como te iniciaste con la lectura?

126 poruka, 5 stranica:  12 3 4 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

31. CoachJos,

Mi primer libro fue aventuras increíbles del pequeño pirata y el capitán gordinflón,en segundo de primaria, estaba en braille y a pesar que era grandotote lo terminé en menos de un mes, hasta la profe se quedó asombrada porque antes de eso casi no leía, solo las revistas de martín pescador. pero ese libro fue el que me hizo amar la lectura, luego inicié con lectura en digital con la manción del pájaro serpiente de Virgilio Rodriguez Macal que me lo compartió una amiga, luego me fui con casi todos los de Julio verne.

32. goten,

yeea aguante martín pescador!

33. Arya_Stark,

\el_super_bebee puedes pasar por favor la colección esa de 500 libros dijitales xd? me gusta leer dijital, y aunque no soy de ponerme las pilas para leer libros... claro que me gusta. estoy lellendo harry potter dijital, y la verdad los tengo en braille... pero aunque sienta y distinga los puntos de una manera perfecta, la verdad es que leo 10 pags y no puedo mas, siento los dedos fríos y la verdad, mi tacto queda agotado xd. pero se por qué es, por la falta de práctica... xd, pero leer dijital es otra cosa.

34. goten,

donde lo conseguiste en braille? yo lo quisiera!

35. Arya_Stark,

tengo solo los primeros 4 libros de la saga de HP en Braille igual xd, no los tengo todos. los conseguí por las fechas del 2.014, acá en arg estaba la editora nacional braille, pero ya no está más xd

36. goten,

guaa yo lo quiero en braille oooh! supongo que cada libro es por tomos no?

37. oscar93,

el primer libro que leí, fue malú, diario íntimo de una perra, de ignacio martínez. yo tenía como seis o siete años, no me gustaba leer, pero como que un buen día arranqué, y no paré. ese fue mi primer libro en braille, he de decir que a nivel digital, prefiero los audiolibros con voz humana, no me gusta leer en digital con una voz computarizada, sumado a que en digital no se puede leer en voz alta. el mejor libro en braille que leí para mi gusto, fue de colorín colorado, que la revista martín pescador había traído allá por el 2006, ese libro era hermoso. lástima que no está en digital y que ahora los libros en braille solo están en mi cabeza, producto de cosas que me han ocurrido.

38. Cristian ,

Ooo, ¡yo también leí ese libro en Braille! me lo prestaron en una biblioteca.
¿Y quién dice que en digital no se puede leer en voz alta? A mí en la escuela me hacían pruebas de contar palabras de un texto que tenía que leer, lo hacía desde la PC y ahí me analizaban. Quizá es un sinsentido porque yo no leía como tal, sino que solo repetía, pero bueno. Échenle la culpa a mi maestra de secundaria de español xD.
Igual es algo que sigo haciendo de vez en cuando. No para contar las palabras que leo por minuto como me hacían en la escuela, sino para leerle, o repetirle, información a alguien que me la esté pidiendo, o incluso para mí. Para oír cómo me oigo leyendo, aunque no me gusta.

Mi entrada al mundo de la lectura se dio gracias a libros en Braille, también. De la primaria, pues me gustaba leerlos, sobre todo los de lecturas, como el Libro Integrado, y el de español, donde venían cuentos interesantes de autores mexicanos, además de las actividades de las distintas clases, claro.
Luego también tuve el famoso diccionario de la RAE de 9 tomos, que me leí completo en noches de insomnio y días de aburrimiento, aunque no me servían de mucho los libros en la escuela porque, aunque los tenía todos en mi salón, por tan grandes que eran, no solo en tamaño sino también en contenido, me era muy difícil buscar las palabras que necesitaba al momento.
Finalmente me hice de unos 3 libros, Lecturas Clásicas Para Niños, donde venía el Quijote, Las Mil y una Noches, la cantata de Rodrigo Díaz de Vivar, entre otros, aunque no me gustaron entonces y estoy seguro de que no me gustarían ahora tampoco jaja. Solo la última historia, de Díaz de Vivar.
Estos libros fueron en Braille.

Ya en digital, la persona que hizo que me interesara muchísimo más la lectura, y quien me dio pie a empezar a leer, fue Andymar, de un foro ya desaparecido que muchos recordarán llamado Klango.
Me interesó una historia que ella comentó en un tema de un foro, Fenris, el Elfo de Laura Gallego, le pedí el libro, me lo pasó y desde entonces he sido un aficionado a la lectura.
Eso fue en el 2012 o 13. Y aunque después de ahí no leí tanto, e incluso estuve meses enteros sin leer, a finales del año pasado me regresaron las ganas, esta vez, creo, para no volverme a abandonar.
Este año me propuse como desafío leer 150 libros, y ahí vamos.
Principalmente porque tengo bastante tiempo para leer, ya que además de pasar el tiempo con mi hermanita, jugar con ella y demás es lo único que hago.
Y pues ahí está mi pequeña historia jaja.

39. Jaguar,

De libros, audiolibros y una pequeña biblioteca a la cual odiaba, me daba mucha pereza leer...
De la literatura de Jairo Anibal Niño que en digital se nota por su ausencia, de Zoro, de Thom Soyer, de que se yo...
El niño de la calle, el coronel o tienen quien le escriba, Crónicas de una muerte anunciada... empezar empezar, ni se como empezó la cosa, solo se que al comienso odiaba leer, exceptuando los cuentos en casete.
En llegado momento ya no vivía sin un libro encima, leía en las pausas entre matterias, en el bus, que se yo, a donde me llevara el libro braille que tuviera en las manos.
Diario de Ana Frank, Cien años de soledad, El hijo del hombre, una nobela paraguaya que no he podido encontrar... el padrino, coma, mientras llueve, cuentos peregrinos fue, a decir verdad quizás de las primeras aproximaciones al tema sexual... y así bajos mis dedos y sobre mis orejas han transcurrido mil historias y algunas se quedan, otras se fueron, y otras más dejaron su huella de alguna manera.
En audiolibros tenía en la escuela de ciegos materiales de la BAC, la biblioteca del congreso de los EEUU, el INCI y alguna que otra de alguna biblioteca de Uruguay o por ahí, no se bien.
En braille había una pequeña biblioteca de unos 400 títulos... pero hoy en día no se si cogen polvo esos libros o donde fueron a parar, enfin, una lástima.
De la poca poecía que he leído y me ha gustado había en braille un volumen de Pablo Neruda...
En fin, la lectura y sus infinitos caminos y formas de mostrarnos el mundo.

40. bebita.princesa ,

Hola.
El coronel no tiene quien le escriba, fue de los primeros libros que leí ya en digital. terminé odiando ese libro por el final que no me gustó.
En que he leídos otros de gabriel. pero ese libro... es de los que menos me ha gustado.
de mis primeras lecturas en digital fue memorias de una geisha, los libros de Juan Rulfo. pero ese libro del general... sigue sin gustarme

41. el_oscuro ,

Hola: bueno, en realidad tengo que darle las gracias a mi profesora de primaria, ella siempre nos enseñó lo bonito y lo importante que era leer. yo estudié en un colegio con gente vidente, el único ciego era yo, así que todo era nuevo para todos. había libros en braille en mi colegio, la mayoría eran revistas uruguayas, pero también había libros de poesía de Jairo Aníval Niño. fue con este autor con quien me inicié, libros como el preguntario, la alegría de querer, el zoro, dalia, el canto del chiquirío entre otros. luego, en la secundaria me fui interesando cada vez más por la filosofía, y llegaron el mundo de sofía, el planteamiento de cisísifo, la peste, el extrangero entre otros. esto sumado a los libros normales de lectura obligatoria, crímen y castigo, sangre de campeones, la maría, cien años de soledad etc. luego, en la universidad me hice más a fin a la lectura académica, puros libros de administración y pedagogía. ahora soy más de novelas, gracias a los formatos digitales puedo leer casi que dos libros por semana, además de lo que debo leer por trabajo. Un abrazo a todos y me ha encantado recordad con ustedes estas vivencias.

42. goten,

libbros en braille en un colegio de niños que ven? genial!

43. El_Observador ,

Ticiana, estoy subiendo la colección comprimida a Drive. Ya te la pasaré cuando esté suvida.
Y por si alguien más la quiere se la paso, pero no enn este hilo ni por el foro para evitar problemas con la piratería, que eso vino de un pendrive de x persona así que no se sabe si los libros se descargaron así nomás o qué (aunque bueno, se descargaron todos entre 2001, 2002 y 2003).

44. el_caballero_tooxico ,

me regalas los libros a mi también porfa vor?

45. goten,

yo tambien quiero

46. Arya_Stark,

uy game vas a tener que mandarle permanente como a 3 personas xd. bueno, graacias broo xd.
y @AlbusPotter sii, en mi jardín yo recuerdo también que en la biblioteca de la escuel ahabían libros en braille, e incluso tenían una perkins xd.

47. el-piojo-resucitao ,

El primer libro que leí fue en la pc de mi casa, fue caídos del mapa, de María Inés falconi. Con el tiempo lo perdí, y nnunca pude encontrar el resto de la saga. Son 11 libros, yo tube el primero.
En braille también leía algo, pero no me gustaba mucho

48. la_teniente_ofarell ,

vaya, jajaja, yo comencé a leer gracias a una amiga, que fue de vicita, y me pasó toda su biblioteca y me enamoré de la lectura, mi primera autora para que me enamorara de ella, y la lectura fue megan maxwell, leí el primero de las guerreras maxwell, luego que fui aprendiendo mas de internet y descargar cosas, me hice mi propia biblioteca

49. Arya_Stark,

de echo, hay una página que es como una bioblioteca dijital. sin embargo, por razones de piratería, no puedo dejar el link.
y el libro de caídos del mapa... creo tenerlo en braille, no sé si completo pero creo estar mas que segura de que lo tengo xd

50. Luis-sama ,

hola! mi gusto por la lectura comenzó a mis 8 años. el primer libro que leí fue El gato negro, de edgar allan poe, totalmente escrito en bralle. terminé en 20 minutos!
el siguiente fue la máscara de la muerte roja, también de edgar allan poe, .
por alguna razón, me encantaban esos libros. el siguiente fue uno de h p lobecraft, el extraño, y... aquí es donde empieza la fiesta.
libros digitales? puedo leer donde quiera? puedo hacer el mínimo esfuerzo? a quien tengo que cargarme!

el primero fue el libro 1de harry potter, y terminé la saga en poquísimo tiempo.
luego, the lord of the ring... creo que eso fueron... 2 semanas.
luego nació mi enorme aprecio por la lectura.
me di cuenta de que, por medio de la lectura, las ideas llegaban con una profundidad que, de cierta forma, se pierde cuando solo lo escuchas, pero incluso una buena voz cintética le puede dar la majia.
mi novia, mi actual probeedora de nuebos libros para leer, usa la voz de eloquence.
yo, sinceramente, nunca entendí su amor por ella.
yo uso las voces ivona que te vende textalowd, y mi favorita es Eric. mi primer libro leído en español fue el hermoso d. quijote de la mancha, y ahora muchísimos libros en español son mis favoritos. muchos de gabriel garcía marquez, eréndira, relato de un naofrago, los libros de dross... digo digo... los... los libros de cerbantes.
y pensar que los libros que mi padre me leía de pequeño.
los libros de Roald Dahl, serían leídos por mi otra vez cuando cumplí 18 años

Poslednja izmena od strane Luis-sama , 24 Oct 2019 09:50:34

51. Arya_Stark,

don quijote de la mancha? vaya... no lo he leído completo, pero por lo poco que leí... sé que es muy gracioso xd, ,al menos los primeros caps. y harry potter... me encanta esa saga, pero prefiero leerla dijital, creo que me esfuerzo mucho para leer en braille xd

52. el-gatito-sigiloso,

Hola. Elsuperbebee, ¿me podrías compartir esa biblioteca digital de la que hablas? me encantaría poder echarle un vistazo, veo que tiene cosas muy útiles que me vendrían genial.
Hablando del tema del hilo, yo me inicié con la lectura desde mis 3 años, prácticamente. A mi madre le encantaba leerme cuentos infantiles. Recuerdo con mucho cariño que estábamos echados en su cama y me leía casi todas las noches, y a medida que fui creciendo eso siguió igual. A mis seis o siete años ya era yo quien elegía la temática del libro (íbamos a una biblioteca de mi ciudad y con ella elegíamos un libro en particular para leer por la noche). A veces mi padre también me leía, pero la que tenía don para ello era mi madre en realidad. Al final empecé a leer por mi cuenta quizá con unos diez años o menos, cuando me inscribí en una biblioteca para ciegos (la bac) y yo pedía los libros que me gustasen. A veces pedía libros en Braille, y otras los pedía en formato de audio, para reproducirlos en un grabador que tenía en casa. El primer libro que elegí de esa biblioteca fue Caídos del Mapa, que venía en formato de audio y la verdad es que lo amé, aunque lamentablemente nunca encontré la segunda parte. Finalmente seguí así por un tiempo, pidiendo libros en braille o en formato de audio hasta que al final me adentré en la lectura digital. Ese tipo de lectura en realidad también la conocí de niño, cuando me crearon mi cuenta en tiflolibros y yo descargaba algunas cosas para leer, aunque hasta el momento no me había logrado adaptar y prefería los libros en físico. Cuando me enganché fue cuando ya mucho tiempo después conocí la página de Lectulandia (compartida por alguien de esta comunidad por cierto) que hallí encontré un libro llamado Venganza de Sangre que despertó de nuevo ese cariño por la lectura y desde el momento no la he soltado de mis garras felinas. De hecho, actualmente no solo me gusta leer, sino que adoro poder escribir también. He escrito unos cuantos relatos por mi cuenta, y ahora mismo estoy en el proceso de hacer una novela de fantasía.
Y bueno, ese sería todo mi aporte. Un gran saludo.

53. Arya_Stark,

tiflolibros... esa es una biblioteca de libros dijitales, cierto? osea, son escritos o son en audio xd

54. el_caballero_tooxico ,

hasta donde tengo entendido son escritos, te registras y le envías tu documentación como persona invidente, pides los libros y te los envían al correo me imagino

55. r-althor,

hasta donde se, y si las cosas no cambiaron.
•El servicio más utilizado es el de libros digitales. Como dijeron arriba uno se registra, acredita la ceguera y comienza a descargar.
•Si vivís en Argentina, no se en otras partes del mundo, podían? o pueden enviarte el libro en audio en un cd, el cual tenía un precio que no lo recuerdo ahora, o creo que también existe la posibilidad de los archivos .mp3 en digital, que no es otra cosa que tomar el texto y pasarlo por audiotesti o programa similar.
•También había libros en braille, y el costo dependía del tamaño de la obra.

56. goten,

pero los libros ya no te lo mandan al correo

57. r-althor,

no. Son de descarga directa.

58. Arya_Stark,

aaaaa pero la cosa es que si son audiolibros o son escritos

59. goten,

claro que son escritos, sino como lo va a leer el narrador...

60. El_Observador ,

Gente, algún día de estos pasaré esa colección de libros a quienes me los pidieron.
Ya está suvida a mi Google Drive pero tengo que anotar y todo para enviar permanentes xD.

126 poruka, 5 stranica:  12 3 4 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog