sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 mensajes, 15 páginas:  1; 11 1213 14 15 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

361. el_brillante ,

jajaj dale xd. llamame al 911.

Resultado: +0

362. raffles ,

kjajkajkakjajkakjakja

Resultado: +0

363. DjDisplay,

Eso del telefono me llamo la antención, como lo compras solo si todo telefono es igual, con y sin botones... apoco vas a cojer el que quieras xd.

Resultado: +0

364. r-althor,

no. Vas a una tienda y preguntás. Lo ideal es que vallas ya con algo en mente. Lo podés comprar en físico o de forma online, pero como en tu vida vas a salir de tu casa no creo que me entiendas.
Esto ya me cansó. Aqquí no es el problema el asperger. el problema es la personalidad y la educación y la dependencia que la familia le creó durante toda su vida.

Resultado: +0

365. raffles ,

que carajos con el comentario de andrés?
como que todos los teléfonos son iguales? osea tenemos boca para hablar,hola, señor,o señorita que atiende, quiero un moto g,o el modelo que te apetesca,dios, no se, esto ya es el colmo.
ni ke fuéramos retrazados para ir a comprar un teléfono y permitir que nos den cualkiera claro, somos tan tontos que nni cuenta nos damos,por que todos son igualitos,con pantalla o llos mismos botones,no?
dios,mejor no sigo si no termino vaneado.

Resultado: +0

366. el_brillante ,

primero imbestigo todo sobre el celular, no lo compro así de así xd. las características y todo eso. lo mismo de lam pc. saludos

Resultado: +0

367. raffles ,

supongo que como cualkiera,no?
un vidente también ba con un modelo en mente,y si no save,le pregunta al vendedor, le dice como kiere su teléfono,con que espesificaciones, y pide algún modelo recomendado.
es que los comentarios de aandrés son tan absurdos. por dios.
ahora con que otra cosa saldrá?

Resultado: +0

368. el_brillante ,

si rafles, un bidente, tiene 2 dientes:V

Resultado: +0

369. milita ,

hola. no se si es FDT pero, como hacen las compras en cuarentena? es accesible comprar on line?

Resultado: +0

370. DjDisplay,

Pues bueno ya me quedó claro como es del telefono... gracias los quien respondieron de buena manera! ne este caso brillante.

Resultado: +0

371. Onisama,

Hola, depende mucho de donde vivas. en algunos países sí, y en otros no.

Personalmente yo voy al súper, en mi país habilitaron un horario especial para personas mayores y personas con discapacidad así que está poco concurrido y trato de tomar distancia con quien me asiste.

Resultado: +0

372. bartolomeo ,

andrés, tratá de ser menos.... bueno mejor no.
yo donde a penas estoy mirando a ver como hago, es en los centros comerciales. Todavía digamos que no me atrebo a moverme solo en esos lugares tan grandes.

Resultado: +0

373. el_brillante ,

en mi país el decreto por la cuarentena dice que los que tienen la cédula de identidad que finalicen en 1 y 2, saldrán los lunes al mercado. 3 y 4 el martes. 5 y 6 el miércoles. 7 y 8 el juebes, y 9 y 0 los biernes. sábados y domingos en casa. yo salgo los lunes con el carnet para el ingreso al mercado. si salimos fuera de ese decreto, nos arrestan y nos llevan a la delegación. los castigos son geniales. te hacen trotar y repetir (nó devo salir de casa) en vos alta como los militares a todos los arestados xd

Resultado: +0

374. rodrigo,

lol, y como lo sabes? me dió curiosidad

Resultado: +0

375. el_brillante ,

porque ya fui yo. me llevaron por estar con los helados

Resultado: +0

376. DjDisplay,

Jajjajajaja encerio?
En quito que es la capital de pichincha, si no llevas mascarilla ya te tocó trabajo comunitario xd.

Resultado: +0

377. nathan_lowell,

ea, yo creo que con un perro guía la cosa es más fácil. Pero en vista de que son carísimos es mejjor usar un bastón.
En cuanto a las compras creo que es mejor hacerlas online, y las que podamos hacer como comprarle un celular a andrés, pues las hacemos sólos y ya, digo para hacer otro tipo de compras con cada vez más indeppendencia. Creo que eso está mejor, o ya de plano contratarse una sirvienta xd, con minifaldita y todo ok no. D

Resultado: +0

378. Onisama,

El brillante, de donde eres?

Resultado: +0

379. Anitadinamita,

yo creo que si se puede vivir solo. una cosa es que se pueda, y otra muy diferente es que se quiera. pero comprar si se puede ir a comprar. a un supermercado, hipermercado etc. pero solo solo no se compra. por lo menos acá siempre alguna señorita de las vendedoras o personal de seguridad o alguno incluso que está ahí esperando, te da una mano. así que solo solo no se está nunca. ahora para cocinar ya es otro cantar. quien lo tiene mas fácil es quien ha perdido la vista en algún momento, si tiene recuerdos de todo, incluso como hacer elavoraciones así super rebuscadas, para quien ha sido ciego de nacimiento ya es otra cosa, pero si se puede, si uno realmente lo quiere si. y si te dejan! claro, está muy influído por el contexto en el que uno vive también.

Resultado: +0

380. Undead ,

vivir solos? na que dicen, eso es un mito.
como un ciego podría vivir solo sería como... no se, como si depronto bgt se actualizara con super mejoras cosa que casi pues... na.
como se van a vañar, como van a cocinar, o sea pueden quemar la casa o donde vivan, como se van a vestir, podrían ponerse el pantalón como zapatos, un zapato como guantes o cosas así de tontas.
Como podría un ciego limpiar el lugar donde esté viviendo, sería todo un caos un total y rotundo desastre y de los peores, como podrían lavar la ropa, puede que la vayan lavar con el agua de la comida, o la pongan en la sopa no dios, ausilio un peligro para la sociedad

Resultado: +0

381. el-dragon ,

sarcasmo detected

Resultado: +0

382. el_romantico_de_monterrey,

muy buenos estos comentarios que estoy leyendo en este ilo.
solo quiero hacer una pequeñita pregunta.
porqué criticar a la rasa que no sabe handar sola o que no tiene independencia, y exponerla como el oso del mundo mundial al no saber hacer algo que otros si saben.
si todos somos hermanos en discapacidad!

Resultado: +0

383. Dinosando ,

No se está criticando a aquel que no es independiente o al que no sabe andar solo.
Se está criticando (si se quiere llamar así al acto de aclarar o exponer un punto de vista que va contra otro) a aquel que, no conforme con no saber andar solo y no ser independiente, hace todo lo que esté en su mano para imponernos esa forma de ser al resto y convencernos de que la forma en que viven ellos es la única y verdadera.

Resultado: +0

384. el_romantico_de_monterrey,

exacto!.
cuantas beces no e escuchado: tienes que andar solo porque que vas a hacer cuando tus padres te falten (ojo que ya eso todos lo sabemos, aquí lo importante es preparar a ese compañero/a para cuando ese momento inebitable suceda).
miiira ya tiene tantos años y no sabe hacer tal cosa(ojo que cada quien aprende a su ritmo, ya que la canción de pancho lópez nos dice; no vibas la vida con tanta rapidés).
y aunque esto que voy a expresar a continuación no se habla pero si se ve en los echos: la vida es dura y se sufre, y se va a seguir sufriendo siempre y cuando la empatía se tome unas bacaciones eternas y no pueda ayudar al que carece de oportunidades; sinceramente yo no quiciera que otros pasaran por lo que yo alguna vez viví.
lo ideál aquí es compartir situaciones que es a lo que yo llamo el comprar experiencias en donde solo se necesita ponerse en los zapatos del otro para poder adquirirlas, ya que cada persona tiene su propia realidad, y se respeta siempre y cuando no afectemos a otras personas.

Resultado: +0

385. Bebecita,

Buenas noches chicos. Venía viendo comentarios y solo puedo decir que la independencia es lo mejor que puede haber. Si bien es cierto al principio cuesta, da miedo y lo que quieran, pero cuando se quiere, se puede dicen por ahí. Es bueno experimentar a vivir solo (lo digo porque yo ya viví esa etapa antes de casarme) y fue hermoso, aprendí cosas que antes no sabía. No es malo pedir ayuda, pero es mucho mejor experimentar

Resultado: +0

386. bebecito,

Eeeea un me encanta para el comentario de mi esposa! saluditos a todos!

Resultado: +0

387. Edwin-Rodriguez ,

Hola foro, muy buenos días, tardes o noches, según sea el caso en el que lean los mensajes o, mejor dicho, este mensaje.
Para may.
Si, es verdad, más yo nunca negué que era imposible vivir solo, dige como todos que no era fácil, más es verdad y muy cierto que todo en esta vida es difícil y te cuesta y, bueno, parece como siempre que lo más difícil es lo que más te gusta, pues sientes el como tu esfuerzo vale la pena y lo aplicas en algo.
Y tiene que ver, pues viendo el foro dicen que viven solos, que no requieren ayuda de nadie y, bueno, ovbiamente ya salió que eso no es verdad, por lo menos, hasta cierto punto. Pero si, de acuerdo con tu comentario y, bueno, yo soy de las personas que dice que el ser independiente se siente muy bien apesar de que tenga incombenientes si se le ve como tal o de que sea difícil, eso no es algo que importe mucho pues con esfuerzo se puede lograr.
Para ackerman.
Si, eso fue una cosa que yo ya dige y e repetido en estos comentarios de manera constante, todos requerimos ayuda, sea quien sea. Un visual si que requiere ayuda y, un claro ejemplo es que para eso existen los mecánicos, los que arreglen sistemas, Entre otras tantas profesiones. Por otra parte, nadie utiliza el síndrome de Andrés para justificar su postura, Aquí lo único que dige yo es que no lo insultaran porque bueno, no está bien eso y, aquí voy a responderle a May de una vez, miren, dos en uno.
Para may.
No es que seas alguien que no comprende su realidad, pues yo nunca mencioné que esa era su realidad y que lo comprendieran, solo dige que no estaba bien que lo insultaran pues no ganan nada insultándolo. ¿O qué ganan con llamarle inútil así como lo llamó PhD_Martin_Stein? ¿Ganan algo? No, ¿Verdad? Y sigo en mi postura. Si ustedes tienen un familiar así con ese síndrome les aseguro que no les gustaría que les llamaran inútiles o cualquier otro insulto, así que no agan lo que no quieran que les agan llamando a Andrés inútil o a cualquier otra persona que tenga una opinión diferente a ustedes, pues si no quieren leerlo simplemente no lean lo que publica si tanto les molesta, pero no lo llamen inútil pues como ya dige, no ganan nada. Saludos a todos, espero que tengan un excelente día.

Resultado: +0

388. MistliTlamauichihuaniG ,

Cada quién viva como quiera y deje vivir a los demás como querramos.
Así de simple.
PD: No todos los teléfonos son iguales ni tienen lo mismo. Yo por lo menos he podido manejar 4 marcas diferentes y todos son diferentes, tanto en botones, pantalla, conecciones y demás.

Resultado: +0

389. r-althor,

no se, tampoco me parece que se lo critique, pero pues.
Con lo que nunca voy a estar de acuerdo es con lo de hermanos en la discapacidad. Parece que somos cortados todos por el mismo molde, y el objetivo final es que todos estemos unidos en un fraternal abrazo. A lo mejor y como mi... unión con los ciegos nunca ha sido muy amiguera, me es difícil comprender. Soy una persona como cualquier otra con mis cosas, y para ser sinceros, poco me importa lo que haga el resto. Sigo por la mía y no tengo por que detenerme a ver lo que hacen los otros por comppartir una discapacidad o cualquier otro rasgo.
Ale, vengan a pegarme.

Resultado: +0

390. el_caballero_tooxico ,

mas nada ran. tremendo comentario. que cada qien viva su vida de la manera que crea conveniente. no puedo ser como pepito por el simple hecho de que ambos seamos ciegos. saludos

Resultado: +0

427 mensajes, 15 páginas:  1; 11 1213 14 15 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta