sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 mensajes, 15 páginas:  1; 3 45 6 7; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. capitanx,

valla valla, que nutrida de información me estoy dando.
comparada con información local, de parejas ciegas, y con normovisuales, estoy llegando a conclusiones. muy buenas. y aún no me quitan mi postura de el ciego podrá vivir solo, pero no al 100%, yo digo que en un 70 minimo un 80%

Resultado: +0

122. ElPana,

Salva, igual uso esa idea de la ropa, tener colores cercanos, para que compaginen casi siempre. Más bien me han preguntado que quien me viste, ya que siempre visto bien.

Resultado: +0

123. Jesusfrancisco ,

buenas gente sobre apps para detectar colores yo uso cam color no esta en la playstore es facil de usar si la quieren me la piden

Resultado: +0

124. may-rm,

Buenas. Me gustaría hacer una pregunta: he escuchado en varias ocasiones eso de que las escaleras mecánicas o eléctricas son complicadas. En España son muy típicas, sobretodo en el metro y centros comerciales, así que me gustaría saber qué es lo que os parece complejo de usarlas?? Me parece interesante. Respecto a la persona que dice que una persona ciega sólo puede vivir independiente al 70 u 80 porciento... Debo decirle que ni de coña. Que muchos de nosotros, si tenemos la posibilidad económica, buscamos a alguien que venga a limpiar? Sí, pero en mi caso es por pura pereza (no vamos a venir con medias tintas) y por falta de tiempo. Si mi economía no me lo permite lo hago yo misma, como lo he hecho hasta hace 9 meses. Planchar?? Podemos planchar, pero a prácticamente nadie le gusta hacerlo, ni ciegos ni personas que ven así que nuevamente, aquel que puede permitírselo económicamente busca a alguien que se lo haga. Otros lo hacen con desgana y destinan ese dinero a cualquier otro menester. Esto se trata de oferta y demanda, y de qué nos gusta y no nos gusta hacer, ni más ni menos. Hay mucha gente que limpia por sí misma, que plancha, que cocina divinamente, que atiende su casa y su trabajo a las mil maravillas y que no paga por los servicios de nadie. Y me resulta súper llamativo que del comentario del tal Andrés este, habéis remarcado lo de las escaleras, pero nadie ha dicho nada de lo siguiente, la parte de ir o de conocer un sitio solo, que para mi también tiene tema. En fin, que una persona ciega puede ser independiente, podemos vivir solos y podemos hacerlo con normalidad, siempre y cuando seamos conscientes de ello, tengamos ganas de hacerlo, y por supuesto seamos coherentes. Y en cuanto a apps, yo uso google maps como mi aplicación predilecta, be my eyes, seeing ai, y videollamadas de whatsapp. Ea, buenas tardes.

Resultado: +0

125. una_esmeralda,

yo también visto bien porque siempre recuerdo el color de cada una de mis prendas aparte de que todas mis blusas y pantalones son de distintos modelos y sé que colores se pueden combinar. las escaleras mecánicas no le veo problema para usarlas porque es solo cosa de poner el bastón en un escalón (no en las ranuras) y la mano libre en el pasamanos y quedarse ahí parados en uno de los escalones y además de que cuando la escalera va llegando al final se van como aplanando los escalones y en lo que el bastón siente el final ya tenemos que dar el paso hacia donde está el piso. bueno no se si me expliqué bien pero es algo así... tambpoco hay que hacer un curso para eso

Resultado: +0

126. Onisama,

Bueno, yo cocino, lavo, limpio y hago todas esas cosas porque me toca hacerlo y no tengo dinero para pagar justamente, pero cuando tenga un mejor ingreso creo que sin duda le pagaré a alguien para que me lo haga, al igual que solucionaré lo de la plancha cuando llegue el momento (que creo para eso si voy a hacer el esfuerzo de pagar)
Puedo hacerlo y de hecho lo hago y si pago no es porque sea ciego,si no porque cielos... seamos realistas: ¿A quien le gusta hacer las cosas de la casa? Las hacemos porque hay que hacerlas, y ya.

Con respecto de limpiar, les cuento que yo barría y eso pero donde vivo actualmente hay una aspiradora de aire y me ha funcionado muy bien, es mucho más accesible que barrer... un poco más lento tal vez pero queda más limpio y a mí me ha funcionado. Hasta he considerado comprarme uno de esos robots inteligentes que barren, aspiran y limpian el pizo solo que son caros y no he investigado lo suficiente que tan efectivos son en la realidad.... es una inversión muy alta como para que sirva a medias.
Saludos

Resultado: +0

127. ariel-camacho,

sobre coleres le puedes preguntar alguien cuando compras algo, yo tengo un detector de colores pero no lo uso.

Resultado: +0

128. milita ,

lo del robot que aspira funciona muy bien. lo puedes manejar con el teléfono, y deja el suelo superlimpio. yo lo he usado y lo prefiero 1000 veces mas que la escoba

Resultado: +0

129. manolillo ,

hola chicos! yo tengo un aspirador inteligente de esos (lo pagué en 3 plazos...) sí son caros. pero es verdad que también son eficientes. solo debes preocuparte por quitar sillas y obstáculos de su camino, y cuando se acabe por acabársele la batería, fijarte en donde se para porque luego te cuesta encontrarlo. muchas veces lo he cogido de debajo de una mesa u otra cosa

Resultado: +0

130. una_esmeralda,

bueno es que el que por falta de tiempo o flojera quiera contratar a alguien que al menos haga la limpieza semanal o quincenal lo hace si tiene los medios para eso. total, todo el que quiera y pueda lo hace hasta entre los videntes

Resultado: +0

131. DjDisplay,

Aa poco hay un robot que aspira la casa! y una pregunta, está para toodo el mundo? y en ecuador? o solo en españa por ejemplo...

Resultado: +0

132. fury_el_verdolaga ,

para ti no puede ser ya que tu nunca vivirás solo porqué gracias a Dios nunca lo vas a necesitar.

Resultado: +0

133. invictus,

a ti no te hace falta ese aspirador porque "las personas normovisuales vinieron al mundo para ayudarte".

Resultado: +0

134. el_caballero_tooxico ,

duras las palabras de los últimos dos compañeros. innecesarias creo yo. saludos

Resultado: +0

135. DjDisplay,

Concuerdo con mi amor... gracias por apoyarme!
Saludos mi amor para cuando la voda :D que decía.
En Fin gente, veamos que pasará en los ultimos años, y para salva, yo decía en lugares nuevos, como te darías cuenta si hay una escalera de frente tuya... se me olvido explicar eso xd.

Resultado: +0

136. el-piojo-resucitao ,

chico, No sé si a ti te presentaron al bastón blanco. No es solo el cartel que te da pases a todos sitios, sino que también se usa para orientación y movilidad. ¿tal vez sea uno de los pocos que lo usan así?

Resultado: +0

137. may-rm,

Para Andrés Ojeda. Creo que tu problema es más bien de técnica. No sabes utilizar el bastón. No pasa nada porque todo se puede aprender. Pero en cualquier lugar nuevo o desconocido una persona ciega puede manejarse aunque no sepa qué es lo que tiene delante. Es lo que conlleva ser ciego, que vas por la vida sin ver na de na.

Resultado: +0

138. ElPana,

como es eso que normovisuales? suena muy feo.

Resultado: +0

139. Rayo.bgtr ,

Na @miamor no son duras. Son verdades.

Resultado: +0

140. r-althor,

son verdades, y que agradezca que se las han dicho de una forma bastante amable. A ver si le dices a alguien vidente, con quien inicias una hipotética relación que su única función en la pareja es ayudarte a ti. Lo más seguro es que se valla y que te pegue, yo también lo haría si estuviera en su lugar.
Con el tema de la ropa, uso mas o menos las mismas técnicas que onisama. A la facultad suelo ir con geans y alguna camiseta o... bueno, aquí se les llama chombas, son como unas camisetas como más formales, con el cuello parecido al de una camisa. Realmente no soy mucho de usar estas últimas, al menos no de forma cotidiana, ya cambiaré de opinión cuando tenga un trabajo más formal, y también tengo en la mente las diferentes combinaciones de que va con que. Tengo a su vez organizada la ropa en cajones y estantes, la verdad es que me gusta ser bastante riguroso con el órden, y si se me confunde algo de salir con algo para la casa, suelo pedir ayuda, que al fin y al cabo aún no vivo solo (dinero dinero dinero diría el famoso rap) y básicamente es eso. Labo la ropa en un labarropas o labadora, término raro que usan ustedes, y la cuelgo en la cuerda o en el tendedero.
pd: lo de las escaleras mecánicas... no se, supongo que es que de pequeño una vez me quedó el pie trabado y ya les agarré un poco de odio, pero sí es verdad que al final es como que la escalera te empuja, entonces claro, prácticamente te saca ella para afuera.

Resultado: +0

141. matias1912,

CHE GENTE! NO QUIERO ENTRAR DE CONTRAMANO, PERO ALGUIEN PASA EL HILO DE TWITTER DONDE SE ORIGINÓ TODO ESTO?

Resultado: +0

142. PhD_Martin_Stein,

A mi me interesa ese manual que menciona Potions!
Debe estar genial para echarse una risas xD

Resultado: +0

143. fury_el_verdolaga ,

jajajaja si eso fue duro me siento alagado xd. insultar a menores no aguanta.

Resultado: +0

144. DjDisplay,

No se como sacar hilo el enlace, pero aí están, si me siguen tendrán la hidea.
Creo que rand altor tiene el enlace del hilo porque ha participado en uno gracias a otro usuario en twitter.

Resultado: +0

145. ElPana,

pero que idea, si todas las ideas que haz plantiado te han respondido, luego nos acusas de cerrados, pero el cerrado es otro.

Resultado: +0

146. fury_el_verdolaga ,

jajajaja deacuerdo con tu tocallo don ojeda. mas bien calletano mijo así se ve mas bonito xd.

Resultado: +0

147. MistliTlamauichihuaniG ,

Normovisual es una forma de llamarle a las personas que ven. Antes de que me ataquen, no es por menospreciarnos. el término, al menos en México se usa para determinar que ellos pueden ver con normalidad, sin ningún tipo de problema. Los que no cuentan con una normalidad en la vista, se llaman débiles visuales y los que no vemos nada, como llovisnando, somos ciegos o invidentes. Pero lo más aceptado a mi gusto sería ciegos, porque lo contrario a un invidente es un vidente... Y al menos para mi un vidente es aquel que ve el futuro y esas cosas, aunque también les llaman clarividentes.
La verdad todo lo que he leído no sé si me hace reír o me da lástima. Pero estoy de acuerdo a que quizás su condición no le permite estar sin alguien, osea que al compañero andrés ojeda le hace falta, si o si alguien que lo apoye por tener un problema más allá de la ceguera.
Pero si, es cierto, mensajes arriba decían y estoy de acuerdo, que no por eso tenemos qué generalizar porque no todos, amigo andrés, tenemos tus mismos problemas. Y no todos tampoco son como nosotros.
Y en unos años... si, ya veremos, cada vez son más y más las personas que se independisan que las que está natenidas a un normovisual/Persona que ve.
Ahora, si en unos años tu sigues estancado en lo mismo es que com odijeron arriba, tienes otro problema aparte de la ceguera y por eso no lo pudiste hacer.

Resultado: +0

148. DjDisplay,

Yo solo digo veremos en unos años haver si dicen lo mismo! xd.
Y yo cierro devate, porque me seguirán atakando xd.

Resultado: +0

149. r-althor,

no, tienes razón. No diremos lo mismo. Diremos, si todo sigue así, que lo que había en 2020 comparado con lo que abrá en ese mmomento no tiene ni punto de comparación.
Por cierto, retirarte del debate... diría que es poco ético, aunque claro, luego dices que te atacan. Que yo sepa en un debate la gente no se ataca, es un espacio donde intercambiar ideas con respeto, pero es que ya, a esta altura... no se desde que punto lo quieres o te conviene tomarlo.

Resultado: +0

150. potions-and-snitches,

yo no entiendo mucho qué es eso de ver en unos años. Por qué nuestro pensamiento ha de cambiar con el paso del tiempo? Que sí, no me cierro a que cambien mis opiniones, nunca- mas en este caso dudo que suceda.

Resultado: +0

427 mensajes, 15 páginas:  1; 3 45 6 7; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta