vamos por partes.
lo de los clones es una cosa ya vieja de aquí, y cada uno que prefiera lo que quiera. aunque para mi es un devilidad de palpatine. recordemos que solo en leyens se slavan muchísimos caballeros. y en la nueva era no se. pero se salva kanan siendo padawan, una cosa muy similar a lo que le pasa a olee starstone. también se slava asoca, cosa que sinceramente no entiendo, y si llevaran chip, pa mi que palmaba también, creo que palpatine no entendía eso de: oye pive que yo me salí de la vaina esa de los jedi. a pollas, otra usuaria de la fuerza, cargáosla. además que no se, lo de los chips es como demasiado obvio, y ya os digo que entonces ningún jedi se hubierra salvado, ya que solo rex, cody y wolf sabían lo de los chips y se lo quitaron (aro, como son protas)
para los clones de leyens el código, las 252 instrucciones que se les enseñaban y programaban vía aprendizaje flash desde que eran críos regían la vida de esos soldados digamos programados. cual es la pega de esto? muchos no, pero particularmente los comandos abanzados, que tenían más libre alvedrío, tomaron apego y familiaridad a los jedi, y por eso se salvaron. con el coso de los chip yo creo que si fuera yo, luego me pegaba un tiro. osea, perder el control de tu cuerpo hasta matar al que ha sido tu general durante 3 años de guerra? lo siento es demasiado para mi. aparte de que el condicionamiento psicológico me suena mejor que un chip de control cerebral. pero ahora que veo la tres viene el último punto que da el realismo a la programación psicológica. En el EPisodio III, cuando cody recive la órden 66, es sidious en persona quien da la orden. si tienen un chip, porqué no dar la orden vía hiperonda o lo que sea sin hacer transmisiones personales a medio centenar de comandantes clon importantes?
bueno, este tema ya está muy rayado. asoca y mandalorian,. a mi me hubiera gustado que mando hubiera sido sin tonterías jedi. en serio es que parece que tiene que haber jedis en todas partes? que están puto muertos! además pasa que asoca sieeeempre está en el sitio apropiado para los héroes, como fulcrum para los rebeldes. coño, que la galaxia es mu muuuuuu grande. me sobra, no se. pa eso hac ernos una historia buena de Han solo y os meteis los jedi por el culo xddd. eso me gusta de leyens, que los tiempos oscuros, son tiempos oscuros. sin jedis, y los pocos que hay tienen tanta mierda hasta las cejas que no están para chorraditas. mirad a ferus o a paban. entienden que hay que quitarse del medio y por ejemplo ferus se queda en alderaan velando por leia. sin sacar dos sables láser en medio de una ciudad, más que nada porque sería comidilla de medio planeta en minutos. igual que kanan y ezra. disponen mucho de sus sables de luz. no me quejo de esto. kanan y ezra salvo varia planetas que visitan por necesidad, están moviéndose por lothal y bueno, si ya saben que eres un jedi en tu planeta, pos mira, tu sabrás xdd.
la historia de asaj.... me pega a que es nuevo canon porque kim lan boss se pasó al lado oscuro en leyens antes de las guerras clon, creo. pero confírmame eso, me interesaría echarle un ojo. no es un personaje que me llame demasiado, pero bueno, algo hay que leer xd
kirito, los caballeros se podían autorizar a coger padawans, pero hay varias cosas que me hacen pensar que yoda no quería (hasta que disney lo reprogramó xddd) que ese chaval tubiera padawan, es más, coño, no quería ni entrenarlo al principio. pero la cosa es que no, los caballeros no podían tener padawan así como así y menos, recién ascendidos que es lo que anakin está,. la cosa es que no sabemos cuando anakin pierde el rango de padawan. en leyens si, en praesitlin, a un año del inicio del conflicto. y por mucho que fuera el héroe sin miedo.... en fin, que yoda se pasó ese día con la especia y dijo: darle una padawan a skywalker debemos, sisi. claro lo veo! en fin. aí va mi artículo galáctico dle día!