1. NilMoliner ,
hola a todos.
Quería hablar sobre un movimiento que en teoría pretende ser futurista, pero que a mi modo de ver, solo incrementa los costos para el consumidor y reduce los costos de fabricación. Esto también está pasando en la industria de móviles, pero es en la de computadoras donde me preocupa más.
El problema salió cuando... Recuerdan mi computadora windows tocha? Si, esa acer de 12 de ram y un tera de disco y todo eso. Pues murió y la tuve que reemplazar de urgencia. Adquirí un macbook pro. Sin embargo, me alegró gratamente y me sorprendió, pero no de un modo tan agradable. Este mac solo tiene dos puertos de USBC y es... Vamos, finísimo. Mi compu tocha windows es dos veces más gruesa que ese mac. Más pesada también, pero el peso es algo que poco me importa, si somos honestos. Los altavoces de mi pc windows no le llegan ni a los talones a los del mac, así se los digo. Lo que sorprende es cómo demonios logra sacar esos bajos de un cuerpo tan finito. Ni que decir de la reducción de audio gracias a la tecnología de beamforming que tienen sus tres micros, en comparación al enorme micro central de mi antigua pc, cuyo ventilador con rejilla tipo rallador de queso se filtraba un putamadral en el sonido.
Aparte, lo que me preocupa también son los adaptadores. Me siento como un maldito hacker. Tengo que conectar el cargador, con lo que ya se ocupa un puerto USBC. Luego un dongle, que se conecta a un conversor porque no tengo el suficiente dinero para comprar un todoenuno, ese conversor tiene un cable receptor de USB 1.0. Conecto ese receptor al USB 1.0 de mi disco y recién allí puedo usar el maldito chisme. Lo mismo con la interfaz, la mixpad o el piano. En cambio, punto a favor para la tocha. Si mal no recuerdo, esto tiene:
tres puertos USB 1.0, un puerto de USBC, un puerto de HDMI, un puerto de monitor estándar, un puerto de universal, como la mayoría de los cargadores de android, un puerto de micro SD, un puerto de SD, un puerto de ethernet, el jack de los auriculares, unidad de CD, que en su tiempo le hice poner un pequeño disco esclavo, y el puerto propio del cargador. Qué opinan ustedes de esto? Creen que la finura ttipo papel de las computadoras es el futuro? Creen que los fabricantes nos están robando el dinero? O prefieren, como yo, las computadoras tipo tanque de guerra que significa poderío.
~msgScore~: +0