Hablemos de cosas útiles para chicas!

2705 mensajes, 91 páginas:  1; 30 3132 33 34; 91 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +73

931. Yuli_Morat ,

Posteo. _Es un tema interesante profe bebina jajaja d

Resultado: +0

932. el-dios-cinderace,

como siempre pianino armando polémica era un hilo trankilo y veniste a cagarla como siempre

Resultado: +0

933. monse,

yo estoy de acuerdo con malety en hablar las cosas por su nombre. Si queremos que este sea un foro serio, pues empezar a hablar como se debe

Resultado: +0

934. Angelica_95,

Yo también estoy totalmente de acuerdo en empezar a decirle a las cosas por su respectivo nombre. En México, mi país, se acostumbra muchísimo a utilizar el término chichi Como sinónimo de los senos, además de otras palabras utilizadas eufemísticamente para referirse a los órganos sexuales tanto de hombres como mujeres, Lo que en cierta medida pretende suavizar el lenguaje cuando de temas sobre sexualidad se trata; pero creo que el empezar a llamar las cosas como se deben sería mejor si queremos lograr seriedad y total comprensión en este hilo. Eso sí, no se confunda llamar las cosas por su nombre con caer en la vulgaridad por que no es ni por asomo lo mismo. hasta aquí mi opinión. Saludos.

Resultado: +0

935. la-jefa_solitaria,

totalmente de acuerdo con la persona que escribió arriva de la compañera monse. jeje amí ya no me sorprende,siempre pasa igual. y si estoy de acuerdo que esa es la forma popular.peeeerooo aquí lo que dije solo esque,se es un hilo serio.pues vamos comensando con hablar de forma seria. y si esperamos que de internet la compañera pueda sacar la info necesaria.aí biene apsolutamente todo de lo que quieran saber. gracias compañera por tomarse la molestia de copiar esto para los compañeros que tienen,inquietudes sobre el particular.

Resultado: +0

936. lucecita ,

hola chicos, lo primero que no me dejan poner el tema en cuestión por seguirn en las mismas, bueno y a lo que iva, yo no saco la info de internet, como dice maleti, y no lo hago porque para eso e estudiado la carrera de puericultora, que es una carrera que atiende a mamás y bebés desde el momento de la gestasión hasta los 6 años del niño, pasando por muchas materias de atención para mamá y bebé, como embarazo, parto, puerperio, lactancia, cuidados del recien nacido, lenguaje, pedagogía, psicología etc

y por si fuera poco estoy estudiando lo que es medicina alternativa para ser terapeuta en fitoterapia
pero bueno ya traigo es pos prometido

Resultado: +0

937. la-jefa_solitaria,

a pos,así,pos,si,ojalá se desida y de unas clasecitas aquí,para las personas,que necesitan saber de esas cosas.

Resultado: +0

938. gaisgeach_marbhtach,

ya cálmenla con el tema y déjenla escribir, con nombres o sin nombres, que lo importante es que ella se toma el trabajo de explicarnos acá vastantes cosas que uno ni por enterado, y bienen ustedes y se pegan de unas nimiedades como llamar a las cosas por su nombre que es que ay, Diantres.
Cada quien tiene su opinión y obvio yo las respeto y en muchas ocasiones las devato y me gusta, pero es que esto sí se pasa. @bebina, de verdad, perdona por las molestias, y continúa, tú eres la experta acá, y lo que es a mí, me gusta leer tus posts porque independientemente de la manera en que sean escritos, cumplen con su cometido. Informar.

Resultado: +0

939. Rayo.bgtr ,

creo que los post son interesantes, pero algo del reglamento dice pues, el tema del sexo, y creo que el hecho de hablar las cosas de una forma bulgar le quita la seriedad para entrar en un tema morboso. por lo cual, estoy de acuerdo en que se digan las cosas por su respectibo nombre, que no es complicado. Creo que una helper se pronunció al respecto páginas arriba.

Resultado: +0

940. jafet321,

calma, calma!
arriiiiiiva el post
la espero con ancias!

Resultado: +0

941. la-jefa_solitaria,

dejenla escribir? ejeje pos si nadie le está diciend que no lo aga,solo almenos yo le sugerí,que lo iciera sin vulgaridades,porque tal y como disen arribita,el ha blarlo así,le resta seriedad,y pancho,totalmente de acuerdo con usted

Resultado: +0

942. el-dios-cinderace,

pues no veo nada mal que la compañera se aya referido así es muy colokial pero como se creen profesores de la real academia española pues aablar propiamente

Resultado: +0

943. Anduin ,

por lo menos está explicando, sea como sea, diga como lo diga.

Resultado: +0

944. el-dios-cinderace,

lo mismo digo pero aquí hay personas de piel sensible y lo diga como lo diga se entiende la explicación amiga @vevina explállate y explicanos

Resultado: +0

945. Angelica_95,

Dos cuestiones: la primera, no es que nos creamos académicos de la RAE ni nada parecido, pero creo que hablar correctamente no es mucho pedir; segundo, los términos empleados no son bulgaridades o palabras zoeses, solo eufemismos.
En fin, demos este tema por sanjado y pasemos a la explicación de la obulación, que yo tampoco tengo muy claro ese asunto.

Resultado: +0

946. Anduin ,

contestando al post de más arriba. claro amigo/a, eso es lo inportante que por lo menos explica.

Resultado: +0

947. lucecita ,

mensaje largo y explicativo!hola amores, me hicieron reír con eso de profe bebina! jajajajajajajaj
y bueno aqí vamos con el tema de la obulación, si tienen dudas o preguntas con gusto pueden hacerla sin pena!
antes que nada, respondo un par de temas, para empezar no les escribí ayer, debido a que empezó a relampaguear fuertemente, y tenía miendo que la tormenta me qemara la máquina
así que mejor decidí apagar lo malo que después me dormí
y bueno responderles hasta ahora
y por otrro lado para destino, efectivamente lo que pudo aber susedido con estos bebés es qe al mamar de nuevo lo que pasó fue que se aflojaron un poco y se tomó como una enfermedad, pero eso solo iba a ser por unos días y no iba a llegar ha hacer una diarrea, bueno por lo menos eso es lo abitual, pero como dije mas arriba cada organismo es distinto, y en los bebés, no es la esepción!
en cuanto a la chichi, no porque se diga así el hilo pierde seriedad, y por el contrario le da uun ambiente mas familiar y popular a la cosa por lo tanto en mi pos lo seguiremos llamando así, porque como digo, uno no se pierde la seriedad del hilo por el contrario se hace mas suave y con mas confiansa
a mi siempre me enseñaron que ya deporsí hablar de estos temas a muchos nos da penita, entonces ai que hacer que tengamos mas confiansa no, por lomenos e aplicado siempre esto y me a dado buenos resultados
bueno y aora una vez hablado estas tres cositas pa ir abriendo boca, manos a a la obra
y ahora si pasando al tema que nos apañe vamos a comenzar por explicar, lo que es la obulación, y luego explicaremos como la podemos identificar
diré para empezar, que nosotras las mujersitas, tenemos óbulos desde que nacemos, es decir desde el momento que nos formamos en el vientre de nuestra mamá
se forman tambien los ovulos que nos acompañarán por el resto de nuestra vida
de echo al nacer las mujeres traemos alrededor de un millón de folículos, que son los que poco a poco se irán liverando a lo largo de nuestra vida
cuadno las chicas llegamos a la pubertad, esta reserva folicular, ya a bajado mas de la mitad, e iniciamos nuestro siclo reproductivo, con aproximadamente 400000 folículos
y no es que nos hayan operado para sacarnos folículos ni nada por el estilo sino que nuetro propio cuerpo como hay muchos los va absorviendo
entonces como bien dije, cuando llegamos a la puvertad, iniciamos nuestra vida fértil con alrededor de 400000 folículos, de los cuales a el paso del tiempo va bajando cada vez mas, ya que por cada ciclo, las mujeres tenemos o liveramos mejor dicho alrededor de veinte foliculos,
de los cuales solo uno madura, y hace que de el salga un óbulo, el cual es expulsado del ovario
es sierto que en algunos casos se liveran dos o tres, y por eso nos encontremos, con embarazos múltiples
esto puede ocurrir de forma natural y espontania, pero tambien cuando nos están haciendo un tratamiento de fertilidad, se estumula al ovario, para que no solo madure un folículo de los que ese mes liveró sino para que de forma artificial se revienten más de tres, y tengamos como resultados tres o mas óvulos
los folículos restantes para todos los siclos son absorvidos por nuestro propio cuerpo
este obulo deciende a las trompas de falopio, donde espera a un espermatosoide, para ser fecundado y dar así lugar a una nueva vida!
como dije, los folículos van disminullendo mes a mes, y en total son alrededor de solamente tresientos o tresientos cincuenta los folículos de los cuales maduran y dan lugar a los óbulos en todo el siclo reproductivo
es por esto que al rededor de los 35 años,
la reserva ovárica va de picada es decir qe baja muchísimo y es por eso que la tasa de embarazos disminuye
pero aunque ya no es tan rapido el qedarte embarazada, eso no quiere decir qe no lo puedas lograr
y bueno lo mismo pasa a los cuarenta años, pues entre mas pase el tiempo, la reserva obárica se va terminando
y eso da lugar a que cuando ya no tengamos folículos, llegue lo que conosemos como menopausia
que es la etapa en la qe ya la mujer cierra o termina su siclo reproductivo!
y esta etapa regularmente llega a los 50, aunque como vuelvo y repito no es una regla general pues hay mujers que la pueden tener a los 45 u otras despues de los 55
ahora bien, cuando nosotras somos niñas si bien es sierto que los folículos van bajando a lo largo de nuestros primeros años, y como vimos mas arriba, es mas de la mitat que el propio cuerpo va absorviendo
cuando tenemos alrededor de los once o trece años llegamos a la pubertat, y con ello se inicia nuestra vida fertil
aunque no todas iniciamos a la misma edad, se dice, que lo más avitual es qe suseda entre los once y los trece años
sin embargo si esto ocurre a los nueve años es normal al igual que pasados los quince
es así que cuando nuestros ovarios ya esta´n lo suficientemente maduros, livera pues el primer óbulo que da lugar a la primera mestruación llamada también menarquia, que es con las que digamooslo de una forma damos el banderaso de arranqe a nuestra edad fertil es decir a la etapa en la cual podemos si así deseamos quedar embarazadas
aora bien, aquí comensamos a ver lo que ayer preguntaba, pero como ocurre? como me doy cuenta?
bueno una vez iniciado el siclo reproductivo, se repetirá aproximadamente cada 28 días, y digo aproximadamente, porque cada mujer es diferente, y es por eso que muchas tienen el ciclo de 28 días, otras de treinta, otras de 35, otras de 25 etc
se considera normal un siclo mestrual que se repita entre los 25 y los cuarentaidos días
si nos biene antes de los 25 o despues de los 42 ya tendríamos que observarnos para saber qe está pasando!
entonces masomenos a la mitad del ciclo es decir en un ciclo regular entre el día trece o 15 tenemos ese gran evento significativo en toda mujersita, es decir la obulación
y bueno ahora la pregunta que todos nos hicimos, o las que me hacían a mí antes de la pandemia?
y como yo se eso?
y que me lo indica?
como voy a saber si no veo lo que pasa dentro de mi cuerpo?
bueno pues si, si podemos saber lo que pasa dentro de nuestro cuerpo y si podemos saber cuando pasa
bueno el primer punto aqí es que nosotras como mujeres debemos y es indispensable aprender a conocernos
desde el día uno de nuestra mestruación, hasta que nuevamente se empiece otro periodo, es decir hasta que vuelva a bvenir, cada día nuestro cuerpo está distinto, tiene un flujo distinto, nuestro sistéma fícico es distinto
por eso es indispensable que la mujer que quiere comensar a conocerse, valla observandose desde el día que le venga la mestruación, y para que no se olvide, puede ir apuntando como una especie de calendario
día uno, oy estoy inchada, oy el flujo es abundante, oy tuve cuágulos, oy mis pies se sentían arrequintados o acalambrados, etc etc etc
yo estoy dando ejemplos, pero ya cada mujer debe de apuntar lo que sienta y lo que observe de su cuerpo
así todos los días, esto se llama o mejor dicho es parte de la naprotegnología, y no solo nos servirá para planificarnos para no tener bebé, sino tambien, para tenerlo
pero fundamentalmente para conocer nuestro cuerpo
también esta técnica es muy útil en aquellas mujeres qe tenemos algún problema en el ovario, o que somos irregulares
notaremos pues que cuando vamos a ovular nos pasarán estos indicativos
bien sea un día o dos antes, comensaremos a sentirnos con mas calor, nnuestra temperatura, será mas caliente, no quiero decir con esto qe tengamos fiebre pero si será un poco más elevada
cuando vamos al baño, y no se me pongan rojos por lo que voya a decir
pero cuando vamos al baño a hacer neustras necesidades, sentiremos qe tenemos mucho flujo vaginal, y que este flujo además, será como la especie de un moco
esto se conoce con el nombre de moco servical
y en los días de la ovulación este flujo o cmoco, aumenta, para dar logar a que si tenemos relaciones sexuales
y estamos buscando embarazarnos, el esperma del varoncito, pueda através de nuestro moco, nadar mas facilmente
aunque muchos dicen que el es un flujo sin olor yo les digo que si tiene algo especial
no con eso quiero decir con esto que tenga mal olor
pero si el olorsito de nuestra vagina es un poquito mas fuertesito y especial
porfavor no se me pongan rojos, ni sean mal pensados, esto es devido a las ormonasen proporsión que junto al óvulo estamos liverando
de echo muchas sentiremos que ese flujito tiene un olorsito como a cloro,
o si en esos días tenemos relaciones o nos tocamos para explorarnos eso sale así con ese olorsito entre dulce y cloro, ya qe se lo da ese moco servical
aunque cada mujer lo puede sentir de forma distinta pero regularmente es así un flujo que no huele val pero si medio acloradito y que a los varones yo se qe les encanta!
jajajajajajjaja, eso an comentado los papis cuando van a la consulta!
y se les pregunta si conocen a sus mujeres y si conocen cuando ella está ovulando!
otra cosa es que en esos días regulalmente el día antes y el día qe ovulamos, ese moco del cual estamos ablando, además de ser mas abundante, para las que ven verán que es trasparente, pero no nos preocupemos que tambien las que no vemos podemos ayudarnos
para comensar ese moco que nosotras tocamos, es líquido pero a la vez cremosito
y si nosotras o nosotros mejor dicho porque la pareja tiene qe aprender a conocer este moco para saber cuando la pareja esta ovulando
tomamos una porsión de este moco, con los dedos, pulgar y dedo medio o mayor veremos o sentiremos que esto se estira como una liguita
otra cosa que si nosotras tocamos nuestra vagina, la vamos a sentir mas caliente de lo normal, es como un calor de adentro
de echo cuando hacemos pipí vamos a sentir que sale mas calientito! y tambien veremos qe al orinar saldrá tambien bastante de este moco o flujo que les hablo
pero no se asusten qe es normal,y entre mas aya es porque mas cerca esta el óvulo de reventar!
pero esto es por lo mismo
por otro lado, es muy normal que en el día de la ovulación se nos aumente el deseo de estar con nuestro novio o esposo, ya que la naturaleza es savia y le está indicando al cuerpo que es el momento de tener un bebé
para nuestra parejas es importante que sepan que en esos días, nosotras espedimos un aroma especial, esto devido a las feromonas que indican que estoy ovulando, y no es que olamos mal, o que estemos sucias, no de echo es como un imán vamos a decirlo así que al nuestra pareja, le dice mira es el momento de proccrear
ojo no todo los varones lo notan por distintas razones pero la principal por desconocimiento
y tambien regulamente ese olorsito que nuestro cuerpo toma en ese día, es mas atractivo para nuestra pareja que para el resto de los varones
por otro lado la mujer al tener mas flujo, siente que aveces le bajara algo como si fuera principios de mestruación pero al ir al baño no daremos cuenta que solo es un poco del moco servical!
y algo interesantisimo en la mujer todo lo que puse aora es en como dije un día antes y el día de la ovulación es decir el día que se rompe el flolículo y se livera el óbulo
pero el mero día cuando el óvulo sale, es el día con la temperatura mas elevada incluso un poquito mas que el día anterior qe ya teníamos los síntomas
y esto es tanto la temperatura tomada en las accilas como en nuestra vagina, que ya digo vamos al vaño y parece qe tenemos una estufita por aí jajjajajajaa
bueno por otro lado, como dije, la mujer es mucho mas facil de exitarse, devido al aumento de ormonas que trae con sigo el ovular
y algo importante, y casi ninguna se da cuenta, o mejor dicho que si se da cuenta pero qe no sabe porque le pasa, es que cuando el óbulo se livera muchas veces nosotras lo sentimos, y es que sentimos como un pequeño pinchasito en uno de los ovarios como si pincharan con una agujita, y muchas veces sentimos alguna molestia de unos minutos, esto es porque aveces el óvulo al reventar el folículo, atrastra un hilito de sangre
es por eso qe sentimos ese pinchaso, y muchas veces un dolorsito de unos minutos pero que pasa pronto
ai mujeres que cuando sienten ese pinchasito se marean tambien como parte de su proseso, pero como es un mareo qe no dura mas de 3 o 5 segundo se toma como qe ai no se qe me pasó!
despues de la ovulación nuestro cuerpo vuelve a la normalidad es decir, es regular que tengamos algún flujo
pero ya no en la forma indicada mas arriba
y esto que acabo de explicar se susede cada vez qe nosotras vamos a ovular, regualmente se ovula una vez al mes
sin embargo, avemos mujeres y aqí me incluyo yo, porque esto si me pasa
es que como dije antes vemos mujeres que en un mes podemos ovular varias veces
el ginecologo me explicó que un 5 porsiento de las mujeres, pueden llegar a tener hasta 5 ovulaciones en un mes
incluso tambien es normal que en la mestruación una pueda llegar a ovular
repito no es la mayoría, pero si pasa y es mas común de lo que creemos, es por esto que si alguna pareja quiere tener relaciones sexuales durante la mestruación, y no quiere embarazarse se cuide, porque de igual forma, puede ser que por asares del destino, devido a mucha exitación o devido a alguna cosa, la mujer ovule y zaz! bebé en puerta!
esto no quiere decir qe sea todos los meses, pero si que puede pasar
sobre todo con las chicas que son irregulares
y bueno mis queridos alumnos, jajajajajaja
dudas preguntas con todo gusto, van a perdonar el mensaje largo, pero traté de explicarlo de la mejor manera posible para qe nos entendamos
pero si algo no les expliqué bien pues nada a quitarnos la pena y preguntar
eso si, con mucho respeto, porqe es un tema educativo!
besos a todos y feliz dominguito!

Resultado: +0

948. Serge-Gnabry ,

wow gracias, aprendí más que en la escuela

Resultado: +0

949. Chopin,

la verdad habían datos un poco más específicos que nunca los había llevado :D ¡gracias @bebina!

Resultado: +0

950. ahngel ,

lol gracias tb. eso no lo sabía.

Resultado: +0

951. aqhua-marina ,

excelente explicación. siempre he pensado en anotar los días y los síntomads de mi periodo, pero creo que ahora si lo haré tengo masomenos idea de cuando es mi fecha de ovulación, pero quisiera saber si puede ser en una fecha exacta porque escuché alguna vez que usan el calendario como método anticonceptivo, a ver si pueden explicar en que consiste. gracias!

Resultado: +0

952. monse,

Bueno, según lo que recuerdo de mis clases de educación sexual del cole, eso es el método del ritmo; que primeramente, solo funciona si tienes el período regular; y se hace cuentas de la siguiente forma: supongamos que tu menstruación llega cada 28 días, entonces, para saber el inicio de tu fertilidad, debes restarle 18 días quedándote 10 días, pues bien, esos días tienes que contarlos desde el primer día que llegó tu período, para que me entiendan mejor, imaginemos que te llegó el 1 de julio, entonces el 10 de julio iniciaría tu ciclo fértil; y para saber cuando termina, a los 28 días, hay que restarle 11 quedando 17 días, esto significa que tu ciclo fértil inicia el 10 de julio y terminaría el 17 de julio.
Pues bien, como lo mencioné, eso me enseñaron en clases, no tengo algún título específico para evaluar lo que digo, a si que, si estoy equivocada, pues corríjanme sin pena; saludos, arriba foro

Resultado: +0

953. marcela ,

El método del calendario o del ritmo consiste en contar los días de tu ciclo menstrual. Desde el primer día, hasta el siguiente día de ciclo en ciclo. Si estos te dan menos de 27 días, entonces el método no será favorable. La idea consiste en restarle días al ciclo más largo para saber qué días fértiles te quedan. Disculpen si no me explico bien, pero de por sí es un tanto enrredado contar los días para saber cuáles son los fértiles e infértiles. Eso sí. No lo usen si son irregulares. Y para saber cuándo ovulamos, basta con sentir cómo después de orinar ocurre un descenso medio viscoso. Si lo tocas con ambos dedos, sentirás cómo una mucosidad se pega entre ambos.

Resultado: +0

954. una_esmeralda,

oye yo si e sentido eso de los días donde el cuerpo se siente como más caliente y donde sale el flujo más espeso pero nunca me e puesto a contar cada cuanto sucede. es por lo mismo de que mis períodos son muy irregulares y puede ser que un ciclo dure los 28 días normales pero el siguiente dure 40 días, el de mas adelante 34, y el de mucho mas arriba 53 días... normalmente la ovulación ocurre justo a la mitad del ciclo y en las mujeres que son como un reloj donde todos los meses tienen su fecha fija basta con que resten la mitad. ejemplo: si mi ciclo normal es de 28 días, entonces mi ovulación tiene que ocurrir en el día 14, si en cambio soy una mujer que tiene un ciclo normal de 30 días entonces mi ovulación tiene que ocurrir en el día 15... en las mujeres irregulares es difícil calcular porque nunca se sabe que día volverá a bajar el periodo.

Resultado: +0

955. el_caballero_tooxico ,

hola! y eso de que para cada mujer hay un día, una hora, un clima específico para obular es cierto?
me comentaron que mediante un estudio, se puede determinar cuando la mujer va a obular, me dijeron que es algo exacto, incluyendo todos los datos que ya dije arriba. saludos y felicidades, tremendo el mensaje

Resultado: +0

956. insurgenteeamor,

interesante todo esto, gracias por la info, ahh y gracias por lo de la ovulación porque yo fuí hasta al médico por lo de las punsadas porque creí que uno ovulaba solo una vez al mes

Resultado: +0

957. jafet321,

muuuuuuy buenaaaa
muchas gracias

Resultado: +0

958. lucecita ,

hola mis amores, me da mucho gusto que lo que les e explicado les haya servido y sore todo que hayan podido aprender un poquito más, y bueno ahora comienzo a responder las interrogantes
efectivamente para dalia, como bien te comentaron las compañeras, ese es el método del ritmo, sin embargo es un método que no se recomienda mucho, ya que solo funciona bien, para las mujersitas que son completamente regulares
en el caso de las qe no lo son, no funciona, ya que no no vamos a tener una fecha o unos días exactos para obular y poder detener la actividad sexual
sin enmbargo, el método villin, ese si lo podemos usar todas
el mnétodo villin es justamente esto identificar nuestros días de ovulación o previos a la ovulación para no tener relaciones, se dice que se debe dejar de tener actividad sexual dos o tres días antes de que el óbulo reviente, y y reanudar tres días despues
devido a que los espermas pueden sobrevivir hasta 4 o 5 días si son demaciado fuertes, aunque lo normal son 72 horas en la cavidad de la mujer intentando llegar para fecundar un óbulo
y aqí entro de nuevo o mejor dicho engancho, la pregunta de turmalina cuando decía que si una chica irregular podía darse cuenta de su ovulación,
efectivamente amiga
como no tenemos una fecha exacta devido a que cuando somos irregulares, nos viene oy, y el proximo alos 25 días, y el proximo a los 37 y el siguiente a los 66 entonces aqí
si es importante observarnos, y mediante los síntomas o los indicativos que vimos ayer si nos vamos a dar cuenta cuando vamos a ovular
lo que si es sierto que tenemos que aprender a conodcernos bien, para poder indentificar nuestra obulación devido a que no será siempre a la mitad del siclo
y como dije, avemos mujeres que ovulamos mas de una vez al mes a mi me pasa
en cuanto a lo que decía el destino, mira si ai un estudio que te puede decir cuando vas a ovular este mes, o bueno el mes en lo que te lo estés realizando eso se usa para los tratamientos de fertilidad, si bien es sierto que no es un 100 porque puede ser qe se adelante o se atrace unas día, o dos, si nos un aproximado de cuando podemos hacer la inseminación artificial o el tratamiento
ya que es un 97 porciento de seguridad,
pero ya comento es para el mes específico
y sihi cada mujer tenemos un día para hacerlo pero depende de varios factores, como que día nos vino la regla
si somos o no iregulares
si tenemos algún problema en el ovario
la edad que tengamos, etc
y para mi amiga insurgente, efectivamente se nota una punsadita cuando el folículo revienta pero muchas veces lo tomamos como que no sabemos lo que es
eso si, ya digo que son punsadas qe no deben molestar mas que unos segundos o minutos y no deben ser intensas
en caso que lo sean es mejor acudir al doc para que nos revise 8y vea si todo está bien
y bueno mis niños y niñas aqí sigo esperando sus comentarios!

Resultado: +0

959. el-dios-cinderace,

me cae de madres,que uvieras estudiado sexolojía muy buena explicación @vevina

Resultado: +0

960. PanditaDeChocolate,

gracias por la info, me sirvió de mucho

Resultado: +0

2705 mensajes, 91 páginas:  1; 30 3132 33 34; 91 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta