Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 mensajes, 79 páginas: 1 …  14 1516  17 18 …  79 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

451. Yerald_Medina ,

Es aseptable tu opinión :D

Resultado: +0

452. Jarro_Mocho ,

Aquí Israel, Coronavirus/Bolivia. Israel donó equipos de protección e insumos médicos a la Policía boliviana - http://ow.ly/yoB150AOKdC hace 2 horas, Hootsuite Inc.

Resultado: +0

453. Yerald_Medina ,

GRAN NOTICIA YA OFICIAL.

*AHORA SI, OFICIAL, HACE 2 HORAS Y MEDIA, POR CADENA NACIONAL, 4 PM HORA DE MOSCÚ, 12 DEL MEDIO DÍA HORA DE GREENWICH
EL MINISTRO DE SALUD DE LA FEDERACIÓN RUSA DR. MIJAÍL MURASHKO ANUNCIA A SU NACIÓN Y AL MUNDO ENTERO, QUE RUSIA TIENE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS COVID 19, que ya se completó la fase de ensayos clínicos con resultados totalmente satisfactorios, que a partir del lunes se procederá con su registro sanitario, que a partir del lunes 10 de Agosto a colectivos especiales Rusos (Médicos, Maestros, funcionarios de salud, Policías y demás órganos de seguridad, y aquellos trabajadores de industria y comercio esenciales, miembros y funcionarios del ejecutivo nacional), y que a partir del lunes 5 de octubre de 2020 comenzará la vacunación masiva y gratuita a toda la población, momento en la cual se prevé igualmente que será facilitada a sus socios más allegados, y para el Mundo entero para aquellos que así le soliciten a partir del lunes 02 de noviembre.

Resultado: +0

454. el_pichon,

Para los que sois de España: os invito a descargar y probar la app Radar Covid. Es muy, muy importante evaluar su accesibilidad antes del 10 de agosto, fecha en la que terminará el programa piloto en la Gomera y se extenderá su uso a todo el país. En Android desconozco la situación, pero en IOs pasan 2 cosas: es imposible aceptar los términos sin ayuda de alguien que vea, y tanto las pestañas como algunos controles vienen sin etiquetar. Yo he rellenado el cuestionario de evaluación de la tercera pestaña, y he puesto una reseña negativa en la tienda, indicando los problemas de accesibilidad en ambos casos. Si no lo arreglan incumplen la ley, pero puesto que la ley es algo que se ignora olímpicamente, tenemos que alzar la voz un poquito.

Resultado: +0

455. Yerald_Medina ,

Vámos allá.

Resultado: +0

456. Jarro_Mocho ,

@enlacejudio, Los casos de contagios activos se han elevado a 25,435. https://www.enlacejudio.com/2020/08/04/israel-registra-1009-nuevos-casos-de-coronavirus/ hace una hora, WordPress.com

Resultado: +0

457. la_reina_halcon,

venezuela cada día rompiendo record en casos y muertes por día

Resultado: +0

458. lucho ,

acá en argentina rompiendo record de contagiados.
Coronavirus en Argentina: confirmaron 147 muertes y 7.513 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en el país asciende a 228.195 y las víctimas fatales suman 4.251. 6 de Agosto de 2020

Resultado: +0

459. Jeremy_Fitzgerald ,

Lástima y no soy de españa para probar la App, pues si fuera de españa la pudiera probar.
Y estos son los casos en delicias hasta hoy, Viernes, 7 de agosto de 2020.
CASOS CONFIRMADOS 456,100
ubo un 11.6% desde la semana pasada y de muertes tenemos 49,698%, sumando un 9.5% desde la semana pasada.
En fin, esta es la fuente:
https://weather.com/es-US/coronavirus/l/9633527a65a44b43d7f1b7518a3dced6e2b1ea8e177e0197a2a31abfd6b2ed06

Resultado: +0

460. Jarro_Mocho ,

Aquí Israel, Empresas tecnológicas israelíes trabajan para desarrollar soluciones contra el coronavirus via @estadoisrael https://israelnoticias.com/tecnologia/empresas-tecnologicas-israelies-soluciones-coronavirus hace 2 horas, PromoRepublic

Resultado: +0

461. alfred,

A alguien mas le ocurre que la mascarilla le causa un poco de problema para orientarse?
Yo las primeras veces no le hice mucho caso, pero creo que por a, b o c En mi caso noto cierto problema para calcular distancias en la calle como antes lo hacía.
Por supuesto me aguanto, nada de quitarse la mascarilla ni en broma.

Resultado: +0

462. EFRAIN ,

el presidente en perú regresa a la ISO(inmovilización social obligatoria) para los domingos. aller se reportaron 6547 nuevos infectados por el covid19 en el perú llegando un total de 489680 el total de personas infectadas.

Resultado: +0

463. edith-g ,

Sé de otros ciegos a los que le pasa eso de la orientación, a mí no aunque siento que me falta el aire, me cuesta respirar y es bastante molesto.

Resultado: +0

464. cheb-bilal ,

hola a todos!pichon que yo sepa,solo estaba para algunas ciudades de españa...., alfinal,como quedó la cosa?

Resultado: +0

465. lucho ,

a mi también me pasa lo de respirar. me cuesta respirar con eso.

Resultado: +0

466. el_pichon,

La app Radar Covid se ha actualizado para todo el territorio nacional. Sigue siendo inaccesible, pero desde el gobierno han prometido que antes del 15 de septiembre, cuando se lanzará oficialmente, ya será accesible para todos. En cuanto a la mascarilla, hay más ciegos que afirman tener problemas de orientación. La culpa podrían tenerla las gomas que se colocan en las orejas, y que al tirar de ellas las cierran deformando la información que nos llega por el canal auditivo. A mí, particularmente, no me pasa. Lo de la respiración sí, pero sólo con una mascarilla fpp2 y al caminar deprisa o por una cuesta empinada.

Resultado: +0

467. tyrion-lannister,

si les cuesta respirar es porque tienen covid. OK no. fuera de broma, ayer una de mis profesoras nos pidió que realizáramos un curso en línea para capacitarnos sobre el regreso a clases presenciales. el curso era para informar sobre que es y que no es el covid-19. lo hice ahora en la mañana y lo sentí muy falso. como explicado mas que para informar, para tranquilizar a las poblaciones. porque decía en una de las partes del texto, que una persona con covid-19 puede infectar entre 1.5 y 3.5 personas antes de que se le detecten los síntomas.
adicionalmente decía que el 80% de los casos con covid-19, solían superar la enfermedad sin consecuencias a largo plazo, mientras que solo el 2% de todos los infectados llegan a fallecer.
para los mexicanos, el curso que llevé lo daban en la página del imss y supuestamente lleva 3 horas realizarlo, pero yo lo hice en hora y media aproximadamente, teniendo en cuenta las veces que me llamaron al teléfono y que me levanté para tomar agua ETC. lo sentí muy carente de información y la poca información que tenía no sentí que fuera fiable. quizá alguno de ustedes sepa de alguna información similar que me pueda ayudar a contrastar lo leído en ese curso.
si alguien sabe algo al respecto, le agradecería mucho sus sugerencias. gracias desde ya.

Resultado: +0

468. slann-tonic,

lo del curso sí es cierto. yo no conozco el curso, pero lo que has dicho es lo mismo que dice el presidente de colombia todos los días en su programa. por tanto, podría decirte que sí es fiable la info.

Resultado: +0

469. tyrion-lannister,

ok, gracias por el dato.

Resultado: +0

470. Jarro_Mocho ,

CNN en Español, Lavarse las manos con regularidad es una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de covid-19. Sin embargo, 7 de cada 10 escuelas en el mundo carecen de instalaciones básicas. https://cnn.it/2XY62WA hace 2 horas, SocialFlow

Resultado: +0

471. Harry_Potter,

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos (La nación supuestamente más desarrollada del planeta) dice que todo está bajo control allí. ¿Tu dirías que es fiable viendo la situación, @slann-tonic? Yo, personalmente, no lo haría en lo absoluto.
Por otro lado, acotar que casi todo lo dicho por el curso es correcto. Cada persona infectada puede contagiar de 1 a 3 personas, sí; el 80% de los pacientes no tienen síntomas graves, sí; hay una tasa de mortandad del 2%, no, puesto que el promedio global se encuentra en torno al 3.5%. Por supuesto, no afirmo que estos datos sean reales, debido a que innumerables factores y variables pueden modificarlos por completo. Sin embargo, son con los que actualmente contamos y los cuales se encuentran fácilmente en la red para su verificación, si quieren contrastarlos.

Resultado: +0

472. JairoGames,

Y tanto que faltan instalaciones básicas en las escuelas, como que en el último instituto que estuve a nadie se le había ocurrido la fantástica idea de instalar un dispensador de jabón. Y sobretodo, la aún mejor idea de tener dicho dispensador lleno. Porque del tema de que solo funcionaran las instalaciones de una tercera parte de los baños ya ni hablamos.

Resultado: +0

473. chochon ,

para empezar.

  1. los datos de cobit no son para nada realistas, dado que muchas pruevas elaboradas por países supuestamente desarrollados, no funcionan como deberían.
  2. el porcentaje de las personas que les bale una m*** el cobit es grande, y por eso no se pueden extraer datos feacientes.

Resultado: +0

474. el-dios-cinderace,

por aí escuche aqui en méxico que las personas con discapacidad somos un poquito bulnerables pero no lo creo si te cuidas y te alimentas adecuadamente no te da covid saludos

Resultado: +0

475. el_pichon,

Pues un bulo como una catedral. Si te cuidas y te alimentas adecuadamente lo puedes pillar igual, y si tienes discapacidad... pues depende qué discapacidad sea. Desde luego, no somos más vulnerables a nivel orgánico por ser ciegos. Díselo a quien te lo haya dicho, y recomiéndale que se informe bien y no mezcle el tocino con la velocidad.

Resultado: +0

476. una_esmeralda,

chicos me van a perdonar por esta expresión pero que sinceramente usaría con alguien que me dijera una cosa como esa
¿que tiene que ver el culo con la pestaña?
que yo sepa y dando toda la razón al pichón la ceguera no nos hace mas o menos vulnerables al covid que la población restante. somos ciegos, pero podemos entender perfectamente como cuidarnos y hacer lo propio como todos los demás en casa y la calle para evitar el contagio. no necesitamos ver para poder lavarnos las manos, usar la mascarilla, negarnos a dar la mano a alguien, ponernos guantes... aunque igual tarde o temprano y de alguna manera todos vamos a caer porque el virus se está expandiendo con bastante más fuerza que antes y hasta aquí mismo en venezuela que hasta hace un mes había sido el país con el menor número de casos y muertes. quisás algunos aún no lo crean pero esta es la realidad y lo mejor que todos (ciegos y videntes) podemos hacer es prepararnos consumiendo alimentos que refuercen las defenzas entre otras alternativas que ayuden con lo mismo y pues que sea lo que tenga que ser. aquí en mi casa somos concientes de eso y por lo mismo hemos cambiado nuestra dieta desde hace varias semanas sobre todo mis padres que son mayores y tienen otros problemas de salud. aquí por mi casa ya existen varios casos activos y la verdad es que el peligro anda por donde menos imagines

Resultado: +0

477. Harry_Potter,

Covid se escribe con D, @sombra_blanca.
Por cierto. Por lo que veo tu comprensión lectora es corta, o bien omitiste totalmente la parte del mensaje en la cual afirmo que esos datos pueden no ser reales. Sin embargo, son los datos confirmados hasta el momento que se manejan por gobiernos y organizaciones de todo el planeta.

Resultado: +0

478. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. espero no salirme mucho del tema pero bueno, aquí mi pregunta.
con esto del distanciamiento físico entre personas, aunado a los cambios de gestos sosiales como saludar de mano, beso ETC, como saludan ustedes?. teóricamente, debemos saludar con una reverencia que si mal no recuerdo, se realiza de la siguiente manera. colocamos nuestra mano me pareze que derecha sobre el corazón, a la vez que nos inclinamos ligeramente hacia delante. el problema que yo le veo a esto, es que como no hay contacto físico pues si te llegan a saludar de esta manera, la única forma de enterarse de que se recivió un saludo, es que la misma persona o alguna otra persona sercana al lugar, te comente que tal fulanito te saludó. si no es mediante información verval, no se de que otra forma podríamos darnos cuenta de estos saludos. de momento no es ningún problema porque seguimos llevando las clases online, pero cuando regresemos presencialmente, seguro que algunas personas me van a dirigir algún saludo similar y no me gustaría ignorarlos por no saber que me saludaron. y bueno, esa es la pregunta. espero no haberme salido del tema, pero si lo hice pueden borrar mi mensaje.

Resultado: +0

479. El_Observador ,

Ecuador rompe barrera de los 100.000 contagios por COVID-19, con foco en Pichincha.
La cifra de contagios se elevó a 100.688, 1.279 más que el viernes, precisó el informe difundido por el Ministerio de Salud. EFE/José Jácome/Archivo
Ecuador rompió este sábado la barrera de los 100.000 casos positivos por COVID-19 desde que se desató la pandemia en el país a finales de febrero pasado, con la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, como epicentro del contagio, según datos oficiales de este sábado.
La cifra de contagios se elevó a 100.688, 1.279 más que el viernes, precisó el informe difundido por el Ministerio de Salud.
Además, hasta el momento se han contabilizado 6.065 muertos por coronavirus, 35 más que la víspera, aunque existe un registro de 3.567 fallecidos probables, que corresponden a decesos con síntomas de la enfermedad, aunque aún sin una confirmación médica que lo certifique.
En cuanto a la situación del mal en las 24 provincias ecuatorianas, Pichincha rebasó la barrera de los 20.000 contagios, para totalizar hoy 20.304, 453 más que el viernes, precisó el ministerio en su estadística diaria.
Detrás aparece la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, que elevó durante la última jornada en 84 su número de contagios para llegar a 18.289 casos positivos.
Detrás de esas dos jurisdicciones aparecen entre las provincias con mayor número de contagios las de Manabí con 7.466 enfermos de COVID-19, Azuay (4.306), Santo Domingo de los Tsáchilas (4.203), El Oro (3.845), Los Ríos (2.995) y Chimborazo (1.718).
En el apartado de muertos confirmados, Guayas es la que más fallecidos tiene con 1.666 -la misma cifra que el viernes-, seguida de Manabí con 826 (uno más que la víspera) y Pichincha con 803 (14 más que el viernes).
El aumento de casos ha llevado al Gobierno a prorrogar por 30 días más el Estado de excepción para intentar atajar el auge de la pandemia.
La noche de este viernes, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció su decisión de prorrogar por un mes el Estado de excepción que rige desde el pasado 16 de marzo.
"He dispuesto a través de Decreto Ejecutivo, la renovación por 30 días más del Estado de Excepción en todo el territorio nacional para evitar la propagación del COVID-19", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
El Estado de excepción implica, entre otras situaciones de emergencia, la restricción de varios derechos ciudadanos como el de asociación, reunión y libre tránsito de personas.
Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para frenar al coronvirus, pues ha pasado del aislamiento masivo al distanciamiento físico, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones que entraron en vigor con el Estado de excepción.
https://www.efe.com/efe/america/sociedad/ecuador-rompe-barrera-de-los-100-000-contagios-por-covid-19-con-foco-en-pichincha/20000013-4320287

Resultado: +0

480. slann-tonic,

@harry-potter, hablo de colombia. no tengo nada que ver con estados unidos. jajaja.

Resultado: +0

2351 mensajes, 79 páginas: 1 …  14 1516  17 18 …  79 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.