voy a apoyar a mi compañero de dos años de partidas ya, puesto que he leído sus historias y trasfondos al ser el master, y tengo que decir lo mismo. el justificar que escribes deberes en una página personalmente a mi lo que me indica es o que te sobra mucho tiempo, o no tienes algo mejor que escribir, porque entre informes de niños, altas, y demás papeleo de mi trabajo lo que menos me apetece, es ponerme a escribir un informe sobre boutrukles, dementores, o droidekas. para esto tenemos wookiepedia en nuestro caso, o forgotem realls para dragones y mazmorras. una página que sinceramente reúne lo más importante de los reinos, o de star wars, que ya sin querer meter baza, es un universo... ambos, un poquito más amplio que hp, con bastantes más escenas políticas, y facciones que hp, pero eso no es lo importante. lo vital es que roleando en persona, lo que se potencia es la experiencia del ser el personaje al interpretar de viva voz las expresiones, motivaciones, querencias, apetencias, penas y desilusiones de tu personaje..
para que son los dados? pues los dados a mí, como master, me ahorran la necesidad de leerme el informe sobre los droidesde batalla b2 que el padawan del templo ha de presentar al consejo, porque sinceramente, en la wookiepedia, ya lo pone todo, y lo único que podría aportarme, es su sensación real de luchar con ellos, algo que perfectamente puede hacer en una sesión en la cual se dirija al consejo jedi, encarnado por mí mismo. esto reúne la gente que quiero o puedo tener en mis partidas, algo que es cómodo porque así tenemos centrada la acción de la partida. y otra ventaja, cooomo digo, es que el padawan va a tener que hablar con insignes maestros como yoda, obi-wan, o mace windu. lo que serían a lo mejor el Dumbledore, la McGonagall o snape. es decir, personajes ilustres que no tienen porqué estar ocupando espacio de partida, cuando no me importa o no quiero que aparezcan, porque me opacan a mis personajes, recién creados, y que tienen toda una historia que completar, vivir y rellenar, sin necesidad de compartir pantalla con personajes que todos conocemos. repetiré tu consejo a la inversa (contraspell) y te diré que antes de pensar que esto es fácil, chiquillada, o que no requiere un compromiso y un conocimiento, prueves una partida de rol de mesa, y verás que el conocimiento puro, no vale para nada, sin una habilidad mínima de socializar, o usar tus hechizos y habilidades
en resumen. para mí, una web de estas solo es para hacer algo de rpg muy muy básico, y el rol de mesa, con amigos, y con gente que pueda rolear, es para vivir una historia. y dudo que potterworld o como sea pueda ser comparable a cualquier universo de fantasía mas dura, que si he provado online, y me siguen pareciendo una opacación de personajes frente a un mundo ya establecido, en vez de crear tus propios héroes que puedan, o no, opacat y apagar definitivamente a los que el mundo te regala.