¡joven aún!

145 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. wasis ,

hola, en este hilo quiero que todos digamos las cosas que han canbiado atravez del tiempo, quiero que digamos esas cosas las cuales de jóvenes hacíamos, como por ejemplo: antes coleccionábamos cromos para pegar en los albuns, ahora lo que coleccionámos son botellas para vender o para escribir un mensaje tocaba pedir que te regalen un sms, ahora toca decir que regalen un poco de internet, cosas así, bamos chicos que cosas extrañan

Resultado: +0

2. el-canario,

yo añoro el hacer amigos por la calle. ahora tienes facebook, y haces 20 amigos por minuto. antes, las amistades duraban máaas, muchísimo más. dos amigos antes se hacían todo tipo de trastadas, y tan amigos como siempre. ahora, una trastadilla, y ya ni me hables.
También añoro el comerme un paquete de patatas y ver si me tocaba un tazo. diooos, los tazos. qué recuerdos

Resultado: +0

3. doradita_loca ,

Yo extraño salidas que eran como dos días seguidos cosa que ahora es un día y al otro... A estudiar. Igual estudiar es algo que amo y no dejaré de amar :)

Resultado: +0

4. bella-osa ,

yo extraño los amigos de verdad. lo que cambian las personas siglo tras siglo... década tras década...

Resultado: +0

5. Mluzs89 ,

Yo extraño la unión de las familias: Antes, se hacían las juntadas de familia con varias personas: Los tíos, primos, abuelos, sobrinos etc. Ahora es muy común que porque los dos hermanos no se quieren ni ver, pasas una fiesta en la casa de una parte de la familia y otra en la otra casa. También extraño contar los días que faltan para navidad o para mi cumpleaños porque sabes que te van a llenar de regalos, o en caso de la navidad va a llegar papá Noel.

Resultado: +0

6. bella-osa ,

concuerdo con el último mensaje.

Resultado: +0

7. manu1904 ,

Yo voy más o menos por lo que ha dicho el canario: extraño que ya casi no haya niños y niñas jugando en la calle, antes abrías la ventana de tu sala y te animaba ese ruidito. Aahora parece que hay más inseguridad en algunos sitios y la gente solo se entretiene ya con los juegos electrónicos. En difinitiva, cómo antes nuestros abuelos compartían con sus vecinos las cosas para lavar y lo poco que había... antes había menos cosas, pero las valorábamos más.

Resultado: +0

8. el-canario,

cierto manu, antes los chavales nos la pasábamos jugando en la calle. pero los chavales de hoy en día se la pasan jugando? sí. pero al fortnite

Resultado: +0

9. Morat ,

yo extraño la música de calidad. Han notado que en algunas (muy contadas, contadísimas) piezas hasta de reggaeton, tenían escalas y florituras de violín, montunos en piano, bases hechas con instrumentos y sonidos musicales muy muy ricos? que el rap, especialmente de los que ahora se hicieron comerciales en extremo, tenía más sentido? Que los artistas tocaban problemática social en general y algunos incluso se animaban a hacer música protesta? Extraño todo eso. Ahora tenemos a morat, pablo alborán que ya estaba antes pero que ha utilizado la tecnología para mejor, residente, santiago cruz, andrés cepeda, fonseca y más, pero muy pocos hacen música de calidad.
Extraño lo de quedar con amigos para hacer un trabajo de grupo que tenías que presentar en dos semanas, también. Ahora lo que se hace es distribuir el trabajo en partes iguales, que cada uno haga lo suyo en un documento, y como todos hoy en día tienen pc a compartir el archivo por onedrive y a estar en grupo pero por google duo.
Extraño jugar con mis primos, incluso ahora que ya hemos pasado esa edad. Tengo amigos hasta de 25 años que antes jugaban el bolley de la muerte, una variante interesantísima y accesible. Ahora les digo a mis primos que hagamos eso y de una obtengo no molestes, estoy con mi novio. Le pregunto... dónde está? y me dice: en el teléeefooonoooooo, eeeeeeh. Le pregunto a los otros dos, y ambos están jugando free fire, estando frente a frente e insultándose de lo lindo cuando uno pierde. Y le pregunto al pequeño, y está en youtube kids o jugando clash royale. Por último le pregunto a la mayor, una tsundere en su totalidad, y me dice no molestes, estoy viendo anime. Si, desde las 6 de la tarde que llega de trabajar hasta las 12 de la noche, que recién quiere acostarse a dormir. Luego por qué hay problemas de visión.
Extraño el nacionalismo y el patriotismo que había antes. Anteriormente, cualquier producto nacional que salía, lo rompíamos. Nos lo acabábamos todo, lo teníamos todo porque era moda, era brutal. Ahora los jóvenes dicen pendejada de Ecuador, prefieren endeudarse en veintipicomíl dólares en el extrangero, y luego por qué fracasan los pequeños emprendimientos. Antes se luchaba por estudiar en la universidad central, en la san francisco, en la espe o en la politécnica por el esfuerzo que todo implicaba. Ahora, lo que se hace es endeudarse en aproximadamente 50000, irse al extrangero, venir con una chica a presumir de lo que uno tiene y tras terminar los estudios venir con la misma cara de autogol al país en vías de desarrollo al que dejaron, a ver si les puede regalar un sitio de un metro cuadrado por 2 para tener dónde caer muertos. Antes, era una unión brutal tanto de nacionales como de extrangeros cuando metía un gol la selección, cuando uno de nuestros chicos ganaba oro en los anamericanos y demás. Ahora, la xenofovia contra los inmigrantes y la desesperación de estos mismos inmigrantes que los lleva a matar o robar ha convertido los países que los acojen en auténticos campos de batalla por la permanencia y supervivencia.

Resultado: +0

10. bella-osa ,

si, si. La mala ebolución de la umanidad.

Resultado: +0

11. matias1912,

yo extraño que en navidad tiren bombitas (coetes) o sea, antes en esas fechas havían muchos niños en la calle y los negocios reventavan, ahora los 25 y 31 de diciembre son muy calmados, derrepente de perdida algún nene tira pero no es lo mismo, antes el tema ya empezava como en la quincena de diciembre y en noche buena.. lo que era, ir con los hermanos y los primos a tirar fosforitos y cañitas, ahora todos están con el cel y eso

Resultado: +0

12. holophonic,

Pues yo extraño las fiestas de mi barrio, jugar en el camino con un amigo que tenía, las guarderías de mi abuela y mi tía, las navidades en familia y los regalos, los días de verano montado en el descapotable de mi padre, los días de playa con mi madre haciendo castillos de arena y recojiendo agua en botellas, y lo feliz que era yo en esos tiempos y lo bonito que me parecía todo.

Resultado: +0

13. el_caballero_tooxico ,

escencia, inocencia y apariencia. creo son tres factores que hay que tomar en cuenta en estos casos

Resultado: +0

14. r-althor,

las fiestas/juntadas de antes, estar con tus amigos del barrio o de la infancia jugando hasta la madrugada en la calle sin que pasara nada, la ilución que nos creaba la navidad y demás juntadas, la independencia de los niños de la tecnología y los recreos en el colegio jugando en el patio sea con muñequitos, soldaditos, bolitas, o cualquier cosa que se prestara. Ahora la máxima interacción entre niños es un like en Instagram.

Resultado: +0

15. wasis ,

hantes te pegabas con tus panas por las canicas o tasos que te ganaban, ahora te pegas de puños por la nobia que te la ganan

Resultado: +0

16. Nicky_Jam ,

Extraño mis tiempos de fiestas de 15, salidas con las pivas, alckohol y sexo a lo bobo... Extraño las múltiples jodas con los machos del barrio, amigos de toda la vida... Y si no las múltiples comidas con mi familia paterna.

Resultado: +0

17. manu1904 ,

y hablando de los tazos, recuerdo un año en el instituto que estuve un tiempo comiendo chipicaos creo que se llamaban, eran unos bollitos blandos con crema de chocolate por dentro, y tenían un tazo de bola de dragón. Llegué a juntar una bolsa de esos tazos. Y años antes, me compraba gusanitos con ketchup que traían sorpresas como las del huevo kínder, un huevo de chocolate que tenía un como tubito redondos con piezas sueltas que las armabas y te quedaba un juguetito.

Resultado: +0

18. el-canario,

yo junté hasta casi 500 tazos de pokemon. entre que los conseguía y los intercambiaba... basta, que me trae nostalgia

Resultado: +0

19. manu1904 ,

la virgen! lástima que perdiésemos esas cosas... son recuerditos... joder, pero 500 tazos son 500 tazos

Resultado: +0

20. wasis ,

o las botellas de 3 litros llenas de canicas, lo cual mis tíos incluso cuidaban peor que a sus esposas, todo podíamos tocar pero esas botellas sagradas

Resultado: +0

21. r-althor,

los tazos, los trompos que ahora los niños llaman bleyblade o algo así, y los muñecos esos llamados Bakugan que eran una pelotita de plástico con un imán en la parte de abajo, el cual cuando lo tirabas sobre una carta imantada lógicamente se desplegaba y quedaba el bicho armado con las patitas.

Resultado: +0

22. Rayo.bgtr ,

Eso del bacugán era genial xD

Resultado: +0

23. tyrion-lannister,

yo extraño unos jaboncitos con forma de dinosaurio que olían bien rico como a limpio con olor de frutas o algo así. no se explicar bien. pero tenían la forma real del dinosaurio solo que en miniatura. era como un dinosaurito sentado y se le notaba toda la cresta. la otra cosa que extraño son las paletas de danonino, las cuales conocimos creo que por axidente mis hermanos y yo ya que nos encantaba hacer disque experimentos, osea mesclar varias cosas y ver que pasaba... aun que nunca pasaba nada, salvo que lo refrigeráramos o calentáramos. esa es otra cosa que extraño. por sierto, que unos pocos años después de descubrir las paletas de yogur axidentalmente, me parece que fue danonino que sacó unas paletas de yogur a la venta. en fin.
la otra cosa que extraño era poder trepar por las paredes.
si, como lo hoyen.
teníamos un pasillito que pasaba entre el cuarto de mis papás y el nuestro. dicho pasillito estaba algo estrecho aun que cabíamos bien. el caso es que cuando no havía nadie, colocábamos una mano y un pie en una pared, luego la otra mano y el otro pie en la otra pared, y nos comensábamos a empujar hacia arriba de modo que trepábamos. poco pero trepábamos. dejé de hacerlo el día que trepé mas de la cuenta y no pude bajarme. como no havía nadie que me ayudara a bajarme, tube que dejarme caer. me lastimé el talón pero valió la pena mi nuevo record. havía trepado como un metro mas o menos. se escucha como poquito, pero hay que estar siempre estirado y con todas las extremidades en tención. en fin, era algo súper emocionante. la otra cosa que me gustaba aun que no depende tanto de mi, es que antes me podía dormir abajo del cúler si quería y no me enfermaba. ahorita si me acuesto un ratito, aun que no me duerma me enfermo.
la otra cosa que extraño es que antes se vendían mas postres helados como chocobananas, (es medio plátano recubierto de chocolate con cubierta de coco), o las enchamoyadas, (un baso de plástico con jugo de mango o de sandía congelado en su interior y atravezado por un palito de madera) de estas me gustaban mas las de sandía, y con chile tagín ni hablar. también me encantaban los hielitos, (es una bolsa de plástico que adentro tiene un hielo de alguna cosa dulce congelada) mi favorito era el de galleta maría. también me encantaba coleccionar los animalitos de hule que venían con las pecocitas, (un popote de plástico con unas bolitas dulces en su interior) tenía distintos tipos de animales, casi todos arágnidos. havía viudas negras, alacranes, cienpies, cucarachas, y no me acuerdo que más. oviamente que eran de juguete por lo que me gustaba más, ya que comprabas dos cosas por una. y bueno, creo que eso es todo.

Resultado: +0

24. hanuman,

2 cosas puntuales extraño mucho.
cuando estaba más pequeña (si usted conoce mi estatura no me trollee) me gustaba leer en braille bajo las cobijas. aún recuerdo que mi mamá me regañaba porque me quedaba dormida con el libro abierto y terminaban las pobres hojas dobladas.
y lo segundo que extraño, eran unos animalitos (me parece que eran lagartijas) que venían en la parte inferior de unos frasquitos de yogurt para niños. tú conseguías el dichoso animalito (luego de llorar, suplicar y portarte bien durante mucho tiempo por aquello de los méritos) lo ponías en agua, y el bichito en cuestión, aumentaba de tamaño y se ponía pegajoso. (ideal para hacer bromas, o pegarlo en las paredes.

Resultado: +0

25. bella-osa ,

yo extraño ser niña. sin responsabilidades, Sin nada más que hacer. que jugar, divertirme.

Resultado: +0

26. italiano86 ,

antes el internet era tan lento, que te podías echar un buen sueño mientras descargabas una canción de los backstreet boys por ejemplo, o escuchabas cosas como: mientras a esto le da la gana de conectarse, voy a dar una vuelta. hoy en día, te conectás y te bajás la misma canción en unos cuantos segundos.

Resultado: +0

27. holophonic,

Yo también extraño ser niño.
Incluso me atrevería a decir que todos los que hemos comentado en este hilo extrañamos lo mismo.

Resultado: +0

28. pia_gc ,

bakugan mi infancia, yo tenía un montón, en la serie había montón de cartas... ¿alguien save si aún se consiguen?

Resultado: +0

29. el-canario,

yo en algún lugar de mi casa, tengo una colección con 150 bakugans. era un friki absoluto a todo. bakugan, pokemon, incluso llegué a coleccionar peluches digimon. o sea, friki absoluto

Resultado: +0

30. SieteDeNueve,

Extraño los Play Movil, los muñequitos de Starwars, que estaban a precios accesibles, los autitos de colección, en fin, extraño mis juguetes. Como aquél tractor gigante con el que levantaba tierra y la llevaba de un lugar a otro, aunque luego me ligaba el reto de mis padres, jaja.

Resultado: +0

145 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.