hilo oficial de balhzur

551 mensajes, 19 páginas:  1 23 4 5; 19 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

61. tyrion-lannister,

yo jugué callandor alguna vez. fue el primer mud que conosí pero no me gustó. tiempo después me enteré que estaba basado en la rueda del tiempo y pensé. pues le voy a dar una leída a esta saga para ver si comprendo mejor al mud. me leí los primeros dos libros y no recuerdo si el tercero también. lo que si recuerdo es que el último de los que leí, lo leía mas dormido que despierto. estaba soberanísimamente aburrido y allí murieron la saga y callandor para mi.

Resultado: +0

62. Onisama,

Balzhur tiene de problema que se ha vuelto monótono... lo mismo para hacer, nada nuevo y a los inmortales no les importa el mud. Yo dejé de jugar porque adicional a que casi ni tengo tiempo, pagué 5 euros, me robaron 3 en el mercado y nunca me los regresaron... o sea, en total a ese punto había pagado como 20 euros ya pero en la última tanda de 5 euros me robaron 3 mithriles por un bug del juego y a Damuc, el inmortal mayor, nada que le importó, para variar. La gente es un poco tóxica pero la verdad a mí a veces me parece mucho más tóxica esta plataforma.. en balzhur se mientan la madre pero a los días ya luego todos se aman otra vez y así... salvo algunas excepciones que podría mencionar como una vez que una persona le dijo a un jugador que estaba agonisando de cáncer que ojalá se muriera y cosas así, en general las peleas son por producto de las peleas, que me mataste, que me mataron 3 a 1 y cosas así... pero usualmente, salvo excepciones como la que dije antes las peleas nunca son por cosas profundas o tan profundas y la gente se arregla al tiempo o por lo menos aprenden a tolerarse. Aquí en la sala, hay gente que realmente tiene problemas para respetar la forma de pensar de otras personas y cuando hay peleas son para siempre porque las cosas que se dicen ya no se pueden desdecir pero igual, supongo que son persepciones jajaja.

Con respecto a Callandor, a mí me pareció un súper mud y me encantó pero de problema tiene que cuesta mucho hacer quest, especialmente a niveles bajos... los mapas son muy grandes y el movimiento se te va facilmente. un amigo de alli incluso me había regalado un caballo para ir más rápido y gastar menos movimiento pero aún así transportarse era difícil... y luego, si te matan ya vuelves a donde naciste y eso es un graaaan problema porque te quedaste sin equipo, sin caballo y tienes que regresar caminando donde moriste para que seguro te vuelvan a matar... no existe suplicar cuerpo ni nada así.
Además, para rematar los quest no son ajustados, un quest de objeto que me dieron fue encontrar el tapete en el reino de aiel donde el movimiento se va súper rápido si no eres aiel y hay 4000000000000000 rooms con el mismo nombre.... y a nivel 1 los trollocs te matan facilísimo si vas por el lugar equivocado.

Reinos lo intenté jugar pero nunca le logré coger la honda, la verdad.

Resultado: +0

63. evanescence ,

fran17, yo tengo un cliente de balzhur, si quieres te lo paso

Resultado: +0

64. Def-Leppard,

callandor, después de reinos ha sido el mud más estructurado y decente. más que nada porque tiene una historia en torno a la que girar y leyes escritas que regulan lo que tu pj puede hacer o no. en sus buenos tiempos los inmos estaban currando mucho aunque tengo que separarme muchísimo de las decisiones de diseño que an tomado. y si bien es verdad que de WOTRPG ERA HORA DE SALIR (ES D&D3X) LOS CAMBIOS NO ME HAN ECHO PARTICULAR GRACIA. AHORA. MOVIDAS Y NO MOVIDAS EN LAS COMUNIDADES SIEMPRE habrá, es inavitable cuando una actividad implica la interacción social con otros indivíduos. una cosa que me encanta de los MUDs, es que tu pj, como en todo buen sistema de juego de roles, no puede hacerlo todo y requiere la colavoración de algunas personas para ciertas cosas,, por eso se llama juego de rol, o mud (multiuser dungeon) si lo ves desde ese punto de vista. una persona racional y mínimamente madura ha de saber que como en toda mesa o juego de rol, lo primero que has de separar es tu pj de tu personalidad. si la metes por el medio en todo, charlares, tells y rol, vas a acabar con muchas mierdas y todo por tu culpa. la misma situación se da con jugadores que lo hacen aunque tu no lo hagas, pero eso es otra historia que jamás debería llevar a proferir amenazas por privado o público. en un foro pues mira. tu sabrás lo que pones y tampoco estoy de acuerdo con que amenaces a nadie. si quieres quedamos y nos partimos la cara en la calle pero deja a mi pj fuera de esto.
en fin. así como conclusión, los inmos de reinos y los antiguos de callandor no trabajaban mal y no solían permitir que las disputas llegaran a ningún sitio aunque todos sabemos que hubo sus buenas cosas. no se los de balzur, pero por ahora me han decepcionado mucho si permiten que halla esas movidas. pero mi mayor descontento no es la gente, que puede o no, dar sida, o los inmos, o lo que sea. es que aún no se en que jodido mundo transucrre balzur. no se si es faerun, krim, amsalon.... parece unatontería pero mucha cosa se arregla con una historia decente y sabiendo que tu pj elfo del bosque no se puede llevar bien con manolito el orco, porque es malo, maloso. eso si me parece una mierda de balzur.. como he dicho a más de un amigo y pareja. si te gusta, juégalo. a mi no me verán por allí teniendo rol de mesa o vivo. suele haber menos mierdas y siempre puedes mandar al pj que te molesta a tomar mucho por culo

Resultado: -1

65. goten,

y probaron simaura?

Resultado: +0

66. hijitus ,

hola,aviso que le cambie el nombre al hilo esta es el hilo del balzur aviso eso para que no se procupen se puede seguir ablando del balzur y pueden pasar el link del juego poraki,un saludo

Resultado: +0

67. kirito,

si. Probé simauria.
Y solo vi un jugador allí aparte de el mío... y no entendí mucho xd.
Callandor... que puedo decir de callandor? mi hopinión es conflictiva.
Por una parte me encanta, puesto que la rueda del tiempo es una de mis sagas favoritas... Pero por otro lado me disgusta, y mucho.
Nosé, la administración a hecho muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, y el propio sistema (como la exagerada dependencia de equipo) me resulta difícil de jugar.
Ejemplo de con que no estoy de acuerdo: Ayudas incompletas o desactualizadas, un método de creación que no resulta del todo amigable para un nuevo jugador del mud, o dios no quiera, alguien totalmente verde en los muds en general. Un sistema de creación de equipo tan... err, particular... y puedo seguir jaja.

Resultado: +0

68. goten,

cierto al momento de crear la ficha no me gusta, en bz te dan los estatutos de vida, inteligencia, carisma, en la ayuda te dicen para cada tipo, en cambio en callandor ni te ayudan mucho sobre eso...

Resultado: +0

69. luffy,

Alter aeon master race. Erion tiene buena pinta pero nunca lo jugué.

Resultado: +0

70. matias1912,

la verdad este hilo devería llamarse, hilo oficial de los muds o hablemos de muds xd

Resultado: +0

71. tyrion-lannister,

hola, buenas. creo que había un hilo hablemos de muds o algo similar. yo jugué petria, simauria, bastard, cyberlife, ciudad capital, geamud, callandor, balzhur, reinos de leyenda y alguno que se me pasa. ciudad capital y geamud son re-aburridísimos. en ciudad capital no había nadie las pocas veces que entré y todo estaba medio raro. además lo sentí muy limitado en cuanto a opciones. sentía que solo podía explorar y así. en geamud no supe jugar y las veces que me contacté con el único jugador que estubo conectado las pocas veces que entré, no me contestó nada. otro al que le dije bye bye. bastard lo jugué un tiempito pero como no había nadie, acabé por dejar de entrar. aun que si era un poco entretenido. simauria y petria los vi tan avandonados de vida como al sol. entré a ambos en varias ocaciones y nunca vi a nadie. por sierto, en que se supone que se parecen callandor y reinos de leyenda?. esa parte no la entendí. haciendo un pequeño contraste entre muds. en balzhur puedes subir varias habilidades en cosa de nada, especialmente las de combate con los mobs de combate que hay en los clanes. eso sube casi casi en automático. en callandor las habilidades como las riquezas, suben lentísimo. en balzhur las riquezas también suben algo rapidito. en reinos de leyenda las habilidades no tienen porcentajes de dominio ya que básicamente, o tienes la habilidad o no la tienes. el dinero se puede subir rápido pero depende de que tan bien se te de hacer determinados tesoros. un punto importante es que los de alineamiento bueno podemos hacer ocho misiones diarias que podemos cambiar por 90000 experiencia cada una, o por cincuenta platinos cada una de ellas. los platinos son la moneda de mas alto valor, a ecepción de una moneda élfica que ahora mismo no recuerdo si se llamaba flaren o como. pero los platinos se manejan en todos los reinos si mal no recuerdo y cada diaria te puede dar una de esas dos cosas. 50 platis o 90000 experiencia. teniendo en cuenta que son 8 diarias, en un día puedes ganarte desde 50platis hasta 400 platis, o bien desde 90000 xp hasta 720000 xp, lo cual viene bastante bien, sobre todo si te gusta nivelear. aun que claro, este mud no es tanto para nivelear. tengo una ficha que sube niveles bastante bien, pero es una completa inútil porque tiene poco requicito de experiencia entre un nivel y otro, pero tiene pocas habilidades y es muy devilucha. encima para esa clase casi no hay equipo. o al menos yo no conosco mucho. los de alineamiento malo solo tienen cuatro diarias en lugar de 8, pero tienen un mayor número de posibles creaturas para atacar a diferencia de los buenos. encima hay niveles de oficio que te permiten recolectar recursos naturales y trabajarlos con otros oficios para producir valiosos equipos que puedes vender por bastantes platis a otros jugadores. en cuanto a los muds en inglés, he provado varios pero siempre termino avandonándolos por lo mismo. la pereza de traducir el texto enviado por el mud, leerlo, traducir mi respuesta, copiarla y pegarla en el cliente. una, dos, tres o cuatro veces que lo haga no hay problema. pero para engancharme jugando todo el día con esa dinámica repetitiva de traducción, la verdad es que se vuelve monótono, cansado, aburrido y llega un momento en que te dan ganas de lanzar la computadora por la ventana. por suerte nunca lo he hecho.

Resultado: +0

72. goten,

si pero el otro foro ya no se puede activar, a menos que le pidamos a un moderador

Resultado: +0

73. Qhay,

Yo e querido jugar, lástima que no se como hacerlo jaja :D.

Resultado: +0

74. Dherhion,

Callandor está cambiando bastante. Sí es cierto que haría falta una guía para novatos con el tema de atributos y demás. La dependencia de equipo está en todos los muds, otra cosa es que sea más o menos difícil conseguirlo. Es el principal problema de callandor, que o te guían para empezar o estás perdidísimo. Ahí deberían hacer algo los inmortales.

Resultado: +0

75. kirito,

más que una guía para novatos creo que haría falta reformular por completo el proceso de creado de personajes.
Algo así se me ocurre:
*nombre de personaje, contraseña, reglamento.
*pregunta de accesibilidad para activar o dejar inactivas las cosas de config y accesibilidad que mejoran las cosas.
*pregunta de que si se es nuevo en el mud o no. Es aquí donde el proceso de creación se bifurcaría.
1: Camino del novato:
1a: raza y origen que se desee jugar.
1b: clases posibles.
1c: la opción de poder elegir entre un set de estadísticas preconfiguradas para la combinación de raza/clase, o la alternativa de poder hacerlo uno a mano, haciéndo énfasis en que si se es novato se escoja el seth que se ofrece.
2: camino del experimentado:
El método que ya está ahora.
Luego seguiría todo eso de rasgos, colores, sonidos y ficha principal...

Resultado: +0

76. el-canario,

si estais aburridos de probar los muds españoles, probad los muds en inglés, no tienen pérdida. hace unos años hasta había un mud depokemon, no digo más. pero muds en inglés hay más variados, no como en español que hasta donde he visto yo solo hay de fantasía y poca cosa más. en inglés tenemos futuristas, apocalípticos, incluso hay muds de naruto, resident evil, etc. vamos chavales, no hay desperdicio

Resultado: +0

77. Def-Leppard,

PERO A VER. EN SERIO. FUE, des, con, int, sab, car. todos los muds beben de estos seis sagrados atrib utos base, extraídos de los primerros juegos de papel. tanta dificultad hay en entender esos seis atributos? pregunto como conocedor. para mi en cuanto me das esos seis atribs ya se un poco como va el personaje. en sistema de ajuste me parece mejor que el de tiradas aleatóreas, eso está muy bien y funciona como el sistema de compra de puntos de d&d 3x que es lo que es, a fin y de cuentas.
las ayudas de razas no están mal y aunque personalmente las tocaría un poco, no se, se entiende bien, y admitámoslo, si estas aí es porque algo de la rueda sabes así que no deberían sonar a chino mandarín, pero bueno.
La optención de equipo. venga, vale. un puto coñazo de cojones. estar fabricando tu equipo es original, pero pesao. personalmente me gusta mucho el dungeoneo para encontrar el equipo que visto. aunque existe la opción de hacérselo, debería ser un proceso como más interesante a la hora de hacerlo, y no pa hacer un simple peto de escamas. ya que te pones forja cosas un poco como más guays y deja la optención de equipo a compras, recogida en mazmorras o algo así. es lo que yo haría, sin más.
ahora, el sistema mama muchísimo de 3x y te revienta con muchos skills que no vas a usar de manera activa, pero en mi entender, la ficha y los stats de cllandor son comprensibles dentro de lo comprensible que es un sistema estándar de por si

pd: es curioso que para inspirarse en un d20 clásico te de las habilidades en percentiles. saludos y buena tarde!

Resultado: +0

78. kirito,

no necesariamente. y estás asumiendo que quien empieza a jugar es conocedor del género. Mi novia intentó jugar al callandor pero se artó porque no tenía idea de como configurar los stats.
Si, uno tiene cierta cantidad de puntos, si, uno sabe que empieza con todos los stats en 9 y que después de 18 te cobra 2 puntos, así que 18 debe ser el máximo recomendable.
Pero... cuantos puntos es medio? es razonable que algunos stats queden en 9? Las propias reglas del mud hacen que tu personaje encauzador dependa de tener constitucion en vez de alguna clase de escudo para no morir rápido?
La voluntad de que depende? sabiduría? carisma? hay muds que usan ambos stats para voluntad.
Tu damroll, depende de fue? con? ambos?
Un encauzador tiene que tener fuerza a 9? o en unos razonables 13 puntos?
Tanchico no es una buena natal en la que nacer, y como adivinaría uno eso? Si, en los libros es una ciudad jodida y tal, pero como aparece en natal debería ser tan llevadera como 2 rios?
Si, se que en dos rios los guerreros tienen proyectil como habi de regalo pero... en shienar? en taravon?
Las ayudas. Dios, las ayudas. Almenos para mi es el punto más espinoso. Desactualizadas... no informativas del todo. Y juro que una vez un inmo dijo que prefería diseñar un anillo guai para los lv 50 que corregir las ayudas...

Resultado: +0

79. Alaine,

Buen dia chicos queria saber si akguien sabe de algun cliente web o alguna ap para conectarse a balzhur ?

Resultado: +0

80. kvothe,

http://www.balzhur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=171&Itemid=172

Resultado: +0

81. Def-Leppard,

la media es 10. en lo estándar ya que aquí tus stats pueden llegar a 25. así que entre 13 y 15 sería la media efectiva. la tirada de voluntad, como todos los muds, juegos d20 y similares ddefinen, es la sabiduría. reflejos destreza, y fortaleza la constitución.
eso no tiene cambio de hoja y creo que en todos lados se hace así. la carisma no es para tiradas de salvación. solo un cosito que ayuda a regatear y hablar bien, y cosas de engañar, que aquí no existen pero bueno en wot RPG se contempla así.
un damroll es tu bonificador a fuerza, al igual que debería ser el hitroll, aunque no recuerdo si esto era así exactamente. la def se daba por subida y la otorgada con el equipo. no se. ajustar los stats no tiene mucha dificultad por el sistema de puntos adquiridos que es el que usa ahora callandor. es muy cómodo. y las ayudas aydas. pues si, se necesita actualizar la ayuda, de acuerdo con tigo, pero tampoco voy a decirte como hacer una creación rápida, no? de echo es una de las cosas de quinta ed que más odio. creación rápida para hacerte esto.... no hombre no. es tener un poco de mano con los números y si tienes dudas, atributo fuerza wikipedia. te sale. atributo destreza wikipeda. si no a la damwiki, si no... bueno hoy en día tienes mil sitios que te explican como funcional las características

Resultado: -1

82. tyrion-lannister,

creo que fue el canario quien habló de los muds variados en inglés. a mi la verdad si me gustaría conocer muchos muds más, pero no se como evitar que este constante traduce, traduce, traduce y traduce me deje de ser monótono. Hay forma de jugar los muds en inglés con algún complemento o que se yo?. algo que me tradusca el texto recivido del mud a español y que cuando yo teclee en español se envíe traducido al inglés?. creo que no existe algo así, pero no lo se. porque hacer todo el procedimiento manual es algo cansado y aburrido.

Resultado: +0

83. javic87,

a ver, sobre lo que pregunta tirion, siempre está la opción de aprender inglés uno mismo para poder jugar, y que conste que no lo digo de mal rollo ni nada, solo lo comento

Resultado: +0

84. killer-instinct,

esacto, yo en lo personal paso de los muds, pero a los que no solo le entienden y son diestros en ellos:
mis respetos por una razón.
Saben muy bien cómo manejarse.
Yo lo intenté, y terminé desesperándome a tal grado de dejarlos de lado.
Por eso mis respetos a quienes juegan en este tipo de plataformas (por así llamarlos) tienen más paciencia que yo. xD

Resultado: +0

85. hijitus ,

hola,una pregunta mirwen a mi en balhzur me pasa en el inventario tengo una botela de leche y cuando me matan cuando cogo todo el cuerpo la botella de leche,desaparece porque pasa eso,un saludo

Resultado: +0

86. luffy,

Podés usar translate para el texto que envía el juego, el tema es a la hora de responder.

Resultado: +0

87. Rayo.bgtr ,

Con el instant traslate, pones que el texto de entrada sea en españól, y que tradusca a inglés.
Bueno, acá debajo pondré algo en inglés, (si es que funciona) Y en españól si no lo hace.
Well, everything seems to work.

Resultado: +0

88. kirito,

aí está def. Tu sabes todo eso porque tienes experiencia en este tipo de cosas. Pero alguien que jamás a jugado a un mud, a una partida de d&d?
Y que tiene de malo un método de creación rápida? Mientras no se le imponga al jugador y tenga la opción de usar otro método creo que es necesario. Y con respecto a consultar en wikipedia... en algo estás fallando si antes de tu tutorial el nuevo jugador tiene que ponerse a hacer una investigación sobre algo tán importante para tu juego.
La carisma también la usan los aiel en el danzar lanzas para ganar más beneficios, no entiendo bien porqué pero es así.

Resultado: +0

89. tyrion-lannister,

hola, buenas. como se configura ese dato en instant translate?. creo que no lo tengo pero con eso, me están dando ganas de descargarlo. en teoría yo debería de saber inglés puesto que llegué al nivel 4 de 7 niveles de dicho idioma en mi universidad. pero que se decir?. yes, hello, black, red, apple y poco mas. bueno, no soy tan básico obviamente, pero tampoco me considero tan avanzado como para entender casi todo. de hecho no entiendo casi nada. si bien llegué al nivel cuatro, mi conocimiento se queda a finales del nivel dos, inicios del tres. y desde entonces hay infinidad de temas que no comprendo y mucho bocabulario desconocido. obviamente que si me pongo a estudiar todo eso solo para jugar muds, al final me voy a cansar hasta de los propios muds en español. y volviendo a las comparaciones. no se en callandor, pero en reinos de leyenda puedes crear un personaje con la creación de personaje básico, (esa no es la palabra pero ahora no recuerdo cual era) o la creación personalizada. el problema es que muchos novatos comienzan (me incluyo) creando personajes con la creación personalizada y luego no sabes ni como jugar porque te salen muchas mas opciones que quieres provar pero que se encuentran en lugares mas retirados de los habituales para el comercio y las misiones, por lo que debes conocer un poco del mapa del juego, aprender a subir por tu cuenta, a expear y así. por eso no se me dio bien jugar con personalizadas y comencé a jugar con las básicas xd. ya después que supe un poquito más me creé otras personalizadas pero ahora con un poquito mas de criterio.

Resultado: +0

90. Dherhion,

Lo ideal sería que primero te pregunte por raza y natal, y luego en la propia creación te diga algo como...
Eres aiel, tus atributos más importantes son fue, des, con y car por esto, esto y aquello.
O Eres encauzador, tus atributos más importantes son int, sab, des, car, con fue por esto, estro otro y aquello de allí.
Oséase justo al contrario de como está ahora.
No todo el mundo ha jugado rol antes.

Resultado: +0

551 mensajes, 19 páginas:  1 23 4 5; 19 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta