consejos para la manipulación de objetos calientes.

66 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. hace algunos días me surgió la idea de crear este tema, para que podamos compartir nuestras preguntas y o sugerencias sobre como tomar o manipular objetos calientes de la vida diaria. les pongo un par de ejemplos que están relacionados conmigo y que en parte, fueron los casos por los que se me ocurrió crear el hilo. antes, cuando me servía café en la taza que suelo usar para dicha actividad, (tomar café) solía servirme justo hasta donde quería y no había problema. pero recientemente, sin saber porqué, me pasa que me sirvo muy poco café pero el calor de la taza sube hasta la parte superior de la misma, engañando a mi tacto y haciéndole creer que la taza está llena cuando no tiene ni la quinta parte de contenido. esto me genera un pequeño problema porque uno, me sirvo café basándome en mi percepción termo-tactil que ya ha sido engañada por la falsa percepción de la taza llena, en cuyo caso termino derramando el café cuando sobre paso los límites de la taza sin darme cuenta, o dos, introdusco un dedo en el interior de la taza... lo cual garantiza que me voy a quemar con el café, (generalmente me quemo mas fásilmente con las manos que con la boca) lo cual muchas de las veces ocaciona que me sobresalte y agite la extremidad en cuestión de manera involuntaria... lo cual puede ocacionar que derrive mas café. a como yo la veo, son dos opciones con los mismos resultados. no hay gran diferencia y lo cierto es que así como está la cosa, ninguna de las dos me gusta mucho. pasemos a la segunda historia. esta es mucho mas fea. nos encontrábamos mis hermanos y yo queriendo cenar maruchan en mi casa, hará cosa de unos cuatro o cinco años. en fin, que mis hermanos calcularon mal el agua o se les olvidó poner agua para mi. no lo se. el caso es que todas las sopas estubieron listas menos la mía. mi mamá se ofreció a herbirme agua para la sopa porque andaba por la cocina. en fin, puso el agua, hirbió y todo bien. ya que apagamos el agua, mi mamá fue a depositar el agua en la sopa, pero no calculó bien un movimiento o algo así. el caso es que le cayó una gotita de agua hirbiendo en uno de sus dedos. a lo mejor piensan algunos. una gotita?. eso no es nada. pero si, la verdad es que si es bastante. no voy a contar todo lo que le pasó a su dedo para no atemorizar a quienes están como yo en este sentido. pero basta decir que lloró y nosotros buscamos muchos medios para calmarle ese dolor tan fuerte que sentía. así que bueno, a raíz de eso no me atrevo a manejar cosas calientes como agua hirbiendo. en mi infancia me llegué a quemar con una plancha para la ropa y pues tampoco me atrevo a planchar. ahora con lo del café tampoco me siento muy seguro a la hora de servírmelo. si me lo sirvo, pero muchas veces me sirvo menos de lo que solía servirme antes, por miedo a que se me tire y me queme toda la mano. así que bueno, les dejo estos ejemplitos para empezar y si bien son un par de preguntas que me motivaron a crear el hilo, no lo hice solo para contestar esas preguntas si no para que todos compartamos nuestras dudas o conocimientos sobre el tema, ¿como manejar cosas calientes? y podamos ayudarnos entre nosotros mismos. un saludo.

Resultado: +0

2. el-piojo-resucitao ,

Yo dejo que se enfríe, me sirvo lo que quiero y lo caliento en microhondas. Es la única forma que tengo para no quemarme

Resultado: +0

3. Rayo.bgtr ,

Díganme raro, pero con el tema café.
Pongo a calentar el vaso de agua donde lo aré, (micro ondas) luego ya, le pongo los granitos.

Resultado: +0

4. tyrion-lannister,

noooo!. esa es una ofensa cafecera!. expulsado del hilo. ok no xd. una vez prové el café del microondas y no me gustó. se me hiso con un sabor raro. no sabría describirlo pero no lo disfruté para nada. me lo terminé porque ya estaba servido. por otro lado, el uso del microondas no es muy fiable para calentar líquidos porque la materia tiende a expandirse con el calor, (recuerdos de mis clases de física elemental) y entonces lo que antes medía 15 centímetros de altura, de pronto puede superar el borde y desparramarse o bien pudiera pasarte, que al intentar sacar el recipiente del micro, se tire un poco y te caiga en la mano o en alguna otra parte del cuerpo. pero bueno, solo es un comentario. a mi en lo personal no me gustó el café calentado en microondas pero pues cada quien.

Resultado: +0

5. Rayo.bgtr ,

Jajajaj quizá sea porque yo no consumo café muy amenudo y pues... No le vi diferencia en cuanto al sabor.
Y bueno, realmente, no lleno la taza, queda un poco antes de estar al máximo, y realmente nunca me a pasado algo así de que se tire.

Resultado: +0

6. Dherhion,

Practica primero con líquidos fríos y prueba a servir agua al peso. Levanta el vaso, echa agua controlando para no pasarte y calcula el peso. Luego extrapola a caliente. para cocinar... Solo te queda echarle cojones, hablando mal y pronto. El miedo se va cuando pillas experiencia.

Resultado: +0

7. Def-Leppard,

por suerte he heredado las manos curtidas de soldador de mi viejo, aparte de curtirlas con carbones de shisha, así que el café lo sirvo a peso, y sin quemarme. igual para cocinar, el fuego no me ipresiona. siiii, me he echo mis buenas quemaduras con cosas, pero no se. tengo buen aguante en las manos para el calor y no tengo problema. pero yo haría lo que dice dherion. practicar, practicar y practicar. también puedes en el caso que no quieras estar practicando, comprar pequeñas manoplitas para algunas actividades como coger ollas o cosas más calientes. yo lo hice un tiempo con el tema de cachimba, y acabé hasta las narices, así que a pelo voy. salud!

Resultado: +0

8. lunaris,

jajajajajjjaa yo cojo un trapo y fue jaja

Resultado: +0

9. chochon ,

talvez si usas guantes no te quemes.

Resultado: +0

10. tyrion-lannister,

Hola, buenas. efectivamente, he practicado con cosas heladas y con eso no hay problema. si se me derrama, (cosas que muy rara vez me suceden) no pasa nada porque no me sobresalto igual que con el derrame de líquidos calientes. entonces pues no tengo problema con eso. con las cosas calientes si porque me quemo muy fácilmente y eso me sobresalta como decía en el primer mensaje. la cuestión no está tanto en que me sobresalte, si no mas bien en que al sobresaltarme, agito por un corto tiempo mis manos, (si es que me quemé la mano) y como generalmente la mano en cuestión es la misma con la que sostengo el recipiente, pues entonces se agita el recipiente y se tira más de lo que ya se había tirado. lo de trabajar con guantes y así ya lo havía pensado pero no se. pocas veces en mi vida e usado guantes para aislar mis manos del frío y el tacto se sentía rarícimo además de que casi no se sentía lo que tocaba. claro, eran guantes de algodón para aislar del frío. para las cosas calientes no se si sean iguales o que diferencias tengan. mi mamá tiene unos guantes de latex para trabajar con agua y cosas líquidas porque antes le dio una enfermedad que ahora no recuerdo el nombre por mas que lo intento. en fin, que son guantes de latex y por lo mismo no creo que protejan del calor. además de esos tenemos un guante súper enorme para tomar cosas calientes como sartenes y demás. creo que ese podría usarlo para levantar algunas cosas, pero para servir líquidos y así, no porque es demaciado grande y no podría palpar bien. ese guante es como de tela relleno de algodón y cada lado del guante tiene como un centímetro de grosor. así que no se siente el tacto de lo que agarras. sabes que estás agarrando algo e intuyes la forma de lo que estás tomando, pero no puedes sentir nada más salvo mucho calor si es que alcansa a entrar en el guante. hace poco me ofrecí voluntariamente para sacar un par de panes que estaban en la tostadora. intenté sacarlos con la mano, pero no podía por lo estrecho del espacio donde estaban los panes. cada rato tocaba los alambritos metálicos que tostaban el pan y me quemaba bien feo. logré sacar uno de ellos pelliscándo el pan por la orilla superior. casi le hago un agugero. para el otro tuve que usar una servilleta porque me estaba quemando en cada intento. después de eso sentía que me seguía quemando con los panes que había sacado, aun que puede que esto haya sido por haverme quemado en un principio con la tostadora.

Resultado: +0

11. mario.alberto.iglesias ,

ocupa dos recipientes: la taza en la que tomarás café, que es la que llenarás con la cantidad en frío del líquido que vayas a consumir, y el otro recipiente sería con el que pondrías a calentar el agua. Una vez que esté caliente el agua, lo vacías de nuevo en la taza, y así no tendrás el temor a que te quemes, debido a que ya es la cantidad que anteriormente calculaste, y quizá me dirán. ¿Para qué tanto rollo? Ustedes juzguen

Resultado: +0

Última edición por mario.alberto.iglesias , 02.08.2020 00:31:57

12. el_brillante ,

no tirion, solo practica. practica y practica, eso te ará mejor persona. conozco a una muger en nuestra misma situación, y lo hace sin problemas. sirbe café, te, y todo lo referido a líquidos calientes. yo no soy tan experto, pero hay le sigo jeje. saludos hombre

Resultado: +0

13. tyrion-lannister,

hola, buenas. se agradecen todos los consejos y disculpen si les respondo con escusas pero siento que no lo puedo hacer como el resto de la gente. igual gracias por las sugerencias. en cuanto a prepararme mi propio café, no lo he hecho porque en mi casa somos varios los cafeceros y entonces ponen café para todos y así no estamos pone y pone café todo el tiempo. probablemente pensarán. pues ya está, te les adelantas y pones el café antes de que a ellos se les ocurra para que puedas poner la cantidad que te vas a tomar. no se si funcione, porque una vez intenté poner café y casi descompongo la cafetera. pasa que le heché agua al depósito del agua, pero serca de allí havía como un tuvito destapado que llevaba al mecanismo de la cafetera. algo así me contaron. el caso es que yo le heché agua y comensó a caer dentro de esa cosa. como no debía caer allí, tuvimos que sacarle toda el agua, desarmar la cafetera por completo, sercarla y volverla a armar. todo porque heché agua donde no debía. si huviéramos prendido la cafetera estoy seguro de que no habría pasado de ese día. desde entonces me da cosa hacer café porque siento que le voy a hechar el agua por donde no debe de ir y que se va a descomponer. y es que en sierta forma, el espacio para depositarle el agua es muy estrecho y si cae fuera de ese espacio, puede caer donde yo la estaba depositando equivocadamente o bien caer fuera de la cafetera.

Resultado: +0

14. mario.alberto.iglesias ,

Yo insisto, y si es cafetera es más sencillo. Tomando en cuenta que la taza es de 250 Ml, se puede medir la cantidad de tazas que soporta una cafetera. No tendrías problema en poner café si realizas lo que te recomiendo (no estoy tirando a la basura las demás recomendaciones ni digo que lo mío es ley). En caso de que alguien más se te adelantó y puso el café, no tendrás mas que practicar y sopesar para medir tus movimientos y poner siempre la misma cantidad en tu taza, sin importar que no esté llena. A mí me insiste demasiado mi madre que debo tocar, y pues me van a decir: "lógico nosotros debemos sentir, no sólo tú", y justo eso: poner atención, precaución, utilizar lo que tenemos y listo, o bien, si te encuentras en posibilidades económicas, y el producto está en tu país, existe una taza que trae como un medidor que suena.

Resultado: +0

15. tyrion-lannister,

taza con medidor que suena?. nunca antes escuché eso, pero se oye genial. recuerdas el nombre del producto?. no se de donde seas, pero yo soy de México y me gustaría ver si aquí la venden. me vendría muy bien

Resultado: +0

16. el_brillante ,

uuu yo no conozco esas cafeteras. para hacer café hago en la cocina y en caldera, lo bacío a una jarra y ahí hago la preparación. tengo uno de 2 litros y para mi abastece tranquilo jeje. para preparar si tengo imbitados hago lo propio, tengo otra jarra de 4 litros y bacío toda la agua caliente y preparo los basos, ahí pongo la azucarera, café, te, y todo lo que gusten. tengo interés en las cafeteras. cuales son?

Resultado: +0

17. alfred,

Yo simplemente me quemo y no pasa nada. últimamente estoy haciendo cerveza cacera y para ese proceso me ayudan un poco en el tema de usar el dencimetro y termometro pues es ecesario precición para macerar y conocer que dencidad tiene el producto final. Y constantemente toco la oya para saber si se hacerca a los 70 grados que son necesarios para macerar. Cuando quema ya en serio entonces llamo a alguien a que me confirme la temperatura en el termometro y así no hando molestando a cada rato con la temperatura.
A mi ya me causa dolor he descubierto cuando la temperatura está alrededor de 70 grados, por lo que el dolor es un indicador de temperatura.
Tambien me hago café en cafetera, hago avena, cocino y aunque me he quemado algunas veces nunca le di mayor importancia a mis manos. Hasta me las he cortado bien alguna ves recuerdo cortando un pollo rebelde y vengativo.

Resultado: +0

18. ElCamareroDesencamaronilizado ,

hola.
en cuanto al café, lo que hago yo es simplemente agregar en una oyeta la cantidad dee agua necesaria para un posillado de café que es lo que normalmente tomo, la pongo a herbir y ya cuando esté lista, dentro del posillo que voy a usar para tomar, pues hecho el café, la crema y el azúcar.
ahora ya para servir, pues si tu puciste a herbir solo la cantidad de agua que vas a usar para tu café, no vas a tener que preocuparte por calcular la cantidad de café, chocolate, o lo que sea que vayas a necesitar porque solo es servir todo el contenido de la oyeta en el posillo y ya.
ya cuando tengo que hacer cosas como café o chocolate mas... bueno en mayor cantidad, ahí si tengo ese problemita. pero la estrategia antes mencionada es lo que hace que cuando yo solito me quiera hacer un café, un chocolate o lo que sea, pues me haga solo lo necesario y lo estrictamente necesario para mi, y además evite pegarme mis buenas quemadas.
Eso en cuanto a los líquidos, pero ahora e introduciendo un nuevo tema lo que hasta hace poco tiempo me daba miedo por ejemplo era fritar huevos.
entonces lo que hice fue comprar un pa de frascos con docificador de esos que venden en los supermercados, o también pueden servir uno de esos donde ponen las salsas en los asaderos de pollo, o en los lugarcitos donde venden picadas, empanadas o lo que sea.
en esos frascos yo pongo el aceite, y pues simplemente contabilizo el número de gotas que necesito, o por ejemplo que para llegar a ese número de gotas necesito x tiempo, y durante ese tiempo voy hechando aceite en la sartén.
luego pues rompo y bato los huevos dentro de la misma sartén, porque al ser un flojo, bago y peresoso consumado me da una peresa inimaginable lavar losa, y ya una vez estén batiditos mezcladitos con el aceite y les haya puesto salchicha, queso, tocineta o lo que sea si esque quiero, entonces ahí si pongo la sartén al fuego mas o menos 2 o 3 minuticos que es el tiempo que yo ya tengo calculado.
mi problema surge a la hora de boltearlos, porque aveces calculo mal y termino quemándome con el bordecito de la sartén, e incluso una vez resulté bolcándola y pues haciendo el reguero del siglo en la estufa.
en fin eso es lo relativo a huebos y todo eso, pero a mi lo que si me da un miedo terible es por ejemplo poner a fritar tajadas, papas, o cosas mas bien como por ese estilo, por lo que mis talentos culinarios lamentablemente se han quedado detenidos en hacer huevos, chocolate, café, aromática y aguapanela.

Resultado: +0

19. tyrion-lannister,

hola, buenas. ya que ego-damask sacó a colación el tema, (mis disculpas si escribí mal el nick) como evitan que les salpique el aceite irviendo a la hora de freír y tal?. por cierto, como calculan las gotas de x líquido que van a necesitar?. afortunadamente nunca me ha tocado lavar baños y así, pero cuando acumulan mucho sarro, se suelen lavar con ácido muriático. el problema con eso es que es impalpable. si metes el dedo... adiós dedo. así que no se puede palpar por nada del mundo. puede que no sea un producto caliente como el café o el aceite irviendo, pero es igual o mucho mas peligroso. así que también vienen bien los consejos para trabajar con este tipo de productos. yo lo he pensado en varias ocaciones y ciempre he llegado a la idea de tener que pagarle a alguien para que me ayude con ese tipo de cuestiones cuando sean necesarias, pero no me gustaría llegar a esos extremos. de momento va bien porque tengo a mi familia, pero pues todos ya sabemos que la familia no es para ciempre. así que las respuestas en este sentido también estarían bien en este hilo. que tengan un buen día.

Resultado: +0

20. mario.alberto.iglesias ,

En el interior de la taza existen una serie de sensores y en el asa tres botones que se pueden pulsar según la cantidad de líquido que quieras. Cada uno de los tres botones representa un nivel, si quieres llenar la taza por la mitad pulsas el botón del centro y comienzas a verter el líquido … cuando la taza se ha llenado por la mitad el sensor lo detecta y avisa con un pitido. De la misma forma, si quieres llenar la taza al completo te avisa justo a tiempo para que no rebose. Sobre lo del aceite y del líquido para lavar baños, desconozco por completo, así que disculpa si este mensaje se cruzó con tu segunda pregunta, y también soy de México

Resultado: +0

Última edición por mario.alberto.iglesias , 02.08.2020 20:50:37

21. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bueno la verdad esque dentro de mi pobre experiencia con el labado de baños nunca me tocó algo ttan drástico como lavarlos con ásido muriático, por lo que yo utilizo un líquido que ahora no recuerdo el nombre, pero que de los 150000 pesitos no pasa.
en cuanto al aceite... pues simplemente es cuestión no tanto de las gotas, si no mas bien del tiempo. igual como les dije antes yo pongo el aceite y todo eso en frío osea antes de poner la sartén al fuero, por lo qe lo que es quemarme no me preocupa. igual siempre que no lo calcule bien, pa eso está el mejor amigo del ciego cuando se trata de calcular cosas que no se pueden calcular, el dedito.

Resultado: +0

22. el_brillante ,

uf ácido muriático? ni idea qué sea eso. amigo tirion, personalmente labo todos los días el baño y así lo mantengo limpio, supongo que el ácido muriático se usa cuando está re sucio. en mis usos cotidianos solo uso el jabón en polbo, guantes y cepillo para la acción. todo es práctica. me interesan esos asos che. quiciera jaja

Resultado: +0

23. ElCamareroDesencamaronilizado ,

nel esque pa lavarlo con ásido muriático...? na, miren yo avevces duro un par de meses sin lavar baño, y eso con guantes agua, jaboncito y cepillo queda hecho un primor.
por cierto, el líquido que les dije no pasa de los 15000 pesos colombianos, esque se me fue un cero

Resultado: +0

24. el_brillante ,

par de meses juas. pero en fin. me sorprendió sobre el ácido ese xd. la taza para café que tiene con pitidos, lo venden en amazon?

Resultado: +0

25. el-dragon ,

soy el´ único que calcula cuando se sirve por el ruido que se produce cuando el agua cae en la taza? digo es más fácil cuando uno se sirve una gaseosa porque el gas produce mas ruido, pero yo también lo uso con agua. eso si, con un mate no sirve ya que la yerba amortigua todo el sonido que pueda producirse

Resultado: +0

26. mario.alberto.iglesias ,

Yo al igual que tú me guío con el sonido y el efecto del eco cuando se está llenando el vaso, así como el peso, y para el brillante: supongo que la taza sí la venden por esa plataforma.

Resultado: +0

27. ElCamareroDesencamaronilizado ,

que es un mate?

Resultado: +0

28. el_dengue,

buscalo en google: ok no xd: bueno, en cuanto a lo del sonido, cada vez que me quiero servír algo, ciempre escucho el sonidito de el líquido callendo en la tasa o en el baso: ahora: hay algunos recipientes que no tienen un buen material y te engañan porque hacen distinto ruido y pareciera como si no se estuvieran llenando con nada: saludos

Resultado: +0

29. tyrion-lannister,

hola, buenas. de nuevo yo. si, yo uso el sonido cuando se trata de servirme cosas heladas y efervecentes como la soda. con eso no hay ningún problema. pero cuando se trata de cosas calientes pues como que hacen menos ruido. actualmente están con nosotros unos primitos que son re-escandalosos.... y pues menos me puedo bazar en el sonido. por cierto, como se llama la taza esa que mencionaban con tres botones?. creo recordar que no digeron el nombre.

Resultado: +0

30. el-dragon ,

olvidé mencionar que siempre que me voy a servir algo lo hago sobre una superfficie, ni a palos me pongo a servir algo solo sosteniendo la taza con la mano

Resultado: +0

66 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.