nuevo hilo para futboleros

11123 mensajes, 371 páginas:  1; 261 262263 264 265; 371 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +39

7861. El-Dragon,

yo me acuerdo el día en el que vino a juar un amistoso contra la academia

Resultado: +0

7862. Borja ,

Un crack total. Hace más de 50 años que se retiró y nadie pudo superarlo, el mejor defensor de la historia, para mí. Lástima esa final del 90...

Resultado: +0

7863. Ronald-Weasley,

Suscrivo lo dichopor el usuario anterior.

Resultado: +0

7864. Ronald-Weasley,

Lo mejor es que quedan dos

El Madrid se mete en la final de la Supercopa después del mejor duelo con el Atlético en años. Decidió un autogol de Savic en la prórroga. Marcaron tres defensas blancos. Los de Simeone se quedaron sin energía.

Los derbis suelen tener más pasado que presente, más emoción previa que sustancia en el campo. No fue el caso de este, descosido como le gusta tanto a la gente y tan poco a quienes lo preparan. Un partido de acción, de áreas, con errores y aciertos, para todos los públicos y para todos los tiempos, inolvidable. Hubo hasta buen rollo y mejor arbitraje de Alberola, ayudado por la buena educación general. Un ejemplo. Lo ganó el Madrid casi sobre la bocina, en un remate mordido de Joselu que tocó en Savic, después de que marcaran tres de sus defensas. El Atlético murió por falta de fuerzas, no por falta de empeño.
Los derbis arrugan. Podría decirse que es una evidencia científica si el fútbol fuese ciencia, que no lo es. Así que por ese principio se colaron en el partido dos centrocampistas de cercanías, Tchouameni y Saúl, en ejercicios de musculación de su respectivos técnicos. Siempre se necesitan patrulleros en el centro del campo, incluso defensas pesimistas, en partidos sin retorno, acaban pensando los entrenadores para justificar los pasos atrás. El partido, luego, fue por otro lado, a beneficio del público saudí.
La primera parada de Kepa, que luego no tendría continuidad, acabó en córner, el Madrid llenó el área de defensas optimistas y Hermoso cabeceó picado a la red con los pies casi clavados en el suelo y sin más oposición que un saltito protocolario de Rodrygo. El mismo inicio que en el Metropolitano. La misma abrumadora superioridad aérea del Atlético. El mismo bajón de testosterona del Madrid.

De cabeza a cabeza

La puesta en escena del Atlético fue excelente: amplitud de vuelo en los laterales, soltura para salvar la primera presión falta de convencimiento del Madrid y precisión para lanzar las contras. Únicamente dejaba el cabo suelto de Rodrygo, capaz de colarse insistentemente en ese ángulo muerto que dejaban Lino y Hermoso.
En esa dinámica de dominio poco emocional del Madrid tuvo Morata el segundo, pero estrelló en el lateral de la red su forzado remate con poco ángulo. Conviene no dejarle puertas abiertas así al Madrid, que empató antes de jugar. Córner botado por Modric y cabezazo de Rüdiger, los actores de la última victoria blanca en la Liga, ante el Mallorca, con un estética diferente. El remate del alemán, embistiendo desde atrás, calcó el de Ramos en Lisboa. Cabezazo a cabezazo va pasando pantallas el Madrid a la espera de que espabilen sus delanteros.
Los goles son, a menudo, el timón de los partidos y el de Rüdiger marcó un cambio de rumbo. Desapareció el buen Atlético inicial y asomó un Madrid con más colmillo. Primero fue un misil alto de Valverde, después un tiro sin colocación de Rodrygo rechazado por Oblak y, finalmente, un gol inesperado: Carvajal, descomunal todo el partido, filtró al área un pase raso y Mendy apareció donde debía esperarse a Bellingham y con un toque suave de izquierda desvió a la red. Un gol de lateral a lateral, una defensa desatada en ataque. No queda otra cuando se recorre el mundo sin un nueve.
El Atlético, en cambio, tiene un nueve y un nueve y medio. Los dos lo probaron por arriba de nuevo antes del descanso, pero los cabezazos de Morata y Griezmann carecieron de maldad. Cabe decir que a esas alturas Bellingham triplicaba en presencia al astro francés... hasta que este reapareció a lo grande. Tomó un balón en tres cuartos de campo, se deshizo de Modric ayudándose del tacón y marcó de derecha desde fuera del área para empatar un partidazo y bajar a Luis de la cima de goleadores atléticos. Oblak salvó luego la igualada al descanso. Pillado a contrapié por Rodrygo, batió los pies para encontrarse la pelota.

Vuelta al alboroto

La segunda mitad empezó perdiendo latidos. Tardó en verse algo de provecho y fue producto de un error grosero de Carvajal, que dejó a Lino con Kepa a tiro. Cruzó demasiado su disparo. Madrid y Atlético se habían vuelto cautos. Los primeros cambios tuvieron más calado en el Atlético, porque la entrada de Nahuel Molina llevó a Llorente al centro del campo. El del Madrid fue académico, Kroos por Modric. El alemán fue abucheado por sus críticas al fútbol saudí.
El partido se había vuelto hermético y las oportunidades llegaban solo por faltas de atención. En una de ellas pudo marcar Carvajal, tras pillería de Vinicius. Oblak volvió a ser crucial.
Un error clamoroso de Kepa nos devolvió al alboroto inicial. Riquelme mandó un centro cerrado por el que pugnó limpiamente Morata, el meta vasco se atarugó y la pelota acabó dentro tras un toque en Rüdiger, víctima colateral. Ventaja atlética y territorio del Madrid, el equipo que se rasga la camisa con más elegancia. Una triple embestida acabó en el tercer empate: Oblak salvó la de Vinicius, Hermoso la de Bellingham, nadie la de Carvajal. Tercer gol de un defensa blanco. Ahí estaban ya Brahim y Camavinga, encantados con ese huracán en que acabó el Madrid los primeros 90 minutos. El Atleti se quedó sin energía y el equipo de Ancelotti, sin ideas. Y en un remate pifiado de Joselu, el último asaltante, que tocó en Savic, previo centro de Carvajal, el Madrid sacó entrada para el domingo. Luego adornó el triunfo Brahim a puerta vacía con Oblak en área madridista buscando lo imposible. Lo mejor es que nos quedan dos derbis más.

Resultado: +0

7865. Waine-Rooney,

en 2 días, comienza la copa áfrica, muy ilucionado por verla. alguien sabe si en ediciones anteriores la han pasado en español? o cea star plus espn o así?

Resultado: +0

7866. CREADOR,

La última la pasaron por ESPN, no sé si esta edición la pasen igual.

Resultado: +0

7867. Reva,

lo de Ronald después de los partidos del Madrid es simplemente ex, cep, cio, nal.

Resultado: +0

7868. lelouch-vi-britannia,

supscribo lo del usuario anterior xd, definitivamente, tenemos a todo un escritor entre nosotros jaja, por cierto, respecto a la copa africana, según vi, la transmiten por ESPN para Sudamérica.

Resultado: +0

7869. caballero_indomable,

sí,. rónal es un gran escritor, aunque este escrito tiene otro estilo, otros matices. si es tuyo, grande como siempre crack. ya sabes, genial como analizas los juegos y el estilo de redacción

Resultado: +0

7870. el-dios-cinderace,

@ronald eres un crak maestro !buena crónica!

Resultado: +0

7871. El-Dragon,

6 horas, un minuto, ascención derecha, 14 grados, declinación 58 minutos... no hay partidos de RACING club de avellaneda

Resultado: +0

7872. r-althor,

antes la pasaban si. Igual tiempazos de la copa 2010 con Nagy entrando y definiendo partidos. Señor jugador para el campeón.

Resultado: +0

7873. Blas,

alguien save como van las humildes copas africana y del continente de los geques?

Resultado: +0

7874. Chopin,

buscá canales de guinea ecuatorial.

Resultado: +0

7875. Reva,

Por mi parte, veo lo ocurrido más como un insulto a Messi y su historia que como un honor, sobre todo porque se encuentra en el final de su carrera. Pero bueno...

Resultado: +0

7876. Ronald-Weasley,

Looool, no entendí el mensaje de Revaldo, me perdí un poco ahí xd.

Resultado: +0

7877. El-Dragon,

que messi ganó el the best. porqué? por las mejores vacaciones en miami. xd

Resultado: +0

7878. Ronald-Weasley,

Aaaah si, pero yo ya ni miro eso xd, ese tipo de premios para mi no tienen ninguna credibilidad ahce tiempo jajajaajaj.

Resultado: +0

7879. Borja ,

Porque no lo gana nadie del Madrid.
por otro lado, Messi no hizo casi nada para ganar el the best este año, para mi se lo merece Haaland. Pero bueno, Messi sigue siendo y será el mejor jugador de la historia.

Resultado: +0

7880. r-althor,

tu estas loco chaval, como dices eso del equipo de las mágicas noches de champions? de verdad tio es que hay que ver cada cosa...

Resultado: +0

7881. el-dios-cinderace,

que se puede esperar de un chaval ke le va al barselona,que demerita al real Madrid pobre pero sonso

Resultado: +0

7882. Borja ,

Si, si, dale.
Me olbido que acá la gente no entiende las jodas.

Resultado: +0

Última edición por Borja , 16.01.2024 01:46:10

7883. el-dios-cinderace,

no le vas al barsa,y lo dices por resentido?

Resultado: +0

7884. r-althor,

no, por realista. No hace falta "irle" y mirá que palabra más indígena irle a un equipo como para criticar al contrario del mismo. Si, nadie desmerece los méritos del Madrid, pero cuando alguien se pone en fanático termo empieza a tomar esa actitud de hincha boludo, justamente véase termo, que incomoda/molesta al resto.

Resultado: +0

7885. el-dios-cinderace,

pues bien por Messi también ya no me interesan esos premios,messi es el jugador mas grande de la historia ay ke reconocerlo y este amigo,sale con su pajada,ke no le vas al Madrid,que huevada es esa!

Resultado: +0

7886. Reva,

Ronald, el punto aquí es que estos premios se toman más en serio porque son considerados como un logro para el jugador, un honor. Otra cosa es que no tengan cretirio.
Para mi, lio, que considero de los mejores de la historia de este deporte si no es el mejor, no solo no merece este premio, sino tampoco estar en el shortlist de 3
Messi después del mundial hizo menos que mbappé, menos que rodri, y menos que haaland que para mi es el ganador. Es como lo de Lewandowski en el 2020, indiscutible.
Soy más madridista que Bernabéu y no pensé ni en hablar de un jugador del Madrid porque hasta el 20 de agosto de 2023, Bellingham no era el jugador que ahora considero el mejor del mundo, y de Vinicius... Ni de que hablar.

Resultado: +0

7887. el-dios-cinderace,

se lo dan por gerarkía aun ke no esté en buen momento,pero fifa se lo da por reconocer lo crack ke es

Resultado: +0

7888. Ronald-Weasley,

De acuerdo con Enso Pérez, para mi el jugador que merecería el galardón de mejor jugador de 2023 es el noruego Herlin Braut Haland. Porque sus resultados individuales, solo equiparables con pocos jugadores, hicieron que su club ganara los títulos más importantes del año. Y sobre el cambio de idea sobr eestos premios si los ganara un jugador de mi equipo, esto va más allá de eso, va más allá de quien lo gane o lo deje de ganar, lo que estoy diciendo es que le he perdido el completo respeto a estos premios, porque he podido comprobar que los otorgan según intereses poco relacionados con los rendimientos deportivos. Y para mi, que soy un resultadista empedernido, que mido siempre a los jugadores según la diferencia exponencial de sus respectivos rendimientos, esa es una diferencia insalvable.
Se los voy a demostrar, miren estos datos solamente y luego me comentan.
Estadística de Ederson:
Total desde la temporada pasada hasta el mes anterior:
74 partidos jugados, 8 tarjetas amarillas, 63 goles recibidos, para un promedio de goles por partidos de 0,85, con 28 porterías a 0, en 6.532 minutos jugados.
Marc-André ter Stegen:
Total desde la temporada pasada hasta el mes anterior:
67 partidos jugados, una tarjeta amarilla, 54 goles recibidos, para un promedio de 0,79 goles por partido, 36 porterías a 0, en 5.989 minutos jugados.
Ojo, no estoy diciendo con esto que el alemán tendría que haber ganado el premio al mejor portero ni mucho menos. Ya ves tú lo que me pueda interesar a mi si el premio de mejor portero de 2023 lo gana el arquero del City o el del Barsa, me da absolutamente igual. Solo les puse ese ejemplo para que pudieran ver mi punto, actualmente estos premios no lo gana necesariamente el jugador con mejor rendimiento, lo gana el jugador que mejor le venga a los que otorgan los premios, según intereses agenos al rendimiento deportivo en la mayoría de los casos. Y yo por ahí no paso. Pero no en el fútbol, en ninguna actividad competitiva que se pueda contabilizar, los que hayan debatido conmigo de cualquier deporte podrán confirmarles que es así.
Claro, ahora saldrá alguien y me dirá, vas a comparar un portero que ganó una liga nacional con el portero que ganó la champions? El problema está en el cambio de discurso. Cuando me conviene hablo de la champions, cuando no, lo paso por alto. Para reconocer el mérito de Ederson como mejor arquero, oooooh si, fue determinante en la champions que ganó su equipo, en cambio, cuando toca medir la temporada de Haland, la champions parece que no existió. Doble moral, doble discurso que se explica solo desde intereses extradeportivos, y reitero, yo no paso por ahí.

Resultado: +0

7889. El-Dragon,

aguante racing, aguante racing, aguante racing!

Resultado: +0

7890. Waine-Rooney,

que si mesi esto, premios de nosé que, bla,bla,bla! a lo que nos importa! copitas, copita africana!. que la asiática no me la he podido ver porqué es imposible. bueno el inaugural el katar lívano! que decir: dormirme al 65 con un 2-0 de katar. pero eso que copa africana! complicado de ver todo pero no imposible: en el partido inicial costa de marfil le pegó un 2-0 a guinea visao. vamos que los elefantes dieron el colmillazo en casa. muy temprano al siguiente día pudimos ver algo increíble, nijeria empatando 1-1 con l a otra guinea (la hermanita menor de guinea visao) guinea ecuatorial, dale el país que habla spanish! y a osimén fallando de cara a puerta. así como cuando ella te falló en la relación? igualito. que las águilas no pudieron remontar el vuelito. más tarde otro vatacaso, mosamvike (el país de la pantera negra eusevio) vamos el portugués ese del bemfica. ganando a Egipto 1-2 hasta que al último minuto un penalti transformado por salá el farón egipsio, daba el 2-2. ya por último de ese día, vimos un gana cabo verde, otro vatacaso! cabo verde 2-1 gana! valla savadito dominguito señores. hoy tempranito el Senegal vamos el vigente campeón, vailó sobre Gambia, y le endosó un 3-0 que se imponen con autoridad los leones. más tarde Camerún no empezó tan bien. empatando 1-1 con la otra hermana (guinea a secas) que guinea aguantó con 10 por un expulsado al final de la primera mitad. ya por último se estrenó Argelia, para otro empate esta vez igual mismo marcadór 1-1 con angola, esa que fue al mundial del 2006. fue todo por hoy es la competición que sigo más de cerca, seguiré actualizando mañana si les gusta el contenido, saludos, copa africana señores!

Resultado: +0

11123 mensajes, 371 páginas:  1; 261 262263 264 265; 371 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta