programación libre para todos

84 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. alejito,

si, alguien puede mandar el link porfavor?

Resultado: +0

62. Qhay,

También me interesa jaja.

Resultado: +0

63. Coronel ,

si claro sería interesante entrar a ese grupo

Resultado: +0

64. C-Kan ,

también me interesa, y guardo el hilo para últimas participaciones.

Resultado: +0

65. Coronel ,

hola chicos estando programando con autoit me e topado con un problema no puedo estableser condicionales de forma correcta no se si alguien sepa de esto gracias

Resultado: +0

66. gaisgeach_marbhtach,

chicos, necesito de su ayuda: Resulta que me plantearon el siguiente problema, y necesito resolverlo sí o sí: se planteó el problema de un almacén y llegamos a la siguiente fórmula después de aplicar la técnica de generalización.
Valor a Pagar=1.15×0.8×Precio del producto
Esta fórmula evidentemente es general, porque se puede aplicar a cualquier producto. Sin embargo podemos generalizar aún más,
si podemos aplicarla para cualquier producto y cualquier porcentaje de descuento y de impuesto.
Defina una forma general para el valor del producto que se aplique a cualquier valor de producto y de porcentaje de descuento e impuesto. según Yo y mis pobres matemáticas, sería así.
Valor a pagar= Precio * (1+impuesto/100) * (1-descuento/100) pero no estoy segura, tengo que realizar un programa en Python que lo resuelva. hasta ahora voy con la fórmula, pero no estoy segura. si pudiesen ayudarme se los agradecería

Resultado: +0

67. pia_gc ,

paso el grupo de whatsapp:
https://chat.whatsapp.com/7IJaTXOlv1d7VSfjaqwIIh

Resultado: +0

68. Rayo.bgtr ,

Me dio error.

Resultado: +0

69. gfriha,

Hola, entiendo por qué lo multiplicas, porque para hacer el porcentaje y obtener los datos que te dan necesitas sumar o restar lo que sea que sea el impuesto o el descuento, vale, pero... am... no entiendo por qué lo multiplicas todo, el descuento lo haces a partir del precio del producto con el impuesto? O sin él.
O sea...
Ponle que tienes un móvil que vale 80 euros, tiene el impuesto del 21% y un descuento del 10%, que tienes, el descuento y el impuesto todo a partir de 80 euros o una a partir de la otra?
Calculo
80/10010=8
con lo cual, un descuento de 8 euros
Pongamos que va desde el normal, porque tu en tu fórmula has puesto primero la suma.
80/100
21=16,8
Pues tengo 80 euros + 16,8 de impuesto 96,8, y le resto 8 del descuento pues 88,8.

Lo que entiendo que hace tu fórmula es bueno
80*(1+21/100)(1-10/100)
que hasta el primer paréntesis tiene lógica para mí
porque tienes 80*121/100 que da 96,8 lo que había dicho que daba con el impuesto, pero si lo vuelves a multiplicar lo que haces es aplicar el descuento con el impuesto incluído, con lo cual tienes un número distinto, si esa es tu intención, guay, está perfecto.
Si no creo que la fórmula sería
Valor a pagar= Precio * (1+impuesto/100-descuento/100)
Lo traslado a mi ejemplo
La fracción del paréntesis me da 111/100, lo multiplico por 80 que es el precio de mi producto y me da 88,8
Espero que se entienda y te sirva, si no... escribe sin problemas y trato de pensar algo distinto.

P.D. No entiendo los números de la primera fórmula generalizada

Resultado: +0

Última edición por gfriha, 06.05.2021 03:32:48

70. gaisgeach_marbhtach,

dame un segundo proceso todo eso, y ya cuadro ideas y te digo por qué llegué a esa conclusión. P.d: Mi admiración profunda para los que estudian matemáticas, en serio

Resultado: +0

71. Rayo.bgtr ,

Lo mismo de arriba jaja yo no puedo con ellas, de verdad no puedo. por eso reprobaré... en fin jaja que me salgo de tema, sí, me gustaría el link de ese grupo.

Resultado: +0

72. gaisgeach_marbhtach,

no definitivamente yo no pude hoy. voy a consultarlo con la almohada... no, no. Más bien voy en proceso de copiar un link de meet, pegarme una de las mayores trasnochadas de mi vida y unirme a unos chicos indúes en una reunión, haver si me aclaran ese lío de neuronas fundidas y neurotrasmisores en corto circuito que andan governándome en este momento. a, por cierto. antes de eso me toca traducir el mensage de gfriha con el ejercicio en su totalidad, linda mi vida. Hermosa, de verdad.

Resultado: +0

73. rmcpantoja,

@coronel
Primero debes aprenderte bien la estructura, y depende de lo que desees hacer, pero hay que asignar una acción dentro de una condicional. Hay los select, case $variable = valor" y endSelect, o los típicos if $variable = "Valor De modo que quedaría por ejemplo.
If $variable = "Valor" then
Acción
;Y por último para cerrar,
EndIf
Un corto ejemplo:
$mivariable = "frutas"
If $mivariable = "Frutas" then
;Acción:
Msgbox(0, "Contenedor", "frutas")
EndIf
;Los punto y coma (;) son para agregar comentarios al script, para así orientarse más.
También se puede trabajar con else (en caso de if) o case else (en caso de select) pero lo primero es lo primero.
Saludos.

Resultado: +0

Última edición por rmcpantoja, 06.05.2021 05:07:43

74. luquitas ,

hola! hay un curso gratuito o manual para enpezar desde 0 con el lenguaje de programación autoit?

Resultado: +0

75. Coronel ,

si gracias ya lo e logrado claro aora comparto el link de autoit

https://drive.google.com/file/d/0B0k7jUWZ_khSeFUzdzZCT1RjdWM/view?usp=drivesdk

Resultado: +0

76. luquitas ,

gracias coronel, ya lo estoy checando

Resultado: +0

77. Rayo.bgtr ,

Pueden pasar porfa el link del grupo de programación accesible? el que pasó pía está caído jaja, gracias!

Resultado: +0

78. gaisgeach_marbhtach,

chicos, pregunta. esta pag es accesible? https://replit.com/
alguien la conoce?

Resultado: +0

79. alejito,

si, el link ya está caído, jajajaja pasen otrito porfavor.

Resultado: +0

80. divergenteeamor,

No puedes unirte a este grupo porque el enlace de invitación es inválido.

Resultado: +0

81. El_Manu_de_Eli,

Hola, buenas noches, tardes, días, o lo que pinte. Verán, yo quiero pasar alguna serie, o películas, por la sala, como se configura radio boss para poder hacer eso? Me pueden dar una mano?

Resultado: +0

82. kumar_sanu ,

este hilo es de programación libre en cuanto a la creación de software o recursos para programar, no a este tipo de programación. pero a eso es a lo qe se refiere. yo intenté hacer algo en auto it y no pude. con más calma veré si logro algo.

Resultado: +0

83. El_Manu_de_Eli,

Genial, muchísimas gracias

Resultado: +0

84. Coronel ,

recuerda que autoit es un lenguage de automatisación y lo más bácico ba por este camino primero te enseñan a hacer o entender ccosas muy bácicas pero también se puede crear una interfas gráfica así como usar y manipular baces de datos pero primero ai que entender como es que funciona aún que amí me hace falta un manual en español sobre la creación de interfaces gráficas porqué ya logro entender lo bácico del lenguage

Resultado: +0

84 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta