el problema de la industria informática.

27 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. NilMoliner ,

hola a todos.
Quería hablar sobre un movimiento que en teoría pretende ser futurista, pero que a mi modo de ver, solo incrementa los costos para el consumidor y reduce los costos de fabricación. Esto también está pasando en la industria de móviles, pero es en la de computadoras donde me preocupa más.
El problema salió cuando... Recuerdan mi computadora windows tocha? Si, esa acer de 12 de ram y un tera de disco y todo eso. Pues murió y la tuve que reemplazar de urgencia. Adquirí un macbook pro. Sin embargo, me alegró gratamente y me sorprendió, pero no de un modo tan agradable. Este mac solo tiene dos puertos de USBC y es... Vamos, finísimo. Mi compu tocha windows es dos veces más gruesa que ese mac. Más pesada también, pero el peso es algo que poco me importa, si somos honestos. Los altavoces de mi pc windows no le llegan ni a los talones a los del mac, así se los digo. Lo que sorprende es cómo demonios logra sacar esos bajos de un cuerpo tan finito. Ni que decir de la reducción de audio gracias a la tecnología de beamforming que tienen sus tres micros, en comparación al enorme micro central de mi antigua pc, cuyo ventilador con rejilla tipo rallador de queso se filtraba un putamadral en el sonido.
Aparte, lo que me preocupa también son los adaptadores. Me siento como un maldito hacker. Tengo que conectar el cargador, con lo que ya se ocupa un puerto USBC. Luego un dongle, que se conecta a un conversor porque no tengo el suficiente dinero para comprar un todoenuno, ese conversor tiene un cable receptor de USB 1.0. Conecto ese receptor al USB 1.0 de mi disco y recién allí puedo usar el maldito chisme. Lo mismo con la interfaz, la mixpad o el piano. En cambio, punto a favor para la tocha. Si mal no recuerdo, esto tiene:
tres puertos USB 1.0, un puerto de USBC, un puerto de HDMI, un puerto de monitor estándar, un puerto de universal, como la mayoría de los cargadores de android, un puerto de micro SD, un puerto de SD, un puerto de ethernet, el jack de los auriculares, unidad de CD, que en su tiempo le hice poner un pequeño disco esclavo, y el puerto propio del cargador. Qué opinan ustedes de esto? Creen que la finura ttipo papel de las computadoras es el futuro? Creen que los fabricantes nos están robando el dinero? O prefieren, como yo, las computadoras tipo tanque de guerra que significa poderío.

Resultado: +0

2. Rayo.bgtr ,

Yo soy pro tanques de guerra poderosos.
Pues, creo que para eso son.
En cuanto a celulares, ahí soi voy de acuerdo, pues su naturaleza de porsí es compacta.

Resultado: +0

3. raziel,

voi tamvién por el tanque de guerra xd

Resultado: +0

4. NilMoliner ,

En eso estoy de acuerdo. Para eso son. Quieres una maquinita que te sirva para llevártela a todos lados, pero que solo pueda hacer tareas de ofimática y poco más? Cómprate un notebook. Quieres una cosa densa, que si bien sea transportable, tenga todo lo que necesites y aunque pese, rinda? Cómprate un tanque de guerra. Jajajajaja si de hecho bromeaba con mi hermanita, pretendiendo darle un golpe que la desmaye con la pc windows. Es que en serio, es gigantesca esa cosa.

Resultado: +0

5. Rayo.bgtr ,

La mía no es un tanque de guerra en sí.
Tiene 3 puertos USB, uno para eternet, el jac de auriculares y si no estoy mal, tiene un coso para una targeta sd.
Va, sin contar el orificio del cargador xD.

Resultado: +0

6. La_fande_Morat ,

Me quedo con el tanque de guerra xd...

Resultado: +0

7. Jarro_Mocho ,

Voto por el tanque

Resultado: +0

8. El_Observador ,

Me quedo también con el tanque de guerra, aunque no importa si tiene o no unidad de CD porque al menos yo es que no los uso ya en pc.
Yo también tube que comprar la pc que tengo ahora de urgencia porque la Pro Book de mi padre que estaba usando ya tenía problemas para multitarea, y la anterior que estaba usando la dimos por necesidad a mis primas para que una de las dos pueda recivir clases virtuales y la otra desde el viejo celu de mi padre.
Y bueno, mi pc actual tiene una ranura de targetas de memoria, sd y micro sd (sí, varias en uno), un puerto USB C, dos puertos creo que USB no sé modelo (en total 3 puertos USB), el puerto de audífonos y micrófono todo en uno y por último el del cargador.
O sea... Básicamente si falla el adaptador de wify cuando pasen los años no puedes conectar el cable eternet, por ejemplo.
Y también tiene geniales altavoces para mi gusto que se pueden ecualizar y elegir si es música, película y voz con un software que trae esto, pero no sé cómo se compara con el Mac.
Es una Notebook esta, que así igual comparada con la pro book de mi padre esta es más pequeña y con la Slic-MPC de HP 2008 aún más pequeña todavía jajajajajajaja.

Resultado: +0

9. bebita.princesa ,

Jajaja, antes de tener este pc si tenía un tanque de guerra.
duró seis años el pc,
tenía un teclado que nunca me falló y jamás se le cayó una tecla.
era un pc diseñado para jugar por las características que tenía cuando la compré.
ese tanque de guerra tenía cuatro puertos para USB,
tenía la entrada para cable de internet en que tenía para wifi también,
tenía más entradas pero no supe bien para que eran,
lo malo el micro si si tenía mucho que desear ya que me escuchaba como si estuviera adentro de una cajita.
el gran error que cometí con ese pc fue haberlo prestado, pero bueno, eso es otra historia.
el sonido también se prestaba para jugar a crazy o juegos similares sin usar auriculares ya que los altavoces estaban apropiados para los juegos.
eso si, ese pc si pesaba lo suyo y llevarlo a la escuela si era un poco cansado si me iba caminando, :D
me duró unas cuantas caídas y funcionaba después de los golpes que tuvo.
pero este pc, solo tiene dos puertos USB, tiene entrada para el cargador targeta de micromemoria y otro par de entradas.
en que es mas liviano a veces me da la sensación que no es igual de resistente como el otro pc que comento que tuve.
y no dudo que más adelante hagan pc mucho más delgados y menos pesados.
otra de las cosas es que a lo que he leído después de algunos años ya no se encuentran piezas para reparar un pc o si las hay sale casi lo mismo reparar el pc dañado o viejo que comprarse uno nuevo, (eso también aplica para los celulares)
y por lo tanto si uno quiere estar al día con el pc es necesario cambiarlo constantemente ya que después de algunos años un pc viejo no aguanta un sistema operativo reciente.

Resultado: +0

10. Def-Leppard,

pues el mío debe ser un cazacarros ligero. i7 con 12 gb de ram, 1tb de hd mecánico y un ssd de 512. me da para todo lo que hago y este campeón de 17 pulgadas pesa menos de tres kilos. además el nene trae su HDMI, 3 USB, lector de SD y conexión de red. este nene espero que me dure años. lo malo? la batería no es retirable. aunque llevo un año y pico con él y no ha habido pérdidas de duración.... por ahora.

Resultado: +0

11. El_Observador ,

Ah, se me pasó que después del cable jac también encuentras el puerto para proyector (xD).

Resultado: +0

12. el_brillante ,

pues yo tengo una pc con 3 puertos 1.0, un jac para auriculares y micrófono unificado, una entrada para el proyector, uno del cargador, 2 ranuras para memorias sd y la grande, un lector de cd y otro para el cable de red. si bien no es tan buena porque solo tiene un procesador core i3, solo mide 15 pulgadas. llevo casi 3 años y estoy contento porque puedo jugar los juegos sin precisar auriculares jjajaja. solo tiene 1 tb de disco y 4 gb de ram. creo que es un tanque de guerra no? xd

Resultado: +0

13. Rayo.bgtr ,

Oye def, en cuanto te salió esa hermosura?

Resultado: +0

14. Harry_Potter,

Soy más de los tanques de guerra. De todas formas, es importante señalar que esta tendencia de hacer los dispositivos cada vez más finos (Tanto celulares como portátiles) está comenzando a quedar en decadencia, sobre todo por el auge que están teniendo los dispositivos "gamer", que requieren mayor espacio para tener mejor refrigeración y componentes de alto calibre.

Resultado: +0

15. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola chicos. si, en el fondo, el tener una máquina de guerra es estupendo. para quienes trabajamos a gran escala, es lo ideal. ahora, respecto a que tienes que integrarle chismes, es cierto. pero, así como avanza la tecnología, así es como otras van quedando obsoletas. como el puerto ethernet, que si bien hoy en día se usa muchísimo más en las oficinas para tener una conexión estable, el sagrado wi fi va arrazando con todo. entonces, para ese tipo de cosas si que se necesita algo estable. si bien son fiables, el asunto es que el wi fi en ciertas ocasiones suele caer. entonces por eso la conexión por cable. ahora, respecto a los USB 1.0, un asco. mejor son los más potentes. así como las SD, que poco a poco irán desapareciendo, así como le sucedió a los lectores de cds. ahora ya casi nadie grava en ellos, y casi nadie los usa. entonces, ni hablar de la conectividad de monitor a televisión u otro tipo de dispositivo que sirva para proyectar algo, porque hasta el VGA ya no se usa. se ve reflejado en las tvs nuevas, que ya no traen conectividad AV, ni VGA. ahora el movimiento es HDMI. así que así es como avanza la industria, por desgracia. ahora pienso que, en el futuro habrá otro tipo de almacenamiento masivo como los pendrives, puesto que ya están los discos portátiles que puedes encontrar a un módico precio. y si decía esto de cables raros y componentes que nos servía para conectar la pc a un proyector o televisión, ahora vale solo con tener tu notebook conectado a la red doméstica, y el otro dispositivo igual así que se puede ahcer el emparejamiento vía web, y tema arreglado.

Resultado: +0

16. ArenseJurado,

Depende de para que.
Tengo una computadora para escuela. i5, 4 gb de ram.
Puertosa:
Izquierda:
Un puerto que no se pa que sirve, y USB A.
Derecha:
Jack de 3,5mm, dos puertos USB A, un puerto HDMI, y Ethernet.
Es un HP Probook no se que.
No es tanque, pero tampoco--- es la finura @del sij;o.
Pero al te+reno personal...
Hablemos de Mac. Mi profesora se jubilo y me lo regalo puesto que se cambiaba de PC.
Es un iMac de escritorio de 2009, 27 pulgadas, pendiente de arreglar por problema d@ tarjeta gráfica, SSD de un tera... MacOS High Sierra y probable i2 o i3 duo.
No estoy a favor de algo tipo tanque, porque con algo fino commo el macbook pro (llamadme fanboy), con un macbook se puede hacer unna iniinidad de cosas... Pa que quiero un tanque que luego no voy apoder transportqr?
Si os soy sincero uso el pc como apoyo.
Porque... Tengo un iPad de sexta generacion 128 GB, y un iPhone XR de 64 GB.. Me sobra y me basta.
Soy de los que usa el OC como "ayuda comillas.
Para la escuela.
Porque uso edico (editor de mates).
Pero con microsoft word en ipad iphone, Google Drive/OneDrive/iCloud Drive, sobra yabasta.
Y tambien uso mi pc para la sala de juegos: si hubiera cliente oara iOS, el uso de mi pc bajaria en un 80%

Resultado: +0

17. Def-Leppard,

agua, el cacharrito me costó 652 en revajas y con precio venta distrivuidor. cuanto sale al PVP? no lo se. pero bueno, suerte que tiene uno, supongo. a mi los cables de red me gustan mucho más que el wifi, velocidad, estabilidad, y y que soy un clásico. además creo que el cable es más rápido que el wifi.
con respecto a mac. pues la gente que dice que sirve para todo deben de tener razón. a mi no me gusta. para temas ofimáticos windows me apaño mejor, por costumbre supongo, pero la uso principalmente para audio, donde rinde muy bien. ahora. renta lo que vale el mac? pues para los que tenemos que pagarlo y no regalan.... no. a mi no me rentta, vamos. tengo hackintos en el portatil y en el fijo, y ya solo el portatil tiene mas traya que un imac clásico, con la ventaja que no he pagao el sistema. así que viva. no pagaría un mac ni puesto. y este nene se porta muy bien con el multiarranque, ya sea en mac o windows.
por el momento no he visto problemas de calentamiento, y eso que le he dao caña a mkx y re6 en este cacharro.

Resultado: +0

18. El_Observador ,

Yo es que mientras el Wify sea bueno y estable no conecto cable eternet, solo cuando sea realmente necesario.
Ahora mismo, en casa tenemos 20 mbps y cuando mi hermano y yo nos conectamos a clases, mi padre está en videoconferencias del trabajo y mi madre bueno, trabajando también pero no le toca conectarse a videollamadas, la red sigue como sin nada, no disminuye la velocidad la verdad.
Quizá disminuye un poco la velocidad de descarga en cosas grandes, pero nada más.

Resultado: +0

19. bebita.princesa ,


Ahora que pensaba...
creo que muchos preferimos el tanque de guerra.

pero también pienso que si tener un pc potente lo se va a aprovechar, ya que no todos usamos el pc para las mismas cosas.
hay gente que usa el pc para leer libros y otras cosas que no se reqiere de tanto recurso y por lo tanto con un pc que pueda hacer esto pues no se requiere de tanto, y he sabido de gente que usa el pc para editar música, crear servidores, o cualquier otra cosa que requiera más recursos que los que un estudiante necesita para hacer sus tareas.
creo que eso también influye mucho a la hora de comprar una máquina.
ya que el uso de recursos como físicos como de software es distinto.
yo en lo personal busco una máquina que pueda durarme un buen rato ya que no son baratas por aquí, y que esta no se quede absoleta al año, al igual, no todos podemos permitirnos una máquina que tenga muchos recursos.
en que a cual más de uno si le gustaría tener algomejor de lo que uno tiene.

Resultado: +0

20. Def-Leppard,

hombre, es evidente xd. yo a este le meto tiflojuegos y videojuegos que los primeros no, pero los segundos suelen requerir mucha potencia de gráfica y procesador. pero si solo quieres leer, ver un par de pelis y conectar netflix, pues cuanquer cosa te puede valer, hasta uno de esos que no tiene pantalla y teclao, así que bueno.
a ver, la red wifi suele ser muy estable, pero la red física creo que es más rápida. por mucho que me guste el wifi xd. además en el fijo no tengo, así que cuela la red estándar

Resultado: +0

21. google-home ,

¿una pregunta: dónde es que puedo hacerle un cambio de batería en mi computadora, y también, se puede?

Resultado: +0

22. pia_gc ,

busca en ti, en google :D

Tienes que averiguar primero si el modelo de tu portátil tiene batería extraíble. De ser así, te la compras y fin de la historia... Sino sería cosa de conseguirte el repuesto por internet, y llevarla a algún lado.

Resultado: +0

23. Harry_Dresden,

tengo una pequeña duda. y quielo una lespuesta. xddd. el caso es que, en mi pc me sale. batería uno, y batería dos. y siempre me dice. batería dos, no precente. y yo digo. a que carajingos se refiere con batería dos, cuando solo hay una entrada para una vatería, y no veo ningun lugar donde pueda entrar otra vatería xd. ayuda xd, que no entiendo esto x

Resultado: +0

24. NilMoliner ,

puede que te diga no presente por si es una batería híbrida, como las que ahora crea MSI o compañía. Que tienen una de polímeros de litio y otra estándar, para que conmute entre las que hayan.

Resultado: +0

25. killer-instinct,

yo también estoy de acuerdo con el tanque de guerra.

Resultado: +0

26. NilMoliner ,

bueno, tendré que reconocer que aquello del ordenador finito y todo lo demás le ha dado un toque súper estético a mi casa, eso lo debo confesar. Pero es netamente visual, tarde o temprano el ordenador me lo voy a llevar a algún sitio para trabajar o así, y aparte del ordenador tendré que llevar una cajita con dongles para conectar mi micro, mi interfaz, mi piano, mi controlador, etc. Creen que esta moda de hacer los ordenadores finitos sea reversible? Aunque no le perdono a apple aquello de meterle un rallador de queso por rejilla de ventilación al MacBook Pro de 16 pulgadas.

Resultado: +0

27. killer-instinct,

Yo solo diré esto:
Dichosos quienes tienen una Mac.

Resultado: +0

27 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta