Ooo, ¡yo también leí ese libro en Braille! me lo prestaron en una biblioteca.
¿Y quién dice que en digital no se puede leer en voz alta? A mí en la escuela me hacían pruebas de contar palabras de un texto que tenía que leer, lo hacía desde la PC y ahí me analizaban. Quizá es un sinsentido porque yo no leía como tal, sino que solo repetía, pero bueno. Échenle la culpa a mi maestra de secundaria de español xD.
Igual es algo que sigo haciendo de vez en cuando. No para contar las palabras que leo por minuto como me hacían en la escuela, sino para leerle, o repetirle, información a alguien que me la esté pidiendo, o incluso para mí. Para oír cómo me oigo leyendo, aunque no me gusta.
Mi entrada al mundo de la lectura se dio gracias a libros en Braille, también. De la primaria, pues me gustaba leerlos, sobre todo los de lecturas, como el Libro Integrado, y el de español, donde venían cuentos interesantes de autores mexicanos, además de las actividades de las distintas clases, claro.
Luego también tuve el famoso diccionario de la RAE de 9 tomos, que me leí completo en noches de insomnio y días de aburrimiento, aunque no me servían de mucho los libros en la escuela porque, aunque los tenía todos en mi salón, por tan grandes que eran, no solo en tamaño sino también en contenido, me era muy difícil buscar las palabras que necesitaba al momento.
Finalmente me hice de unos 3 libros, Lecturas Clásicas Para Niños, donde venía el Quijote, Las Mil y una Noches, la cantata de Rodrigo Díaz de Vivar, entre otros, aunque no me gustaron entonces y estoy seguro de que no me gustarían ahora tampoco jaja. Solo la última historia, de Díaz de Vivar.
Estos libros fueron en Braille.
Ya en digital, la persona que hizo que me interesara muchísimo más la lectura, y quien me dio pie a empezar a leer, fue Andymar, de un foro ya desaparecido que muchos recordarán llamado Klango.
Me interesó una historia que ella comentó en un tema de un foro, Fenris, el Elfo de Laura Gallego, le pedí el libro, me lo pasó y desde entonces he sido un aficionado a la lectura.
Eso fue en el 2012 o 13. Y aunque después de ahí no leí tanto, e incluso estuve meses enteros sin leer, a finales del año pasado me regresaron las ganas, esta vez, creo, para no volverme a abandonar.
Este año me propuse como desafío leer 150 libros, y ahí vamos.
Principalmente porque tengo bastante tiempo para leer, ya que además de pasar el tiempo con mi hermanita, jugar con ella y demás es lo único que hago.
Y pues ahí está mi pequeña historia jaja.