Club de debate de la zona española

68 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. ruray,

Hola a todos! Una vez más, desde el equipo directivo de este evento queremos darles las gracias por su participación. Esperamos tener un debate ameno, así como compartir nuevas experiencias y aprender algo de sus diferentes puntos de vista. Como bien sabrán, el tema elegido por ustedes fue disc. Positiva. Sin embargo, muchos de ustedes eligieron otro tema de las alternativas disponibles. Somos 16 personas y nos gustaría que a los que eligieron un tema distinto al mencionado escogieran su postura en el nuevo tema. Además, comentarles que pensamos en crear un hilo privado para incluír a todos los participantes, pero al parecer la sala tiene un límite para dicho fin. El debate lo realizaremos este sábado a las 11 A.M hora del este, 12 P.M hora argentina, 10 A.M hora colombia y 4 p.m hora española. Esperamos sus comentarios y un saludo a todos! El equipo de CN.

Resultado: +0

32. Adiction ,

¡Hola! Realizo este post para pedirles a los participantes que por favor nos confirmen cuál es su postura respecto del tópico ganador, y qué horario de este sábado es de su conveniencia para concretar el debate ya que por el día que elegimos, solo nos queda un día y en caso de no responder al menos la mitad de los inscritos, lamentablemente nos veremos en la obligación de posponer el debate a el sábado 06 de julio. desde ya, ¡Muchas gracias!.

Resultado: +0

33. bartolomeo ,

mmm, a las 6 hora colombiana, 8 hora argentina? podría ser ...

Resultado: +0

34. doradita_loca ,

a las 8 p.m hora uruguaya y argentina, que tenemos mismo horario, podría ser hora indicada.

Resultado: +0

Última edición por doradita_loca , 29.06.2019 01:03:43

35. el_caballero_tooxico ,

ciete hora de venezuela bien... pero y los de europa?

Resultado: +0

36. potions-and-snitches,

Hola. Imagino que para quienes son de España ese horario sería un tanto complejo, pero deberíamos consultar. Como mucho, quizá a las 6 hora Argentina/Uruguay, que serían...las 11 en España, si no estoy mal, y las 4 en Colombia/Ecuador? Quizá ahí podemos concordar más.

Resultado: +0

37. Morat ,

completamente de acuerdo, a esa hora es asequible, al menos para mí.

Resultado: +0

38. Adiction ,

¡Hola gente! Sí, pienso que a partir de las 18 hora Argentina está bien. Les pido a los participantes de España que por favor posteen a ver si les resulta accesible debido a la gran diferencia horaria. ¡Muchas gracias!

Resultado: +0

39. potions-and-snitches,

Hola. También está la cuestión relativa a quienes seleccionaron otro tópico anteriormente. Si se pueden comunicar con nosotros para dejarnos saber qué postura tomarán ante el tema ganador sería genial. Nota: ¿Al final, queda para hoy?

Resultado: +0

40. doradita_loca ,

esto, debe quedar para hoy

Resultado: +0

41. dalia_01 ,

pensé que lo abía perdido. bueno, yo creo que debería ser a las 3pm. hora de colombia, las 10pm en españa

Resultado: +0

42. tonny,

Si, a mi me viene bien a las 18 argentina, 23 en España.
Saludos.

Resultado: +0

43. el_caballero_tooxico ,

voy a decir algo que talbes no les guste a mucho, y me dirán dictador por esto. pienso, repito que pienso y solo pienso, que los admin de este devate deverían colocar las reglas claras, es decir, hora y día. me gusta que nosotros escojamos el tópico, pero si nos ponemos a buscar una hora accecible para todos, entonces por diferencias de orários, responsabilidades, entre otras cosas, nunca estaremos deacuerdo digo esto también, porque alguien dijo los que eligieron otro tópico, que nos escriban al privado para ver que arán. yo me pregunto que harán? adaptarce, estudiar y participar creo que no hay de otra no? o si estos usuários dicen no participaré porque el tópico elejido por mí no ganó que van hacer cambiarán de tópico? otro admin dijo: digan ora y no se cuanto o esto quedará para el ceis de Julio. en desacuerdo... ya se dijo una fecha y eso es lo que hay. los que nos inscribimos se supones que lo hicimos porque tenemos tiempo, dispocición y ganas... repito disculpen todos, y quedo en espera de sus deciciones

Resultado: +0

44. potions-and-snitches,

@mi_amor, respondo 2 cosas y el resto lo dejo a criterio de mis compañeros:
lo de intentar acordar una hora y una fecha que nos quede bien a todos es cuestión de que pueda participar la mayor cantidad de gente posible. La idea era que, al tener las inscripciones cerradas, se pudiese llegar a un horario que nos quedase bien a todos- moderadores y participantes, porque no sirve de nada que nosotros escojamos una hora que nos quede bien y luego nos encontremos con que la mitad de los participantes no pueden en este horario.
Hay que tener en cuenta, también, que es la primera vez que se organiza algo así en la sala; no es algo tan sencillo de realizar como sí podría serlo un torneo, por ejemplo, en el que lo único que hay que acomodar es qué jugador juega con quien- ya el horario lo definen entre ellos.
Por último, cuando nos referimos a quienes escogieron el tópico que no ganó, lo único que les pedimos fue que nos avisasen si estaban a favor o en contra del nuevo tópico. Hay que tener en cuenta que quienes escogieron el tópico ganador colocaron 'a favor o 'en contra en base a este mismo tema, y creo que si ellos pudieron hacerlo, sería justo que el resto también lo haga.
El tema es un poco intentar que sea lo más justo posible para todos, y que ustedes como participantes también puedan participar en la toma de desiciones.
Espero haberme explicado bien respecto a esto, el post se me hizo más largo de lo que imaginé.

Resultado: +0

45. el_caballero_tooxico ,

perfecto, seguimos esperando entonces

Resultado: +0

46. doradita_loca ,

seguimos esperando.

Resultado: +0

47. Morat ,

y así, hasta el -1 (AKA) infinito. OK ño

Resultado: +0

48. dalia_01 ,

revivamos a ver si programan fecha

Resultado: +0

49. doradita_loca ,

hmmm, seguro no programarán más fecha así que dejémoslo ir. digo... x,d,d,d,d

Resultado: +0

50. MatCauthon,

Quiero pensar que si no se han reportado es porque algo ha sucedido. Mucha suerte con la iniciativa, llego tarde pero me parece tratar de darle sentido a algo que para mí no lo tiene, casi una quijotada.

Resultado: +0

51. el_caballero_tooxico ,

nada. aquí ceguimos esperando, concidero que si se puede. estaremos esperando fechas

Resultado: +0

52. el_pichon,

Espero que este proyecto siga adelante, porque la idea es buenísima. Ojalá las fechas y horarios coincidan para que pueda ir como espectador.

Resultado: +0

53. Adiction ,

¡Hola! Espero se encuentren todos muy bien.
Antes que nada queremos pedirles disculpas a los participantes, ya que nos surgieron algunos problemas personales a los organizadores y por ese motivo el proyecto nos quedó en un segundo plano por unos cuantos días. Hemos decidido poner un día y horario nosotros, al que esperamos se puedan ajustar. El día es el viernes próximo a las 18 hora de Argentina, 16 hora de Colomvia, y a las 23 hora de España. Por el momento informarles de esa novedad, y en el transcurso de estos días estaremos posteando si es necesario. Saludos a todos, y les recuerdo una vez más: Estamos abiertos a sugerencias y preguntas. ¡Muchas gracias!.

Resultado: +0

54. el_caballero_tooxico ,

listo. esperamos DIOS mediante estár allí

Resultado: +0

55. Rayo.bgtr ,

yo me registré en la encuesta, pero no entiendo en donde ni como será el devate.

Resultado: +0

56. potions-and-snitches,

Buenas, espero estén todos muy bien. Ya que me reporto aprovecho para agradecer el apoyo, y reitero las disculpas expresadas por @AlanRNR. Ahora sí:
Rayo, el debate se hará el 12 de Julio a las 18 hora Argentina, 16 en Colombia y, si no me equivoco, 11 en España, en una mesa libre que abriremos para tal fin. ¿Hay algo más específico que quieras saber?
En cualquier caso Para que quede de ejemplo intentaré explicar un poco más el formato del debate. Recomiendo leer esto desde la web o simplemente con las fletchas, porque de otro modo probablemente no se entenderá nada.
Como se expresa en el reglamento, Nosotros intentamos abrir un espacio de debate relativamente formal, como aquellos que se dan ofline, pero también sabemos que en algunos casos la formalidad puede ser excesiva por lo que intentamos mantener un equilibrio que nos permita controlar la situación para que todos podamos escucharnos y entendernos sin ningún tipo de problema.
Es por esto que los debates se realizarán en 3 rondas, que intentaré explicar a continuación.

Ronda 1. Presentación de argumentos.
Esta es la parte más formal de todas. Se presentarán los miembros de los equipos, y por turnos deberán dar sus argumentos(tanto a favor como en contra) siguiendo un orden específico. Se recomienda a los participantes prestar mucha atención en esta, ya que los argumentos que se expongan en esta instancia serán decisivos para la siguiente.
Vamos con un ejemplo:
(Abreviaciones: p=persona, t=equipo, arg=argumento, cont-arg=el argumento del equipo contrario).

p1t1(persona 1 del equipo 1) dice: arg 1 (argumento 1)
p1t2(persona 1 del equipo 2) dice: contArg 1(argumento contrario 1)
p2t1 dice: arg2.
p2t2 dice: contArg 2.
p3t1 dice: arg 3.
p3t2 dice: contArg 3.
Y así sucesivamente.
Siguiendo este ejemplo, se entiende que las personas deben seguir un orden y este deberá ser especificado, en la medida de lo posible, por los mismos miembros del equipo. Procuren elegir quién hablará primero, quién segundo, e intenten no repetir sus argumentos o si lo hacen repetirlos utilizando otros términos. Sean originales.

Ronda 2: preguntas y debate abierto.
Hicimos esta ronda(que normalmente suele ser más estructurada ofline) de esta forma con el fin de que el debate permita un intercambio más directo entre participantes.
Aquí no se tomarán turnos, y se podrán hacer preguntas (y responder las mismas) en base a los argumentos expuestos en la ronda anterior.
Si bien no se pedirá que se hable por turnos, se espera que los participantes se respeten entre sí ejercitando la escucha activa y acatando las normas de conducta que se exponen en el reglamento de la actividad y el de La sala de Juegos.

Ronda 3: espacio de reflexión (post- debate)
En este espacio se alentará, entre otras cosas, la participación de la audiencia existente, en caso de que la haya. Las reflexiones pueden ser referentes al debate, pero también a la actividad de por sí, es decir, comentarios que vayan más allá del tópico que se debatió.
Las reglas de conducta, como es de esperarse, también rigen en esta ronda.
Espero que esto sirva para aclarar un par de cosas y si no, al menos para que se hagan una idea de cómo va a estar estructurada la situación. Cualquier consulta a las órdenes, como siempre.

Resultado: +0

57. pia_gc ,

¿se puede entrar a leer aunque no se sea parte del devate?

Resultado: +0

58. Adiction ,

Sí, se puede entrar como espectador/a. Saludos.

Resultado: +0

59. Rayo.bgtr ,

gracias por la respuesta! creo que primero entraré mejor como ovservador, para luego ser parte del mismo.

Resultado: +0

60. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Se recuerda a todos los participantes y espectadores que el próximo Viernes (12/07/2019) se dará el primero de los que esperamos, sean muchos más debates. Así mismo les reiteramos que cualquier duda o sugerencia puede ser planteada por aquí o al privado de los organizadores (@potions-and-snitches, @Harry_Potter, @Ruray, @AlanRNR) y les solicitamos confirmación.

¡Los esperamos!

Resultado: +0

68 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta