la sala de hogwarts!

2686 messages, 90 pages:  1; 84 8586 87 88; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +36

2551. JairoGames,

Lo único que saco en claro del último mensaje, sinceramente, es que en lo que se diferencia una partida de rol de HP y WOP, es que en esta segunda, otro jugador, bete a saber por qué, decide hecharle horas de su tiempo, a corregir unos deberes de otra gente que juega en la misma página. ¿Porque lo demás? Se hace también en un juego de rol de HP. Y no, aquí tampoco se resuelve todo con dados. Digo lo mismo, a probarlo. Y sobre los orígenes del personaje... tengo un documento con cinco páginas de trasfondo para un personaje de Star Wars, y otro de cuatro páginas y media para uno de D&D. Créeme, al rol también se le hechan horas haciendo el origen de los personajes.
De normal, como máster, una persona no tiene ni el tiempo ni las ganas de estar revisando la redacción sobre los botruckes de uno de sus jugadores, los diarios de sueños de otro, y el estudio sobre las plantas mágicas y su uso medicinal en los elfos domésticos con conjuntivitis. Primero porque no le ha dado por hacer la carrera de magisterio, así que lo de ser profesor, nastis, y segundo porque bastante trabajo es ya de por sí organizar la aventura que tus jugadores van a disfrutar el fin de semana. Por eso se tiran dados, principalmente a la hora de resolver los deberes.

Score: -1

2552. Def-Leppard,

voy a apoyar a mi compañero de dos años de partidas ya, puesto que he leído sus historias y trasfondos al ser el master, y tengo que decir lo mismo. el justificar que escribes deberes en una página personalmente a mi lo que me indica es o que te sobra mucho tiempo, o no tienes algo mejor que escribir, porque entre informes de niños, altas, y demás papeleo de mi trabajo lo que menos me apetece, es ponerme a escribir un informe sobre boutrukles, dementores, o droidekas. para esto tenemos wookiepedia en nuestro caso, o forgotem realls para dragones y mazmorras. una página que sinceramente reúne lo más importante de los reinos, o de star wars, que ya sin querer meter baza, es un universo... ambos, un poquito más amplio que hp, con bastantes más escenas políticas, y facciones que hp, pero eso no es lo importante. lo vital es que roleando en persona, lo que se potencia es la experiencia del ser el personaje al interpretar de viva voz las expresiones, motivaciones, querencias, apetencias, penas y desilusiones de tu personaje..
para que son los dados? pues los dados a mí, como master, me ahorran la necesidad de leerme el informe sobre los droidesde batalla b2 que el padawan del templo ha de presentar al consejo, porque sinceramente, en la wookiepedia, ya lo pone todo, y lo único que podría aportarme, es su sensación real de luchar con ellos, algo que perfectamente puede hacer en una sesión en la cual se dirija al consejo jedi, encarnado por mí mismo. esto reúne la gente que quiero o puedo tener en mis partidas, algo que es cómodo porque así tenemos centrada la acción de la partida. y otra ventaja, cooomo digo, es que el padawan va a tener que hablar con insignes maestros como yoda, obi-wan, o mace windu. lo que serían a lo mejor el Dumbledore, la McGonagall o snape. es decir, personajes ilustres que no tienen porqué estar ocupando espacio de partida, cuando no me importa o no quiero que aparezcan, porque me opacan a mis personajes, recién creados, y que tienen toda una historia que completar, vivir y rellenar, sin necesidad de compartir pantalla con personajes que todos conocemos. repetiré tu consejo a la inversa (contraspell) y te diré que antes de pensar que esto es fácil, chiquillada, o que no requiere un compromiso y un conocimiento, prueves una partida de rol de mesa, y verás que el conocimiento puro, no vale para nada, sin una habilidad mínima de socializar, o usar tus hechizos y habilidades
en resumen. para mí, una web de estas solo es para hacer algo de rpg muy muy básico, y el rol de mesa, con amigos, y con gente que pueda rolear, es para vivir una historia. y dudo que potterworld o como sea pueda ser comparable a cualquier universo de fantasía mas dura, que si he provado online, y me siguen pareciendo una opacación de personajes frente a un mundo ya establecido, en vez de crear tus propios héroes que puedan, o no, opacat y apagar definitivamente a los que el mundo te regala.

Score: +0

2553. Dherhion,

Y porque a esos juegos solo juegan gente con muchísimo tiempo libre. para estudiar me voy al curso de devops que me estoy sacando. No me aporta nada hacer una redacción de la ley de la magia de sampitopato. Lo que hay en world of potter no es ni rol ni ral.

Score: +0

2554. Def-Leppard,

de echo, poca gente llamaría a wands and wizards un juego simple. la verdad que para tratar de un universo simple, es bastante buena adaptación. hasta a mí me gusta y eso que no es mi criterio. por cierto, los dados además condicionan el hazar, algo muy interesante. peo al final hablamos de dos cosas muy diferentes. wop es un juego de navegaxor, sin necesidad de un desarrollo profundo de personaje y relación social. la partida de rol por el contrario, requiere dichas habilidades sociales siempre activas y disponibles, pensamiento rápido y creativo, comprensión lectora y auditiva, y si, suerte. requiere suerte para sacar unas tiradas de dados cojonudas. pero si tu inteligencia es +4 (tipo Hermione granger) pos tienes más posibilidades que si tu inteligencia es +1, eso está claro. no se, creo que como dijo el compañero, eso no es ni rol, ni ral. lo de que la gente lo lleva en la sangre pues bueno, si ese es el criterio de los ultrafans… yo no diré nada, pero a mi personalmente, no me aportaría nada estar escribiendo trabajo adicional, en vez de sentarme con 4 amigos a componer nuestra historia en Hogwarts, ferun, Krim, o alderaan… antes de reventar, ya me entendéis. como fan de muchas cosas estremas he hecho algunas cositas de larp o incluso rol en vivo, y no lo veo para nada similar a lo que contáis. los libros pueden ser interesantes, pero si hago a mis jugadores leerse 7 libros de hechizos probablemente me peguen. si encimo les meto un par de novelitas con criaturas mágicas, provablemen te afilen las espadas y enciendan antorchas. y si además pido una redacción... no me cabe duda que acabaré ardiendo en la más prolija y gigantesca hoguera hecha con mis escritos recomendados aue los jugadores puedan crear. para esto suponemos que los jugadores y sus personajes saben ciertas cosas, dejando a una tirada de 1d20, el final destino de lo que pasa con tu redacción, porque hasta Hermione fallaba escribiendo, y es una realiad más del juego.

Score: -1

2555. Caitlin-Nevasca,

Seguro ustedes sabrán ayudarme y no me colgarán porque haré una pregunta que (de sierto modo) no tiene que ver con el principal, ¡Pero sí se trata de Harry Potter!

Encontré el libro de "La piedra filosofal", ¡Y feliz y contento me puse a leerlo!
Pero, a el BookWorm se le chispoteó, y ya no me deja ver la tabla de contenidos. osea, para ver los capítulos y retomar la lectura...
¿Me ayudan?

Score: +0

2556. papa.emeritus.iii,

ya intentaste abriéndolo y serrándolo para volverlo a abrir?

Score: +0

2557. Caitlin-Nevasca,

Desinstalé y re-instalé, borré los registros, borré los registros y los archivos ocultos del programa sin instalar, y no... al final no funcionó.

Intenté usar el narrador de Windows, por si tal vez sea cosa del NVDA, pero, tampoco. podría ser algo del Windows supongo.

Score: +0

2558. draco_malfoy,

bueno, también sucede que algunos libros no tienen los capítulos. a mi a mi también me pasa con los de harry potter, que no tienen los capítulos en el índice.

Score: +0

2559. proyecto_winter,

HOLA JENTE. Oigan, quiero comentar algo de un post re antiguo. 287. El_Observador , 08.06.2020 19:14
Yo diría que Boldemord, cuando fue a la casa de los Potter el 31 de octubre, rompió el encantamiento Fidelio también. Y por eso se pudo dejar visible para los magos.
Comienzo de mi respuesta: Creo que hagrid decía algo de que tuvo que sacar a Harry antes de que los muggles fueran a ver, ¿O es falso recuerdo? Alguien que me corrija si no xd. PD. el tema es que pasó con el encantamiento fidelio (fidelius) ya que el último grardián del secreto, colagusano o wormtail como prefieran, seguía vivo cuando Harry vio su casa derrumbada o algo así.

Score: +0

Dernière édition par proyecto_winter, 15.02.2024 05:56

2560. travieso5,

para el último post, es verdadero.
hagrid dijo eso no recuerdo si a Dumbledore en la 1, o en la 3 en las 3 escobas o a harry

Score: +0

2561. angelina_jonhson,

con respecto a tu primera respuesta, si, es verdad, hagrid creo que si no me equivoco se lo dijo a Dumbledore. Ahora, respecto al encantamiento phidelio: Cuando se rompe pues eso, ya no pasaría nada porque colagusano al ser el último guardián del secreto y traicionar a los Potter, pues la casa se queda visible. Seguiría quedándose así, ya que aunque ese traidor estuviera vivo se quedaría tal cual lo vio Harry ya que al contarlo al voldi lo desprotegió. zamasu: HOLA JENTE. Oigan, quiero comentar algo de un post re antiguo. 287. El_Observador , 08.06.2020 19:14...: hoy 05:56

Score: +0

Dernière édition par angelina_jonhson, 15.02.2024 18:01

2562. proyecto_winter,

na lo último del encantamiento fidelio y que todo eso no fue respuesta, fue explicación de lo que se hablava por esos post que era el que como Harry vio su casa derrumbada si a esas alturas Peter estava vivo, a Voldemort mam***… ehem ehem, cirbiéndole fielmente

Score: +0

Dernière édition par proyecto_winter, 16.02.2024 02:28

2563. Yostein-san,

Si ponemos a tomar en consideración algunos puntos.
Todo ello puede que sea solo teoría.
Tras revelar a Voldemort la ubicación de la familia Potter, Es más probable que Colagusano lo este diciendo en voz alta, probablemente frente a otros seguisdores del mago oscuro y que con el pasar del tiempo muchos ya tomo en cuenta donde se ubica la casa del valle.
Porque si ibas a empezar a susurrar el secreto en la oreja del sin nariz.
"Vamos Colagusano dime que era lo que tienes que decir"
"Mi señor... tengo un secreto que solo usted quiere con tanta alegría"
"Cual es este secreto que me insiste en decir, vamos dilo."
Ya sabes un secreto que quieres y lo deseas con tanto jubilo, y solo puedo decirlo en mis labios lo que nadie debe saber."
"Entonces acercate y dimelo atentamente, susurra cerca de mi y revela lo que confiesa con sinceridad."
Y con eso, se responde porque Voldemort va diciendo cosas cuando esta cerca de Colagusano en el cuarto libro:
"Crees que no lo se, estremeces cada vez que te llamo, tiemblas cada vez que te toco."
"¡Pero mi señor!"
"Silencio, eres el unico que me encontraste, y solo estoy aquí gracias a tí..."

Score: +0

2564. travieso5,

Hice un quest de hp, y...
Thomas White ha sido seleccionado en Gryffindor

Score: +0

2565. proyecto_winter,

yo soy leal hasta el infinito :D

Score: +0

2566. Thomas_White,

el nombre thomas white me recordó a la saga rebelión bue. La siguen publicando pero un poco lento :D

Score: +0

2567. Jaguar,

no se supo más del fic de la lectura de HP en voz alta, es una lástima.

Score: +0

2568. travieso5,

Deecho lo puse por Thomas, de Reveliòn. Buen personaje la verdad

Score: +0

2569. Ronald-Weasley,

Hogwarts Lee Harry Potter, se actualizó por última vez en noviembre de 2022. Hojalá algún día Luxery pueda retomarlo.

Score: +0

2570. Borja ,

Hola. ¿algún Fic que recomienden? Ya me leí casi todo lo que hay por este hilo.

Score: +0

2571. proyecto_winter,

tu lo has dicho, casi. Busca desde la web página tras página con la k para navegar por links y bue, eso. almenos en el inicio había mucho contenido

Score: +0

2572. Mr.Ipertarboo,

por cierto hablando de fics. Hoy me anduve rondando por las pags de este hilo, al final, James Potter y el báculo de los tiempos no está completo verdad, ahora estoy con fics que he visto que han recomendado y me han llamado la atención, e incluso los estoy descargando para pasármelos a audio xddd

Score: +0

2573. cuervo,

Me encantan los fics de HP y canción de hielo y fuego. Tengo una lista de lectura de los que, a mi criterio, son los mejores, en algún momento me lo recuerdan y la podría pasar por aquí.

Score: +0

2574. angelina_jonhson,

Yo amé merodeadores a través de la historia. Es lo más cercano y certero a la vida de los merodeadores en Hogwarts que pude leer. Puede que sí, aya más pero cuando me lo recomendaron me enganché de inicio a fin, y me hubiera gustado que jk se explayara un poco más en ellos. Aunque lo poco que sabemos sirvió de base, lo que la autora del fic agregó es un complemento muy bonito jeje.

Score: +0

2575. cuervo,

Yo la verdad soy más lector de fanfics donde el escritor hace cosas que no necesariamente deben ser fieles al canon. Hay algunos fics sobre esto que me gustan, como uno donde Luna Lovegood se queda con el diario en lugar de Ginny, y pasan cosas interesantes sobre la marcha, o uno donde Harry es encarcelado en azcaban y vuelve como una persona totalmente cambiada al mundo mágico con una mentalidad mercenaria increíble.

Score: +0

2576. Alexander-Mortem,

uu me interesa el de Harry en ascaban.
yo leí uno que se yama mi turno a llegado y fua, buenísimo

Score: +0

2577. little_fox,

Yo encontré uno en YouTube. Básicamente Harry cae en azkavan, Voldemorth está vivo pero Harry después de cumplir su sentencia no los quiere ayudar y se va a el pingo a hacer su vida, sin enfrentarse a voldemorth teniendo un acuerdo tácito de no violencia no ayuda a la orden. En YouTube hay un par, si buscan encuentran. Claro que puede parecer un poco paja fumarse 1 hora o 3 o 4 de audio, pero que se yo, a mi me gusta.

Score: +0

2578. travieso5,

Me interesaría leer el fic de los que hablan. me los pasan porfas? gracias!

Score: +0

2579. cuervo,

Son enlaces de wattpad de historias traducidas de fanfiction.net. Reuniré el enlace de mi lista de lectura sobre eso desde el celular y lo pasaré por aquí más tarde, si quieren. No, no tengo problema en tirarme dos horas en escuchar un fanfiction en YouTube. Sería genial que lo pasaras.

Score: +0

2580. numenor,

Suena interesante lo de Luna con el diario XD

Score: +0

2686 messages, 90 pages:  1; 84 8586 87 88; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte