Hablando de Italia

37 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. FrancoBattiato,

Hola. Abro este hilo para los fanáticos de este país y para que comenten, ¿Qué cantantes italianos les gusta? O qué música tradicional de ahí prefieren, etc etc. Yo en lo personal, debo decir que me gusta la comida de Italia, mi favorita es la Pizza. También, me gusta mucho el italiano, al menos para mí es un idioma muy agradable para el oído. Y a ustedes, qué les gusta?

Resultado: +0

2. EL_REY_HALCON ,

A mí también me gusta la pizza, como me supongo que a la mayoría.
De la música, si hablamos de cantantes, soy fan de Andrea Bocelli desde que estudié canto lírico hasta ahora

Resultado: +0

3. raffles ,

respecto a cantantes, me encanta tiziano ferro, andrea bocelly,Gianluca Grignani ,laura pausyny, respecto al idioma también lo considero muuy agradable al oído. me encanta la piza, la saña,los, ravioles, FETUCCINI, etc.

Resultado: +0

4. pianino64,

de italia?, uuy tantas cosas!.
la acústica del dommo de milán, su historia tras de la antigua roma, lo inclinado de la torre de pisa, una institucion en la opera como es la scala de milán, lo portentoso del vaticano, lo romántico de sus canciones, la calidez de su gente, pero no me gusta su comida!.

Resultado: +0

5. feliz ,

a mi me encanta el himno nacional de italia, cuando lo cantan 50000 almas en un campo de fútbol, se me pone la piel de gallina

Resultado: +0

6. FrancoBattiato,

Hola compañeros, gracias por responder. Rafle, también a mi me gustan las canciones de Tiziano Ferro, la última que lanzó hace un mes está buenísima. También soy fan de Pausini y Andrea Vocelli. Veo que todos coinsidimos jajaja. Bueno, a mi me gustaría aprender italiano y más sobre la istoria de el país

Resultado: +0

7. italiano86 ,

a mí me fascina el italiano, de hecho lo hablo a un nivel intermedio si se puede decir jajaja. amo la pizza, especialmente la de pollo con champiñones. mi cantante italiano favorito es nicola di vari.

Resultado: +0

8. FrancoBattiato,

Hola @Italiano86. Dónde has aprendido el idioma?

Resultado: +0

9. jjessica ,

Italia... que maravilla. Estoy estudiando italiano y me encanta. Si hablamos de música, me gustan Laura Pausini, Tiziano Ferro, Eros Ramazzotti, Morandi, entre otros. Comidas: me encanta la pizza y las pastas. Y sobre literatura, estoy leyendo un autor italiano que escribe novelas que para mí, son bellísimas. Me refiero a Federico Moccia. Algunas de sus obras fueron llevadas al cine, como por ejemplo: Scusa ma ti chiamo amore (perdona si te llamo amor.) tre metri sopra il cielo (tres metros sobre el cielo.) Bueno, no quiero extenderme demasiado. Hay tanto por comentar sobre la bella Italia...

Resultado: +0

10. italiano86 ,

@vhugo2195: hice el curso de italiano en la página de duolingo, y algunos amigos italianos me han ayudado a mejorarlo un poquitín.

Resultado: +0

11. Allys ,

Yo estudio italiano con @jjessica y@davireggae. Me encanta la pasta, la pizza, de música me gustan las canciones de la serie italiana Alex & Co, Laura Pausini, algunas canciones de Baby K. La verdad que entre más leo más me enamoro de ese idioma. Me encanta aprender con estos amigos, me hacen más divertido y hermoso el aprendizaje.

Resultado: +0

12. FrancoBattiato,

jesica, yo también leo a Moccia! Es uno de mis favoritos. De hecho he tratado de conseguir la última novela que lanzó, Mil noches sin ti.
Chicos, ayúdenme a aprender italiano jeje!

Resultado: +0

Última edición por FrancoBattiato, 06.08.2019 18:37:35

13. jjessica ,

Hola, también estoy buscando su último libro. Ya lo encontraremos! Ahora dejo mis recomendaciones para aprender italiano, algunos canales en youtube que son bastante completos y actuales. el primero es: LearNamo. es una pareja de italianos que enseñan su idioma de una forma clara, con vídeos cortos, divertidos, en fin, muy prácticos. suben contenido casi todos los días. Otro canal: Learn Italian with Lucrezia. Es una mujer italiana que también enseña su idioma, sube contenido con menos frecuencia, pero también es un canal interesante y actual. sigo con : Impara l'Italiano con Italiano Automatico. otro canal: Oneworlditaliano. Y también: Simone Fiorini. Estos 3 canales, suben vídeos con mucha menos frecuencia, pero tienen contenido útil y podemos aprender. Por último y no menos interesante, Marco Nisida. este canal, es de un italiano que enseña su idioma, con la particularidad, de que va explicando en español primero y luego arma las frases en italiano. No así, los canales que recomendé anteriormente, que son 100% en italiano, pero igual se entienden, si ya tienes una idea al menos del idioma. Saludos y espero que les sirva para comenzar a aprender esta maravillosa lengua.

Resultado: +0

14. la_brillante_presente ,

gracias por recomendar, a mí también me gusta el italiano y quisiera aprenderlo y por qué no, dominarlo.... aunque puede que pase mucho tiempo... pero valdrá la pena, seguro jiji.

Resultado: +0

15. dalia_01 ,

aaaa, pensé que era la única que amaba el italiano! me encanta la comida, la música, el idioma, aun que no lo hablo, me encanta escucharlo! aaaaaa que bonito. algún día conoceré italia!

Resultado: +0

16. ElPana,

saben que la pasta no es de italia? es de china.

Resultado: +0

17. FrancoBattiato,

Hola Jjessica, disculpa la demora. Ya me he subscrito a los canales que recomendaste y están buenísimos. Por cierto, en Spotify tengo creada una playlist de música en italiano. Al que quiera le puedo pasar el link.

Resultado: +0

18. Gamer_girl,

¡Italia! Uno de los lugares que me encantaría conocer, tiene mucho que ofrecer.
Perdón por ser aguafiestas, pero, ¿Sabían que la pizza en realidad no proviene de Italia? Su origen se remonta a Grecia, pero luego pasó a Italia donde se popularizó tanto que fue como si la adoptasen inconscientemente. Eso sí, le hicieron sus modificaciones.
Me encantan las pastas: De momento he probado los Ñoquis (Gnocchis) Raviolis que es como se llama en realidad, los Sorrentinos y alguna que otra. Un platillo que quisiera probar es el Spaghetti a la Carbonara.
Siguiendo con la gastronomía italiana, el helado es genial. Otro postre que me encanta, ¡Es el Tiramisú! (Corríjanme si lo escribí mal) desconozco si en otros países lleva otro nombre.

Resultado: +0

19. EL_REY_HALCON ,

¿Quién ha probado el canoli? nunca lo probé, la verdad

Resultado: +0

20. Gamer_girl,

¿Canoli? Emm... su nombre es similar a Canelones, pero no, no lo conozco.

Resultado: +0

21. EL_REY_HALCON ,

A mí me suena a que canelones como dices, pero es posible que también me suene a... no se... un dulce?

Resultado: +0

22. Gamer_girl,

Oigan, ¿Qué les parece la salsa a la Boloñeza? Perdón si lo escribí mal.

Resultado: +0

23. EL_REY_HALCON ,

Fenomenal, sin duda

Resultado: +0

24. Gamer_girl,

¿Alguien tuvo la oportunidad de deleitar la famosa, "Pizza 4 estaciones"?

Resultado: +0

25. EL_REY_HALCON ,

La he escuchado, pero no probado. ¿Qué trae?

Resultado: +0

26. Gamer_girl,

Varias cosas en realidad, ingredientes de cada estación básicamente. No recuerdo más allá del tomate.

Resultado: +0

27. FrancoBattiato,

Holaaa. Canelones? No serán caneloni? Esos si los he probado jeje. Y hablando de cantantes, alguien conoce a Biagio Antonacci? O a Marco Masini?

Resultado: +0

28. Gamer_girl,

Eso mismo, ¡Caneloni! (La manía del español en cambiarlo todo)
La verdad es que no sigo a ningún artista italiano, ni conozco.

Resultado: +0

29. EL_REY_HALCON ,

Pero es que creo que es lo mismo, solo que traducido

Resultado: +0

30. FrancoBattiato,

La verdad No he probado los ñoquis

Resultado: +0

37 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.