todo lo referente a matemáticas

76 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. El-principe-de-Lupita ,

todos, en algún momento de nuestras vidas, tuvimos conflictos con distintos temas, la moda, la media, la mediana, cálculo, álgebra, funciones trigonométricas, entre otros asuntos. y como yo soy uno de esos que tuvo conflictos en esos temas, se me ocurrió... ¿Por qué no abrir un hilo en la sala hablando sobre estos temas? así, podríamos apoyarnos entre todos, y así conocer un poquito las soluciones que se aplican ante este tipo de situaciones.

Resultado: +0

2. EL_REY_HALCON ,

Hombre, ¡me quitaste la idea de la cabeza! jaja.
En mi experiencia cursando matemática durante mis 10 años de la escuela (en realidad 11), hasta sexto año de primaria me fue de maravilla haciendo ejercicios usando el ábaco japonés y/o la caja aritmética que no sé si la habeis usado.
Cuando cursé el primer año ode secundaria/bachillerato, los profes se complicaban cuando se trataba de temas como las funciones lineales o las ecuaciones, por lo que a partir de ahí me evaluaban más la teoría que la práctica.
Aunque en los últimos años, la profe de matemática y física me enseñaba como se hace un ejercicio de estos temas, a manera de evaluación continua.
Pero siempre en los exámenes parciales me estudiaba solo la teoría y con eso bastó.
Por curiosidad, ¿estudiaste o estás estudiando alguna carrera de ingeniería?

Resultado: +0

3. Gatuvelo-kawaii ,

a mi me van réeeeeeeeeeeeeeeee mal las matemáticas

Resultado: +0

4. Nicky_Jam ,

Yo lo que ´puedo aportar es que usen el Lambda. No sé si la ONCE lo sigue vendiendo, pero desde su FTP se puede tener la versión 30 o 60 días de prueba, ya no recuerdo, reseteado ese período con el CCleaner u otra herramienta que ustedes quieran. Funciones geométricas, logarítmicas, estadísticas, calculadora (calculadora científica incluída) y creo que les puede venir muy bien porque así fue en mi caso. Claro que en cuanto a ecuaciones tienen que aprener a despejar incógnitas, porque esto resuelve operaciones numéricas pero no despeja X y demás. Cualquier cosa veo cómo puedo ayudarles más.

Resultado: +0

5. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

yo instalé ese programa chip, pero no lo supe usar. xd. no supe que hacer con él.

Resultado: +0

6. gregodejesus29 ,

hola chicos, apropósito de matemáticas, vengo con una pregunta, resulta que quiero terminar la enseñanza media completa, nesesito recomendaciones, sería bueno usar el compu o utilizar el braille para sacar cálculos o el ábaco? enrealidad soy reee malísimo para las matemáticas! recomendaciones

Resultado: +0

7. Yeri_mua ,

bueno yo lo que pouedo decir es que a m'i en matem'aticas si bien en primaria no me fue muy bien que digamos, en secundaria me fue mejor, por qu'e, la profe hizo lo que pudo conmigo. osea. me enseño ejercicios sencillos, jerarqu'ia de operaciones, cosas que fueran con n'umeros naturales. ya al final me intent'o terminar enseñando algo que se llama términos se mejantes, que eso si era álgebra en su puritita expresión, y pues nada. lo único que pude entender de eso fueron las multiplicaciones, tambien me enseño sumas y restas creo, pero la verdad es que si me ponen ahorita a hacerlo la verdad me quedaria depende como lo hagan, asicomo de-: que qué? de que no recuerdo el como hacerlas. pero bueno. si bien ahora en la proeba no se si me van a enseñar matematicas pues ahora mismo estoy cursando 2 materias y es que vamos de 2 en 2. por que las mismas maestras se estan preparando, pues no se que tanto me tengan que enseñar jajajajaaa... pero bue. y eso que ni si quiera me se todas las operaciones aridmeticas, me falta aprender a dividir pero en verdad no se como sea eso. osea no le entiendo pero en fin, que ai la llevo xd.

Resultado: +0

8. r-althor,

tengo la ventaja de tener una buena base en mates desde la secundaria y más o menos saber como va el tema. Con lo que se me complica de momento en facultad es con el tema de integrales triples, área y demás, pero estoy en la búsqueda de como dar todo eso.

Resultado: +0

9. Lucario ,

Bueno, por los que busquen el lambda, la ONCE ya no lo distribuye, ahora aquí utilizamos Edico, un programa similar, este sí que es gratuito, y es casi igual, pero aún está en pruevas un poco, según ellos el lambda les salía caro de mantener, por eso lo sustituyeron por Edico. Mas info en la página del cidat.

Resultado: +0

10. Nicky_Jam ,

Esperá esperá! Ya salo+p¡ Sabía que se estaba desarrollando, pero parece que nadie le dio la pelota necesaria porque yo ni enterado. Ya lo pudiste manejar?

Resultado: +0

11. Lucario ,

si, y va, pues bien, solo que abeces, con jaws digo, se traba un poco con la última versión.

Resultado: +0

12. Guitasma,

yo siempre hice las cosas de manera mental , nunca tuve que ocupar avaco ni caja matematicas , ni nada de eso , solo es experiencia personal , saludo a todos , y interesante hilo

Resultado: +0

13. teresita,

hola a todos resulta que estoy estudiando la prepa abierta y por cierto que me va muy bien pero estoy batallando ahorita con las graficas pues no se como hacerle si alguien me podria ayudar o decirme con que programa los podria hacer se los agradeceria

Resultado: +0

14. tyrion-lannister,

a mi se me facilita realizar operaciones como multiplicaciones, sumas, restas y diviciones de dos dígitos, aveces hasta tres. logro hacerlo bien rápido, por lo que en veces la gente cuando lo llega a presenciar se asombra mucho, incluyendo a algunos amigos de toda la vida. pero la cuestión es que fuera de eso no se hacer gran cosa. igual hay muchos tips o consejos que utilizo para este tipo de operaciones. por ejemplo. para multiplicar algo por diez se le agrega un cero al final. por ejemplo. nueve por diez noventa, que es lo mismo solo que sin el cero. si son desimales entonces se le quita el punto, a no ser que sea un número que siendo multiplicado por diez siga siendo decimal. otra cosa que hago es que trato de imaginarme los números, pero no con la forma en la que se escriven si no que le asocio alguna imagen mental, sonido o cualquier otro estímulo, de modo que al sumar, multiplicar, restar o dividir pueda relacionar dichos estímulos y poder obtener un resultado mas rápido. no se si me expliqué bien pero es lo que suelo hacer. y fuera de eso ocupo la calculadora.

Resultado: +0

15. Nicky_Jam ,

@Remus_Lupin, voy a buscar el sucesor de lambda, y solo si no lo encuentro te pego el chifle, (te lo pido) salvo que alguien más lo precise. Total, es gratuito y a menos que sea una beta cerrada ahora mismo, no pasa ná si se pasa por acá.

Resultado: +0

16. r-althor,

lo mental está bien para cosas digamos no tan avanzadas, que eso supongo que todo lo hemos hecho. El tema se complica con álgebra, funciones, parábolas, límites, integrales y tal.

Resultado: +0

17. tyrion-lannister,

havía una cosa llamada cuadro mágico. era un cuadro de tres casillas por tres con diferentes números, que sumados de cualquier forma siempre daban nueve o algo así. no recuerdo como se hacía. al principio batallé mucho para hacerlos bien, pero una vez que entendí como se hacían, me sirvieron mucho para agilizar mi proceso de resolución de problemas matemáticos básicos y un poco intermedios. aun que como lo dejé de usar por falta de nesecidad, pues fui olvidando bastante.

Resultado: +0

18. Lucario ,

o sea es gratuito pero para actibarlo tienes que mandar un correo a cidat, con la info que te sale al abrir el programa. En teoría lo puedes pedir incluso si no tienes afiiliación, sinó... Abísame y lo pido por tí.

Resultado: +0

19. Neryl,

Que hace el edipo, y que ventajas tiene? Me interesaría mucho la verdad

Resultado: +0

20. kirito,

para gráficas si puedes busca algún centro donde vendan artículos para personas con discapacidad (no se como se llama) y cómprate un conjunto de instrumentos de geometría adaptados, y usa una plancha de goma, un punzón y papel begetal para marcar los gráficos. A mi siempre me fue bien en matemáticas, y no hubo tema que no aprendiese pues mis profesoras y maestra integradora siempre insistían en que aprendiese todo como los demás chicos. Les recomiendo que para matemáticas de nivel primario y secundario usen braille, que al ser algo que uno puede tocar, personalmente me parece mejor para trabajar que la compu.
Ahora, que estoy estudiando la licenciatura en ciencias de la computación, para la matemática algo más compleja uso lateX un lenguage de programación que se usa mucho para escribir los papers y cosas de esas.
No sabría definir bien que es y como funciona, así que les recomendaría buscarlo un segundito en google.
Es algo parecido (pero más completo y mas extenso) al lamda creo.

Resultado: +0

21. lelouch-vi-britannia,

yo con el tema de los cálculos a todos los hago mentales porque no me gusta usar la calculadora ya que yo pienzo que los cálculos mientras más abansados mejor ya que te ejersitan la mente xd bueno a mi siempre me ha funcionado de esa forma y con los gráficos yo uso un geoplano que por si alguien no lo conoce es un cuadrado que tiene una gran cantidad de torniyos y uso gomas elásticas para marcar la gráfica a través de los anteriores torniyos

Resultado: +0

22. r-althor,

lateX es una buena alternativa. Yo estaba por darlo, pero al final no llegué por falta de tiempo. Lo del cuadrado del último mensaje, creo saber cuales son, y de hecho he visto gente que los hace con impresoras 3d, remplazando todo por plástico

Resultado: +0

23. shodan ,

Con suerte! Utilizo un programa el edico yo lo tengo instalado y activado, el problema es que no se poueden hacer radicales. También con el edico buedes abrir documentos tipo latex

Resultado: +0

24. El_Observador ,

Una desventaja de Edico es que sí o sí tenemos que tener a Jaws, a los mensajes que se han enviado para tener el permiso de soportar a NVDA y de manera oficial no les hacen caso u.u...

Resultado: +0

25. leocapo,

yo todo lo hago mental. no sé. eso del ábaco para mi ya quedó demasiado atrás. de última se puede usar lacalculadora.

Resultado: +0

26. Guitasma,

deacuerdo con leo , para mi ,e s mejor ejercitar la mente , claro que si te ponen a estudiar veterinario o algo de eso , vas a requerir un programa mas complejo , ya que seria practicamente imposible de razonar , pero e estado resolviendo ejercicios de una complejidad creo que relativamente grande , y se me ha dado vastante bien , todos esos prosedimientos como el avaco y tal , me parece que digamos , simplemente nos ayudan a imajinar los numeros o sea , imajinarlos como yo que se , elementos , caramelos , gomitas , etc eetc etc , bien , con respecto al jeoplano , si yo lo e utilizadovastante , desde sexto del nivel primario , hasta el año pasado , quinto del secundario , y otro elemento que usaba , era el goñometro , el cual era una regla , con una especie de flecha , y unos puntos al costado , que ivan contando de 10 en 10 , e,pezando por el 0 , 10 , 20 , 30 , y asi , hasta formarl el angulo llano , que es de 180 grados xd , en fin , estos son los metodos queme sirvieron , y el año que viene avandono mis amigos numeros porque agarro derecho , ya vere como me las arreglo con los materiales de estudio y eso xd

Resultado: +0

27. shodan ,

Yo no entiendo porqué la once dice que nvda no lo soporta... Si es ansí me cambiaré a Zoom Text Fussion.

Resultado: +0

28. Lucario ,

fusion está bien, porque es tener zoomtext y jaws a la bez, pero pesa un buen gb :V,

Resultado: +0

29. rodrigo,

Hola chicos una pregunta cómo se usa el ábaco sólo es por curiosidad ya que si bien es cierto que alguna vez cuando tenía más o menos 8 años demostraron cómo era nunca me enseñaron a usarlo. Por otra parte me gustaría saber cómo puedo aprender funciones trigonométricas límites derivadas e integrales

Resultado: +0

30. el_brillante ,

multiplicaciones, divisiones, adisiones y disminuciones son fáciles tanto mentalmente y en el ábaco. lo bueno de este último es que se puede hacer de 5, 6, y de más cifras. fracciones, raíz cuadrada y factorización también se pueden hacer. tooooda la primaria me fue bien, aprendí eso de fracciones impropias, propias, equibalentes, mixtos llevarlo a propias e impropias, suma resta división y multiplicación de fracciones eterogenias y omojéneas, potenciación y todo ese rollo. en la secundaria fue aún mas difícil pero siempre quice aprender. empezamos con números enteros, aprendimos la ley/regla de signos, y como hacer desaparecer las barras, corchetes, paréntesis y llaves. pasamos a álgebra y el ávaco me acompañó toda mi vida, hasta ahora, el que tuve en la primaria era de 15 barillas y no alcanzó, fui al carpintero y me lo hizo otro de 30 y se hizo tamaño que la regleta jajaja pero fue genial. con eso llegué a álgebra. términos semejantes, operaciones combinadas, en fin. luego pasamos a matemática financiera y también me ayudó vastante con eso de los porcentajes, o cualquiera de las operaciones con altas cantidades. pasamos a logaritmos y también se pudo pero es muy difícil, no pude entender bien. lástima que no lo pueda utilizar ahora que estoi llevando trigonometría, en identidades de funciones trigonométricas y ecuaciones de funciones trigonométricas, lo que complica es sacar las soluciones del ejersicio, los grados del ángulo y eso. es tedioso decir a alguien que en ese último paso nos ayude con la calculadora xd. a y también el ábaco me ayudó con progreciones aritméticas, armónicas y geométricas

Resultado: +0

76 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.