Clases de música virtuales.

51 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Luis-sama ,

chicos, me encantaría poder recibir clases de música.
alguna clase que pase por las partes de modos musicales, una muy buena explicación sobre cómo entender y aprenderlas, y demostraciones de estas.
también la parte de los nombres de los acordes.
nunca tube una enseñansa musical profunda, y me gustaría tenerla.
alguien se animaría a crear videos explicativos orientados a una persona ciega, o posee un material que me pueda ayudar?
por último, si, vi los hermosos videos de jaime altozano, y no digo que explique mal. digo esto por si alguien puede sugerir que eso puede ayudarme.
lo que pasa es que esta parte de los nombres de los acordes no lo entiendo.
soy consciente de que aprenderme los nombres no es ni de cerca tan útil como aprender como formarlos o con qué escalas o notas, pero... enserio, enserio me gustaría aprender.

Resultado: +0

2. Chopin,

depende de qué quieras aprender. yo te puedo echar una mano, pero no se que tanto sepas o a qué nivel quieras llegar. te puedo enseñar teoría, pero no práctica.

Resultado: +0

3. galletitas,

si, virtual sólo se puede teoría, poco más. la práctica nos queda jodido xd.

Resultado: +0

4. Luis-sama ,

claro, no necesito tanto la práctica, pero la teoría y una demostración sería genial.

Resultado: +0

5. Jarro_Mocho ,

Yo he dado clases de piano virtuales y la verdad me ha funcionado bastante bien. Aunque como se dijo, depende mucho de que quieras aprender. Yo de mi parte podría con clases de instrumento, musicografía, entrenamiento auditivo y nada más. Llevo 3 años dando clases de música tanto presencial como a distancia de manera autodidacta.

Resultado: +0

6. Loba_Espacial,

Reactivando hilo a petición de usuario.

Resultado: +0

7. Jarro_Mocho ,

Chicos, ¡chicos!
Atentos, porque a partir de agosto empezaré a dar clases de música virtuales. Más que clases es un curso completo dividido en 3 niveles.
Empezaremos desde lo más sencillo hasta lo más complejo, trabajaremos con musicografía y audio perceptiva donde podrán aprender tanto a leer como escribir música, así como a interpretarla. También veremos aspectos teóricos de acuerdo a cada nivel.
En agosto podrán inscribirse mediante un formulario que se proporcionará por este mismo hilo en lo que empiece el mes. Elegí este mes no porque quisiera, sino porque es cuando estoy literalmente vacío en cuanto a estudios se refiere y que, por otra parte, ya me he graduado.
Así que aprovechen esta oportunidad, por ahora estaré dando clases grupales por el hecho de ser teórico, ahora si quieren ver clases de piano personalizadas podemos resolverlo a parte y todas estas cuestiones de horario y costo.
Muchas gracias y saludos

Resultado: +0

8. Luis-sama ,

hey, me gusta!
cuanto será el pago? si, sé que dijiste que darías más datos en un tiempo, pero me intereza para apartar tiempo y dinero.

Resultado: +0

9. Jarro_Mocho ,

De momento el curso es gratuito por el hecho de ser en modalidad grupal. Ahora bien, si buscas algo más... Personalizado, ahí podríamos cuadrarlo entre nosotros y ver lo del costo. De todas formas, si necesitas saber algo sobre los costos de las clases individuales, siéntete libre de agregarme o enviarme permanente

Resultado: +0

10. el-soldadito-de-plomo ,

posteo a petición del bro @amadeus.

Resultado: +0

11. Jarro_Mocho ,

ESCUELA DE MÚSICA - CURSO 2021
Programa para el curso.
Nivel 1.
Aspecto teórico.
1. Conceptos de grave y agudo. Notas musicales, figuras, y silencios hasta semicorchea, puntillo. Escritura en Musicografía Braille.
2. Concepto de intervalos Melódicos y armónicos. Entonación de segundas y terceras menores y mayores, cuartas, y quintas y octavas justas. Representación de las alturas en el sistema de la Musicografía Braile; reglas para los cambios de octava.
3. Compases simples con la negra como unidad de tiempo; forma de escritura en Braile. Comienzos anacrúsico, tético y acéfalo.
4. Estructura y entonación de las escalas mayores y menores. Concepto de alteraciones propias y accidentales; representación de las alteraciones en Braille.
5. Concepto de tonalidad; armaduras de clave con hasta dos sostenidos y bemoles para las correspondientes tonalidades mayores y sus relativas menores. Su representación en el sistema Braille.
Práctica.
6. Lectura entonada y escritura al dictado de fragmentos rítmicos y melódicos, en los que se incorporarán gradualmente todos los contenidos teóricos antes enunciados.
Nivel 2.
Aspecto teórico.
1. Compases simples con la Blanca o la corchea como unidad de tiempo, compás compuesto de 6/8. Doble puntillo, fusa; escritura en Braille.
2. Concepto y realización del síncopa y contratiempo. Ligadura de Prolongación.
3. Valores irregulares: concepto y realización de tresillos y dosillos. Reglas para su repetición en la Musicografía Braille.
4. Entonación de sexta y séptima menores y mayores. Concepto de intervalos aumentados y disminuidos: entonación de cuarta aumentada y quinta disminuida; concepto de enarmonía Presentación de intervalos mayores que la octava.
5. Armaduras de clave con hasta cuatro sostenidos y bemoles.
6. Matices y reguladores, ligaduras de expresión mayor y menor. Repeticiones de tiempo y de compás, barra de parte y barra de conclusión, ritornello y segno. Calderón. Escritura en sistema Braille. Figuras agrupadas
Práctica.
7. Lectura entonada y escritura al dictado de fragmentos rítmicos y melódicos, en los que se incorporarán gradualmente todos los contenidos teóricos antes enunciados.
Nivel 3.
Aspecto teórico.
1. Compases simples y compuestos no tratados hasta el momento. Compases aditivos y de amalgama. Valores irregulares no tratados hasta el momento.
2. Armadura de clave con más de 4 alteraciones.
3. Articulaciones acentos, sforzato, staccato. Escritura en Braille. Reglas para su repetición.
4. Pautas de la escritura en braille para canto establecidas por el Coro Polifónico Nacional de Ciegos. Escritura de música y texto.
Práctica.
5. Lectura entonada y escritura al dictado de fragmentos rítmicos y Melódicos- estos últimos con texto- en los que se incorporarán gradualmente todos los continentes teóricos antes enunciados.

Resultado: +0

12. Rayo.bgtr ,

Suena interesante.

Resultado: +0

13. Jarro_Mocho ,

Si necesitan el programa en un archivo más formal, aquí lo tienen

Resultado: +0

14. tyrion-lannister,

de todo lo que dijo @amadeus en su penúltimo mensaje, no entendí casi nada... excepto que se va a aprender con hejercisios en braylle. o eso me pareció entender. A mi me gustaría entrar al curso pero tengo como 1234567890 años sin usar braylle y ya no me acuerdo de muchas cosas, por no decir que de no acordarme no me acuerdo ni donde dejé mi regleta y mi punzón... a parte de que tengo prestada mi máquina Perkings. La pregunta es. ¿mi falta de práctica en el sistema braylle importa lo suficiente para el curso?. Si realmente dependo de ella pues puedo buscar la forma de practicar, pero si no... pues la verdad es que no tengo otro motivo para hacerlo. Así que eso, agradecería me respondieras la cuestión y desde ya, muchas gracias tanto por tu respuesta como por la iniciativa de crear este programa.

Resultado: +0

15. Jarro_Mocho ,

Hola, @Tiryon_Lannister.
Todavía tienes dos meses para que te inscribas.
Al entrar al urso, automáticamente estás dando por hecho de que dominas el Braille en su totalidad.
Si crees que puedes conseguir la forma de practicarlo, pues bien por ti. Es sumamente importante que domines tanto la lectura para la interpretación de los ejercicios y la escritura para la transcripción de ellos.
Ya es tu responsabilidad si lo has dejado desde cualquier tiempo.
Al momento de asignar una tarea, no se aceptarán ejercicios hechos con programas de transcripción como BME y eBrai.
Un saludo

Resultado: +0

Última edición por Jarro_Mocho , 07.05.2021 06:07:43

16. lucecita ,

hola hijo una pregunta y como se te envirán las tareas, o otra cosa en agosto darás mas detalles para inscripsión y todo eso?

Resultado: +0

17. Jarro_Mocho ,

Los ejercicios los debes transcribir de manera física como si se tratara de una clase presencial. Las correcciones se harán la siguiente semana después que les mande por audio el dictado del ejercicio a interpretar

Resultado: +0

18. bebita.princesa ,

ola. una pregunta:
¿qué tan necesario es el braille en la música?
Gracias por la respuesta

Resultado: +0

19. Luis-sama ,

bueno, colega... es como si te preguntaras para qué sirbe escrivir la música.
para poder interpretar una partitura, claro.
si no puedes hacerlo, tendrías que, por ejemplo, interpretar un solo de piano a oído.

Resultado: +0

20. Game_El_Pensador,

Hmmm, llegó a responderte justo un músico que no usa la musicografía Braille, porque no le hace falta.
El Braille se usa para lo que es escribir partituras, con sus figuraciones y todo lo que tiene que tener. No opstante, un músico ciego tiene que memorizar sí o sí, por obvias razones. Por esto de que se usan las manos para el Braille y lo demás. No podemos leer a primera vista.
Ahora bien, no necesito la musicografía Braille porque poseo ohído absoluto, así que una obra clásica la puedo escuchar a velocidad lenta e ir practicándola poco a poco, a mi no me aría falta tener la partitura más que para temas de interpretación. De todas maneras, en el tema de interpretación de la música clásica, estudiar sobre el compositor, y sobre su época, sirve también, como para saber cómo interpretar obras de periodos como el barroco, el romanticismo, etc.
Por lo tanto: Aunque tenga ohído absoluto, hay quien me ha dicho que aunque tenga ohído absoluto aprenda musicografía braille. Sin embargo... Yo la usaría vastante poco. Para eso doy gracias a MuseScore, un programa de partituras, convencionales, accesible con NVDA.
Para músicos que necesiten leer la partitura para ir memorizando y luego practicar, ahí sí es útil practicar la musicografía habitualmente.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 07.05.2021 19:19:25

21. Chopin,

mientras te ingenies para leer partituras... pos está bien. no es imprescindible, aunque sí uno de los medios más rápidos de transcripción de partituras (mediante braille físico o braille music). la forma de game... está bien, pero hasta cierto punto. si no tienes idea de cómo es la música y no puedes graficarla (en nuestro caso el braille) por más que tengas oído absoluto te costará mucho hacer armonía moderna y clásica, donde sí o sí tienes que escribir música para entender porque la cabeza no siempre da para todo. eeen fiiin, cuando la música se convina con matemáticas de verdad

Resultado: +0

22. Game_El_Pensador,

Bueno, ya lo analizaré este año que entraré a lo profundo con temas de armonía. Puede que sí, pero ahora mismo no le veo mucha necesidad que digamos.

Resultado: +0

23. bebita.princesa ,

Hola
Gracias por la respuesta.
Una persona que ve puede leer la partitura mientras está tocando su instrumento, en el caso de los ciegos ¿cómo se hace esto con la partitura braille?
En que... lo que observo es que el curso va más a lo que es la música clásica ¿o estoy equivocada?
Que es bonita la música clasica, de eso no dudo, pero no toda la gente está dispuesta a escucharla y aún menos aprender sobre esta música.
Esto es solo punto de vista mío y de nadie más, y solo respondo aquí para resolver mis dudas.

Resultado: +0

24. Jarro_Mocho ,

Si bien el músico ciego no puede leer y tocar, ¡sí puede leer y cantar! Si te fijas en el programa, en el nivel III van a aprender a leer y escribir partituras con texto regular en formato columna en columna y en líneas independientes, es decir, la música arriba y el texto abajo.
En el curso no importa el género que les guste, lo importante es que ustedes se sientan satisfechos con los contenidos.

Resultado: +0

25. bebita.princesa ,

Bueno, creo que me falta conocer más terminos sobre el programa del curso porque hay palabras en las cuales no entiendo.
Pero yo pensé que era más para aprender música clásica ya que los compañeros respondieron mencionando más a esa música que la música que todos escuchamos generalmente.
Pero a lo poco que he podido entender pues si se escucha interesante,
Sería cosa de volver a practicar el braille porque si estoy un poco lenta para escribir, y más si no he escrito nada en este año de pandemia.

Resultado: +0

26. Luis-sama ,

@game el observador: ya les dije que tengo ohído absoluto, ?
bien, dejo mis bromas.
no se si tengo oído absoluto, pero creo que puedo hacer lo mismo que game. tras un poco de estudio, puedes hacerlo sin problema.
de echo, el ohído absoluto se vuelve innecesario con mucho estudio y dedicación.

Resultado: +0

27. Jarro_Mocho ,

Para las clases de piano por supuesto que se ve repertorio clásico universal y obras modernas tipo Yiruma y cosas así.

Resultado: +0

28. HerbertVonKarajan,

eeea coleega Amadeus, llegas justo cuando más lo necesito. En cuanto arranque el curso cuenta con mi inscripción, ya por privado coordinamos clases particulares amigo, gracias.

Resultado: +0

29. Tenzin,

Ala! Posteo para que se me quede guardado el hilo y en agosto poder inscribirme, suena genialoso!

Resultado: +0

30. el_brillante ,

yo me inscribo porfavor. donde devo llenar todos los datos?

Resultado: +0

51 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta