suicidios y tentativas de suicidio

133 mensajes, 5 páginas:  1 23 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. El-principe-de-Lupita ,

que raro, @el-pichon esto en sugerencias y preguntas y no haces nada?

Resultado: +0

62. potions-and-snitches,

Hola. Acabo de mover el hilo a Taberna. Gracias por avisar.

Resultado: +0

Última edición por potions-and-snitches, 03.06.2020 06:20:38

63. elangeldelaguarda,

El suicidio...
Un tema polémico donde los haya.
Un acto de valentía, vencer al instinto de conservación de la vida es muy difícil, un cobarde sería incapaz.
Un acto de libertad, No elegimos nacer, ni siquiera en el entorno en el que nos ha tocado vivir ni las circunstancias que conducirán nuestra vida...
Y un acto que perjudicará a las personas que nos quieren.
Todo eso, a la vez.
También es un tema cultural.
Entre los esquimales, cuando alguien considera que sólo va a ser una carga, casi siempre por haberse hecho mayor o por sufrir una enfermedad que le impide ser útil en un entorno duro de supervivencia, decide alejarse y dejar que las bajas temperaturas hagan el trabajo.
En fin, el suicidio, el acto voluntario de interrumpir la propia vida.
El problema viene cuando el suicidio se produce por causas externas, por ejemplo, muchos casos de acoso escolar, donde el chantaje y la aserción de poder por parte del victimario acorralan a la víctima que se ve sin apoyo, por no poder conseguirlo y encontrarse atrapado en una situación que no puede resolver.
Lo dicho, el suicidio, el eterno dilema.

Resultado: +0

64. Guitasma,

concuerdo con el último comentario , saludos

Resultado: +0

65. chochon ,

creo que el ser humano es de los pocos seres que tiene el instinto de autodestrucción en su ADN.

Resultado: +0

66. Braille_and_Speak2000,

Voy a decirles una cosa. Yo aprendí por experiencia que el suicidio es para los débiles.
Yo toqué el "punto de quiebre",pero tras intentarlo alguna vez me di cuenta que, así nos cueste la muerte, tuve que aprender a ser fuerte. Cuando tenga que morir será porque llegó el momento, pero sea un acto de valentía o covardía,suicidarse de todas maneras va a quedar en intentos.
alguien dijo que es covardía, es falta de valor, cuando un hombre se elimina por no aguantar el dolor.
A todo esto, con los años tuve que entender cómo hay quienes continuando vivos tuvieron que sufir peores cosas que las que me llevaran a mí al punto de quiebre.
En síntesis, suicidarse no es la solución.

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 03.06.2020 15:45:56

67. Jarro_Mocho ,

El año pasado, gracias a la fuerte situación que estamos atravesando los venezolanos, tuve problemas psicológicos en lo que se refiere a depresión y todo eso. Esto llegó a tal punto que pensé en suicidarme, aunque nunca me atreví en hacerlo pero tenía ganas de quitarme la vida solo porque estuvimos pasando por esa situación tan terrible.
Pasé por varios psicólogos, lo cual fue algo de pérdida de dinero y tiempo, porque todos me decían que ninguno de ellos resolverían el problema de la noche a la mañana ya que la situación la tenemos todos.
Cuando me llamaron de la iglesia donde estoy sirviendo e hice el encuentro de jóvenes pude superar esto, gracias a Dios.
De hecho, el año pasado hubo dos suicidios, dos en mi ciudad y nueve en la capital.
Un saludo

Resultado: +0

68. chochon ,

para el amigo ip, le comento si con "ustedes", te refieres a los que comentamos en el foro, pues no señor. solo estamos dando nuestras opiniones. al que lo intentó, sus razones tendrá, pero yo no me suicidaré porque no quiero hacerlo y valoro el regalo que se me otorgó.

Resultado: +0

69. Braille_and_Speak2000,

Buen, cuando dije "ustedes" es una forma general para indicar que hablo con ustedes, jajaja. Créanme que soy muy abierto y trato de dar fuerzas a todo aquel (o aquella) que está sufriendo y roza el límite. Sé lo que es sentir que estar vivo por el simple hecho de existir y respirar. Y acá es cuando entro yo solo con la intención de apoyar, comprener y fortalecer, porque si ejo a esa persona hacer una locura sin contenerla no me consideraría muy buen amigo que digamos. Ahora, claro, si yo hice lo que pude pero esa persona no aguantó más y decidió intentar palmarla igual... Bueno, yo lo lamentaría pero me quedaría tranquilo conmigo por haber hecho lo que pude. Tuve casos cercanos en los que no quisiera entrar en detalles, y yo mismo sentí (y he sentido en plena cuarentena) que estaba como para decir "Bueee, hasta acá llegué". Pero sigo vivo y trtando de mantener el optimismo, pensando que ya venrán tiempos mejores y deseando de corazón tiempos mejores para quienes ahora sienten que están en las últimas.
Pero bueno, eso. A seguir adelante.

Resultado: +0

70. fury_el_verdolaga ,

de acuerdo con im

Resultado: +0

71. javic87,

oye, me sorprende muy gratamente lo bien que se está llevando este hilo, conociendo a esta comunidad... ojalá sigamos así, de verdad

Resultado: +0

72. davidherrera9 ,

hola, para suicidarse hay que tener el valor de hacerlo, no solo basta con decir, estoy hasta la polla de la vida y me pienso suicidar, yo conocí a un usuario por skype que me presentaron hace años que lo quería hacer y al final encontró motivos como para no hacerlo, pero estaba tan depresiva, lo había pasado tan mal que se quería suicidar, yo le dije hablando mucho tiempo con esa persona que apesar de los palos que la gente te da, que la vida te da, siempre hay algo por lo que luchar y algo que nos tiene que motivar cada mañana al despertarnos, día tras día, otras veces nada se consigue, pues si la persona tiene decidido que se quiere suicidar, lo va a hacer quiera yo o no quiera, por mucho que le diga, que le intente convencer de todo lo contrario, de nada servirá, si tiene ya la determinación tomada de que lo quiere hacer, de que lo va a hacer, solo es cuestión de tiempo y de esperar el fatal desenlace final

Resultado: +0

73. chochon ,

realmente interesante el como algunos temas delicados se mantienen muy bien en la sala. sigamos adelante, dando nuestro punto de vista y haciendo crecer como personas a los demás y a nosotros mismos.

Resultado: +0

74. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. puede que suene extraño lo que les voy a decir, pero estudio psicología y hasta el momento no se mucho sobre el tema. la verdad me he topado con cituaciones menos graves por llamarlo de alguna manera. no obstante, si alguien desea ser escuchado, platicar con alguien, desahogarse o aprender algunas técnicas para la reducción de la anciedad, puede enviarme mensaje privado o permanente. cualquier cosa acá estamos.

Resultado: +0

75. TophBeifong,

Acá les dejo un video que explica dónde van los suicidas, me gustó esta explicación.
https://www.youtube.com/watch?v=hpFxUyg9oGo

Resultado: +0

76. Zory21,

Un tema muy delicado, tienen razón. Leí un comentario donde decían que estaban equivocados quienes piensan que el acto del suicidio no es egoísta porque ellos creen que los demás estaríamos mejor sin ellos... la verdad no estoy de acuerdo, pues eso ya sería suponer. Sí, existen muchas situaciones que si no se tratan a tiempo psicológicamente podrían llevarnos a un punto en el que se cree no hay salida, la verdad opino que eso sería ya situación individual de cada quien. Todos vemos el suicidio desde un punto de vista diferente, y el mío es que si bien nos pueden tocar problemas muy graves hay una parte en la palabra de Dios que dice en primera de coríntios 10 13 que Dios no nos dará tentaciones que no podamos aguantar y que más bien junto con los problemas nos dará la salida a ellos

Resultado: +0

77. pianino.64,

este tema deveria estar en la lista negra de temas que tienen que ser borrados.

Resultado: +0

78. el_caballero_tooxico ,

espera pianino... en la lista negra de temas que tienen que ser borrados porqué? porque se á llevado con respeto? porque a sido un debate sano? o como va eso. osea explícame tu, porque realmente no te entiendo. que los hilos de peleas y hasta innecesarios se mantengan, y estos hilos donde ha habido respeto los eliminen? osea enseñame. no la agarré.

Resultado: +0

79. Jarro_Mocho ,

Espero no ser mala onda, porque de hecho comparto totalmente el comentario del mensaje de arriba de él, pero no sé si se está refiriendo a ese mensaje en cuestión

Resultado: +0

80. the-Light-of-your-life,

no veo por que el ilo, tenga que ser borrado, yo no le veo nada de malo..

Resultado: +0

81. potions-and-snitches,

Y tocamos, como siempre, el tema de la religión. Al final sí, terminará por ser necesario cerrar el hilo. No por el debate en sí, sino por las cuestiones adyacentes al mismo.

Resultado: +0

82. raffles ,

zory 21, dios no existe.
yo sigo defendiendo la livertad de pensar, y de actuar de cada kien.
sin dios,sin doctrinas que te limiten.
así el ser umano vivirá mejor, y evolucionará intelectualmente.
y ese pianino es recontra raro, no hay que hacerle caso.
solo habla incoerencias.

Resultado: +0

83. the-Light-of-your-life,

enm, bueno, me ahorro los comentarios entonces, por lo mismo..

Resultado: +0

84. chochon ,

bueno, caballeros, dejen la religión a un lado. el suicidio es la simple consecuencia del no querer vivir, o en todo caso, de no tener ganas de hacerlo.

Resultado: +0

85. the-Light-of-your-life,

pero quien te dice a ti, que no se puede luchar, y salir adelante? con ayuda, y terapias, aquellas, personas que han tenido ganas de no estar mas en este mundo, si se quieren un poquito, pueden ayudarse, y dejarse ayudar, por que matarse no es una buena forma de acabar con problemas, etc. todo lo contrario, sufrirían mas.

Resultado: +0

86. raffles ,

y por que ban a sufrir mas al matarse?

Resultado: +0

87. chochon ,

pregunta: alguna vez dije que no se pudiera sacar adelante a esas personas?

Resultado: +0

88. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bien. en primer lugar ni este, ni la religión, ni ningún tema por el estilo deberían estar en la lista negra, ya que señores, no todo el contenido de esta plataforma es, ni ha sido, ni será, ni puede, ni pudo, ni podrá ser family frienndly.
este tema en mi opinión para ser tan delicado como es se ha estado llevando con mucho respeto y mucha tranquilidad, y sinceramente no estoy de acuerdo con el comentario de potions acerca de que hay que borrarlo. haber porfavor señorita, el suicidio es algo qe va muy de la mano con las opiniones de cada quien, y muchas son originadas por la religión... y mas en un tema de estos, porfavor es cuestión de lógica!
además de eso, no podemos ser tan intolerantes como para qe borremos el tema solo porque una persona dio su opinión, vasada en un dogma cerrado y todo, que se viene siguiendo desde siglos atrás y que es el único reciduo que nos qeda en la sociedad actual del querido oscurantismo, pero es una opinión que merece respeto.
No soy cristiano personalmente, soy completamente ateo pero haber, la religión merece ser respetada porqe lo queramos o no, es parte de la existencia, es parte del subconsciente de todo ser humano. en sus valores, en sus dogmas nos educamos todos aquí en occidente, y en sus valores se basa y se cimenta nuestra sociedad. pero ya qe eres moderadora, solo por esa pequeña diferencia tu punto de vista queda muy, muy por encima del mío, al menos aquí. Ahora, no me parece nada grata la idea de que este tema sea borrado solamente por una opinión expresada, y mucho menos cuando ustedes, querido equipo de moderación, han dejado vivir hilos donde si que se ve demasiada pelea, demasiados insultos y cosas por el estilo, que por cierto son proferidos en temas no tan delicados como lo es este.
En fin... sigamos debatiendo porfavor, señores... que para eso está este espacio, y para eso estará mientras no se vaya.

Resultado: +0

89. el-dragon ,

volví a equivocarme de hilo

Resultado: +0

Última edición por el-dragon , 29.06.2020 22:16:16

90. isi-a ,

Nadie dice que no se respeta, si no que almenos esta plataforma tiene reglas, y una de ellas es no hablar de ciertas cosas... como la religión. xD

Resultado: +0

133 mensajes, 5 páginas:  1 23 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta