hola, buenas. creo que había un hilo hablemos de muds o algo similar. yo jugué petria, simauria, bastard, cyberlife, ciudad capital, geamud, callandor, balzhur, reinos de leyenda y alguno que se me pasa. ciudad capital y geamud son re-aburridísimos. en ciudad capital no había nadie las pocas veces que entré y todo estaba medio raro. además lo sentí muy limitado en cuanto a opciones. sentía que solo podía explorar y así. en geamud no supe jugar y las veces que me contacté con el único jugador que estubo conectado las pocas veces que entré, no me contestó nada. otro al que le dije bye bye. bastard lo jugué un tiempito pero como no había nadie, acabé por dejar de entrar. aun que si era un poco entretenido. simauria y petria los vi tan avandonados de vida como al sol. entré a ambos en varias ocaciones y nunca vi a nadie. por sierto, en que se supone que se parecen callandor y reinos de leyenda?. esa parte no la entendí. haciendo un pequeño contraste entre muds. en balzhur puedes subir varias habilidades en cosa de nada, especialmente las de combate con los mobs de combate que hay en los clanes. eso sube casi casi en automático. en callandor las habilidades como las riquezas, suben lentísimo. en balzhur las riquezas también suben algo rapidito. en reinos de leyenda las habilidades no tienen porcentajes de dominio ya que básicamente, o tienes la habilidad o no la tienes. el dinero se puede subir rápido pero depende de que tan bien se te de hacer determinados tesoros. un punto importante es que los de alineamiento bueno podemos hacer ocho misiones diarias que podemos cambiar por 90000 experiencia cada una, o por cincuenta platinos cada una de ellas. los platinos son la moneda de mas alto valor, a ecepción de una moneda élfica que ahora mismo no recuerdo si se llamaba flaren o como. pero los platinos se manejan en todos los reinos si mal no recuerdo y cada diaria te puede dar una de esas dos cosas. 50 platis o 90000 experiencia. teniendo en cuenta que son 8 diarias, en un día puedes ganarte desde 50platis hasta 400 platis, o bien desde 90000 xp hasta 720000 xp, lo cual viene bastante bien, sobre todo si te gusta nivelear. aun que claro, este mud no es tanto para nivelear. tengo una ficha que sube niveles bastante bien, pero es una completa inútil porque tiene poco requicito de experiencia entre un nivel y otro, pero tiene pocas habilidades y es muy devilucha. encima para esa clase casi no hay equipo. o al menos yo no conosco mucho. los de alineamiento malo solo tienen cuatro diarias en lugar de 8, pero tienen un mayor número de posibles creaturas para atacar a diferencia de los buenos. encima hay niveles de oficio que te permiten recolectar recursos naturales y trabajarlos con otros oficios para producir valiosos equipos que puedes vender por bastantes platis a otros jugadores. en cuanto a los muds en inglés, he provado varios pero siempre termino avandonándolos por lo mismo. la pereza de traducir el texto enviado por el mud, leerlo, traducir mi respuesta, copiarla y pegarla en el cliente. una, dos, tres o cuatro veces que lo haga no hay problema. pero para engancharme jugando todo el día con esa dinámica repetitiva de traducción, la verdad es que se vuelve monótono, cansado, aburrido y llega un momento en que te dan ganas de lanzar la computadora por la ventana. por suerte nunca lo he hecho.