Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 mensajes, 79 páginas:  1; 5 67 8 9; 79 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

181. leocapo,

Por supuesto, la gripe Española fue hace siglos. Te querría ver en el siglo XIV yo con el coronavirus, a ver cuánto duras. Nunca estuvo la humanidad mejor preparada para afrontar una pandemia como ahora. Más les vale que agradezcan. Ay... Creo que de 3 casos a 53, hay muchísima, muchísima diferencia. Casi el 200%. En fin. Todavía no puedo concebir que existan comentarios en esta sala en contra de suspender los eventos y decretar la cuarentena. Deberían leer los mensajes anteriores. No sé, es una sugerencia, digo no más. Piensen un poco también he, no nos dejen todo el trabajo sucio a nosotros.
Ah, se me olvidaba. ¿hasta cuándo los latinoamericanos seguirán culpando a los EEUU de todo lo malo que pasa en el mundo? es una duda existencial que no me deja dormir por barias noches. De milagro no somos África, aunque poco a poco nos vamos acercando.

Resultado: +0

182. el_caballero_tooxico ,

lo de suspender lasactividades como clases o cualqier tipo de lavor es algo que puede ser contraprodusente si no se ovedese. si a mi me dicen que no vaya a trabajar por un mes, y durante ese trayecto me dedico a ir a la playa a pacear y pasarla bien, te aseguro que la pandémia aumentará muchísimo. los ceres humanos somos una cosa ceria, por eso dudo mucho que la gente se quede en casa como Dios manda. claro que una gran mayoría si va a tomar la cosa en cerio, pero cuando vean que la cosa empiesa a mejorar, y que los casos empiesan a disminuir, se pierde el miedo y te hecho un cuento. saludos

Resultado: +0

183. elargentino,

siempre nos quedará la duda entonces. ¿que ubiera ocurrido q si en españa se tomaran las medidas que aqí se tomaron? claro que ahora existen medidas, y muy importantes. ¿pero esto de las escuelas se hiso en italia antes de la expansión del birus? lo digo por que siempre cuesrtionan las medidas sanitarias. y territorialmente argentina es mas grande que españa. y es otra su economía. ¿como hacer comparasiones? solo rogar que las medidas sean lasmejores para cad país y que esto determine una disminusión y en la erradicación del birus.

Resultado: +0

184. CoachJos,

Guatemala, 2 casos confirmados, de ellos uno murió ayer, 300 personas en cuarentena preventiba. clases suspendidas por 21 días, supermercados vacíos algunas empresas e instituciones que tienen trabajadores con discapacidad los han suspendido por 21 días igual o les permiten trabajar desde casa. los 2 casos son provenientes de europa en un vuelo, a nivel local aún no se propaga.

Resultado: +0

185. DjDisplay,

En ecuador se suspende toda actividad comercial que se aviste 30 personas o mas... servicios como energía, internet y telefonía, y tv, no se cortarán por falta de pago.
Bancos, cines, teatros, y mercados que se centre mas de 30 personas se cierran.
Prohivido a ingreso a extranjeros, aplicado a la media noche de este lunes 16 de marzo.
Las medidas de arriva la de los mercados y todo eso, se aplicarán desde este martes 17, a las 6 de la mañana hora ecuatorial, 5 am hora galápagos.

Resultado: +0

186. bartolomeo ,

Mensaje censurado

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 16.03.2020 13:42:07

187. Corona,

Mensaje censurado

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 16.03.2020 14:03:30

188. el_caballero_tooxico ,

Mensaje censurado

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 16.03.2020 14:09:03

189. r-althor,

NO LO AMERITA? PERDÓN PERO ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO.
sÍ es cierto que el virus se transmite de forma veloz, y que el contagio se da en cercanías de personas que hallan estado en países de riesgo, pero vamos a ver. Al cerar escuelas y universidades, la circulación de personas baja de forma muy brusca. El movimiento en el transporte público no es el mismo, y el afluir de la gente decrementa considerablemente, y voy a ponerte el siguiente caso.
Imagina que eres padre y tienes un niño de 4 años. Tu hijo es amiguito de Pedro. Pedro tiene un abuelo llegado de España hace pocos días, que ha abrazado, mimado y jugado con el niño. El pequeño lógicamente no entiende de todo esto y transcurre a la escuela. Abraza y juega a tu hijo Juan, a quien se le ha pegado el virus. Pasas a buscar a Juan por la escuela, como todos los días, y le das el mismo trato de siempre. Van ambos a un centro comercial y Juan toca todo lo que ve, dejando el virus impregnado en toda la superficie. Luego, tu vas a tu trabajo, con el virus en el cuerpo. Saludas a la gente, tocas los instrumentos de trabajo, la puerta del baño, la puerta de la oficina, la máquina de café.

Resultado: +0

190. el_caballero_tooxico ,

si ran. pero es o mismo. es lo mismo porque la gente no se va a quedar en casa. eso es mentira. la gente se va a ir de rumba. eso escríbelo.

Resultado: +0

191. PhD_Martin_Stein,

La gente que se vaya de "rumba", pues se pone en peligro y pone en peligro al resto de quienes estén en la "rumba". Los que siguen las recomendaciones no tendrían mayor problema, estarán viendo por la tv/internet como se enferman los "rumberos". Las personas son libres de atender u omitir las indicaciones y en ellos quedan las consecuencias.

Acá en argentina, en las noticias de la noche se transmitieron imágenes de un bar/boliche que estaba a full capacidad a las 10pm. Si, esos que estaban ahí suponemos que son inmunes/inmortales.

Resultado: +0

192. ariel-camacho,

Mensaje censurado

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 16.03.2020 15:26:19

193. bartolomeo ,

Mensaje censurado

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 16.03.2020 16:07:05

194. PhD_Martin_Stein,

No, no es una gripe, no es solo una gripe.
si fuese una gripe, se llamaría gripe.
Así como la influenza no es una gripe, el coronavirus no es una gripe.
Que tenga los mismos signos y síntomas, no los hace iguales.

Resultado: +0

195. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Pues, hoy fue mi primer día sin ir a estudiar debido a esto, en mi colegio dicen que se enviarán trabajos y temas de forma virtual. A ver como nos va con esto.

Resultado: +0

196. goten,

Mensaje censurado

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 16.03.2020 17:13:23

197. DjDisplay,

Actualizamos, los casos de coronavirus de nuestro país, aciendo a 58 casos, hace pocos minutos.

Resultado: +0

198. ariel-camacho,

no es tan fuerte, no causa bomito, ni diarea, ni dolor de garganta, no es para exagerar, solo son problemas respiratorios como cualquier gripa, ya estan exagerando, si puedes salir a la calle hace tus cosas normales pero solo tomar procupaciones, aca igual apartir del 20 de Marzo van suspender clases pero solo un mes, todos los eventos culturales y el deporte igual va a estar suspendido pero no han dicho que nadie salga a la calle, al contrario dicen que si uno ocupa salir que salgas.

Resultado: +0

199. r-althor,

sí es cierto que no tiene tanta mortalidad como otros virus, pero preocupa la facilidad con la que cambia de wésped.
pd: la gripe española también una gripe y pasó lo que pasó. No está bueno entrar en pánico y pensar que nos vamos a morir mañana, pero tampoco está bueno hacer vida normal como si nada. Creo que si muchísimos países toman recaudos es por algo.

Resultado: +0

200. ariel-camacho,

la influensa mexicana era mucho peor, era muy mortal y no paso tanto, se encontro vacuna pero igual casi nadie se la pone, luego de un mes todo volvera a la normalidad todos a salir hacer sus cosas de nuevo, ahorita el que tenga que salir va a salir, nadie le va a decir nada, apartir de la semana que viene aca se suspende todo pero solo un mes completo, de el 20 de Marzo al 20 de Abril, hay gente exagerando comprando cosas que no se ocupan.

Resultado: +0

201. milita ,

yo creo que todos tenemos abuelos, o alguna persona cercana y de alto riesgo. a mi me da, y es como cualquier resfriádo. pero tengamos empatía. #yomequedoencasa <3

Resultado: +0

202. Harry_Potter,

Mmm... Veamos una cosa.

Influenza A (2009-2010): De los aproximadamente 1600 millones de casos registrados, murieron un estimado de 320 mil personas. Eso representa el 0,02% del total de casos.

Covid-19 (16 de Marzo del 2020): Entre los 169425 pacientes documentados, fallecieron 6513 sujetos. Eso equivale al 3,8%.

Yo diría que el coronavirus es un poco más mortal, aunque quizás esté errado en mis cálculos.

Resultado: +0

Última edición por Harry_Potter, 16.03.2020 18:26:58

203. PhD_Martin_Stein,

Harry_Potter:

Para dicha comparación se necesitaría hacer ciertos cálculos de estadística aplicada, como lo son tasas relativas y uso de razones para comparar 2 entes diferentes aplicados a una misma población en tiempos específicos. Cosa de hacer los cálculos y verificar si tu hipótesis es correcta.
Aunque para efectos prácticos, no se cuentan con suficientes datos por ser algo muy reciente y que no se tiene la certeza de contabilizar a toda la población de estudio.

Resultado: +0

204. ariel-camacho,

la CONADE, esta diciendo aca en México que no es emergencia y no es necesario suspender ni un evento deportivo aunque si se esta haciendo.

Resultado: +0

205. Harry_Potter,

Claro, por eso mismo digo que podría estar errado en mis cálculos. De todas formas, hasta que la enfermedad no sea totalmente controlada las dimensiones no podrán estimarse con precisión.

Resultado: +0

206. angelina_jonhson,

Perú: 86 casos de coronavirus confirmados. paciente 0, recuperado. cuarentena, aislamiento obligatorio, país en emergencia. operativos solo empresas de producción y avastecimiento de alimentos, septor salud, PNP y fuerzas armadas.

Resultado: +0

207. la_teniente_ofarell ,

Buenas:
acá en república dominicana, según los informes existen por el momento 11 casos confirmados.
suspención de actividades mutitudinarias, vuelos de asia, y los países con mas casos de coronavirus.
no han suspendido clases ni otro tipo de actividades que no sean las mencionadas mas ariba, ningún familiar o conocido infectado

Resultado: +0

208. PhD_Martin_Stein,

Paso el siguiente link de un articulo del washington post, que explica de manera excelente como es la propagación del virus en 4 ambientes simulados. (contiene simulaciones animadas)
Puede aplicarse al coronavirus y a otras enfermedades infecciosas y su impacto de incidencia con diferentes medidas de contención.
Pero ademas de las animaciones, viene en el texto muy bien detallado cada caso.

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

Resultado: +0

209. cheb-bilal ,

hola,como se nota que nmuchosde nosotros no nos imformamos correctamente. pero no culpo a nadie; aquí,en españa,por ejemplo, hay casi ya 10.000 casos,y estamos en cuarentena,no se puede salir, no se puede ir a cafeterías por que las ha cerrado el gobierno,ni a bares,ni restaurantes,ni sitios públicos.... es mas,en supermercados ya están controlando las personas que entran y salen y entran,desinfectando las cestas,etc....... y es muy muy pero que muy serio, ninguna gripe normal... saludosss

Resultado: +0

210. ariel-camacho,

Covid19 El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió a los países del mundo hacer más pruebas del Covid-19 pues es lla forma más efectiva de evitar la propagación del coronavirus y salvar vidas

‘Hagan pruebas, hagan pruebas’: Mensaje de la OMS a gobiernos de todo el mundo
lineadirectaportal.com

Resultado: +0

2351 mensajes, 79 páginas:  1; 5 67 8 9; 79 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta