discriminacion e inclusion, por qe temen hablar de este tema?

47 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Bueno tengo muchísimo para opinar sobre el tema. pero solo les voy a comentar que mucho de ustedes tienen razón. Pero chicos existe tanto la discriminación positiva, el conformismo de parte de algunos ciegos, la discriminación también es muy cierta, que nosotros tenemos que poner nuestro granito de arenta también es cierto, Pero que nos excluyen en muchas cosas sobre todo en lo que respecta a lo laboral, también es cierto. puedo darle muchos ejemplos de cada una de estas cosas, sería un comentario larguísimo, muy típico de mí, pero se que me odiarían por ello. Así que solo voy a dar el ejemplo en lo que respecta a lo laboral. 1- Chicos yo soy ciega desde los 5 meses. Hace 13 años que busco trabajo. No me conformo, cuando me presento a una entrevista, demuestro en la misma que me valgo por mi capacidad, no por mi discapacidad. Dejando en claro así, que no quiero laburo por lástima. También me sigo constantemente capacitando para aportar mi grano de arena para poder cumplir con mis metas. No soy perfecta porsupuesto, pero almenos intento dar lo que mas pueda equibocándome o no. Bien continúo en las entrevistas, enseño sobre las herramientas que tenemos como muestra de que podemos realizar tal o x tarea sin ningún problema. Siempre con paciencia y respeto teniendo en cuenta que hay muchísimas personas que esto desconocen. Bien mi Cv Tiene ya 5 páginas. Así y todo, muchas veces me presenté a entrevistas en las que no solo no miraron ni el título de mi Cv, sino que por ser ciega ni siquiera me permitieron entrar a dar la entrevista. Y eso que yo no aclaro en mi CV ni cuando pido entrevista, que tengo discapacidad. Y repito porque me valgo por mi capacidad, no por mi discapacidad. Muchas veces al ingresar en el lugar donde se hace la entrevista, me dicen que no me van a entrevistar, y que no me van a dar el trabajo, por el simplemente hecho de ser ciega. cuando trato de explicarles con paciencia y de buena manera, no me permiten explicarles y prácticamente, me echan del lugar. Encambio en otras no. Pero como ven, sigo aún buscando trabajo. Por ejemplo chicos acá en la Argentina hay un diario que se llama La nación, Que tiene una página accesible para que los ciegos podamos leer con lectores, el diario sin problemas. Y es así, esepto en una parte. Todos los diarios, tienen una parte que es para las personas que buscan o ofresen empleo. Este diario no es la esepsión. Bien cuando un ciego desde la página accesible intenta ingresar a esa sexión, no puede acceder. De ninguna manera. Cuando hay campañas políticas y me aparesen en las redes sociales las páginas de los postulantes políticos, de buena manera entro a la página que habeces es accesible, muchas otras veces no, y Resulta que como nunca aparese en las propuestas Crear fuentes de trabajo y mas para personas con discapacidad, pregunto en los comentarios que proponen laboralmente para las personas con discapacidad. Apartir de ese comentario, no me vuelve a apareser la mencionada página. y no resivo ningún tipo de respuesta. ¿Les parese que eso no es discriminación? Cuando viajan en un colectivo y alguna amable persona les sede el asiento, no les pasa que muchas veces la persona que queda sentada al lado de ustedes también se lebanta y se va como si ustedes ocuparan 2 hacientos en vez de uno? o casualidad justo se van a bajar? pero siempre? es decir que una persona haga eso porque se va a bajar bien. pero que todas o muchas hagan eso les parese que no es discriminación? Esos ejemplos voy a dar ahora. en otros comentarios, si este hilo sigue les voy a dar otros ejemplos sobre todos los otros puntos como la discriminación positiva de porqué perjudica la misma etc. Disculpen que al final me quedó largo el comentario igual.

Resultado: +0

32. till_lindemann ,

yo, como futuro maesto de inclusión, soy de la idea que la inclusión comienza por nosotros mismos, con el simple hecho de solo socializar de como llevamos la vida cotidiana con los normovisuales, ya nos estamos incluyendo en sociedad.

Resultado: +0

33. marcela ,

la inclusión puede comenzar por no utilizar la bendita palabra normovisuales. no sé quién la inventó y tampoco la entiendo. si alguien me explica el término quizá la tendría más clara. pero qué bárbaro. siempre incluyendo términos raros para denominarnos y diferenciarnos del resto. ellos normovisuales, yo ciegavisual. jaja. va con respeto eh.

Resultado: +0

34. halo-reatch ,

para no complicarlo tanto:
normovisual es la persona que mira "bien"
y la palabra visual en la que usaste (ciego visual) sale sobrando.

Resultado: +0

35. Rayo.bgtr ,

Es una palabra que se puede usar para una persona que ve... normovisual creo que su significado está claro no?
Además con el simple echo de usarla no se está haciendo menos a nadie, solo se dice una realidad.

Resultado: +0

36. halo-reatch ,

esacto @rayo, así de sencillo lo digiste. Saludos

Resultado: +0

37. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

boy a dar mi pequeño punto de vista.
a mi parecer la discriminación se origina apartir de la ignorancia, el desconocimiento y la indiferencia.
la ignorancia y el desconocimiento podría decirse que van de la mano, ya que la persona normovisual puede que no sepa mucho del "tema", y por ello conlleba a generar lastima u otros tipos de aspectos no inclusivos, y la indiferencia puede venir de los 2 lados, de la persona normovisual y de la persona ciega, ya que puede que sepan las formas de como evitar esto, pero por alguna razón prefieren ser indiferentes.

Resultado: +0

38. perlapreciosa ,

vale chicos no es por criticar bueno si, pero milton digo pianino, porfavor escribe bién de una pequeña vez en tu vida, mira los acentos donde carajo baaaan-! no es que yo sea buena tampoco con la ortografía pero trato de mejorar pues ya soy grandesita, menor que tu y creo que si fuiste a la escuela pianino saves las formas de escribir!

Resultado: +0

Última edición por perlapreciosa , 24.11.2019 11:00:59

39. doradita_loca ,

discriminación cuando por ejemplo por tener una discapacidad en la escuela se burlen tuyo, si no podés caminar por alguna discapacidad motriz y tenés los pies chiquitos dirán... no camina porque tiene los pies chiquitos... no quiero profundizar el tema.

Resultado: +0

40. davidherrera ,

hola a todos, a todas, a todes, holi

Resultado: +0

41. doradita_loca ,

jajajajajaja anda ese español ahí y eso lo sacó la RAE y no saben nada. xd

Resultado: +0

42. davidherrera ,

la discriminación y la inclusión son interpretativas, uno en un colegio se puede sentir discriminado y no incluido y otra persona no tiene porqué sucederle eso, en mi caso yo ni me siento discriminado ni excluído, será suerte, pues eso, suerte, oviamente uno si por desgracia es débil, se deja pisar por los demás, no sabe o no puede hacer frente a los problemas es cuando suceden estas cosas, oviamente hay cosas que no podemos hacer, otras si si se adaptan y otras que si que las hacemos igual que las personas videntes, se me ocurre, la informática, lo relacionado con la programación, el jugar a ciertos videojuegos como los de lucha tipo tekken, street fighters, the king of fighters por citar algunos, oviamente a mi ni me han llamado vizco, tullido, cuatro ojos

Resultado: +0

Última edición por davidherrera , 24.11.2019 11:28:59

43. pianino64,

hay gente, que comenta y critica y no habla deel tema, y lo unico que hacen es criticara como escribes, dije que este tema fuera cerrado y caso no me hicieron.
pero mejor que no se ha cerrado el hilo, así la gente silgue opinando

Resultado: +0

44. davidherrera ,

yo por ejemplo que los vídeos y las imágenes ni me importan no manejé nunca el power point, prefería manejar el excel o el acces, buscar información en internet o bien sobre malware, sobre antimalwares, firewalls, todo relacionado con la informática, la tecnología, mis profesores en el módulo con buen criterio me lo aconsejaron, información sobre sistemas operativos, windows, linux

Resultado: +0

45. andrea_barrientos ,

Sigan tratando de arreglar el mundo...

Resultado: +0

46. pianino64,

por mas que quisieramos arreglar el mundo, no es posible.

Resultado: +0

47. El_Observador ,

Se acerca el tres de diciembre, día de la discapacidad. Día para reflexionar.
Es más, me imbitaron para dar un discurso mañana a todo el colegio y todo, eso va a estar genial.

Resultado: +0

47 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta