como te iniciaste con la lectura?

126 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. goten,

hola a todos, pongo este hilo para que cuentes sus experiencias de como se iniciaron con la lectura, ya sea porque les llamó la atención algún libro en particular o por algún famliar o o conocido. En mi caso es gracias a que cuando tenía cinco años, mi mamá y mi abuelita me contaban cuentos cuando no quería comer la comida, luego mi mamá me compró un cuento sonoro que tenía cuatro animalitos, el mono, el elefante el león y el loro; luego me compraron unos cuentos chiquititos, los famos cuentos de blanca niebes, los tres chanchiotos... me gustaba que me descrinnan los dibujos jajaja! a vecxes arrancaba las hojas de un cuento que tenía.... luego cuando aprendí el braille me sentí feliz porque la fin pude ller lo que yo quería! En otro pot les sigo contando más cosas!

Resultado: +0

2. pianino64,

hay un hilo que habla e esto, al crearlo lo estas desperdicando por que ya se habla en otro hilo de esto, ya recorde, debias publicar esto en rincon delectura.

Resultado: +0

3. goten,

nno se puede postear, ya pasaron más de dos meses

Resultado: +0

Última edición por goten, 18.10.2019 23:09:26

4. El_Observador ,

Vale, en ese caso podía crear nuevo hilo, como lo hizo ahora, o solicitar que los helpers posteen.
Yo primero inicié con cuentos cuando tenía unos 5 años, con el cuento del patito feo, hasta llegar a ahora, leer libros en texto.

Resultado: +0

5. goten,

si también me lo leyeron a los 5 años

Resultado: +0

6. captain-nemo,

Recuerdo que el primer libro que leí en braille fue un uno que se llama Zoro que es una obra de un escritor colombiano.
Y el primer libro que leí con lector de pantalla fue la Cabaña del tío Tom.

Resultado: +0

7. reina_de_chocolate ,

Saludos. Bueno yo empecé a leer desde los 6 o 7 años de edad, no recuerdo exactamente porque bueno a mí no me gusta la lectura, pero en tercero de primaria aprendí a leer, leí un libro llamado Travesuras infantiles algo así pero con el tiempo no e leído mucho porque más utilizo pc que braille ahora en el colegio y ahora una pregunta ¿Ustedes pueden leer decorrido? ¿Que estrategias utilizaron para eso aparte de la práctica? bueno leer decorrido si leo más o menos.

Resultado: +0

8. goten,

yo puedo leer de corrido pero no me gusta mucho leer en voz alta

Resultado: +0

9. Antonio-Mora ,

Bueno yo comencé en la lectura con un libro llamado hijo de tigre pintito, en braille. Antes de perder la vista no me interesaba leer, pero cuando retomé mis clases en escuela de ciegos, bueno pues me encontré ese libro de temática educación sexual, me pareció agradable y me estuve días leyendo una y otra vez, para lograr acostumbrar a mis dedos y entender todo lo posible. Ya tiene años que no tomo el braille, únicamente con apps tanto en iphone como en android. Digamos que ese fue el primer libro de muchos tantos que he leído y que sigo pero en formato digital.

Resultado: +0

10. bartolomeo ,

amigo se escribe con h, padres agenos, frin o el principito

Resultado: +0

11. Corona,

Yo llegué a leer en los libros en braille de la primaria, tengo muy presente haber leído el fantasma de Canterville. Pero el leer en digital como tal, que es lo que hago actualmente, fue por la extinta web de endonech, en el cajón desastre. Ahí dando vueltas una vez me llamó la atención en la sección de libros uno uno que se llama Berónica decide morir, de Paulo coelo; por curiosidad lo descargué y pues... de ahí me fui expandiendo a otras cosas.

Resultado: +0

12. Arya_Stark,

Braille... para mi era una tortura. desde los 5 años que me daban en el jardín libros en braille para que aprendiera a leer y estaba comenzando. aunque sinceramente, me costaba uuuucho leer. la verdad, escribía con la perkins mucho mejor de lo que leía, y era una tortura leer el braille. y lo digo, lo sigue siendo... prefiero leer digital 1000 veces. sin embargo, comprendo que es nuestro sistema de lectura y no me arrepiento de haverlo aprendido, porque aunque prefiera la pc, se que en algún momento lo tendré que utilizar xd. pero mas o menos a los 5 o 6 años comencé a leer el Braille

Resultado: +0

13. Morat ,

Waaaaaa, yo amo mi iniciación en la lectura. Mi madre me hizo un cuento con forma de gato, lo compuso ella, era de dos gatos. Lisa y Lee. Y los dos se encontraban, se separaban, hasta que terminaron juntos. Era genial porque mi madre me hizo el libro de tal manera que no estaba escrito en prosa, sino que tenía unas líneas en braille, luego una línea con silicona que indicaba por dónde seguir, y otro texto. Como un pequeñín telegrama. Luego era brutal, porque a veces tenía bifurcaciones y los tenía para los diálogos de Lisa y de Lee. Ese fue mi primer libro y todavía lo tengo. Lol, la cuvierta era de algodón como la lana de un gato y todo jajaajjaajajjajajajaj! Te amo, mamá. Luego, mi madre me pasó a braille todo el libro de belleza negra. Ese fue mi segundo libro. Ya no lo tengo. Luego, me pasó muchos cuentos pequeños de editores ecuatorianos. El león y el perrito, la guanta y la guatusa, la capibara y el tapir, el cerdo y el jabalí, las plantas del oriente quieren crecer, la mamá del leoncito, no me dejan salir, etc. Luego poco a poco salté al libro electrónico, y digo poco a poco porque a los 8 añitos apenas y sabía usar word. Un pc de 2 gb que tenía era un auténtico superordenador de la nasa para mí. Mi madre me tipeaba los libros de físico a electrónico y me los guardaba en .doc. Leí así el lazarillo de tormes, carlos baza calabaza, todos los del diario de greg, amigo se escribe con h, ámbar en cuarto y sin su amigo, la abuela pocapenas, dime que te pasa y veamos que pasa, en la alberca de aguapuerca, todo lo que fuimos, se llamará caetano, etc. Luego descubrimos tiflolibros, pero no me gustó su sistema. Hasta que una vez tenía 10 años, mi profesor nos mandó escribir una mininovela. Escribí sobre un chico que podía controlar sus yos en universos paralelos y enamorar así a sus amigas en universos paralelos, que básicamente eran la identidad de sus amigas en este universo. Luego todas se enteran, se enlazan los universos y bueno, pasa una cosa muy densa muy densa. jajajajajaj. El profe me felicitó, y de premio me regaló una biblioteca digital de 500 libros para niños, que era el premio al mejor cuento mas 20 dólares. Recuerdo que no gasté ese dinero sino hasta que necesité gastarlo, y en una buena causa. En el libro ecuatoriano más excepcional que he leído. El misterioso reloj de darwin. Lo compré en físico, y mi madre me lo pasó a digital a punta de tipeo limpio parce. Luego me fui de galápagos, que era donde había acontecido todo esto. A los 15 años, volví a ganar un concurso de literatura con otro cuento, uno que trataba sobre dos jóvenes, Orson y Lisa, que coincidían de repente y que se amaban. Esta vez me dieron una biblioteca de 15000 libros y 100 dólares, los que deposité en mi cuenta de ahorros en el banco que todavía tengo y con la que he estado comprando tecnología para mi carrera universitaria. Tengo esa biblioteca, y conocí DSpeech gracias a un amigo que leía los libros en PDF; epub y demás así. Me dijo qué había que configurar y así, que las cosas no estaban traducidas por entero pero que era muy buen programa y ñeh. Y lo era, ciertamente. Mientras estaba en galápagos, aparte, había leído otros libros en inglés. Una vez egresé de la escuela, salí con suficiencia b2. Entonces me dije, por qué no traducir el DSpeech para que les sea funcional a todos y lean todos así? Muy pocos lectores te ofrecen marcadores tan automáticos que incluso te detectan la palabra en la que te quedaste, no solo la línea y la página. En fin. Lo traduje, se lo envié al autor, y no pensé que me respondería. Pero lo hizo! Aceptó mi traducción y eliminó la de ricardo abad, por estar más que incompleta y con errores importantísimos de gramática y ortografía. Entonces, desde mis 16 añitos, he estado haciendo campañas globales en quito y con empresas como Hand Eyes Ecuador y Máquinas EC, difundiendo este y otros programas por el país e incitando a la lectura con el libro electrónico y DSpeech.

Resultado: +0

14. el-dragon ,

no leí libros en braille. me daba paja leer mas de 3 hojas. pero el primer libro que leí de forma digital fue la isla del tesoro

Resultado: +0

15. goten,

@babydragon entonces a tu mamá le gusta leer, a nadie de mi familia le gusta, mi mamá me leía porque no le quedaba de otra... pero igual le agradezco que me haya contado cuentos cuando era niño y gracias a eso me empezó el gusto por la lectura! por cierto pobre ricardo abad jajajaa

Resultado: +0

16. doradita_loca ,

Buenas. Yo empecé con la lectura en braille a los 6 o 7 años, leía cuentos de autores de mi país por ejemplo Horacio Quiroga. Luego en la primaria me dieron mi primera pc y ahí empecé a aprender a escribir en ella. Empezaba escribiendo cosas de gatos, de amigas, etc. Con el tema de libros electrónicos empezé por casualidad mientras exploraba la app de libros en mii celular el año pasado y menencontré con varios. por ejemplo uno que se llama El cuarto poder, no recuerdo el nombre del autor. Además he ganado el primer premio y el tercero en alguna creación de cuento mío el año pasado, saludos.

Resultado: +0

17. Arya_Stark,

aaaaa que lindo xd. nooo, yo tenía un libro de varios cuentos cuando tenía 5 o 4 años, el cual la maestra del jardín nos hacía leer toodos los miércoles en la escuela jajajaaa. recuerdo que a todos nos hacia leer ese libro y sleíamos un cuento por miércoles jajaaa. aunque a los otros se lo daban en tinta (lógicamente) a mi me lo daban en Braille y era igual que el resto. luego tenía un libro de adiviinanzas las cuales tenía que tratar de resolver y luego decirlas. era en braille también, y no importa, si no las resolvía no había problema, pero tenía que leer que decía la adivinanza xd. me costaba mucho distinguir los puntos recuerdo, especialmente la s, 2 3 4 xd. lo mas fácil era la a, b, c, l, y todas esas xd, pero la s, la w, la ñ, letras que se me complicaban xd. las menos usadas creo que la w y la ñ, la s era un problema de que sentía todos los puntos juntos y encimados, no notaba cual era el 2, el 3 y el 4 xd, pero ahora distingo perfecto, aunque ay que aceptar que no tengo una fluidez para leer, ya que trato de evitar leer en Braille a no ser que sea super necesario. sinceramente, como dije en mi mensaje anterior, me quedo 1000 veces mas con lo electrónico. a los 6 años leía y escribía en braille, sin embargo ya sabía usar word, así que también podía leer dijitalizado. aunque, no crecí mucho con la lectura. mas que nada escuchaba los cuentos en version audiolibro, pero no era de leer mucho, y actualmente no lo soy xd

Resultado: +0

18. marcela ,

a mi siembre me gustó el Braille, desde que aprendí a leer. recuerdo que los primeros libros eran esos cuentitos que el colegio obtenía gracias a la ONCE cuando sus envíos eran más sencillos. después ha sido un tema conseguir libros en braille, pero siempre que puedo trato de prestarme uno. en cuanto a los electrónicos me fue más difícil, porque en realidad no hace mucho que empecé a conocer los diversos sistemas y formas tanto para adquirir libros como para leer. eh escaneado también para poder leer, lo hago y seguiré haciendo. braille o electrónico, leer es maravilloso.

Resultado: +0

19. bebita.princesa ,

Hola.
cuando me inicié en la lectura iba en tercer año de primaria, cuando me puse como reto leer el libro de lecturas de la escuela.
En aquellos años todavía tenía resto visual, por lo tanto pude leer el libro bien, en que antes ya me habían llamado la atención los libros pero solo veía los dibujos hasta que decidí hacer ese reto mencionado.
le tomé el gusto a la lectura que luego me tomaba prestadas las revistas de mi abuelo, (algunas eran para adultos) pero yo bien que me las leí, algunas eran de noticias y otros de hechos insólitos. lo dejé de hacer hasta que uno de mis hermanos me descubrió, con el dedo me señaló la frase que decía : solo para mayores de 18, y es cuando me puso el ojo encima y no pude agarrar esas revistas con regularidad.
pero yo leía, en que he de mencionar que cuando perdí mi vista y aprender braille fue un relajo, sentía que era un sistema lento y por lo tanto el leer lo dejé a un lado.
Pero como no hay día que no se llegue, el día para bebita llegó.
Yo ya había iniciado con el manejo del pc, y en un pc de la escuela se encontraba una carpeta con algunos libros, pues escojí el de harri Potter y es allí donde de nuevo le tomé el gusto a la lectura de nuevo, y allí es como yo he seguido leyendo, y lo seguiré haciendo, mientras pueda..
:D

Resultado: +0

20. r-althor,

veamos...
De pequeño, a los 5 o 6 solía leer algunas revistas de acá que venían con cuentos y artículos para niños, y la escuela para ciegos a la que iba tiene una pequeña biblioteca con libros en braille. De allí leí varios de Graciela Montes, algo de mitolojía y cosas así. A los 10 comencé ya de enserio conn tema pcs, a pesar de tomar un curso a los 8, el cual fue una experiencia... rara :D y ya a los 11 mi primera lectura en digital fue la saga de Eragon. Hablo de primera lectura personal, que para el colegio ya había leído algunas otras. Es al día de hoy que le tengo cariño a esa saga junto con la de resident evil, por ser las primeras leídas en digital.

Resultado: +0

21. gaisgeach_marbhtach ,

mmmm... el primer libro que me leí en braylle, apenas lo aprendí que eso fue como a los 5 años casi 6, fue uno que mi padre me trajo de la capital, se llamava la chica del tren. desde ese momento, mi amor por el braylle se formó, y aún continúa, aunque lástima que acá en colombia la imprenta del inci no saca libros interesantes, la minibiblio que tiene mi escuela de libros en braylle solo es de cuentos infantiles, y la biblia si no estoy mal.
y en cuanto a lo digital, apenas me compraron el compu, mis padres vete a saber donde me descargaron la re biblioteca, y recuerdo que el primer libro digital que leí fue el principito, y después, a mi corta edad me volqué de pleno por la antigüedad la mitología y teología. y pues ahora... leo hasta las recetas de cocina xd.

Resultado: +0

22. El_Observador ,

Ahora voy yo detalladamente...
A mi, desde que era pequeño, no me gustó en braille, aunque ahora debería intentar aprender a leerlo por lo menos, estoy consciente. No lo estoy usando actualmente pero lo conozco.
A los 5 años escuché el cuento del patito feo, lo tenía en audio en un cd, siempre lo pedía xD:
Luego a los 6 mi padre en un cd consiguió otros cuentos en cd, los escuchava y los escuchava.
Después a lo que hiba aprendiendo a usar el pc, desde los 8 años no leía libros ni cuentos, pero leía la ayuda de soporte técnico de Windows, y a los 10 años ya me leía los manuales de los programas y todo siempre y cuando estubieran en español, si estaban en inglés le pedía ayuda a mi padre para que los me los traduzca xD aunque ahora sí ya me defiendo un poco en textos básicos, ya voy ganando práctica.
A los 11 mi padre encontró en un pendrive que tubo que usar una carpeta llamada 500 libros digitales. Entonces, me pasó el primer libro de Harry Potter para que yo empieze a leer y así estube. Lol, ¡terminé eso en dos días xD! Luego continuava con la saga y así, ahora devez en cuándo leo algún libro y ahora tengo la carpeta de los 500 libros digitales aquí en mi pc, aunque eso sí, esa carpeta es del 2003, así que hay libros solo hasta esa época (ejemplo los libros de Harry Potter allí solo están hasta el cuarto, el cáliz de fuego, pero yo buscava el resto de la saga solo el año pasado y así la terminé.
Y voy a poner esa carpeta en mi Google Drive.
De hecho allí hay libros no solo literarios, si no también de filósofos y gente muy significativa en la historia (por ahí vi por ejemplo Alvert Ainstain - La teoría de la relatividad) o algo así, eso es física, que todabía no leeré hasta el próximo año, cuando vea estas cosas en el colegio, pero sí. Tiene todo eso.

Resultado: +0

23. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

siendo sinsero yo nunca e leido un librocompleto en braille, aunque en lectura digital si se le puede llamar lectura, me e leido los cuentos cortos de edgar allan poe, y uno que otro audio libro.

Resultado: +0

24. goten,

yo tenía un libro en braille de graciela montes, pero se lo di a una compañera que es sordociega, porque no tiene libros para leer

Resultado: +0

25. Morat ,

Siiii, a ella le gusta leer, de hecho tiene una gran forma de leer, mucha énfasis y una voz casi de actriz de voz. De hecho, en el castin que se hizo en voice123.com, le dije que postulara para ser la voz de siry latinoamérica jajajajajajaj y no quiso. Ahora ya tiene un perfil en voice123, pero no se la requiere mucho porque su título universitario no es de actriz de voz precisamente, entonces se buscan a otras personas. Pero ñeeeh, sii, me leía jajajaajaj. Y amaba cuando me leía, porque como dije que tiene gran énfasis, hacía hasta las voces de los personajes y todo. Y con respecto a ricardo abad ajajajajajajajaj. Ne, él que no actualiza la tradu, así que ya nada. Xd. Además ni lo conozco así que ñéeeeee.

Resultado: +0

26. Ezra_Solerian,

Hoooola, gente. Me encanta el tema de este hilo, yaa que yo adoro sobre muchas cosas la lectura. Es parte de lo que me definme y me hace ser lo que soy. Bueno, yo padezco de vaja visión. A tiempos actuales, es muuuy poco el campo visual que manejo, por lo cual me comporto en bastantes aspectos como una persona ciega total. No obstante, de pequeño no me interesaban los libros, ya que decía que eran una pérdida de tiempo y demás. Pero un día, mi hermana, a quien siempre le ha gustado leer, me sentó y me dio un libro de una de mis películas favoritas, Crepúsculo xd no me maten, era un niño críado con una madre fanática a Edwart Cullen. En fin, mi hermana me da el libro, y cuando me di cuenta ya lo llevaba por la mitad. Cabe destacar que antes tenía muucho rremanente, y me bancaba libros en físico gigantes, aunque ahora no pueda. terminé Crepúsculo 1, y, para no hacer más grande el cuento, decidí seguir con la saga. Me fui expandiendo, creciendo en este mundo de la literatura, devorando cualquier cantidad de libros como el Principito o Pantalones Cortos, y aprendí a formar mi criterio literario. Hasta que escribí mi primer historia, que ha de ser una verg¨¨ünza, y me hhice escritor de corrido, y luego vinieron las historias en inglés y demás. Pero eso lo cuento después, que este post es monstruoso ya.

Resultado: +0

27. r-althor,

yo ahora mismo no podría con braille. En primer lugar por que me he acostumbrado a leer en digital, entre 60 y 80 páginas por hora, velocidad que claramente no alcanzaría en braille, ni leyendo estenografiado, y segundo por que ya se me desacostumbraron los dedos. Supongo que de pequeño ya leí mucho en ese formato :D

Resultado: +0

28. El_Observador ,

Juaaaas, en un video sobre los lectores de pantalla que hizo el desarrollador Juanjo Montiel para las personas videntes cuenta que él sí que lee libros en digital, le encanta leer, y que una vez le hicieron una encuesta sobre cuántos libros leían x personas de España por año y él dijo unos 100.
Y que la encargada de la encuesta se queda en silencio y dice... Oiga, la encuesta es seria, no me invente, y le tubo que explicar este cómo podemos leer un libro rápido con un lector de pantalla cuando está en digital xD.

Resultado: +0

29. bebita.princesa ,

Yo en braille he leído pocos libros, en primera porque lo he de admitir, me falta fluidez en la lectura, en segunda se me hacía un lío tener un librote en braille y luego si ocupan algo de espacio, pero los libros que pude leer fue uno que describía los viajes de Magallanes, y otra de mis lecturas en el cual quede desepcionada fue un cuento que se llama el amigo fiel.
y me he leído otros cuantos, pero si son pocos ya que los leía cuando estuve en la escuela de ciegos donde estuve.
Pero en realidad son pocos libros leídos en braille a comparación de los libros en word o otros formatos.
tengo un par de libros en braille, uno es un manual de estenografía y el otro es un libro de historia que me regalaron cuando fue el bicentenario de la independencia de mi país, en que he de decir este segundo libro siento que las hojas son un poco más delgadas de lo habitual.
Pues así con el braille, lo uso más para hacer pequeñas notas o cosas de la escuela. así. ya para leer el pc.

Resultado: +0

30. goten,

ooh como quisiera tener una mamá que ame la lecturaaa!

Resultado: +0

126 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta