimatsu, Tonny, Sesto_elemento, Mi_amor, YuliCN(que si me consta bien ha cambiado el nick por estos días), Dalia01, Rey_hades, Kirito, Cache, Rayo, Rodrigo, Argos, Gianepeleuche, Mujer_vendabal, Samuel-naranjo y AlanRNR.
El tópico seleccionado por mayoría es el de la discriminación positiva. Les recomendamos a quienes no escogieron este tópico como opción investigar un poco sobre el tema, para tener una idea de lo que se van a encontrar.
Podemos compartirles links con información si lo desean.
Por otro lado, en un ratito les dejamos el documento de ayuda que se mencionó en el post anterior.
Cualquier duda que tengan estamos por aquí. Los mantendremos actualizados!

Resultado: +0

28. Morat ,

con respecto a los que no escogimos ese tópico como tema, podemos seleccionar nuestra postura posteriormente? o se la dice aquí o una vez en el debate

Resultado: +0

29. wanabe ,

Mensaje eliminado

Resultado: +0

Última edición por wanabe , 24.06.2019 23:03:44

30. potions-and-snitches,

Hola. Exactamente, Kitosi. Quienes hayan escogido otro tópico(que no sea el que se seleccionó por mayoría) podrán elegir su postura respecto a este independientemente de la que hayan colocado en el formulario, porque no sería muy justo de otro modo. Estaremos contactando a los participantes estos días para charlar sobre esto

Resultado: +0

68 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.