Concurso musical BugJam: Inscripciones abiertas.

76 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. NilMoliner ,

Saludos a todos y bienvenidos al concurso musical BugJam!
Descripción: BugJam es el primer concurso musical con premios reales dirigido de manera unipersonal a la sala de juegos. Su misión es incentivar a la comunidad de aficionados a la música a aprender un poco del blues de jazz, y su visión es que pueda tener más ediciones a futuro si es bien acogido.
Los participantes deberán trabajar en una progresión de blues (12 compases de 4/4) en F mayor dominante. En caso de los pianistas, con su mano izquierda deberán hacer el comping, mientras que con la derecha deberán improvisar utilizando las escalas de blues en fa, tanto mayor como menor. En el caso de los guitarristas, deberán utilizar el backing track proporcionado más abajo, y hacer lo siguiente: improvisación, y cuando terminen de improvisar deberán terminar con el acorde de fa dominante y detener la grabación, todo obviamente sobre el backing track proporcionado más abajo. La improvisación (impro) deberá tener como mínimo dos minutos y medio, como máximo 5. A continuación las reglas de participación.

  1. Cualquier usuario que desee participar, deberá postear en el hilo como inscrito, seguido de su número de inscripción e instrumento que interpreta. Así, si palomita se inscribió primero, deberá escribir inscrito 1 guitarra, y si juanito se instribió luego deberá escribir inscrito 2 piano, etc. Además, deberá enviar un correo electrónico a mtixilemat (arroba) yahoo.com para completar su inscripción y recibir los tres audios de enseñanza, que son: progresión en redondas, comping y tipos de comping, y escalas mayor y menor y final jam.
  2. La fecha de inscripciones comienza desde hoy, 18 de julio de 2020, y termina el viernes, 31 de julio de 2020. Una vez excedida esta fecha, no se recibirán más inscripciones y no se enviarán más audios de enseñanza.
  3. Los audios de enseñanza que recibirán los participantes no se podrán compartir. De hacerlo, el participante será automáticamente descalificado.
  4. La fecha de recepción de impros comenzará desde el sábado, 01 de agosto de 2020, a las 6 de la mañana hora ecuador. Esta fecha se prolongará hasta el viernes, 07 de agosto, hasta las 12 de la noche. A partir de aquí, ya no se recibirán más impros y se iniciará el concurso únicamente con aquellos que hayan mandado previamente sus improvisaciones. Nota aparte: Por favor, consideren inscribirse sí y solo si van a participar de verdad. Fue realmente doloroso lo que pasó en bug Write, el concurso se hizo por respeto a los demás, pero estuvo apunto de no realizarse. Tengan esto en cuenta, por favor.
  5. No se permitirá ningún tipo de backing track en la improvisación del participante, en el caso de que sea pianista. De notar que utilizó un backing track, es decir, una pista de blues como la que se dejará como ejemplo, el participante recibirá un aviso formal y se le pedirá que reenvíe su improvisación de nuevo. Tiene tres intentos. Una vez excedidos estos tres intentos, y si el participante sigue utilizando backing track, será automáticamente descalificado.
  6. En la etapa de recepción de impros, el participante deberá enviar su improvisación en audio a la misma dirección a la que envió su candidatura, en formato mp3 o wav. No se aceptará ningún formato más. De enviar otro formato, el participante recibirá un aviso formal y se le pedirá que reconvierta su archivo a los formatos de audio anteriormente mencionados o que se regrabe de nuevo. Tiene tres intentos. De exceder estos tres intentos, será descalificado.
  7. Las calificaciones se enviarán el lunes, 10 de agosto de 2020, hasta las 12 de la noche. Solo se comunicarán por privado a cada participante y una vez obtenido el ganador se anunciarán públicamente en este hilo.
  8. La rúbrica de calificación será la siguiente: habilidad instrumental, 50 puntos. Improvisación, 25 puntos. intervención rítmica, 25 puntos. Tomen mucho en cuenta la habilidad instrumental, porque tiene más valor que las demás. Atención a los audios de enseñanza!
  9. El concurso tendrá tres ganadores. Jammer of jammers, primer lugar, moderate and intermediate, segundo lugar, y jammer in progress, tercer lugar. Recibirán el disco Silk Road Journey de YoYoMa con el ensamble de silk road, wintersongs, de la banda Kitka, y FCLG, de funk como le gusta, respectivamente. Todos los discos son legalmente comprados y los ganadores los podrán comprobar por las etiquetas de metadatos que contiene cada tema.
  10. A continuación, un ejemplo de la progresión que deberán hacer con la mano izquierda mientras con la derecha improvisan. Tomen en cuenta que esto es solo un backing track, por lo que no tendrá improvisaciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=DsiQbugHpY0
    Un saludo, y mucha suerte a todos!

Resultado: +0

Última edición por NilMoliner , 19.07.2020 02:40:32

2. r-althor,

buenas. Yo no me anoto por que mis conocimientos de piano quedaron con el rand de 10 años y pues ahora como lo máximo que toco es el piano en el manamon para hacer el tonto, pero suena bastante bien.

Resultado: +0

3. NilMoliner ,

lol, ni sabía que manamon tenía piano xd. Pero gracias!

Resultado: +0

4. Jarro_Mocho ,

¿Podré estar como jurado? Veo que este concurso tiene menos... ¿interés? como el otro, pero no cuesta nada

Resultado: +0

5. NilMoliner ,

huviera sido genial que participases para ver tu performance... Pero sí, puedes estar como jurado. Vamos a salir al aire una vez obtenidos los jams de cada participante, los pondremos todos, reaccionaremos y luego daremos las calificaciones.

Resultado: +0

6. Jarro_Mocho ,

Vamos, ¡este concurso promete mucho!

Resultado: +0

7. El_Observador ,

Si bien puedo inprovisar, no he tocado casi blue y jazz, por lo que no he estudiado aún los tipos de acordes que se emplean, progresiones y demás. ¿Los audios de enseñanza serían suficientes en este caso, si practico y todo?

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 19.07.2020 04:37:53

8. Def-Leppard,

macho, podías hacerte uno para guitarra en la, con una pista de cacompañamiento que te graves tu mismo, es que yo pianista soy un desastre absoluto

Resultado: +0

9. NilMoliner ,

tendría que modificar las reglas, pero lo que se podría hacer es esto: Los guitarristas dan una vuelta de comping, improvisan, y para terminar dan otra vuelta de comping. Obviamente con el backing track que puse como ejemplo de progresión.
Para el eneuvero, sí, los audios de enseñanza son suficientes y he dado más de dos semanas para aprenderlos, así que creo que vastarán. Eso sí, práctica, mucha práctica.

Resultado: +0

10. pianino.64,

oye, priemero felicitarte por lo que vas a emprender.
aunque mi humilde opinion, es qe este concurso lo lleves mas alla de esta sala, a todo aquel qe quiera partisipar por que en esta sala habemos pocos interesados en estas cuestiones, deberías llevarlo mas alla de esta sala, al publico en general.
yo tal vez te de una ayudada como jurado, debido a qe ya en esto de la musica llevo muchisimos años de carrera.
asi los premios tam bien son interesantes para gente principiante, pero igual buena propuesta, bien redactadas las baases.
si necesitas que yo te asista como jurado o alguna observacion, no dudes en escribirme

Resultado: +0

11. Rayo.bgtr ,

Y porqué mejor los que quieren estar como jurado, primero entran como concursantes?
Para en próximas ediciones (Que espero se hagan porque promete mucho) Sí entrar como jurado.

Resultado: +0

12. NilMoliner ,

concuerdo, diría que participen. Ya tenemos un jurado de clásico, yo, de jazz, y pues ñeh. P.d: Las reglas han sido editadas para permitir que guitarristas participen.

Resultado: +0

13. pianino.64,

yo me apunto de jurado para el lado del piano, ñah, ñha, extrañaba esa expresion ah, ñah, ñpah,

Resultado: +0

14. Jarro_Mocho ,

Pero a ver, en tal caso de que yo no pueda estar por la razón que fuere puede ocupar mi lugar si así lo permites

Resultado: +0

15. pianino.64,

me equivoque, era ñeh, ñeh, ñeh, ñeh, ñeh.
ahora ya se quien eres!, ñeh, ñeh , ñeh

Resultado: +0

16. Jarro_Mocho ,

Yo igual no puedo garantizar nada respecto a mi posición de jurado. Ahora bien, ¿dónde reaccionaremos?

Resultado: +0

17. pianino.64,

dices que como premio sortearás un disco de blues.
me pregunto, qué utilidad tiene un disco de blues?.
creo que un disco de blues puede servir para dos ocaciones,.
para escucharlo con tu familia a la hora de almorzar.
o tal vez, para músicos novatos que necesiten aprender progreciones.
podrias cambiar el premio a otra cosa, seria mi sugerencia solamente.
de ahi tu verás que inventas.
ñeh!, ñeh!, ñeh!

Resultado: +0

18. Ariano26,

¡Hola! Yo quisiera participar de este concurso. Más que por el mismo hecho de que sea un concurso simplemente para compartir música, al final es lo que vale. ¿Cuáles son las reglas o cómo es que se llevará?
Saludos...

Resultado: +0

19. Rayo.bgtr ,

No cuesta leer el primer mensaje, pero igual, por acá lo pego.

Saludos a todos y bienvenidos al concurso musical BugJam!
Descripción: BugJam es el primer concurso musical con premios reales dirigido de manera unipersonal a la sala de juegos. Su misión es incentivar a la comunidad de aficionados a la música a aprender un poco del blues de jazz, y su visión es que pueda tener más ediciones a futuro si es bien acogido.
Los participantes deberán trabajar en una progresión de blues (12 compases de 4/4) en F mayor dominante. En caso de los pianistas, con su mano izquierda deberán hacer el comping, mientras que con la derecha deberán improvisar utilizando las escalas de blues en fa, tanto mayor como menor. En el caso de los guitarristas, deberán utilizar el backing track proporcionado más abajo, y hacer lo siguiente: Una vuelta (12 compases o bars) De comping, improvisación, y cuando acabe su improvisación deberán terminar con otra vuelta (12 compases o bars) De comping. La improvisación (impro) deberá tener como mínimo dos minutos y medio, como máximo 5. A continuación las reglas de participación.

  1. Cualquier usuario que desee participar, deberá postear en el hilo como inscrito, seguido de su número de inscripción e instrumento que interpreta. Así, si palomita se inscribió primero, deberá escribir inscrito 1 guitarra, y si juanito se instribió luego deberá escribir inscrito 2 piano, etc. Además, deberá enviar un correo electrónico a mtixilemat (arroba) yahoo.com para completar su inscripción y recibir los tres audios de enseñanza, que son: progresión en redondas, comping y tipos de comping, y escalas mayor y menor y final jam.
  2. La fecha de inscripciones comienza desde hoy, 18 de julio de 2020, y termina el viernes, 31 de julio de 2020. Una vez excedida esta fecha, no se recibirán más inscripciones y no se enviarán más audios de enseñanza.
  3. Los audios de enseñanza que recibirán los participantes no se podrán compartir. De hacerlo, el participante será automáticamente descalificado.
  4. La fecha de recepción de impros comenzará desde el sábado, 01 de agosto de 2020, a las 6 de la mañana hora ecuador. Esta fecha se prolongará hasta el viernes, 07 de agosto, hasta las 12 de la noche. A partir de aquí, ya no se recibirán más impros y se iniciará el concurso únicamente con aquellos que hayan mandado previamente sus improvisaciones. Nota aparte: Por favor, consideren inscribirse sí y solo si van a participar de verdad. Fue realmente doloroso lo que pasó en bug Write, el concurso se hizo por respeto a los demás, pero estuvo apunto de no realizarse. Tengan esto en cuenta, por favor.
  5. No se permitirá ningún tipo de backing track en la improvisación del participante, en el caso de que sea pianista. De notar que utilizó un backing track, es decir, una pista de blues como la que se dejará como ejemplo, el participante recibirá un aviso formal y se le pedirá que reenvíe su improvisación de nuevo. Tiene tres intentos. Una vez excedidos estos tres intentos, y si el participante sigue utilizando backing track, será automáticamente descalificado.
  6. En la etapa de recepción de impros, el participante deberá enviar su improvisación en audio a la misma dirección a la que envió su candidatura, en formato mp3 o wav. No se aceptará ningún formato más. De enviar otro formato, el participante recibirá un aviso formal y se le pedirá que reconvierta su archivo a los formatos de audio anteriormente mencionados o que se regrabe de nuevo. Tiene tres intentos. De exceder estos tres intentos, será descalificado.
  7. Las calificaciones se enviarán el lunes, 10 de agosto de 2020, hasta las 12 de la noche. Solo se comunicarán por privado a cada participante y una vez obtenido el ganador se anunciarán públicamente en este hilo.
  8. La rúbrica de calificación será la siguiente: habilidad instrumental, 50 puntos. Improvisación, 25 puntos. intervención rítmica, 25 puntos. Tomen mucho en cuenta la habilidad instrumental, porque tiene más valor que las demás. Atención a los audios de enseñanza!
  9. El concurso tendrá tres ganadores. Jammer of jammers, primer lugar, moderate and intermediate, segundo lugar, y jammer in progress, tercer lugar. Recibirán el disco Silk Road Journey de YoYoMa con el ensamble de silk road, wintersongs, de la banda Kitka, y FCLG, de funk como le gusta, respectivamente. Todos los discos son legalmente comprados y los ganadores los podrán comprobar por las etiquetas de metadatos que contiene cada tema.
  10. A continuación, un ejemplo de la progresión que deberán hacer con la mano izquierda mientras con la derecha improvisan. Tomen en cuenta que esto es solo un backing track, por lo que no tendrá improvisaciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=DsiQbugHpY0
    Un saludo, y mucha suerte a todos!

Resultado: +0

20. szeiryu ,

usos que le puedes dar a un disco de blues.
escucharlo, por que si te inscribís es por que te gusta.
para cortar deditos y dejar de escribir comentarios randoms.
vamos, a un disco de blues le puedes dar muchos usos.
pero creo que el mejor es para escucharlo.
no intenten eso en sus casas

Resultado: +0

21. NilMoliner ,

hola. Pues en realidad son tres discos, pero cada lugar se llevará cada disco. Con respecto a las reglas, están en el post 1. Abre la discusión desde la web y podrás leerlas.

Resultado: +0

22. pianino.64,

ahh ahi si no opino.

Resultado: +0

23. NilMoliner ,

jajaja. Saben qué? Creo que si eso mejor buscaré un jurado entre mis compañeros y profesores, como hicimos con val. Es más llevadero y menos parcial.

Resultado: +0

24. pianino.64,

primero redacta bien ese concurso.
y hazlo mas atractivo, luego llevalo a todos lados, que la sala sea un punto de difucion pero tamben paa el resto de gente.
y tamben planteate darles un premio mas interesante.

Resultado: +0

25. NilMoliner ,

pianino, primero el concurso está bien redactado. No quiero ser ofensivo ni nada, pero si hay falta de comprensión lectora o dejadez al comprender, yo nada puedo hacer. Y segundo, si el premio no interesa siempre existe la opción de no participar, no?

Resultado: +0

26. Def-Leppard,

john, ten en cuenta que en fa, un guitarrista no tiene tantas flipadas en el acompañamiento como en la. que se pueden hacer? si hombre, pero es un por culo.

Resultado: +0

27. NilMoliner ,

crees que sin comping se pueda hacer? Es decir, que de una vuelta de silencio (AKA) 12 compases, y que improvise sobre el backing track.

Resultado: +0

28. pianino.64,

oye man al fina voi o no voi de urado, o departicipante?

Resultado: +0

29. NilMoliner ,

de momento no habrá más jurados que yo mismo. Estoy intentando convencer a tres potenciales jurados, entre los que está mi profesor de piano.

Resultado: +0

30. pianino.64,

ah ok, ya esta

Resultado: +0

76 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta