Duolingo

84 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. elgato,

Saludos.
Pues, méramente el hilo es para la app Duolingo como el título lo dice.
No se si alguien conosca la app, es para aprender distintos idiomas.
Yo empezé a usarle, voy progresando, mas no comprendo en si la diversidad de su operativa en cuanto a:
Coronas, gemas y el temario... a si, y la experiencia también...
Espero que alguien pueda aclararme todo eso.
Por otra parte, a pesar de ser una app movil, tienen su sitio web y através del pc también pueden hacer uso de ella.
Gracias!
Espero sus comentarios en base a sus experiencias! :)
Aquí les dejo enlace por si quieren probarle...
https://invite.duolingo.com/BDHTZTB5CWWKT5CO6YS2O7WZYY

Resultado: +0

2. el-dragon ,

a mi me sirvió para extender mi vocabulario pero creo que deberías complementarlos con otras herramientas o recursos.

Resultado: +0

3. elgato,

Gracias @DragonForce.
Oye, pero tu entendiste el tema este de las gemas, las rachas... las coronas?
Y si, yo también pienso que hay que complementar quizá con audios quizá en youtube... u otras herramientas como lo comentas... pero, para iniciarse. creo viene bien. :)

Resultado: +0

4. Rayo.bgtr ,

Bueno como complementación encontraría el curso de la 11. Por sierto, alguien que lo tenga por haí guardado...

Resultado: +0

5. elgato,

@Rayo. Sería interesante hecharle un vistaso... Si alguien lo consigue, ojalá lo suba a alguna nuve... porfas! y Gracias.

Resultado: +0

6. el-dragon ,

las gemas o lingots, coronas y la racha y el sistema de niveles son detalles de la gamificación para que de esa forma los usuarios tengan algún tipo de motibación para practicar ganando experiencia o manteniendo la racha de días, por ejemplo.
los canales de youtube son una muy buena forma para practicar el listening, aprender expresiones comunes o alguna regla concreta.
personalmente yo los clasifico en 3 categorías.
canales principales, intermedios y avanzados.
en los principiantes están canales que enseñan un idioma desde nuestra lengua materna, explicando cosas sobre el idioma, vocabulario básico en lo que sería en nuestro caso e español, también analizando frases que varían en complejidad. pero el fin de los canales de principiante es que están dirigidos a los ispanohablantes o cual sea la lengua materna del estudiante.
los intermedios son los canales cuales enseñan el idioma pero su contenido está en un 100% en el idioma a aprender. estos usan una pronunciación clara y algunos podrían estar enfocados en un acento determinado.
para poder entender estos canales se debe tener buena comprensión y un vocabulario extenso, aunque he visto canales que también explican vocabulario básico.
en pocas palabras mientras puedas seguir el hilo de diálogo de los videos podrás estudiar bien con esos canales.
y en los avanzados entra todo canal que hable el idioma a aprender pero que no sea para aprender el idioma. y al no ser estos canales de aprendizaje pueden usar expresiones o palabras la cuales se desconozcan además descuidar la pronunciación.
para estos haría falta tener un conocimiento avanzado de la lengua, pero si estás hace mucho tiempo con los canales de categoría 2 podés ir probando con algún que otro video en los canales 3 de vez en cuando.
tener en cuenta que hice esta división categórica partiendo del inglés ya que es el idioma que aprendí complementándome con youtube, pero supongo que aplica para todos los idiomas.
algo complicado puede ser cuando querés aprender un idioma no muy popular y no hay muchos recursos para ello.

Resultado: +0

7. charlie20,

Hola a todos. Yo cuando tenía iPhone, usaba con bastante regularidad duolingo. En android, yo al menos me he encontrado con problemas de accesibilidad importantes. El principal es en el listado de lecciones, que casi siempre no lo reconoce talkback, con lo cual, no puedo encontrar la clase que me corresponde. ¿Alguno de ustedes usa la app para el sistema de google? ¿Se han podido orientar en la misma con facilidad?
Gracias a todos y un cordialísimo saludo.

charlie20

Resultado: +0

8. davidherrera ,

@rayo, lo encuentras en el blog, ayuda accesible y mas, saludos

Resultado: +0

9. el-dragon ,

yo lo usé en android y mi único problema fue que los botones para seleccionar una nueva lección no estaban etiquetados. pero dejando de lado ese tema la aplicación era bastante accesible.
aunque yo recomiendo usar la página web ya que ahí podemos escribir a mano las respuesta lo que nos permite aprender como se escriben algunas cosas.

Resultado: +0

10. oscar93,

yo también me encontré con esos problemas de accesibilidad en la ap y la desinstalé. está mejor usar la escritura a mano, lo malo cuando te pide que hables :D

Resultado: +0

11. jere25,

yo lo e utilizado en android y en el PC. En android es cierto que en el listado de lecciones no es muy accesible, pero para darse una idea, tb primero lee las lecciones y si se sigue moviendo con flix se pueden entrar a las lecciones, se encuentran ubicadas en el orden que tb leyó el listado de 2 o 3 lecciones. Después para realizar las lecciones si es vastante buena la accesivilidad.

Resultado: +0

12. elgato,

Muchas gracias a todos chicos, por sus respuestas y por compartir sus experiencias.
Y pues, me gustó Duolingo en general, ya sea desde la app en el Iphone o en la pc desde navegador web.
Estoy por mirarme el curso de la once si lo consigo... que por ahí ya me han dicho que me lo pasarían, falta hecharle un vistaso cuando eso :)

Resultado: +0

13. mario.alberto.iglesias ,

usa tandem. Practicarás con personas que hablan inglés

Resultado: +0

14. johanna_dzg,

yo intenté usarla, pero no me dejaba celeccionar las clases, así que la desinstalé

Resultado: +0

15. el-dragon ,

yo soy demasiado asocial para ese tipo de apps xd

Resultado: +0

16. italiano86 ,

yo aprendí italiano con duolingo, pero lo hice más bien desde la pc, porque con la apli se me hacía cansino. luego fue empeorando en accesibilidad hasta que ya he decidido quitarla.

Resultado: +0

17. Gamer_girl,

¡Duolingo! Una buena app sin dudas, yo la recomiendo. Dejando de lado ciertos detalles de accesibilidad, funciona bien.

Resultado: +0

18. bebita.princesa ,

Hola. pues que diré, tengo ya un mes probando duolingo desde la pc y siento que si he tenido avances.
La estoy usando y lo que he visto que hay que tener mucha constancia para aprender. Pregunto, ¿para que sirven los lingots? me dice que tengo, pero no los veo por ningún lugar, ya que si tienen alguna utilidad que se hace con ellos?, digo... supongo que son como las gemas del crazy?

Resultado: +0

19. Rayo.bgtr ,

Si bebita, son algo así como jemas de crazy para desbloquear cosas como personificar al vúo, tener rachas o algo así. Cosas que en mi opinión no son tan importantes.

Resultado: +0

20. reina-de-la-luna ,

bueno... no me gusta mucho la app duolingo, siento que en una me quedo como estancada en una parte en donde hay que tomar un examen para la sección 1, yo mejor uso este curso de la once, es mas productivo, al menos para mi.

Resultado: +0

21. el_duquepatolin,

muy buen ilo para hablar de esta excelente aplicación. yo usaba duolingo en mi iPhad todas las tardes para aprender un poco mas de inglés. era muy buena, dibertida, y me ayudaba a saver palabras y bocavularios que yo no entendía. al principio me costaba nabegar por la ap, mas cuando me fui acostumbrando se me hizo muy fácil. recomiendo duolingo, está bueno. un abrazo

Resultado: +0

22. bebita.princesa ,

Hola.
Pues ahorita que ando en el duolingo.
¡Ganaste 5 lingots!
¡Trabajaste duro y alcanzaste tu meta diaria!
El número puede variar, o quizá el duolingo considera cosas para dar más o menos. por eso la pregunta de ese rato, ¿qué si tienen alguna utilidad?

Resultado: +0

23. el-dragon ,

los lingots son para usarlos en la tienda de duolingo como moneda virtual pero no hay mucho uso que darle.

Resultado: +0

24. Gamer_girl,

Creo que más allá del protector de racha, el doble o nada y un par de prendas para el Búo, no se puede comprar nada más con esos Lingots. Por cierto, la app móvil se volvió más accesible y ahora puedes cambiar de curso o agregar otro nuevo sin problemas.

Resultado: +0

25. el-dragon ,

estoy esperando el día que llegue el finés!

Resultado: +0

26. bebita.princesa ,

jaja, pues sigo avanzando en esta aplicación,
intento hacer 100 xp y siento que si voy avanzando.
igual. lo estoy complementando con otros recursos y espero poder aprender

Resultado: +0

27. Corona,

Interesante, yo quería cambiar de curso porque tenía uno de portugués y quería poner el de inglés para sacar un poco de bocabulario y así, pero nunca pude cambiarlo en el celular. veamos que tal ahora jaja

Resultado: +0

28. CoachJos,

Las gemas son la moneda de cambio e Duolingo, puedes comprar protector de racha, que te cirbe si un día no puedes practicar para no perder tu racha, doble o nada te permite ganar 10 gemas si mantienes tu racha por 7 días, además las gemas te permiten hacer exámenes, por ejemplo yo hago siempre las lecciones del nivel 1, y luego con exámenes paso todas hasta el nivel 5, pues cada nivel tiene aprox 4 lecciones y al hacer el exámen avanzas más rápido si tienes algunos conocimientos. la racha es la cantidad de xp que te puciste como meta al iniciar, puedes cambiarla en ajustes, cada día que cumples con esa meta sumas un día a tu racha, las coronas son las que marcan tu nivel de conocimiento en algún idioma, obtienes una cada vez que subes de nivel en una lección. las ligas son semanales y compites contra muchas personas, para pazsar a la siguiente liga. las historias son geniales para practicar el listening y la comprención en inglés, además te da muchos xp de forma rápida. yo estoy aprendiendo inglés y japonez.

Resultado: +0

29. aeroplanista,

Hola gente. Yo tengo en inglés más de 2400 de experiencia. Pero hace mucho no entro. Y ahora, por este hilo me dieron ganas de retomar el curso, pero no encuentro cómo o donde se reanuda. Prové con Opera, Firefox y Chrome, y no encuentro la forma de ir al curso.

Resultado: +0

30. ladiablitadelafelicidad,

Hola a todos, yo uso duolingo en los idiomas de portugués y ingles y es muy practico para aprender los idiomas

Resultado: +0

84 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.