buenas chavales. pues ayer me acabé consecuencias, o aftermat, y alguien me la comparaba con el thirller político que es lealtad. tuve que decirle al chaval que si había estado pinchándose cosas porque la verdad, me decepcionó muchísimo. solo ya el echo de que la nueva república no aprendiera nada de la antigua, al igual que está pasando con la orden jedi, me deja fascinado. nada más volver tenemos a motma con los poderes de emergencia de palpatine (ya empezamos mal) pero es que además dejas a muchísimo personal imperial fijo en sus puestos, con la consecuencia que al final acaban teniendo un nuevo imperio, aparte del remanente. los pocos momentos políticos me resultaron un poco plastas, más que excitantes, y ver como al final todo está encarado hacia una resolución es bastante frustrante, porque hay decisiones de los héroes que parecen absurdas, realmente y solo se toman porque las cosas tienen que acabar así. mientras que salvo luke, leia, Han y chewie, en lealtad podían caer muchos personajes. que no calleron porque ha zhan le cuesta matar pjs, pero que podían haber caído. sus decisiones tampoco están encaminadas a un fin, y sinceramente el moff disra pega patadas en el culo a la mitad de militaristas seminacis que nos quiere mostrar aftermat. su calidad literaria está bien. va, se agradecerían menos términos comunes y más terminología galáctica, pero no está nada mal para alguien que no había escrito nada de star wars hasta la fecha. de la mayoría de escritores viejos, salvo zhan, ya sabemos que se han negado a escribir cosas nuevas.
por cierto y ahora que comento cosas de nuestra saga favorita, parece que se confirma que vuelve korran horn al canon, supongo que previo pago a stacpole, ya que el personaje era suyo, eso que se lleva el viejo. y muchos diréis. porqué? bueno pues porque en los créditos de kenoby tenemos etiquetado al niño que encuentran en el primer planeta, si el que un pavo intenta fingir un truco mental sin ser jedi, el que luego encuentran en yavin IV (le estoy cogiendo asco a yavin IV por cierto) bueno pues ese canijo está etiquetado como korran. y esto chicos, no es un nombre que se pueda poner fácilmente a un crío. pero es que además, de los nombres garabateados en mapuzo vemos... el de balin halcion! si chavales, el puto padre de korran. osea, que este señor podría volver al kanon. y sinceramente... a mí no me apetece. al igual que no me apetece que la compañía del ratón parlante toque kotor, porque la van ha hacer a su estilo, y sinceramente creo que toda esa época.... digamos que está fuera de todo el family friendly que está intentando Disney. alquimia, criaturas malvadas, armas ultrarepoderosas, tiempos oscuros donde jedi y sith se daban de ostias... pues lo mismo que los vong, están fuera de sus competencias. el problema es que al 95% del fandom de star wars solo con oír caballeros de la antigua república pues se nos pone dura. y si ya oímos el amanecer de los jedi, pues mas dura se nos pone. pero así en general, pocos fans han oído hablar de los rakata. algunos más conocen los intríngulis de las guerras que hubo durante la antigua república, como la guerra mandaloriana, la guerra civil jedi, el imperios sith, o la reunificación de los clanes mandalorianos donde les dieron a los jedi ostias como panes. la escasa moral jedi tampoco será algo fácil de manejar, lamentablemente. en fin, le temo a las pelis de kotor más que a la de bioshock, y si hay una saga que por realismo y sinceramente porque no ha tenido tanta tontería de hacerla para todos está en mis prioridades, es bioshock. mucha gente comentaba que le encantaría ver a mara jade, o Kyle katarn. yo espero que no. plasmar a mara jade, la asesina del emperador sería muy complicado. y katarn, con su estilo chulesco pasota y de jedi tendente a la agresión... está fuera de todo canon que Disney y luke en su academia quieren enseñarnos. al igual que por ejemplo el escuadrón pícaro pues aparecer, sin que esté wedge antilles, me parece una aberración,, o que no sean los libertadores de coruscant. no en serio ese libro es para leerlo, porque es alucinante. o a mí al menos me encantó
por cierto ivan que me vas a disculpar pero lo que comentas es una gilipollez supina. el hacer una audesc, que ya has traducido e incluso que tienes grabada, mejor o peor porque hay traducciones que... en fin, dan un poquito de asquete (eso que uno tiene un nivel de inglés más bien bajo medio) y pasarla al doblaje castellano sería tan fácil como ajustar los puntos de inserción, algo que cualquier ingeniero seudocompetente debería poder hacer en cuestión de minutos. yo ya por suerte no pago Disney, por esto mismo. si yo he podido pasarme the mandalorian a castellano con dos buenas horas de trabajo intenso, dudo que Disney, con su amplia colección de ingenieros de sonido, no pueda hacerlo en menos de 35 minutos. pero al final la cosa es que da igual. yo lo dicho. no pago Disney. entre su política, que da bastante sida. y las molestias de tener que esperar meses para ver una serie contada, además muchas en mono, sabrá dios porqué, ha sido la primera subcripción que me he quitado.
ahora que tengo más datos puedo deciros que tenemos incluso más pruevas del regreso de este personaje, puesto que en la serie, su actriz no aparece acreditada, pero en IMDB, sí. claro, cualquier necio puede editar la IMDB, pero en este caso marise álvarez aparece acreditada como nish, la madre biológica de korran. más miedo me da, por dios. también se rumorea de la vuelta de starkiller al canon. algo que me perturva, porque pienso que debería sufrir muchísimos cambios para poder encajar en el nuevo canon. eliminando la firma del tratado corelliano, y toda la reunificación de los rebeldes. por supuesto debería de ser nerfeado a tope. porque sinceramente, si vader no pudo parar un transporte con la fuerza, y ere el repinche elegido, como cojones va a coger starkiller un destructor con la fuerza y lo va a poner ha hacer piruetas. la idea de añadirlo a los inquisidores me parece como demasiado... pluf. los inquisidores están saliendo hasta en los spagetty, y starkiller noes un inquisitorius comunis para nada. de echo a mi me aprece uno de los mejores personajes, pero canonizarlo... me parece que quedaría muy raro