Concurso literario RSC, hermano de BugWrite.

68 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. eduardojaramillor,

inscrito eduardojaramillor3

Resultado: +0

32. Jarro_Mocho ,

¿No serían 5? Paisa, fijate en los mensajes de arriba

Resultado: +0

33. eduardojaramillor,

perdonen es inscrito eduardojaramillor 5 ahora si corregido

Resultado: +0

34. el-soldadito-de-plomo ,

na espera que coach josh se inscribió y el fue el quinto si no estoy mal. tu eduardo, eres el secsto, según mis cálculos.

Resultado: +0

35. eduardojaramillor,

perdonen nuevamente no vi todos los mensajes y definitivamente soy el inscrito eduardojaramillor 6

Resultado: +0

36. Regaliz,

Inscrita SweetStefy seis.
Lo encontré :)

Entonces, solo tengo hasta el 15 de agosto para terminar? OOO

Resultado: +0

Última edición por Regaliz, 07.08.2020 22:48:13

37. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Hola buenas tardes para todos. Miren tengo un problemilla. quice leer las reglas pero no puedo y explico el porqué. les va a pareser una tontería, pero ¿Vieron que cuando el programita de la sala no te muestra el primer mensaje porque hay muchos hay que abrir la discución desde la web para poder leer el mensaje principal? bien como en este momento estoy utlizando una computadora que está en xp, no me está permitiendo ingresar a la web. es re tonto ya que el programa si me entra a la sala. pero cuando quiero ingresar a la web no me permite. no se porqué supongo que es eso, que porque es xp. pero no tengo la más pálida idea. por eso quiero pedirles si se puede un favor. Yo quiero inscribirme, amo tanto leer como escribir. de hecho estoy escribiendo mi tercer novela. pero no puedo acceder al reglamento así que por favor por esta vez solamente, les pido si lo pueden pegar en un nuevo mensaje o díganme a quien le tengo que pasar mis datos y si pueden o me pegan el reglamento en un permanente, o como prefieran así puedo acceder. mil disculpas por tener que pedir este favor, pero como dije intenté acceder al mensaje por la web y no pude. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

Resultado: +0

38. NilMoliner ,

hola. Si, no pasa nada, ya la repego.
Saludos y bienvenidos al concurso RSC!
Descripción: RSC es un concurso dirigido de manera unipersonal al área hispana de varias comunidades de personas ciegas o deficientes visuales, con el objetivo de incentivar la creatividad, incitar a la competitividad y mejorar la ortografía de manera sana y entretenida. Es el primer concurso literario con premios reales creado hasta la fecha y la visión a futuro es que pueda tener más ediciones si es bien acogido.
A continuación las reglas de participación.

  1. Desde hoy, Domingo 02 de agosto de 2020, quedan oficialmente abiertas las inscripciones. Los usuarios que deseen inscribirse deberán enviar un correo a mtixilemat (arroba) yahoo.com con los siguientes datos.
  2. Nombre o nick:
    ¿Has participado en otros concursos literarios anteriormente? Si / no.
    ¿Has participado en la primera edición de este concurso? Si / no.
    Déjanos algún comentario para poder mejorar siempre:
    Nota: Todos los campos son obligatorios. De no cumplir con alguno de ellos, la inscripción rebotará y el participante deberá reenviarla con los datos precisos y completos.
    Además, deberá escribir en el hilo principal de la sala de juegos (si tiene cuenta) la palabra Inscrito seguida de su número de inscripción. Así, si paloma se inscribe primero escribirá: Inscrito1, y si juanito el periquito se inscribe luego deberá poner Inscrito2, etc. Nota: no es necesario tener cuenta en la sala para poder participar, pero desde esta plataforma se gestionará el corazón de la operación del concurso.
  3. La fecha final de inscripciones será el próximo lunes, 10 de agosto de 2020. No se aceptarán más inscripciones a partir de este día y se iniciará el concurso únicamente con aquellos que estén inscritos.
  4. Desde aquí en adelante, hasta el viernes, 15 de agosto de 2020, se receptarán los cuentos con los que participarán los concursantes. Deberán ser únicamente de temática romance. Se aceptará erotismo y tragedia, pero sobre todo deberá ser Romance. El participante que incumpla este parámetro recibirá su cuento, pero con la marca desde dónde cambia la trama o con un aviso de NR (no romance) debajo de su correo. Tiene tres intentos para lograr que su trama sea romance. Si excede estos tres intentos, será descalificado. Los cuentos deberán ser embiados a mtixilemat (arroba) yahoo.com. Notar que he puesto el signo de arroba en letras y entre paréntesis para evitar spam.
  5. Tener en cuenta que el concurso es netamente de cuentos. No se descalificará al concursante cuyo material esté en tela de duda de clasificación, pero sí se le preguntará en privado sobre el tema.
    La extensión del cuento deberá ser de cinco (5) Páginas como mínimo, y treintaicinco (35) páginas como máximo. De exceder este límite o no alcanzar el mínimo de páginas, se notificará al concursante de manera privada y no se receptará formalmente su cuento hasta que sea corregido y alcance el mínimo o máximo requeridos. Esto no afectará de ninguna manera su calificación o participación en el concurso.
    La presentación del cuento debe ser la siguiente: El formateado del documento deberá ser: Título, centrado. Autor, justificado. Fecha, centrado y con negrita. Texto, alineado a la izquierda. El documento en su totalidad deberá ser Arial o Times new roman, tamaño de fuente 12, con interlineado doble o doble espaciado de línea. De incumplir este formateado o cualquiera de sus incisos, se restará al concursante -2 puntos por cada inciso sin cumplir.
  6. No se aceptará más de una inscripción per capita. De notar inconsistencias ante dos cuentas que se inscribieron al tiempo, se eliminarán ambas inscripciones con posterior notificación privada (en caso que el usuario/usuarios tenga (n) mensajes permanentes abiertos) O pública si no los tienen.
  7. Publicación: Si es su deseo, se publicará el concurso de aquellos que hayan ganado el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en orden de reconocimiento una vez haya finalizado el concurso. Si algún ganador no desea que se publique su cuento, no se hará y se continuará con el que sí lo desee. Queda terminantemente prohivido publicar cuentos antes o durante el concurso por parte de todos los participantes. De hacerlo, serán descalificados automáticamente por filtración voluntaria de información.
  8. Una vez haya finalizado el concurso y los cuentos de los ganadores hayan sido publicados, se preguntará personalmente a cada uno de los concursantes restantes si desean publicar su cuento o no. Será desición de ellos y solamente de ellos el hacerlo. A partir de este punto, ni @John_Weed ni JSC como concurso se responsabilizan del plagio que puedan acarrear las obras de cada uno.
    Solo aceptaremos documentos en word. Cualquiera que mande otro tipo de formato será automáticamente descalificado sin apelación, reproche u objeción. Word y solo word. Doc, docx y nada más. Todos los archivos los subiré individualmente a turnitin, un sistema de antiplagio de renombre a nivel mundial. Los resúmenes de turnitin se los enviaré individualmente a los correos de los que procedieron dichos cuentos, con un (Correcto) o un (descalificado) Según sea el caso (ver más adelante). La plataforma me devolverá la cantidad de plagio en porcentajes, y también me dirá dónde específicamente están los plagios. Aquí entrará el rol del concurso. No se permitirá plagio superior al 20%. Si tiene 20, se le descontarán 5 puntos debido a que es un porcentaje grande de por sí. Si tiene 10 se le dará un aviso formal, y si tiene 0 de plagio se le otorgará una bonificación de 10 puntos por originalidad. Se calificará así: 20 puntos por redacción, 20 por coherencia y cohesión, 20 por uso correcto de signos de puntuación, 20 por ortografía y 20 por desarrollo, siendo desarrollo la gestión, ordenación y transcurso correctos de la historia. El usuario que exceda los cien puntos será automáticamente el ganador, salvo que haya otro usuario que haya superado los 100 puntos y esté tras el primero. Si dos usuarios empatan y esos dos son los primeros en la tabla, los demás serán eliminados y se pedirá la escritura de otro cuento a los finalistas.
    Los votos por parte de los espectadores serán leídos, pero no serán tomados en cuenta en la calificación, sin embargo sí me harán reenfocarme en este o aquel participante. A votar!
    Los premios según los lugares serán los siguientes:
    Primer lugar: doce (12) libros de los autores que deseen.
    Segundo lugar: ocho (8) libros de los autores que deseen.
    Tercer lugar: cuatro (4) libros de los autores que deseen.
    Dispongo de alrededor de 24106 autores en mi catálogo, por lo que espero tener los libros que deseen en caso de ganar. De no disponer de todos o alguno de los libros, haré lo posible para encontrarlos o pediré que enmienden su lista.
    Mucha suerte a todos!

Resultado: +0

39. DianaCician,

aunque no me pidió nadie subirlo, arriba hilo :P

Resultado: +0

40. NilMoliner ,

al contrario, gracias por revivirlo

Resultado: +0

41. Blondy_19,

Inscrita Blondy_19 7.

Resultado: +0

42. alex_el_lobo,

ea correo de inscripción bien hecha recivido!

Resultado: +0

43. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Hola bueno muchísimas gracias! racias por pegar nuevamente el reglamento acá y a ambos compañeros que me lo mandaron por permanente. Bueno yo mando en unas horas el e-mail. por el cuento no me hago drama, ya que lo tengo escrito desde hace rato porque amo escribir y a cada rato escribo de hecho para el que quiera cuando termine mi libro que estoy escribiendo ahora, se lo comparto. Así que ¡Nuevamente gracias!

Resultado: +0

44. NilMoliner ,

okis, en todo caso revivimos hilo. Solo queda un día para que se cierre la fecha final de inscripciones.
Por cierto, un usuario mandó un cuento con escenarios ya prehechos. Se lo recibirá igual, pero no puedo responsabilizarme si el plagio salta atmosféricamente, además si lo hace es porque precisamente utilizó personajes ya prehechos y es cosa de derechos de autor.
Eso chicos, en todo caso mucha suerte a todos. Por cierto, ya que el zoom no funcionó, se hará el torneo por streamming y será una mesa a la que podrán acceder.

Resultado: +0

45. bebita.princesa ,

Hola
Vengo con una pregunta, ya que en el cuento he puesto algunas frases en inglés ya que dicho idioma es una característica de uno de mis personajes, la pregunta es, ¿es válido hacerlo?
y también si estas frases tienen que llevar algún formato o simplemente allí las dejo.
Gracias a quien me pueda responder.

Resultado: +0

46. NilMoliner ,

saludos bebita. Si tu personaje las dice, pues obviamente con un guión detrás y vasta. Si aparecen como escenarios procura que queden bien con el español, porque de lo contrario tendremos un spanglish bien raruno.
Por cierto, acaba de finalizar la semana de inscripciones de RSC. Muchas gracias a los inscritos. Desde ahora pueden enviar sus cuentos. Todos los participantes recibirán un correo electrónico con dicha información.

Resultado: +0

47. bebita.princesa ,

¡Gracias!
Prometo que mi cuento no quedará medio raruno.

Resultado: +0

48. gaisgeach_marbhtach ,

OK, entonces a redifinir esa súper llúbia de ideas para la historia y comenzar a hilar el cuento para enviarlo lo más prontamente posible. gracias y ten un buen día, señor organizador.

Resultado: +0

49. bebita.princesa ,

Hola.
He enviado mi cuento.
Bebita princesa suspira y se va a jugar.

Resultado: +0

50. NilMoliner ,

saludos a todos.
Bebita, tu cuento ha sido receptado. Como siempre, la primera en enviarlo, así como en BugWrite. Tengo que reconocer que admiro tu aínco en ello.
Sin embargo, con un tono menos jovial, tengo que decir que tuve que negarle la participación a alguien que mandó lo necesario para poder participar, pero ya fuera de la fecha de inscripción. Me entusiasma que quieran participar, pero no puedo comerme los deadlines establecidos. Lo siento.
A todos los demás, esperamos sus cuentos. Mucha suerte e inspiración!

Resultado: +0

51. Regaliz,

Hola, tengo una pregunta. La fecha de recepción de cuentos es e el 15 de agosto o el 31?

Resultado: +0

52. el-soldadito-de-plomo ,

subo hilo, a escrivir los cuentos! yo ya estoy trabajando en el mío.

Resultado: +0

53. gaisgeach_marbhtach ,

yo acá termino escuela por lo menos en esta semana, haver si el finde me dedico a hacer el mío

Resultado: +0

54. alex_el_lobo,

demonios estaba bien iniciada mi historia y se me bán las ideas!
Me lleva la voladora.

Resultado: +0

55. el-soldadito-de-plomo ,

vuelvo a suvir el hilo.

Resultado: +0

56. NilMoliner ,

gracias. La recepción de cuentos es desde el 11 al 31 de agosto, un relativamente buen plazo.

Resultado: +0

57. Emil-Solerian,

revivo hilo a pedido del autor

Resultado: +0

58. NilMoliner ,

saludos a todos. Los primeros reportes de recepción de cuentos han sido enviados. Por favor, los que faltan consideren enviar su cuento hasta el 31 de agosto. Muchas gracias.

Resultado: +0

59. DianaCician,

arriba esto uwu

Resultado: +0

60. gaisgeach_marbhtach ,

escribiendo mi cuento. pueden creer que llevo más de dos semanas intentando escribirlo y no lo he podido terminar? cuando jhon lo lea, va a ver lo difícil que me resultó porque sobre el tema que ando escribiendo no lo he experimentado, así que se me añade un grado de dificultad extra.

Resultado: +0

68 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta