Debate sobre la eutanasia

122 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. r-althor,

es que incluso el argumento cae por si mismo con las diferentes opiniones que hay. Yo puedo decir que el creador del mundo es un meteorito que entró hace millones de años por la atmósfera desde el espacio, y para mi es la verdad absoluta, y no hay nadie más. Es algo tan básico como eso lo cual nos permite iniciar a debatir desde un punto estable.

Resultado: +0

32. siervodejusticia ,

No se trata de que tengan qué aceptar, nadie está obligado a creer. Pero es una verdad ineludible, tan cierta como que 22 es 4. Y eso, gústenos o no, no lo cambia absolutamente nadie.

Resultado: +0

33. r-althor,

buenas. Al final no he entendido que si es que nadie está obligado a creer, o si es una verdad ineludible. Según yo son 2 cosas que chocan entre si, pero es que ya nos hemos ido para otra ruta, el hilo no venía por aquí. Al menos, hasta que se encaucen las aguas, será mi última participación en este post.

Resultado: +0

34. Lucario ,

y otra bez... No se si admirar tu... mentalidad tan... rígida o qué.
Es la verdad para ti, pero yo tengo distintas creencias y no te obligo a creer en ellas.
... En fin...

Resultado: +0

35. jedi.iluminado ,

mandrez entonses te la voy a poner asi de clara si tu mamá tuviera muerte serebral que arías,dejarla como vejetal,o con todas las de la ley dejarías que los médicos la desconectaran,yo aría lo segundo para que dejara de sufrir tu criterio relijioso no aplica en este caso por que es mejor morir que dejar de sufrir pero cada quien su caveza

Resultado: +0

36. isi-a ,

yo soy de las personas que vive y deja vivir, si sos religioso bien por vos, si no crees en nada me alegro, si pensás que en realidad nada existe y somos los pensamientos de una persona que está en un estado de coma y que imagina todo esto, afloja con las flores, pero igual es tu forma de pensar.
ya no me gusta cuando están las personas:
es a sí, fue así, los que no piensan lo mismo son así.

Resultado: +0

37. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

lo siento mandrés, pero sí la cambia, la cambia quien tenga sus propias creencias, sus propios conocimientos. qué pasa si yo te quiero impoer mi conocimiento sobre la creación, mi punto de visto por sobre el tuyo, que muchs me conocen a mi y saben por dónde van mis creencias? seguramente me querrás interponer tu verdad a la mía. sí, acepto tu verdad, pero sin envargo, no la comparto, hay que aprender a respetar el camino de los demás, a respetar cada creencia, a respetar cada verdad que uno tenga, sin querer imponer otra. si fuese así, yo diría unas cuantas cosas, y seguros muchos saltarían a decirme otras verdaderas, que serán verdaderas para ellos, pero bajo mi creencia, no lo son, o pueden serlo, o a medias. y ya que estamos, por ahí decía en la biblia. respeta el libre adbedrío de los demás. me caes bien, pero no me gusta que quieran imponer algo a las personas, solo porque es la creencia de una. saludos

Resultado: +0

38. Yostein-san,

Estoy en completo de acuerdo con la postura de EdgarLopez, la eutanasia es un medio en la que acelera el proceso del fallecimiento del paciente con el objetivo de evitar mas sufrimiento y dolor.
y este proceso es de manera voluntaria y la persona tiene la decisión de proceder con la eutanasia si la persona considera terminar con su vida y evitar seguir sufriendo con la enfermedad incurable.

Resultado: +0

39. siervodejusticia ,

A lo que me refiero es que no estás obligado a creer que hay un creador, quien es dueño absoluto de la vida del hombre y de la mujer, pero existe aunque no creas en él. Y tan existe, que escribió en el corazón del hombre, y en todo lo creado, respecto de su existencia

Resultado: +0

40. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

no entiendo, no está obligado a creer, pero si embargo en el resto del post parece que dices lo contrario en toda esa frase, queriendo que lo crean, exponiendo todas esas palabras. yo creo que, hay que pensar mejor las cosas.

Resultado: +0

41. isi-a ,

pero ahí entra lo de:
creas o no, es así

Resultado: +0

42. r-althor,

se que dije que no iba a participar más aquí, pero es más fuerte que yo.
Volvemos a caer en la contradicción de asegurar que no hay que aceptar una única creencia, y luego decir que el creador es único, y que ha escrito la verdad en los corazones de todos. A mí nadie me escribió nada, alguna entidad o el creador me dejó sin vista, y podría seguir.
Un saludo y a ver si arreglan el bote, que se nos está llenando de agua.

Resultado: +0

43. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

bueno, este hilo ya se fue al carajo,a ver si lo logran arreglar.

Resultado: +0

44. Lucario ,

con lo interesante que era el hilo...

Resultado: +0

45. isi-a ,

Creo que no se va a poder discutir tranquilamente. tendría que cerrarlo el pichón antes de que termine alguien sin foro

Resultado: +0

46. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo creo pasará primero lo del alguien sin foro, luego lo otro

Resultado: +0

47. Lucario ,

este hilo se ha autodestruído en menos de media hora.

Resultado: +0

48. Cristian ,

Bueno, al final quien decida aplicarse este procedimiento o no, estará condicionado por sus creencias, eso es respetable. Claro, si es que las leyes de su país los dejasen tomar la decisión.

Resultado: +0

49. r-althor,

ya que estamos con la religión y todo el tema, mírense el ministerio del tiempo, sobre todo el cap donde el inquisidor y el rabino.

Resultado: +0

50. el_pichon,

@elmandrees: has dicho que 22 es 4 y se te han caído todos los palos del sombrajo, lo siento mucho. Si llegas a poner el signo de suma o de multiplicación, pues todavía tendría sentido. Ven para acá, te voy a llevar a un sitio con un montón de bancos dispuestos en fila donde la gente se arrodilla y reza mientras un señor pasa pidiendo dinero y dando galletas y vino. Sí, se trata del rincón de pensar!

Resultado: +0

51. Lucario ,

@cristian, concuerdo, pero el problema, al menos de este debate, es que al uno tener creencias intenta forzarlas en otras personas, directa o indirectamente.

Resultado: +0

52. el_pichon,

Váis ganando la apuesta, ya vamos por lo del alguien sin foro.

Resultado: +0

53. Cristian ,

¡Ha bueno!
Esa ya es harina de otro costal.
Pero pues no pasa de escuchar opiniones diferentes y ya. Al final uno si sabe lo que le conviene, o lo que es mejor para la persona, no se va a poner a escuchar opiniones que no le gustan y reflexionar sobre ello.

Resultado: +0

54. isi-a ,

También hay casos en que la familia no está deacuerdo, y no permite que se pueda realizar, siguen fieles a que algo se va a hacer, alguna cura van a encontrar, pero lo que también tendrían que pensarse seriamente, es que la persona que está pasando por eso sufre de tal manera que prefiere terminar con su vida, a esperar que salga una cura, tanto si tardan días o años.
eso no es ninguna tontería, nadie toma esa decisión en 5 minutos.

Resultado: +0

55. Lucario ,

Pues la verdad es que sí.
Pero entonces, no tendría sentido armar debates.

Resultado: +0

56. r-althor,

buenas. Salvando las distancias y que son casos totalmente opuestos, estoy seguro que alguien de por aquí habrá visto las noticias del niño que quería suicidarse por el bulling recibido en la escuela. Independientemente de que las cosas terminaron bastante bien para el, no he visto a ninguna institución religiosa defendiéndolo, ni a algún creador o entidad similar hablando con el. Podría desviar fácilmente este mensaje hacia otros tópicos, pero de momento no es la idea.
Los dejo, que se me pasa el agua para los mates y se me laba la yerba.

Resultado: +0

57. Mluzs89 ,

Ya se había abierto un hilo sobre aborto y se cerró porque había ocurrido lo mismo que en este.

Resultado: +0

58. Cristian ,

Bueno, hay otras discusiones en las que puede cambiar tu forma de pensar, pero con esta, donde supongo que a la mayoría de los seres humanos no nos gustaría permanecer en estado vegetativo hasta que se vaya la luz en el hospital, no vamos a pensar diferente.
Hasta que nos llegue el momento, por supuesto. Que con un familiar sí que es difícil. Pero creo que muchos firmaríamos una cosa así sin pensarlo estando totalmente buenos y sanos.
Que no va para cualquier suicidio, totalmente así debe de ser.

Resultado: +0

59. isi-a ,

nada mejor que debatir algo tomando unos mates amargos

Resultado: +0

60. r-althor,

con bizcochitos o algún snack similar de carácter salado.

Resultado: +0

122 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta