Debate sobre la eutanasia

122 mensajes, 5 páginas: 1 2 34  5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. jedi.iluminado ,

jajajajajajaja divertido el comentario de @naranjo jajajajjajajajajajajajajajaja si,quienes son los pastores,saserdotes,reverendos,o monjas para disponer de alguien como quieran,no son nadie ni seran nadie la vida te pertenese a ti y solo ati

Resultado: +0

92. circe-marlet-zatkia,

totalmente de acuerdicimo con el joben naranjo. así se hablaamigo! si usted sufre,nadie,mas que usted tiene el total derecho sobre su vida,aplausos!

Resultado: +0

93. el_pichon,

Os he visto hablar de derecho a la vida, pero no del deber de vivir. Yo un derecho lo interpreto como "Vale, tengo esto, puedo usarlo o no usarlo". Un deber lo interpreto como "esto tengo que hacerlo sí o sí". Llegados a este punto, si una persona con plenas facultades mentales está tumbada en una cama, con dolores de espanto las 24 horas, meándose y cagándose encima sin poder evitarlo y contemplando impotente el paso del tiempo, sabiendo que no tiene cura, ¿tiene el deber de seguir viviendo? Imaginaos que pide morir, pero no puede suicidarse porque no puede moverse. ¿Qué ocurre entonces?

Resultado: +0

94. Edwin-Rodriguez ,

A ver, veamos. Yo pienso que si estoy sufriendo, mi enfermedad no tiene cura y, lo más importante solo dependo de mi familia y batallo una infinidad para que me cuiden porque ellos se van a trabajar, a dormir, a comer y a hacer otras cosas que, posiblemente sí que les traigan sustento, veneficios y, lo más importante, que les ayude de alguna otra forma, más si le sumas todos los dolores que voy a tener... Listo, solucionado, mejor me suicido al carajo, aún si tengo que ir en contra de mis creencias. ¿Por qué e de sufrir? ¿Solo para mantener mis creencias? ¿Cuando me moriré para dejar de sufrir? ¿Qué pasa si duro otros 3 años más vivo? No, pues la verdad no, mejor me pudro y ardo en el infierno si hace falta, pero yo solo quiero estar sin dolor de ningún tipo, así que... Solucionado.

Resultado: +0

95. javic87,

pues yo sobre este tema solo diré esto. Todavía estoy buscando a una persona que esté en contra de la eutanasia y me dé un argumento lógico y coherente de por qué lo está. Y no, no me vale el religioso porque ese ya me lo conozco demasiado bien. Como dijeron arriba, si yo, por ejemplo, estoy mal, tengo una enfermedad dolorosa y que no tiene cura, por qué no puedo decidir irme en paz y librar a mi familia del sufrimiento que involuntariamente les estoy causando? Si es verdad que mi vida es mía, por qué no puedo darle a mi familia la potestad de decidir cuándo terminarla? Seamos sensatos, por favor, creo que por encima de la religión y otras cosas están los sentimientos de las personas, algo que se nos olvida con demasiada facilidad.
De verdad puede haber gente que cree que yo, por el hecho de tener una enfermedad incurable y que no hace más que causar sufrimiento a mi persona y las que me rodean, soy un criminal por querer acabar precisamente con ese sufrimiento? En fin, ahí lo dejo

Resultado: +0

96. Zeoltan,

Miren nada más, que interesante giro dio el hilo. Los religiosos peleando a capa y espada por defender aquello que ven amenazado.

Descuiden muchachos, para desgracia de muchos y del progreso, la religión es demasiado grande ya para borrarla de un plumazo, así que lo que digamos aquí, no va a siquiera arañar lo que 2000 años de información metida por la fuerza han logrado.

Pero ya que quieren meternos la religión a la fuerza les digo una cosita bastante insignificante, pero que líderes de diferentes iglesias me aclararon cuando se los pregunté, tanto sacerdotes como pastores. Les pregunté sobre el libre albedrío, la libertad de elegir, la oportunidad de decidir; y si bien me dijeron lo que todos ya sabemos, que en las sagradícimas escrituras (Sabrá dios escritas por quién) se presentan castigos para los desobedientes que incumplas los mandamientos, al final todos ellos llegaron a la misma conclusión, tú puedes hacerlo que se te venga en gana, y ni siquiera dios te lo puede proivir, porque entonces se estaría contradiciendo, entonces estaría faltando a su propia verdad.

Así que con base en esto muchachos, ahórense sus constantes tecleos para enseñarnos; estoy seguro que todos sabemos donde está la parroquia más cercana y cuando dan las clases, estoy seguro que todos saben aquí donde hay un buen templo, donde el ambiente está a todo dar y que los domingos se dan unas clases con la hermana no sé qué a toda onda, y sigan ese precepto del respeto a la libre decisión, y dejemos que sea el gran juez, el arquitecto del universo, el mandamás, el todo poderoso, el grandulón, el omnipotente el que nos dé con la barita de fuego por haber elegido habernos quitado la vida antes de lo que él lo tenía previsto.

¿vale muchachos? Lo entienden? Estoy seguro que sí.

ahora, tengan una galleta, y sigamos respondiendo a la pregunta del autor de la temática.

Yo si estoy a favor de la eutanasia porque no quiero batallar cuando sea viejo; yo nó, porque mis creencias y religión me lo proíven,y mis papás que también son religiosos o creyentes también; pero ahórrense toda esa pedorrata de lo que dijo moisés, jeremías, Elías y todos los que terminen en ías, lo que dijeron las lenguas de fuego, los charcos de agua que hablaban solos y el monte rodeado por rayos y relámpagos. Para todo eso aquí en la red de redes que es al internet hay muchos espacios, y para su desgracia porque así está claramente indicado en las reglas, este no es uno de esos espacios, y si queremos escuchar todo eso, nos bastará con ir a google, buscar eutanasia en sitios de religiosos, en la comunidad católica, los evangélicos,los testigos (Que tienen una app muy accesible por cierto) los musulmanes y entonces, ingresaré ahí, donde la ciencia no es del todo bienvenida, pero sí lo que dice la reina valera 1966 y y todos esos folletitos que reparten por las calles.

¿Vale? Se entendió? estoy seguro de que sí.

Saludos, y relajados relajados relajados, que hay muchas y mejores cosas por las cuales pelearnos muchachos.

Posdata. Y aclaro por si las dudas, hablando del libre albedrío. Creo que cada quien es libre de creer en lo que quiera, fumarse lo que quiera, tomar lo que quiera, vestir como quiera, pero siempre y cuando ninguna de estas acciones afecte o atente contra el bienestar, la estabilidad, y en nuestro caso, el buen trascender del hilo. Así que sean felices, digan amén cuantas veces quieran, bendíganme si quieren, pero no nos metan por la fuerza lo que no queremos; eso aquí y en muchas partes es una violación, y en este caso se violan estatutos que ya se nos han señalado antes.

Resultado: +0

Última edición por Zeoltan, 25.02.2020 18:01:00

97. el-gesus-123 ,

yo soy ateo

Resultado: +0

98. el_pichon,

Miradlo por el lado bueno. Los pecadores nos matamos a nosotros mismos, matamos a nuestros hijos antes de que nazcan y así tampoco pecan, y toda la tierra enterita se queda para vosotros. Todo son ventajas, ¿qué podría salir mal?

Resultado: +0

99. javic87,

oye edgar, me ha encantado tu discurso, cien por cien de acuerdo xd

Resultado: +0

100. Elier25 ,

guau edgar, te admiro hermano, muy de acuerdo .

Resultado: +0

101. Zeoltan,

Pues bueno, a mí me gustó el discurso del Pichón. Si entre todos nos matamos, terminan ganando nuestros amigos creyentes, así que tan mala la idea no es.

No pichón ¿Qué haces con ese baneómetro! ¿espera... Donde me lo quieres colocar? Noohoho! ahí nó! aaaauuuuuuuu... Caigo al suelo, muerto...

Resultado: +0

102. Edwin-Rodriguez ,

Yo no soy ateo, más sin embargo, yo me pregunto. ¿Por qué e de sufrir? ¿Solo para defender mis creencias? Si mi enfermedad es grabísima y mis dolores insoportables... ¿Alguien de pura casoalidad va a sentir lo que yo siento? No, ¿Verdad? Bueno, pues entonces... ¿Quien son ustedes, mi religión o, alguien más para decirme qué hacer? En fin, que pues ni hablar. Que diós, mi familia y todos me perdonen pero, prefiero dejar de sufrir antes que verme morir poco a poco, gritar de impotencia de puro dolor? Noo, pues nóoo... En fin, saludos.

Resultado: +0

103. Dinosando ,

Por comentarios como los de Edwin_Rodriguez aún tengo fe en la humanidad :V.

Resultado: +0

104. Gamer_girl,

Es un debate muy interesante, pero una vez más, pocas son las personas que están aptas para participar en el mismo.
Seré honesta: Soy creyente, de mente muy abierta, ¿Y saben qué? Apoyo la eutanasia.
Porque si esa persona está sufriendo de un inmenso dolor físico, nada se puede hacer para ayudarla y decide acabar con su vida para no sufrir más, nada ni nadie debería negarle ese derecho. No importa lo que diga la biblia, recordemos que fue escrita hace 2000 años, y recordemos también por sobre todo, que desde el año 0 hasta el año 2020, muchas, muchísimas cosas han cambiado. Debemos evolucionar como especie, no involucionar.
En decisiones como esta, no hay que involucrar la religión, lo que diga la sociedad, etc, porque se trata única y exclusivamente de esta persona, que no se encuentra bien, que ya no puede más. Y si nada se puede hacer, hay que respetar su decisión, y hay que tratar de entenderla, porque si de verdad quieren lo mejor para esa persona, piensen que luego de esto ya no volverá a sufrir nunca más y estará en un lugar mejor, me atrevería a decir que un lugar mejor que esta suciedad, digo, esta sociedad que está en este mundo.

Resultado: +0

105. javic87,

estos dos ultimos comentarios me hacen seguir creyendo, aunque sea un poco, en que no todo está perdido y quizá, solo quizá, haya opciones de que el planeta no esté todavía perdido xd

Resultado: +0

106. Annalisa ,

Muy interesantes los últimos mensajes pero yo añadiría que la eutanasia también debería permitirse en casos en los que no se esté padeciendo un terrible dolor. Quiero decir ¿qué hay de esa persona que se ve condenada a estar postrada en una cama sin poder moverse el resto de su vida? Pongo por caso el de un tetrapléjico, que ni siente ni puede moverse de cuello para abajo, que no siente dolor y sin embargo depende de los demás para todo y ve como los que le rodean sufren viéndole así. ¿no merece morir también esta persona si así lo desea? ¿no merece tener una muerte digna ya que ni siquiera es capaz de levantarse de la cama y tirarse por la ventana como sí podría hacerlo cualquiera que no esté vegetando en una cama?

Resultado: +0

107. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

el tiempo y generaciones pasarán. religiones e imperios pasarán, pero, hay algo que no pasará y que siempre ha estado ahí. pero, como se dijo más arriba, ojalá que salga un creyente pero que opine desde el punto concretamente objetivo. si bien todos tenemos distintos puntos de vista, el tema es tratar de irnos a lo que nos convoca. si bien algunos piensan que la eutanacia no es bien vista, otros opinan que efectivamente tiene validéz. (a aquellos que plantearon puntos de vista muy interesantes) si, todo ser humano en este mundo tiene derecho a elegir lo mejor para su vida. como argumentaban más arriba, es normal, después de todo, a quien le gustaría sufrir de forma orrenda? es decir, quien querría estar postrado en una cama en donde no te puedas poner en pié, o que siquiera puedas hacer tus necesidades solo. además que, tenemos que tener en cuenta que nuestros seres amados nos tengan que amar mucho, para estar cambiándonos pañales, limpiando y todo lo demás. cada persona tiene su vida, y pos bueno, en realidad no es suficiente con amar. después de todo como ya decía, con suerte uno tiene soporte para uno mismo, e imagínense viviendo la vida por dos. en lo personal, no estoy de acuerdo con la eutanacia, aunque en diversas situaciones lo amerite. si, porque a pesar de que tenemos a nuestra disposición el libre albedrío, sinceramente pienso que quienes somos nosotros para quitarnos el soplo de vida. la vida es maravillosa, y hay que vivirla. pero, si una persona es atormentada por la envoltura carnal que dicho sea de paso ya no le sirve y que emocionalmente se alle perturvado pero no lejos de poder decidir por si mismo, pues es su libre opción.

Resultado: +0

108. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Mensaje borrado.

Resultado: +0

Última edición por SoyUnRatoncitoDeHelado , 26.02.2020 00:51:23

109. Loba_Espacial,

Sería preferible no hacer referencias a lo que dios quiere o no quiere...
los preceptos o concesiones de un dios entran en el terreno de el debate teológico.
Gracias.

Resultado: +0

110. r-althor,

te... pones a fabricar meta, eliminas un narco por aquí, otro por ahí, el de la esquina que empieza a ser una amenaza, y finalmente negocias con la cara visible de la ciudad y luego te encargas de ella. éxito garantizado en su proovedor de confianza.

Resultado: +0

111. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Vale, entonces lo edito.

Resultado: +0

112. Gamer_girl,

¡Oh, sí! Buen ejemplo el del tetraplégico, se me estaba escapando. También cuenta y lo sumo a estos casos, si no quiere vivir así y su enfermedad causa ese sufrir, se aplica.

Resultado: +0

113. ElDiabloEnLaRecamara ,

buenas. quisiera expresar dos opiniones, las cuales creo que van de la mano. si no es así, lo siento por mi mala forma de opinar o como se le pueda llamar. bien. comenzemos por lo que es el tema que se trata aquí. yo estoy de acuerdo con la eutanasia, ya que concidero que es mejor evitar el sufrimiento a una persona que está llevando una vida en condiciones infrahumanas por así decirlo. creo que cada quien es libre de decidir sobre si desea seguir viviendo o no, sobre todo si es por motivos de salud. ahora, quisiera expresar mi opinión respecto a la opinión de quienes defienden la postura de que no están de acuerdo por las creencias religiosas. aclaro que no pretendo atacar a nadie, solo expresar mis pensamientos. no conozco lo que opinan otras religiones aserca de este tema que no sea el cristianismo y sus deribados, así que basaré mi opinión en esta creencia. nos dicen que solo diós puede decidir sobre cuando quitarle la vida o cuando dársela a un individuo. ahora bien, este dios, siendo omnisapiente, es decir que sabe todo lo que va a ocurrir con su creación, por qué creó las condiciones médicas y enfermedades que nos conducen a ya no querer seguir viviendo, o que ponen al ser humano vajo sufrimiento intenso. muchos creyentes argumentan sobre el libre alvedrío, y yo digo, que esto es muy contradictorio, porque si buscamos la definición de ese concepto en internet, encontramos lo siguiente. El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina. por esto, entiendo que cada quien es libre de elegir en que o quien creer, que hacer con su cuerpo, su vida, y todo lo que es suyo sin que otro ser, sea divino o no, le diga que hacer o que no hacer. entonces, se contradicen a si mismos cuando dicen que solo dios decide si quitarte la vida o no, y que dios nos legó el libre alvedrío. he oído casos de personas que han podido ser salvadas mediante la mediscina pero que, al ser estas personas creyentes, prefirieron poner su vida en las manos de diós y a pezar de la insistencia de los médicos, se resistieron a una intervención y murieron tiempo después. creo que cuando los países elijan sus leyes políticamente sin la intervención de religiones, y cuando las personas saquemos estos conceptos de nuestra mente podremos progresar de mejor manera. pero como dijo un usuario, es difícil arrancar lo que nos han inculcado durante mas de 2000 años. saludos, y de nuevo aclaro que no pretendo atacar ni ofender a nadie.

Resultado: +0

114. ElPana,

solo diré que amo a edgar lopez. xd

Resultado: +0

115. el-gesus-123 ,

la vida no es buena, la vida no es mala. solo es vida. La vives no no la vives, la sufres o no la sufres

Resultado: +0

116. lunacristal,

Yo estoy totalmente a favor de la eutanasia, pienso que si te puedes evitar sufrir, te lo evitas y listo. Y bueno, respecto a lo de las religiones, creo que si Dios te dio libre alvedrío como tanto predican, te deja decidir lo que es mejor para ti y para tu vida. ¿ese es el libre alvedrío, que no? ¿o apoco nada más es libre a conveniencia? saludos chicos

Resultado: +0

117. Raistlin ,

Hola. Admito que, cuando era más joven, cuando estudiaba en la preparatoria y a principio de la universidad, estaba de acuerdo con la eutanasia y con todos esos temas polémicos como el aborto. Sin embargo, ahora no estoy de acuerdo con la eutanasia, porque no existen argumentos suficientes para tan siquiera considerar pensar en ella. Las personas que dicen que están de acuerdo con eso, también dicen que porque se quieren librar de dolores terribles de incapacidades o de incomodidad personal, y para que no suene tan malo, meten a las personas que les rodean, diciendo también que les quieren liberar de todo eso, lo cual desde mi punto de vista es bastante egoísta. Cuando se piensa en recurrir a medidas como la eutanasia para terminar la vida de sufrimiento, como cuando se es viejo o no se puede mover de un lugar, hay que pensar más bien, quienes fuimos en nuestra vida, que hemos traído a este mundo y qué podemos ofrecer todavía. Estoy seguro de que sí fuimos personas constructivas, que fuimos capaces de enseñar y construir un mundo mejor, nuestros familiares y las personas que nos cuidan nunca renegarian de nuestra condición, nos cuidarían con gusto y siempre tendríamos una sonrisa para nosotros. En cambio, si nunca hicimos nada útil en esta vida, desde luego que seríamos una carga muy pesada, incluso para nosotros mismos que ya no podremos hacer lo que hacíamos antes, aunque sólo fuese levantarnos y comer por nosotros mismos. Como digo como digo, pensar en la eutanasia es buscar el camino más conveniente para nosotros, una salida fácil y rápida que termine con la incomodidad o el sufrimiento de nosotros. En cualquier caso, si alguien quisiera practicarse la eutanasia, tendría que prescindir de un médico, por qué los buenos médicos, en su juramento hipocrático, juraron entre otras cosas, que no darían ninguna sustancia fatal que termine con la vida del paciente. Así que si alguien se quiere morir, tendría que ser por envenenamiento administrado por alguien cercano, que a pesar de que sea con consentimiento de la otra persona, aunque todos den su consentimiento, no dejará de ser un homicidio al final del día.

Resultado: +0

118. isi-a ,

Pero si fuiste un pan de dios toda tu vida, una persona buena, solidaria, eso que tiene que ver con que si te agarra algo de la nada, una enfermedad que te deje tirado en una cama y te haga pasar un infierno, que no puedas ni moverte.
De que vale eso, si tu familia obviamente te ayudará, pero no calmarán tus dolores, no volverás a recuperar el movimiento y no vas a despertarte un día curado.
La decisión no es fácil, hay que pensarla, no tomarla de la nada, almenos eso pienso yo.

Resultado: +0

119. leomusic,

que consepto tan contrario a lo que es realmente en cuanto a lo que han expresado sobre el libre albeldrío en relación a Dios. pero como bien e ido aprendiendo a lo largo de mi vida, no me voy a enfrascar a explicar lo que por sí mismo, se empeñan en defender sus posiciones de cada cual: y aunque no les comparto se les respeta. y mis aplausos para Raistlin: saludos.

Resultado: +0

120. Gamer_girl,

Buen plantamiento el de Notan. Además, esto es casi como decir: Okey, tú te enfermas, y como tienes el regalo de estar con vida, tú te la tienes que aguantar pase lo que pase. No importa si estás sufriendo físicamente como nunca, o si estás incapacitado. Tú tienes que vivir la vida, y si pides la eutanasia la estás desperdiciando porque eres un desagradecido, así que vive la vida, no pienses en ti. ¿Lo ven?
No tiene sentido, no tiene lógica y es incluso más egoísta que lo que mencionaron más arriba, porque tú piensas en, "Lo conveniente para esa persona", y recuerden que lo, "Conveniente", que creas para esa persona, no significa que sea la voluntad de ésta, hay que comprender y respetar su decisión.

Resultado: +0

122 mensajes, 5 páginas: 1 2 34  5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.