cómo manejan la inclusión en tus clases, y qué piensan los profesores, acerca de este tema?

108 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. Carol-89 ,

Sí! totalmente me pasa igual que a Leocapo. Volví a la universidad y la verdad amo la virtualidad, no hay profes preocupados por mi discapacidad, ni exámenes orales y todo pero todo el material está digitalizado al alcance de mi mano. El paraíso universitario! Me ha pasado de tener archivos mal escaneados y lo primero que hago es buscarlo en google, es sorprendente el material que se puede encontrar, desde resúmenes hasta videos del autor explicando el tema del texto que no puedo leer. Si nada de esto funciona, le pido ayuda a alguien para leerlo y lo grabo, por lo general es alguien de mi familia o mi pareja. También, mis compañeros suelen hacer resúmenes y me agarro de eso para poder leer el texto, eso sí, lógicamente comparto mi material con los demás, los resúmenes que sí puedo hacer.
En mi universidad existe la comisión de discapacidad la cual te adapta el material pero ellos tardan bastante, bueno, al menos, hace un par de años en mi antigua carrera tardaban como 2 o 3 semanas para digitalizar lo que necesitabas. Hasta ahora no he tenido la necesidad de contactarlos

Resultado: +0

92. Def-Leppard,

no se que estudiareis pero.... la virtualidad es el horror final de muchas carreras prácticas como medicina, biología, farma, incluso muchos compañeros con tecnológicas están sin proyectos o sin labs. además.... que ostia si eres ciego porqué te vas a callar? normalmente llamarías la atención con el palo o el perro. aunque comprendo que sea fáicl esconderse tras un pc. pero yo adooooro ir a clase. creo que es algo genial y chico, pa estar tirao en casa escuchando al profe por el pc, prefiero estar hiendo a clase, ver a los colegas, hacerse unas pellas pa ir a la cafeta, yo que se. total a mi ej que si o si, me iban a ver con discapacidad así que.... mejor aprovecharlo jajaja

Resultado: +0

93. leocapo,

Si, yo en mi caso amo la virtualidad, pero porque mi carrera no es práctica como medicina o en ciertos puntos también tecnología, y me pasa como a carol89. Lo de no hablar en clase... Más bien no me gusta que interrumpan la clase, y hablar no hablo más bien porque no quiero y no tanto por ser ciego y tener miedo de llamar la atención jaja. Creo que lo mío no pasa tanto por ahí. Lo que he querido expresar es que gracias a Dios, me ha ido excelente en clase y no he tenido tanto que aclarar lo de mi ceguera ni adaptar tantos materiales, y mis profesores han tratado conmigo como con cualquier otra persona. Nada de notas por consideración, ni tratos preferenciales, ni nada de ese estilo. Es muy lindo eso para mí.

Resultado: +0

94. Carol-89 ,

Sí, en estos momentos, las materias que estoy cursando ahora no son prácticas, son más históricas, críticas y cosas por el estilo. Obviamente la virtualidad no es buena en todos los casos pero en lo personal, a mí me trajo muchos beneficios. Antes, cuando las clases eran presenciales, muchos no querían pasarme el material digitalizado porque decían que iba a arruinarles el negocio de la fotocopiadora. Yo estaba dispuesta a pagar por el material pero insistían en que si bien yo podía pagar, nadie les aseguraba que yo no lo iba a difundir, así que tocaba sacar la fotocopia y digitalizar o hablar con la titular de la materia, explicar mi discapacidad y demás y que ella me pasara personalmente el material. Otra alternativa era la comisión que nombré antes, pero apareció recién en mi cuarto año de carrera. Ahora, como no se puede ir a la fotocopiadora, tengo todo al alcance de mi mano en moodle. Algunos profes no querían que haga los parciales en la compu porque decían que yo podía sacar info de internet y demás, por eso me lo tomaban oral o en braille y ahora es para todos la misma modalidad. Si bien pasaron como 5 años entre una carrera y la especialización que hago actualmente, las cosas cambiaron muchísimo y tal vez no fue sólo por la virtualidad, pero se nota que mejoraron muchos aspectos para poder estudiar.
Con respecto a las consideraciones en las notas, bueno ahí sí no tuve ningún problema. Lo único es que cuando daba mis parciales en braille, mi nota tardaba en publicarse una semana más que al resto porque llevaban el examen para que lo transcriban a tinta. Después he reprobado algunas veces y con justa razón. También he sacado excelentes notas y también reconozco que fue todo mi esfuerzo y no hubo consideración al respecto, al menos no en la universidad.

Resultado: +0

95. leocapo,

Me pasaba exactamente igual, carol. Cuando las clases eran presenciales yo tenía que hablar con el director de la carrera un tiempo antes para que pudiéramos ver la posibilidad de digitalizar los cuadernillos o los libros; a veces los profesores mismos tenían que prestarme sus libros y sus papeles para hacerlos digitalizar y corregir yo mismo en una organización de ciegos que hay en mi provincia que, es justo decir, lo que hacen es excelente. Pero muchas veces los profesores no podían prestarme sus materiales y muchas veces tocaba pedirle el material a mis compañeros y esos materiales todo el mundo sabe que son fotocopiados y que, muchas veces no sale bien, están mal fotocopiados, algunos materiales ya vienen prestados, son viejos, arrugados o ensuciados, y la digitalización no es la mejor. Y todo ese proceso a veces podía llevar semanas o un mes, porque muchas veces los compañeros también son muy celosos de sus materiales y, con justa razón; por lo que a veces yo podía disfrutar del material recién en el medio de la materia. Por suerte mi facultad al siguiente año del que ingresé yo ya me intentaba tener el material preparado de antemano. Es algo digno de agradecimiento. A parte, para esa época la facultad también estaba pensando alguna modalidad para que las clases también pudieran ser de forma virtual, antes ya de la pandemia. Con lo que muchos profesores ya tenían sus dossiers escritos en word, etc.

Resultado: +0

96. matias1912,

hay un podcast (polcast del poltal manolo.net) que aborda este tema de los pdfs mal escaneados y así, y la verdad que tiene mucha razón

Resultado: +0

97. leocapo,

Y qué dice? nunca lo vi y paja de mirar podcasts de 2 horas. Bah, suponiendo que va a durar mucho xd.

Resultado: +0

98. matias1912,

ñaa, dura como 30 min xd. y ya que estamos en materia, alguien acá usa classroom?

Resultado: +0

99. leocapo,

Sí, muchos de mis profesores usan esa plataforma para subir las clases, aunque lo usábamos más el año pasado xd

Resultado: +0

100. Dj.jesusgalletto ,

yo en mi experiencia. he estudiado toda la primaria en una escuela de personas con discapasidad visual
todo se complico en secundaria. en primero. resulta que mi profe de matematica
me dejava de lado y me dejava sin travajar. y eso oviamente fue afectando mi rendimiento en esa materia
hasta que mi madre fue a hablar con el y está fue la comversacion que se dio

disculpe señor. se puede saver porque mi hijo anda bajando su rendimiento en su clase, y el va y le responde. es que señora yo no se como travajar con el
el no pertenese aqui. nesesita ir a un lugar especial para que le enceñen.
y mi madre dijo lo siguiente. aver señor. el no es un vicho raro. el puede estudiar como los demas. solo le falta algo que es la vista y nada mas. si quiere saver como puede travajar con el. balla y preguntele el le explicara todo
y luego ya saven en donde termino esto
en una discución en la dirección. pero en donde si se harmo el descontrol
fue cuando pase a segundo año. todos mis compañeros me hacían bulling
y los profesores profesoras y adscriptas no hacían nada. en ese momento mi madre exploto como una bomba
amenaso a todos los profesores. profesoras. adscriptas y a la directora. que si no hacian nada
hiva a llamar a todos los medios de prensa. tv radio periodicos y mas. y no se podrían hacer los santitos de que no savian nada

Resultado: +0

101. leocapo,

Pero si es cierto que necesitamos adaptación en algunos materiales para estudiar y tristemente muchos profesores no están capacitados para hacerlo, y la forma de aprender que tenemos no suele ser la misma que los demás. No considero que esto sea culpa del profesor ni del alumno, sino de la formación que recibe en su carrera y de los directores y dueños de las instituciones que no hacen siquiera por intentar capacitar al personal empleado. Creo que es razonablemente el equilibrio que puedo encontrar en esta situación jaja

Resultado: +0

102. Jaguar,

yo en lo que tiene que ver con materiales del tipo que comenta el capo, tengo que decir que tengo monitor de apoyo que es el que se encarga de ese tipo de cosas, el quilombo es cuando no avisan con tiempo y a él le toca correr o pedir plaso extra en mi nombre al profesor por culpa de esos materiales, vamos que él también tiene que rendir su propio estudio.

Resultado: +0

103. Carol-89 ,

Para civer_radio_oficial: En mi caso yo tanto en primaria como en secundaria, fui a dos escuelas. La escuela de ciegos y la escuela común. Yo tuve más problemas en la primaria pero siempre estuvo mi mamá junto con las maestras de la escuela de ciegos dando charlas y explicando mi modalidad de trabajo hasta que, cuando yo iba creciendo, ya naturalizaba todo y era yo quien explicaba las cosas a los profes. Tal vez sería bueno que contactes con algún profesional de tu antigua escuela para que acompañe a tu mamá a la hora de hablar con los directivos , así no se hace tan difícil y estresante

Resultado: +0

Última edición por Carol-89 , 23.05.2021 18:02:31

104. leocapo,

exactamente jaguar. Yo en mi primaria también tenía una maestra integradora, la seño... Que lindos recuerdos jaja. Los profesores le daban a mi maestra integradora las cosas que tenía que hacer y ella se encargaba de adaptarme los materiales y estudiaba de la mejor manera. Yo en mi primaria fui a una escuela de personas normales (?) Personas que ven. Gracias a Dios en esos años mi rendimiento fue excelente a excepción de mi primer grado que tuve muchos problemas jajasjs fue horrible, pero a decir verdad fue una hermosa experiencia y estoy muy agradecido por todo lo vivido. Ya después en la secundaria no me correspondía la maestra integradora y bueno, como todo adolescente, me empecé a interesar por otras giladitas y fui un alumno regular. Estudié con máquina hasta el tercer año de la secu y después le metí computadora hasta el 6to y hasta ahora que voy a la fac. En las únicas materias que tenía problemas fue matemáticas y química. Pero el profesor de química que tuve en 4to era tan bueno que él mismo se sentaba a la par mía, después de terminar de dar la clase y explicarle a mis compañeros, él mismo se sentaba a explicarme a mí todo lo que él había explicado con dibujos, conceptos y todo lo demás. Qué buen profesor fue, hasta el día de hoy estoy agradecido con él. Fui a una escuela y secundaria pública desde mi primer grado hasta el tercer año de la secundaria. Ya desde el 4to hasta el 6to año, fui a otro colegio privado.

Resultado: +0

105. Dj.jesusgalletto ,

volviendo al presente. haora que ando en segundo de bachillerato
pudimos areglarnos bien con todos los profes. les enceñe bien como travajava. como me podian enceñar. que herramientas usava
y ya areglamos todo. si son travajos visuales tipo fotos. una de mis amigas que hice en mi clase. me ayuda en eso
me pasa las imagenes a texto. ya que el OCR. . como que no siempre me funciona muy bien. ya les enceñe por donde pueden pasarme los travajos
y con todos mis compañeros me llevo super bien

Resultado: +0

106. leocapo,

Bien ahí bro, con el diálogo, la comprensión y el razonamiento se puede llegar muy lejos. Boe jajaj. Bueno si.

Resultado: +0

107. Jesusvz,

A mí me pasa lo contrario, en lo presencial me digitalizaban tanto libros, exámenes planeaciones y todo eso.
Aquí en lo virtual dieron todo el material para trabajar en físico al principio del ciclo, me dijeron qué me los Iván a dar digitalizados pero ya no supe más.
Por ahora me dictan los trabajos, y ya dependiendo si es de investigación, pues lo ago yo solo, si no pues... A dictado.

Resultado: +0

108. Dj.jesusgalletto ,

pues yo que les puedo contar. en cuarto y kinto año de primaria
inclusión 0. y eso que yo podía ver
10% en mi ojo derecho pero es algo. todo los travajos que se asian en grupo o en equipos
yo no estava presente. eso no me gustaba. pero lo bueno
hera que yo podía haser lo que se me diera la gana. en esos momentos yo tranki
escuchando cumbia en
https://agitecumbiero.com/estumovida
web que ya está cerrada. asi que no intenten acceder

Resultado: +0

108 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta