deacuerdo con leo , para mi ,e s mejor ejercitar la mente , claro que si te ponen a estudiar veterinario o algo de eso , vas a requerir un programa mas complejo , ya que seria practicamente imposible de razonar , pero e estado resolviendo ejercicios de una complejidad creo que relativamente grande , y se me ha dado vastante bien , todos esos prosedimientos como el avaco y tal , me parece que digamos , simplemente nos ayudan a imajinar los numeros o sea , imajinarlos como yo que se , elementos , caramelos , gomitas , etc eetc etc , bien , con respecto al jeoplano , si yo lo e utilizadovastante , desde sexto del nivel primario , hasta el año pasado , quinto del secundario , y otro elemento que usaba , era el goñometro , el cual era una regla , con una especie de flecha , y unos puntos al costado , que ivan contando de 10 en 10 , e,pezando por el 0 , 10 , 20 , 30 , y asi , hasta formarl el angulo llano , que es de 180 grados xd , en fin , estos son los metodos queme sirvieron , y el año que viene avandono mis amigos numeros porque agarro derecho , ya vere como me las arreglo con los materiales de estudio y eso xd