sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 mensajes, 15 páginas:  1; 5 67 8 9; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

181. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Este mensaje va para andrés.
Amigo se que piensas que las personas ciegas no podemos vivir solas sin depender de alguien, bueno, ese es tu punto de vista, sobre esto te pido un favor, y es que no lo publiques o difundas a personas o redes, por que harás pensar a dichas personas que este es el caso de todos y nos verán como personas déviles, se que quizás este puede ser tu caso, pero no es micaso ni el de muchos ciegos del mundo. Así es de que por favor no difundas tu caso al público como si fuese también nuestro, por que no lo es. Solo quiero que entiendas que al decirle todo esto a las personas nos estas de alguna manera perjudicando a todos, y creo y espero que no quieres que pase eso.
Te pido de buena onda que no sigas diciendo todo esto apersonas o en redes sociales, ya que es perjudicial para muchos de nosotros.
Un saludo brother.

Resultado: +0

182. pegasso ,

nos merecemos lo que nos pase. cuánta insensibilidad en este hilo por favor! y a esos que les gusta informarse o presumen de leer mucho, antes de decir que los ciegos podemos que andrés estás equibocado que por tus tweets van a pensar esto o aquello? infórmense sobre la condición del compañero. hasta entre nosotros hacemos diferencias, una lástima.

Resultado: +0

183. guanaco ,

la sobreproteción de algunos ciegos, tarde o temprano se acaba de algún modo. la sobervia de otros, tristemente no. me rompe soberanamente como algunos personajes humillan, se burlan e intentan dejar en evidencia a un compañero, incluso desde la misma concepción de este hilo. que se va a discutir? seguimos encerrados en la misma vaina de que si podemos o no podemos, por que podemos y dale dale dale vuelta a la rosca. que te da miedito que convencionales vean lo que opina, dice, u expresa el compañero aquí o en redes sociales? dejame de joder por favor. que este chico independientemente de su o sus condiciones es de los que nos termina perjudicando a todos? disculpame, el único que a mi puede perjudicarme, soy yo. y si eso no se entiende gente, estamos orinando afuera del tarro. me dan asco. me da mucho asco que personas aparentemente con dos dedos de frente, se comporten como se comportan y generen comentarios totalmente insensibles e intolerantes. claro, como es más fácil tirarle el fardo al que opina o piensa distinto, o cuya realidad es la única que conoce, o que le llevará más tiempo darse cuenta de alguna situación en particular. por favor gente. cordura por favor. cordura que como se siga así, vamos a seguir discutiendo que si los ciegos pueden beber agua, y todos después orgullocitos por que pueden beber agua, y que beber agua siendo ciego es lo mejor.

Resultado: +0

184. lunacristal,

Hola chicos! Yo les cuento que hace casi 3 años me fui de mi ciudad a estudiar una carrera y la verdad es que al principio vivía en casa de unas personas, pero pasaron un par de meses y me fui a vivir a otro lado con un compañero y pues, tuvimos que aprender de todo, lavar, barrer, trapear, cocinar (creo que eso fue lo más interesante) nos dimos quemadas súper potentes a veces, pero eso si, las cosas se disfrutan muchísimo. Recuerdo una vez que estaba haciendo pechugas de pollo al vapor y tenía miedo de hacerlo mal, de que no me quedaran bien, pero al final si me funcionó la técnica que me dio una chica que trabajaba en una frutería cercana a mi casa.
Yo creo que solo nesecitamos pasiencia, y si tenemos a alguien que nos explique aunque sea la primera vez, podemos ir aprendiendo, hay cosas que la misma vida nos irá enseñando, pero hay otras para las que provablemente encontraremos a alguien que nos dé ideas y así iremos arreglando las cosas que nos hagan falta. Yo tengo casi 3 años como les dije viviendo lejos de mi familia y puedo ir al súper (pido ayuda a alguien de seguridad para que me ayude a conseguir lo que voy a nesecitar) es que podría llevar una lista, pero a veces hay ofertas y bueno, soy chica y no me gusta desaprovecharlas xd, voy a comprar diferentes cosas, tengo que ir al banco sola, en fin, muchas cosas así.

Resultado: +0

185. PhD_Martin_Stein,

jajajaja "soy chica y no me gusta desaprovechar xd" .
No es joda ni nada, pero justo recorde el episodio de los simpson de la stacey malibu "jijiji solo soy una chica" XD

Y con el mismo tono, si cuando voy al carrefour que es a donde compro muy seguido y llevo mi lista, si me dicen que hay oferta de algo que se que voy a necesitar o que necesito, pues me lo llevo jajaja xD

Resultado: +0

186. ElPana,

En carrefour venden cachapas Venezolanas que ricas están... disculpen eso era solo un pensamiento: pues les comento que estube hablando con mi tocayo y le hice ver mi realidad, sin groserías ni nada y me sorprendió que para el lo ve imposible, pero le mostré que lo hago y se tomó las cosas mejor.

Resultado: +0

187. el_caballero_tooxico ,

nada, ya marcela y guanaco lo digeron todo. aquí nadie perjudica a ninguno. nos creémos la gran cosa porque somos más independiente que otros, no entendiendo que cada quien tiene diferente realidades. es más probable que a pesar de su condición andrés cambie su postura, a que la sobervia de muchos inteligente, pueda cesar. saludos

Resultado: +0

188. may-rm,

Qué guay es que todos seamos moralmente superiores a los demás, no?? Como Andrés tiene Asperger vamos a dejarlo estar, no le digamos nada porque no puede comprenderlo. Lo estáis infravalorando por completo. Una persona con ese síndrome no es,, ni muchísimo menos, incapaz. Las personas con Asperger crean esquemas basados en sus propias experiencias y entorno, y lo sé porque tengo una persona muy cercana con este trastorno. Y así como digo una cosa, os digo que Andrés, a través del diálogo y sobretodo de la demostración, podría modificar este esquema que tiene creado sobre la independencia de las personas ciegas. Si bien es cierto qué solo El maracucho (abrazo amigo!) ha sido capaz de hablarle por privado y explicarle su situación, sentarse a dialogar. Toodos los demás, todos, los defensores incluídos y yo incluida, nos hemos sentado a juzgar si lo que dice está bien o mal. Pero vaya!!! de intentar explicarle las cosas nada. Para mi todos los comentarios respetuosos que se le han dirigido no son para nada inútiles como se ha sugerido. Él sí escucha, él si aprende. Así que solo os pido dos cosas tanto para Andrés como para el resto de personas con asperger con las que os crucéis: respeto, y no las infravaloréis. No son pobrecitos discapacitaditos que no entienden. No cometáis los mismos errores que se comete con nosotros. Saludos.

Resultado: +0

189. fury_el_verdolaga ,

jajaja conrazón nos tiene por inutiles en la mayoría de empresas mundiales-

Resultado: +0

190. ElPana,

Cuando nos pongamos en los zapatos de los demás es que en verdad aprenderemos a crecer como sociedad. Saludos May Amiga!. y que viva las cachapas Venezolanas a y las mujeres también!. xd

Resultado: +0

191. el_caballero_tooxico ,

no: nadie a dicho que andrés no puede. andrés puede como todos hemos podido. pero así como todos o la gran mayoría hemos pedido que se nos haga accecible un programa, una aplicación, que el profe de la escuela sea más comprensivo, ahora andrés también requiere que nos coloquemos un cegundo en su lugar, y entendamos que todos los procesos de aprendisaje y adaptabilidad son diferentes. saludos para todos.

Resultado: +0

192. DjDisplay,

Buenas a todos!
Claro, tengo otra discapasidad, pero haver chiquitos guapos, cuando me refería a tener una idea, me refería a que me sigan e intenten ver donde esta ese hilo, y no es uno, creo que son mas hilos, porque me temo que no se justificó uno solo jajajajaja.
En fin chicos, gracias los quien me apoyan, gracias a todos en general y también gracias a todos los quien dan devates, con atakar me refería a palabras, no a atakes hacia palizas o algo.
Saludos a todos y siguiré biendo que opina la gente.
Gracias max sterlin que buen pana eres ddesde que te conocí mano.

Resultado: +0

193. ariel-camacho,

Yo te apoyo Andres pues hay que ser incluyentes, soy maestro en educasión especial por lo tanto cuentas con mi apoyo, vuelvo a decir tenemos que ser incluyentes.

Resultado: +0

194. elargentino,

bueno, que desirte andrés. yo también pasé buenos consejos dichos de mala manera por gente querida. ¿y sabes que aprendí a balorar? los concejos tan solo eso. y tratar de hacer oídos sordos a lo malo, aprendiendo que aplican algo que no deben. es una pena, por que esta soberbia no te enseña, sensillamente te aleja de la persona que te aconseja, por berwensa, o por orgullo. ya que muchas beces el consejo se dise de mala manera, allí s cuando uno no aprende. los soberbios creen que si, que tu no cambiarás tu rutina si no exponen su biolencia berbal. y abeses los consejos te lo dicen enfrente de todos ¡josé luis andá a labarte el ojo! gegege. quisás por esto se me arraigó la mala costumbre de no hacerlo. por orgullo a desobedecer. y casi siempre son familiares muy cercanos los que toman esta actitud, quisás por falta de estudio, o baya uno a saber. pero estas cosas duelen. solo espero que alguna bes las personas que dan concejos de esta manera se den cuenta que causan el efecto contrario.

Resultado: +0

195. una_esmeralda,

chicos recuerden que una persona con asperger al igual que cualquier otra con otro grado de autismo le cuesta un universo cambiar de rutina y adaptarse a ella. o sea, el solo pensar en algo tan drástico como vivir solos es para ellos algo aterrorizante que los frustra y de echo los pocos asperger que se independizan siempre tienen al lado un familiar, un amigo de confianza o una pareja que durante la convivencia les tiene que ayudar con el proceso de adaptarse aparte de la ayuda psicológica que deben recibir para lograrlo en la medida posible. por eso es que el amigo andrés percibe todo y lo expresa como ya hemos visto porque recuerden que el vive una realidad y un mundo distinto al nuestro y por mucho que se le diga será complicado que lo vea distinto de un día para el otro. solo quien viva, trate de cerca con una persona asperger o tenga en su aula de clases uno de estos casos lo puede comprender mejor que el resto de la población

Resultado: +0

196. DjDisplay,

Y aí está ariel camacho! y chicos, tengan o no tengan ese síndrome no pueden vivir solos, es rarísimo... y bien raro, aunque no digas la verdad, pero es raro que vivan solo! o díganme quien hace algo por si solo, aparte de mi tocallo que hace tiempo no dialogava con el xd.

Resultado: +0

197. el-soldadito-de-plomo ,

like para el comentario de ariel. andresito, yo te aprecio man y cuentas con mi apoyo hermano.

Resultado: +0

198. Harry_Potter,

A todo esto yo me pregunto:

¿Que nos vean como inútiles a todos es culpa del ciego o de la otra persona?

Resultado: +0

199. el-piojo-resucitao ,

A ver, Andrés. Dime ¿porqué no puedo vivir solo?
Intentaré responderte de la mejor forma posible, pero si no contesto por unas horas, es que estoy durmiendo la siesta.

Resultado: +0

200. r-althor,

pide que te ayuden a localizar la cama. Si no sabes que es una cama, exige que te expliquen que es. Recuerda que es de mal gusto cubrir la mesa con una sábana y la cama con un mantel. Insulta sutilmente a tu interlocutor para que se valla. Llámalo cuando despiertes, y pídele perdón para que te ayude a buscar la ropa.

Resultado: +0

201. Rayo.bgtr ,

Mega like a rand XD.
Y bueno, yo traté por un año con una persona con asperger, y es jodido.
Además que el tenía déficis de atención y el definitivamente, (no como andrés) No entendía sarcasmo y menos ironía..
Cuando alguien hacía un chiste con uno de estos 2 elmentos, el se lo tomava enserio y no recordava diario, por una o 2 semanas. LO cual era cansado.
También costaba trabajo mantenerlo ocupado, y entretenido para que pudiera dejar la clase fluír en paz, pero este trastorno permite a la persona tener la capacidad de ser lo mejor en lo que se proponga. Y este chico era muy bueno para matemáticas, me animo a decir que era el mejor en la clase.
Y bueno, solo la dejo haí.

Resultado: +0

202. may-rm,

Hola Andrés. Preguntas quién vive solo?? Es una pregunta sencilla, yo. Bueno, miento. Vivo con otras dos personas ciegas, desde hace 2 años. Y prácticamente todas las personas ciegas que conozco viven solas. Conozco a dos parejas donde ambos son ciegos y además de vivir solos tienen hijos. Conozco gente ciega que vive completamente sola. Quizás esta sea la respuesta que querías.a

Resultado: +0

203. ElPana,

Que cosas, ahora me sacó del paquete y los deja a ustedes metidos igual. xd

Resultado: +0

204. may-rm,

Es que tú, Maracucho, eres un ciego advanced level jajaja.

Resultado: +0

205. ariel-camacho,

me da tristesa con todos o casi todos, somos ciegos, pedimos que nos incluyan pero aca ustedes son los primeros en atacar y en decir cosas exclullendolo en lugar de apoyarlo y tratarlo bien yinclullendo, no pidan ser incluidos sin antes saber bien que ser incluidos.

Resultado: +0

206. henny,

miren chicos, hay ciegos de todo tipo, algunos son buenos en orientación, otros son buenos en actividades de la vida diaria, algunos son buenos en todo, yo he conocido ciegos muy capaces, tanto es así que la gente les pregunta si ven un poquito, yo soy mala en todos los aspectos, me cuesta todo, tengo muy pocas habilidades, ando nada más porque dios me lleva, y le estoy muy agradecida porque soy su milagro, pero yo cuando era jovencita mentía algunas cosas porque quería verme mejor, quería ser más lista, una ciega más preparada, entonces decia, yo hago esto o hago aquello, un día me di cuenta que las mentiras no sirven porque uno se queda solito y en el fondo de su corazón sabe que uno no hace eso que dijo que hace, y se pone muy triste. a mí me cuesta mucho todo, miren ustedes, qué bien manejan el celular, bueno, a mí me cuesta muchísimo el celular táctil. dios nos hizo acada uno con dones distintos, así que uno es como es y se tiene que aceptar así. un saludo y bendiciones!

Resultado: +0

207. may-rm,

Madre mía, Ariel Camacho. Podrías, por favor, decirme, desde tu comentario anterior hasta este último, quién ha excluido o quién le ha faltado el respeto al compañero?? Que nos ponemos bien densos con la inclusión, pero atacamos ya por atacar. ¿Tampoco vamos a poder respondeerle?? Todo es exclusión?? Ser ciega me está volviendo majara parece.

Resultado: +0

208. ariel-camacho,

Aplausos para el comentario anterior.

Resultado: +0

209. PhD_Martin_Stein,

Andres:
Y de nuevo la misma pregunta, ya en varios mensajes en este hilo ya te han dicho quienes viven solos y como hacen para llevar el día día. Vuelve a leer los mensajes.
Si se te hace raro...rarisimo, pues a mi se me hacen raras las papa fritas sin ketchup y aun así existen aunque yo crea fervientemente que no es así XD

Resultado: +0

210. ariel-camacho,

Son pocos los que lo apoyamos, no dire nombres porque son contados pero si todos se pusieran en su lugar fuera todo diferente, por lo tanto podemos orientarlo, incluirlo, decirle bien las cosas sin criticar y atacarlo de una buena manera, el que entiende entiende, al buen entendedor pocas palabras.

Resultado: +0

427 mensajes, 15 páginas:  1; 5 67 8 9; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta