cómo manejan la inclusión en tus clases, y qué piensan los profesores, acerca de este tema?

108 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Mi-Recinto-Fan,

Otra cosa que me olvidé mencionar, es la siguiente.
Cursaba mi primero de bachillerato.
La profesora de filosofía entra.
Hola MR.Ipertarboo, una profesora muy querida para usted y que también lo quiere mucho, me habló sobre usted.
Me dijo que era muy inteligente y un poco de alagos.
Y yo por dentro, no es para tanto, el hecho de que sea muy activo en clase no significa que yo sea muy inteligente.
Y es que sí, yo no me considero muuuy inteligente, siempre he sido muy activo en clase como los de más.
Y pues resulta que la profesora me agarró de pato, cada pregunta que hacía me preguntaba, y me preguntaba, y yo me dige por dentro.
Espere, que no soy una esponja que pueda absorver tooooodo lo que dice.
Toda pregunta que hacía, era para mí.
Hasta que llegó un punto en que le dige.
Profe, yo no soy una esponja, sí, presto atención a su clase, pero, no puedo captar tooooodo lo que dice, desde que llegó, no ha hecho más que hacerme todas las preguntaas a mi, como si el resto no existiera.
Practicamente, a mi parecer, usted me ha cogido como pato.
Y puse un tono para nada agresivo, ni gritos, ni nada.
Solo le expresé lo que sentía y nada más.
El resto del día, ya no me dirigió la palabra en ningún momento.
Ya no me preguntó nada, siguió dando su clase, con la diferencia que ahora las preguntas iban para el resto del curso.
Justo había reunión ese día, para entrega de notas.
Terminaron las clases por ese día, y cada quien se iba a su casa, mientras que los padres llegaban para la reunión.
Horas después, mis padres llegan, y me dicen.
Qué pasó con la profesora de filosofía.
Y yo me lo imaginé.
Y ahora, que chismes le dijo esa señora a mis padres.
Les empecé a relatar lo sucedido, y le creyeron más a esa señora que a mí.
Dijo que tu te portastes malcriado, que le hablastes de mala manera, que le gritastes, que te le pusistes revelde, y yo, no,no, no fué así.
Y me castigaron como con 1 semana sin teléfono y sin computadora.
Por un lado, si que me agradó que me incluyera, pero parece ser que me tenía como el más inteligente, ni idea de qué pensaba sobre mí, pero era demaciado.
Encima que si no respondías, te empezaba a bajar puntos, y ya se imaginarán.

Resultado: +0

32. Qhay,

Hola. La verdad que yo en la única materia que he tenido a sí problemas es en la de geometría. No entiendo, no me gusta, todo los talleres ahora por virtual lo mandan en gráfico... es una mierda jaja. En las demás materias todo bien, me adaptaba con facilidad, y no trataba de joder tanto a los profesores.

Resultado: +0

33. el-soldadito-de-plomo ,

@mr.ipertarboo, pésimo lo que te hicieron amigo, no se por que tus padres fueron así con tigo cuando solo les decías la verdad. por un lado está bien que la profesora te incluya en la clase, pero tanpoco que te pregunte todo como si el resto de los compañeros no escucharan si quiera. sigo pensando que es una falta de respeto lo que te hicieron, una f por ti xd. en cuanto a mi caso con la inclusión, por lo menos en el colegio que estoy actualmente me incluyeron muy bien y me recivieron con los brazos aviertos, tengo profesores que siempre se aseguran que yo tenga todo lo que necesite, y puedo trabajar en mis tareas de cada clase sin problema. algunos no son muy accesibles, pero para eso tengo mi profesora de visión que se encarga de accesivilizar todo, y también es ciega.

Resultado: +0

34. lady,

wou wué vacano que tengas una proffe ciega; y en serio; me siento muy feliz porque les gusta este hilo y opinan; la verdad es que muy pocas veces la gente valora lo que hago; y sí; es triste, pero eso pasa; en cuanto a llo que les pasó a cada uno de ustedes es una falta de respeto a quienes los excluyeron; y sí, realmente es que si uno no se queda callado ante las cosas que le pasan en la univercidad, sale perdiendo es uno; y en cuanto al colegio, en realidad sólo en un año y no completo tuvr una profe de matemáticas muy buena; inclusive fui a foro matemático de experiencias significativas; pero como todos saben, lo bueno poco dura y pues la trasladaron y fue cuando llegó el profesor del labio leporino; nosotros también somos personas y meresemos respeto y pues en realidad yo no tuve erramientas en el colegio; gracias a mi mamá por las gestiones que hizo en la alcaldía, aprendí a mis 7 años el braille y con eso me defendí en el colegio; actualmente y a punta de cantar misas y hacer camandulas y denarios, tengo mi computador, mi celular y mi tablet: en serio; mil gracias a todos, en especial a mi amor y abrazos desde la distancia

Resultado: +0

35. el-dragon ,

qué triste leer esas cosas, porque la verdad yo no he tenido ningún problema. por lo general mis profesores siempre recibían apoyo de mi escuela especial. y además de tener un problema aislado con una profesora no me pasó mucho. vamos que tube profesores que en su primer día de clases se me acercaron y me dijeron bueno, nunca tube un alumno ciego, y se ponían a hablar conmigo sobre la materia en cuestión y si había que tomar algo en cuenta para mi inclusión. supongo que habré tenido bastante suerte.

Resultado: +0

36. a-random-spanglish-sspeaker,

yo sinceramente en el colegio no tuve casi problemas de inclución.
bueno si los tuve y mucho, pero no es lo mismo que en la universidad.
yo me acuerdo que para entender como era la tabla periódica, nos tocó a mis padres y un tiflólogo del aula de discapacidad municipal (que por esas cosas de la vida, fue el mismo que le enseñó braille a mi amor), además de junto a otra tiflóloga, hacer una tabla periódica gigante en braille.
esa cosa era casi que como el tablero del salón de grande, pero me sirvió bastante. además desde los ocho años conocí el jaws, por lo que en ese sentido no tuve problemas.
pero cuando si los he venido a tener, es en la universidad.
ahora si que los hay y por montones (profesores que no entienden que para una persona ciega es muy pero muy difícil leer casi ochenta páginas en fotos, profesores que de plano me excluyen, profesores que llegan incluso a insultarme) por poner algunos ejemplos.
no digo que mi vida en el colegio fuera menos fácil que en la universidad, solo digo que al menos allá uno contaba con la ayuda de tiflólogos.
y esque hay otro punto, señoras y señores.
conmigo estudia un chico supuestamente invidente. el hombre tiene tiflóloga porque el no puede leer sus parciales, le ayudan a hacer sus trabajos y tales y tales, pero no se como, el hombre puede incluso manejar una moto!
así es, una moto! como la puede manejar siento invidente? es todo un misterio de esos dignos de aparecer en televisión. total que para el si hay, y para mi no.

Resultado: +0

37. alex_el_lobo,

lól no manches por no decir otra cosa.
Perate eres ciego y manejas motó? como explica eso tu compañeró?
Aaaaaaaaa, la escuela, recuerdo que una vez reuní todos los textos de primaria en una sola carpeta, era tanto que asta terminó como una banqueta.
Claro que no me senté en ella, ahora tengo todo guardado en un armaríito, donde al tener nostalgia de amigos y más cosas pues léo algunas hojitas.

Resultado: +0

38. Game_El_Pensador,

Juas, no creo que de verdad ese pueda manejar una moto siendo ciego, o sea queee.
Bueno, pongo por aquí mi mensaje posteado en otro hilo sobre el tema, agregando algo más al final:
Yo fui tímido con otras personas que no sean familia hasta los 6 años. Pues bien, en el jardín a los 4 tuve buenos profesores y demás hasta donde alcanzo a recordar, todo bien. A los 5 ya tuve experiencias:
En primer año de primaria, en la escuela donde iba me tocó a una profesora, señora mayor. Ella, en vastantes casos, no me prestaba atención, así que yo buscava formas de distraerme. Aún recuerdo cómo me ponía a cantar en voz vaja canciones que yo escuchava en casa y hacía el ritmo con la cabeza, suabe. En este punto, la profesora le llegó a decir a mi madre que si tenía no se qué problema y que se yo que ni me acuerdo y no me apetece preguntar ahora qué fue que dijo.
Aquí mis padres como apoyo empezaron a ver mejor qué pasava, y sí, tuve profesores que sí me animavan, como la profesora de inglés, por ejemplo. Incluso gracias al resto pude participar en los eventos que se hacían y demás, así que por una parte sí habían profesores que me incluían.
Hasta que dos semanas antes de terminar el año lectivo, yo en el receso me quedé ahí jugando en el columpio del parque que había en el patio. Termina el receso y tocavan las dos últimas horas de música, pero... Ya mencioné que era yo tímido, la profesora no me llevó, y yo no le decía nada a nadie, me quedé en el columpio hasta que mi madre vino a retirarme, como siempre, y no me encontró en el salón. Entonces me encontró en el columpio, y empezó la historia de hablar hasta con las autoridades. ¡Ya era mucho!
Al final, solo ese año estuve en aquella escuela, y mis padres iniciaron el proceso de buscar dónde estudiar, una escuela donde yo me pueda mover fácilmente.
Varias unidades educativas de mi ciudad hicieron lo que ya se sabe: Le avisaremos cuando hay cupos, etc, etc... Hasta que la encontraron. Encontraron una unidad educativa, escuela y colegio, con un rector que aceptó sin más, así, sin esperas largas, que fuera.
A los 6, entonces, inicié, y tuve profesores muy buenos que me ayudaron realmente. Incluso, la tutora del curso me ayudó a integrarme con mis compañeros, a ya hablar, conversar, y con el tiempo fui teniendo más confianza y sí, ya no era tímido al final. Y mis compañeros me incluyeron como uno más.
Estudié en esta unidad educativa hasta los 12 años y todo bien. En 2017 sí, empezaron a pasar cosas que no detallaré porque no tienen que ver con la inclusión, si no con la banda musical de la que yo formava parte allí, muchas presentaciones, exámenes atrasados, un tema con las pensiones, etc...
Mis padres encontraron un colegio, donde estudio actualmente, ya tenían buenas referencias. En febrero del 2018, me hablaron del cambio del colegio y al final decidimos que yo tomara las pruebas de ingreso y tras recivir el resultado, pensava y decidía sin cambiarme.
Al final, sí, me cambié, y sí, tuve recuerdos de buenos amigos en el anterior y lo que ya sabemos, pero era necesario, entre otras cosas, por el nivel académico que estaba decayendo en ciertas materias, debido a mi ohído absoluto los profesores de música me pedían incluso que les ayudara a escribir los arreglos de nuevos temas (y al final, no decían que un estudiante les ayudó a escribir las partituras y demás), pero con algunos viejos amigos converso a veces y tengo cómo contactarlos.
En el colegio donde estudio desde 2018 no tuve mayores problemas relacionados con la inclusión, y no tuve mayores esfuerzos los primeros días porque un amigo también se cambió y lo pusieron en el mismo paralelo del curso, y aunque el primer día del año lectivo él no vino mis nuevos compañeros me sacavan buena conversación y ya empezé bien. Los profesores estuvieron dispuestos desde el principio a ayudar hasta con el material en digital y demás, me lo pasaron.
Se tuvieron incidencias con la editorial de los libros de las 4 materias básicas porque al final no me entregaron la versión digital, pero con mis padres y mi hermano tuvimos quién nos de los libros en físico y solo apuntava las actividades a resolver, gravando las lecturas en audio o, a veces, escaneando.
Hasta ahora no hay problemas, estoy reciviendo clases virtuales y va bien. Incluso, en inglés las actividades en clase se resuelven ahí mismo en la reunión de Zoom con pantalla compartida, y el profesor siempre me las transcribe y me envía en el chat para ir al apar. Y las tareas, que están en imagen, él me las pasa en Word y es bueno que se de el trabajo si puede, ya que por ejemplo, en el caso de las tareas si yo paso estas fotos por un OCR funciona bien, pero toca ordenar cosas y luego poner el subrrallado o espacios en las actividades de completar.
Bueno, también lo bueno por aquí es el tener a mi padre que sabe explicarme física y matemáticas, mi hermano va a estudiar bioquímica y mi madre se dedica a llevar contabilidad, así que en el caso de física y matemáticas los profesores incluso me dan más plazo para que así yo pueda reforzar mejor las cosas.
Estoy en pribero de bachillerato.

Resultado: +0

39. siervodejusticia ,

Sinceramente, este tema de la inclución es, a mi juicio, bastante bueno. Desde una experiencia personal puedo decir que gracias a la inclución pude aprender a lidiar con ciertas situaciones que no huviera podido aprender en una escuela donde interactuara solo con ciegos, o no sé.
Yo tuve problemas enormes al principio, sobretodo en el jardín infantil donde estuve, y donde yo era el único ciego en el curso. De la única persona que encontré apoyo real, fue del profe de inglés

Resultado: +0

40. DjDisplay,

Algo parecido a @karol-g me pasó a mí, ni un colejio me hivan aceptar, la única escuela que cursé desde sexto grado hasta mi último año de bachiller, fue la única escuela que me aceptaron y solo tenían personas con discapacidad distinta como personas con problemas de aprendisaje, discapacidades intelectuales pero nunca de los nuncas, personas ciegas. Fui la única persona ciega que estudió en ese lugar.
Fuimos buscando distintos colejios, me ebaluavan pero denegavan la existencia.
Y solo ese colejio aceptó mi estudio.
Les cuento para acá la historia.
Luego de buscar distintos lugares hasta fuimos al puerto, acá hay un cantón llamado el puerto que es serca de la playa, pero también denegaron mi existencia.
De hecho la escuela dodne estudié se llama tía blanquita y mucha gente le confunde con tía pati, ya que fui aí también y nada...
Una señora ya que mi abuelita es de costura acudió a la casa, devido que ella trabaja aí, yo veía discobery kids, y le dieron un uniforme pero en ese entonces desconocíamos el lugar.
Le preguntó a la señora que colejio es, ella le dijo tía blanquita y acudió mi abuelita allá y sin ebaluaciones ni nada, me dieron todo lo que necesitava y aí acavé mis estudios.
Agradesco a esa escuela que fue la única y mi familia coincide en eso, fue la única escuela que me aceptaron estudiar.

Resultado: +0

41. sandrius,

Yo más que nada he tenido problemas de inclusión de mis compañeros hacia mí, no de los profesores aunque sí tengo varias anécdotas para contarr y a veces también lo que sucede es que por querer incluir te fastidian sin quererlo:

  1. En primero de bachillerato teníamos una profesora de filosofía que escribía todos los apuntes en la pizarra sin decir nada en voz alta, yo le repetí varias veces en varios días distintos que no podía leer la pizarra y que si lo podía dictar mientras lo escribía y claro, como no lo hacía pues yo le tenía que pedir a mi compañera de pupitre que me lo dictase y por eso la profesora me regañaba, por hablar a ver señora mía... si no me lo dicta usted tendré que preguntarle a alguien ¿no?.
  2. En cuarto de secundaria nos fuimos de viaje de estudios a Italia. Por lo general los profesores te dejan que tú elijas a tus compañeros de habitación. A una semana de irnos al viaje el director del instituto pidió una lista con las personas que iban a ir en cada habitación. Yo le pregunté a varios compañeros pero nadie quería ir conmigo así que al director se le ocurrió la brillantísima idea de que fuese rotando de habitación, es decir, que cada día durmiese en una habitación diferente con unas personas diferentes y lo peor es que no me comunicó esto, hasta el último día, me lo dijo cuando íbamos ya en el avión.
  3. En la primaria con más o menos 8 años yo estaba sola siempre en el recreo porque nadie quería irse conmigo y al profesor tutor se le ocurrió que por órden de lista cada día 2 personas estuviesen conmigo. Yo sé que el profesor lo hizo con muy buena intención, pero eso no es incluir.
  4. En segundo de bachillerato hubo un intercambio con París, esto es que por ocutubre o así vinieron chcicos y chicas de París a mi instituto para estudiar y quedarse 2 semanas con familias españolas y por abril a mi instituto le tocaba hacer lo mismo. Mi profesora de francés no me dejó ir porque dijo que no encontraba una familia adecuada para mi y la verdad es que creo que ni lo intentó. También se quedó sin venir a España una chica francesa que tenía anorexia pero esto si lo puedo llegar a entender pues necesita pastillas y muchos cuidados y no todo el mundo sabe de este tema pero ¿a mí? eso si que jamás lo entenderé porque realmente yo con que me enseñen como están ubicadas las cosas de la casa y el camino de la casa haacia la escuela ya no necesito más nada... no sé, pienso que eso fue suuuper injusto.

Resultado: +0

42. a-random-spanglish-sspeaker,

en cuanto al tema del recreo yo también tengo una anécdota. de hecho, tengo muchas pero aquí va una:
resulta que yo andaba en octabo grado. yo tenía un amigo ciego que era con el que me la pasaba, además de que siempre he sido bastante introvertido y solitario. total que yo andaba por ahí, jugando la huida en mi computadorcito, cuando esque llega la tiflóloga.
una tiflóloga a la que odiaba, odio y odiaré por ser una completa ladrona, una porquería, una abusadora y demás cualidades por demás hermosas e interesantes, ya que la mujer me robó como un millón de pesos solo por adquirirme la licencia del jaws, licencia que aquí el govierno colombiano te da gratis. si señores, grátis. así que total, llega esa mujer, ese pedazo de ser humano, y llega con una chica que yo ni conocía y que no tengo ni idea de en que grado estudiaba ni de donde salió, y va y me dice.
haber lanister, esta va a ser su amiga en los recreos. usted va a tener que estar con ella durante todos los recreos y no voy a aceptar un no por respuesta porque usted es un tipo todo solitario y tiene que integrarse.
total que yo con mi cara de wtf, y acumule y acumule mas odio contra esa mujer.
esa mujer era invidente, pero era una tiflóloga tan incompetente que ni si quiera llegó a conocerse el colegio y a nosotros, alumnos siempre que la señorita necesitaba algo nos tocaba interrumpir actividades para llevarla y traerla de aquí para allá.

Resultado: +0

43. DjDisplay,

Hablando de recreos cuando salíamos siempre mis compañeros me ayudavan a salir, pero los quien mas charlavan conmigo, son personas de otros cursos.

Resultado: +0

44. pianino.64,

digo como se atrefgen a hablar de inclusion, si en nesutro gremio nosotros mismos nos discriminamos, eso ya es el colmo

Resultado: +0

45. galletitas,

inclusión? lo mío es un caso particular pues quedé ciego lo que se dice ciego hace 8 años aprox. ya andaba terminando la preparatoria así que... nada , no me costó mucho. lo que sí me costó es la universidad , ya que no muchos profesores que andaban ahí no abían tenido un alumno ciego , pero todo se solucionó hablando y con ellos preguntándome qué procedería , y nada. por cierto , gran hilo :)

Resultado: +0

46. el_brillante ,

en nuestro caso, es mucho más fácil asistir a un colegio regular ya sea en el jardín con ayuda, en primaria también, y en secundaria tenemos mucho más conciencia y en alguna medida, podemos valernos por nosotros mismos. no me ejemplificaré, es muy feo y no me agrada, solo hablo a bases de cómo es la educación en mi patria. La inclusión debe ser desde muy niños, así un estudiante con ausencia total de la visión o con resto visual, podrá ser sociable y eso es lo que se pretende. en el caso de las personas con ausencia total de la audición, ipoacúsicos y otros bariantes, por obligación tienen que acudir a una escuela especializada en lengua de señas, ahí se les dará las herramientas necesarias para la comunicación (elemento muy importante) y por esa razón ellos entran directamente a educación secundaria. la universidad es muy independiente. si bien están dependiendo del ministerio de educación, ahí el estudiante debería saber expresarse muy bien, platicar con los docentes/maestros, con el director, etc. hablando todo se puede solucionar.

Resultado: +0

47. a-random-spanglish-sspeaker,

ea ea aguanten los herrores de ortografía.
pero si, eso mismo pienso yo. cómo vamos a exigir que no nos roben, si entre nosotros mismos nos robamos? pero así es la vida, hermosa vida.

Resultado: +0

48. DjDisplay,

Bueno eso si, pero acá hay una prueva que te define para entrar a la uni o no, en mi caso no creo que alcansé, porque tuve 733 en esa prueva...

Resultado: +0

49. Jeremy_Fitzgerald ,

Con todo respeto Pianino, pero ese mensaje sobraba. ¿Por qué dices que en nuestro gremio nos discriminamos a nosotros mismos? Porque si te refieres a que somos ciegos y que nos tenemos que ayudar y que somos ermanos, en desacuerdo total. Yo no soy hermano de ustedes los ciegos ni ustedes los ciegos mis hermanos, así de claro. En cuanto ayudar voy de acuerdo, pero si dices eso por lo de hermandad y de más nó. Por la fuerza ni los zapatos.
Pasando a otros temas... Yo tuve muy buena suerte en primaria, a decir verdad. Los maestros me ayudaban mucho (Me hacían adaptaciones pero no en todo) Y era jenial. De hecho gracias a mi profe de primaria le aprendí a las PC'S, era estupendo cuando me decía. Botija, escríbame esto en computadora, haga esto en Word, ETC. En esos momentos yo no conocía ninguna tecnología de asistencia así que él me ayudaba moviéndole al Mouse en caso de que se moviera el cursor por alguna razón, pero de a ver conocido alguna adaptación como NVDA (Que para esos ayeres no era tan conocido) Huviese estado excelentísimo la verdad. En esa primaria también me enseñaron a llegar al baño solo, a la cooperatiba, a las canchas, ETC. En fin, que me conocía la escuela cual si fuera mi casa e iva y venía a donde yo quisiera XD
Y en cuanto al bulling o como se escriba... Sí, en primaria tuve muchíiiisimo, de hecho en una ocasión me robaron hasta dinero solo para molestar, pero ni les cuento mejor como solucioné lo del bulling porque es... ¿Bastante fuerte? Solo diré que después de yo acer eso ya náaaadie me volvió a molestar y lo que hice llegó a oídos de toda la escuela.
Saludos.

Resultado: +0

50. el_brillante ,

yo escribía en las máquinas antiguas, en esa que tiene teclado como el de la pc. hice buenas redacciones con esa jajaa, creo que era a base de cinta con tinta. botija, saludos a la chimoltrufia :V

Resultado: +0

51. DjDisplay,

Jajajajaj pilas.
Pues yo me ciento feliz de haver cavado con los estudios. Que feliz me ciento.

Resultado: +0

52. el_brillante ,

recomendación. estudia mientras puedas. que no sea quedarte con solo bachiller

Resultado: +0

53. chochon ,

me sumo a la recomendación. luego se hace tarde, pierdes años de vida haciendo cosas que no necesariamente son productivas

Resultado: +0

54. siervodejusticia ,

Hay quienes no estudiamos, ni tenemos la intención de estudiar una carrera y no necesariamente estamos perdiendo el tiempo. No quiero decir con esto que estudiar carreras universitarias sea malo, ni motivar a nadie a no estudiar, pero tampoco es cierto eso en todos los casos

Resultado: +0

55. chochon ,

es verdad. sin embargo, yo me refería al no hacer nada y pasársela de bago sin trabajar ni generar nada, dependiendo de tu familia hasta los 40

Resultado: +0

56. DjDisplay,

El problema es que la universidad no te da inclución y eso si me dijeron en el colejio donde estudié...

Resultado: +0

57. chochon ,

en definitiva, hay medios para buscarse la inclución solo. simple, saca una beca a otros países y estudia allá, seguro que son más inclusivos

Resultado: +0

58. siervodejusticia ,

es cierto eso también. La idea no es vivir siempre de mantenido, y bueno; la inclusión no puede convertirse tampoco en una excusa para no hacer nada, finalmente y después de todo los que tenemos qué mostrar que podemos somos nosotros

Resultado: +0

59. DjDisplay,

Bueno eso sí, pero en fin. Estoy feliz por acavar mis estudios, con ayuda, pero logré acavar.

Resultado: +0

60. Rayo.bgtr ,

Sip. Yo ahora estoy por entrar a una lisensiatura o ingeniería, aplicaré para ambas. y bueno, la verdad que si me da algo de miedo, pero pues. Quiero vivir bien, y el título de técnico no creo que me mantenga bien para lo que planeo hacer a futuro.

Resultado: +0

108 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta