programación libre para todos

84 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Rayo.bgtr ,

El hola mundo es lo mejor, un print y vámonos.

Resultado: +0

32. Chopin,

print ("hola mundo")
print ("chau mundo")
print ("corre este programa en pyton y funciona")

Resultado: +0

33. bebita.princesa ,

Hola.
Pregunta:
¿Con python se pueden hacer audiojuegos?

Resultado: +0

34. Franco-Escamilla ,

sí, se puede perfectamente según tengo entendido.

Resultado: +0

Última edición por Franco-Escamilla , 29.04.2021 04:20:59

35. Rayo.bgtr ,

Sí, claro que se puede. Como prueba, el undead.

Resultado: +0

36. fruitsec,

También se puede programar con EdSharp. No se actualiza, pero para Python va genial porque te identifica los niveles de indentación.

Resultado: +0

37. Dherhion,

La programación mola mucho cuando resuelve un problema. ¿Sabeis qué fue lo último que programé en python? Un script pequeñito que comprueba si un stream está emitiendo música o no. Dos horas me costó, y es una gilipollez. Pero... Mola mucho. Una vez que resuelves un problema dices... Vale, he sabido hacer esto.
Aprender sobre variables, condicionales, bucles y funciones. Y antes de meteros a juegos y cosas de esas, que son más complejas, escoged un problema simple y tratad de solucionarlo. Es la mejor forma de aprender.

Resultado: +0

38. sukil,

Yo lo último que programé en Python que sirvió para algo fue un script para añadir a varios usuarios a varios supergrupos de telegram. Tirando de un manual de una librería y con unas creo que 5 horas de curro (entre buscar cosas olvidadas, buscar librería, hacer pruebas, ver que no peta y que supongo que soy lento). Pero oye, funciona (o funcionaba la última vez que lo probé), lo he usado alguna vez.

Para empezar podrías programar un piedra papel tijeras o un adivina el número contra el ordenador.

Resultado: +0

Última edición por sukil, 29.04.2021 11:03:39

39. Rayo.bgtr ,

Yo no e programado scripts así... Realmente creo que útil no e hecho nada jaja.
Lo que más me costó trabajo fue el insultador de truenos, 6 horas y eso que solo va con if, else, y lo que mas me rompió la cabeza, la librería de audio.
Sí, soy un asco jaja.

Resultado: +0

40. Coronel ,

todo ello me aníma para cotinuar no ce si alguien me pudiera pasar ese programa que disen etchar en español si ce pudiera gracias

Resultado: +0

41. Chopin,

a mí en python lo que me cuesta son las funciones, aunque eso sirve para abreviar mucho más el proceso luego.

Resultado: +0

42. Rayo.bgtr ,

A mi igual me está costando comprenderlas un poco, entiendo el funcionamiento, lo que me tiene un poco mal es eso del return y tal.

Resultado: +0

43. pia_gc ,

yo aprendí a hacerlas y si, me costaron lo suyo, hablando de eso,temo haberme olbidado. después paso algún apunte si lo encuentro. Que tenerlo lo tengo seguro.

Resultado: +0

44. Dherhion,

Pues las funciones son básicas en lo que a programación se refiere.
Un código sin funciones es un código ilegible y con muchas posibilidades de consumir recursos innecesariamente.
Imaginad que tenemos que atacar a una base de datos. si hacemos una función que se conecte a ella y nos devuelva la conexión, no tendremos más que llamarla cuando nos interese. De lo contrario, tendríamos que estar replicando muchas veces el mismo código. a la larga consume recursos.

Resultado: +0

45. Coronel ,

todo ba teniendo sentido gracias chicos

Resultado: +0

46. Qhay,

Hola.
Tutoriales e información sobre python hay bastante.
Como ya comentaron más arriba, deberías empezar por lo básico, y no querer agarrar todo con una mano.
En fin.
Yo sigo usando notepad++, se me hace bastante cómodo jaja.
Lo que se me complica bastante es llamar objetos de clases dentro de otra clase, uf no logro entenderlos del todo.
Pero las funciones son fáciles, y abrevian mucho el código.
Jaja.

Resultado: +0

47. Coronel ,

gracias es sierto por el momento trabajo con notepad pero me gustaría empesar a familiarisarme con vscode en fin si no puedo no inporta en este momento

Resultado: +0

48. Dherhion,

No quieras correr antes de saber caminar.

Resultado: +0

49. Coronel ,

Tienes razón gracias muchas gracias por el buen concejo iré más despacio

Resultado: +0

50. FrancoBattiato,

Hola. Oigan, aún no me animo a instalar el Python, es posible desinstalarlo cuando quiera? O sea, supongo que no deja rastros en la PC ni nada de eso.

Resultado: +0

51. gaisgeach_marbhtach,

Python es como otros programas. Se puede instalar y desinstalar cuando uno quiera.
Mira si tu pc tiene los recursos que solicita, y si sí... pues let's go, nada te lo impide :)

Resultado: +0

52. Pildain,

Buenas.

Yo estoy viendo lo básico de Python, arranqué a leer por mi cuenta hace poco y ahora estoy cursándolo en la universidad. Recomiendo el libro Python para todos de Charles Severance (se puede conseguir fácil googleando) está muy bueno como introducción, es dinámico y fácil de seguir. Un tip para los que usan VS Code, pueden descargar la extensión indent report que anuncia con sonidos el nivel de indentación.

Un saludo.

Resultado: +0

53. Rayo.bgtr ,

No lo encontré por ningún lado jaja.
Otra cosa... como se instalan extenciones?
Es decir, yo instalé la de python, pero era antes de que comenzara a escribir código, porque ahora cada que lo abro, me manda directamente al último archivo que cerré.

Resultado: +0

54. fruitsec,

Voy a contar algo hablando de resolver problemas.

Creo que coincido con algunos de los usuarios en un grupo de WhatsApp que se llama programando accesible. Allí hemos tomado una pequeña dinámica. Resulta que yo escucho una radio donde muchas tardes plantean enigmas matemáticos. Pues bien, lo que hago es lanzar el enigma al grupo para que quien quiera desarrolle un programa que lo resuelva.

Resultado: +0

55. Coronel ,

hola chicos ya que en tecnoconosimiento accesible e encontrado un manual para programar en autoipt lo voi a probar no se si sea un buen inicio

Resultado: +0

56. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

el querer abarcar demaciado, supongo que no es censurable, pero si muy poco recomendado. si no sabemos hacer halgo, menos sabremos con otra cosa. el chiste es tomar un paso a la vez, y no tirarse a matar. hay gente a quienes si les funciona, pero el programar algo, no se consigue con atajos, claramente. el hilo está genial, y como no se programar nada, no opino nada. tengo ciertos conocimientos, si. pero, eso no me convierte en un programador. una observación al respecto es: hacia que enfoque estará horientado este hilo? pregunta estúpida por mi parte, lo se. ya que, no pasará mucho tiempo en que, este hilo se pierda como otros que han salido. pero, supongo que los que si saben, estén dispuestos a dar tips y uno que otro consejo. saben que es lo molesto en todo en realidad? he visto a muchos chicos que si saben hacer, y bastante bien. pero, por desgracia mucha gente es egoísta con lo que tienen. sería bueno que aquellos que saben hagan tutoriales, algún tipo de manual introductorio con sus palabras que serían más comprensibles que el típico de manual para empollón. y así no recibir el típico comentario. lee, aprende, y un montón de banalidades fríbolas como esas, e incluso comentarios ácidos. no ha pasado solo aquí, ha sucedido en todos los hilos de programación que he visto.

Resultado: +0

57. Coronel ,

yo que cree este foro de discucion o ilo lo ise con el propósito de compartir y aprender tendré que camviar el nombre del ilo pues creo que ya no solo ablamos de pyton si no que se expande el tema porsupuesto comparto el manual del que empesé a aprender autoipt porqué en tecnoconocimiento accesible ai problema con el mismo gracias por los comentarios

Resultado: +0

58. pia_gc ,

estoy en el mismo grupo, (programando accesible). por distraída estoy faltando a las concignas jajajajaa pero está genial la dinámica que se adoptó, a ver si estos días publico algún ejersicio que me plantearon en el ingreso de la uni.

Resultado: +0

59. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos.
Yo siempre he querido programar y de hecho lo he intentado un par de veces. La primera fue con InformATE!. Nunca entendí porqué tenía minúsculas y mayúsculas intercaladas además de llevar el signo de admiración al final xd. No aprendí a programar aventuras conversacionales porque yo escribía todo el código de la aventura sin probar distintas partes. El resultado es que cuando intentaba compilar el código fuente me salían entre centenares y miles de errores sin exajerar. Lo menos que me salieron fueron 50 errores o algo así. Ir a la línea de cada error y solucionarlo era algo tedioso, mas porque en veces solucionabas un error pero por accidente cometías otro y tenías que volver a repetir el proceso. El año pasado intenté aprender a programar en Python pero no pude porque según la página que estaba usando, tenía que hacer no recuerdo que cosa desde el programa para programar en python y cuando yo lo hacía no pasaba nada, o no lo podía hacer. Era algo así pero no recuerdo bien. El caso es que aún tengo esa espinita como se suele decir. Me gustaría aprender pero no se como empezar. En la página que me recomendaron si había tutoriales pero eran para personas avanzadas en la programación. no definían los conceptos de las distintas cosas que debías crear en el código por lo que no podías saber del todo bien que estabas haciendo. Alguien sabe de algún libro o página que sirva para aprender literalmente desde cero?. Gracias de antemano.

Resultado: +0

60. Rayo.bgtr ,

oigan, me interesa ese grupo, como puedo entrar?

Resultado: +0

84 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta