Hablando de la máquina multifunción Mountbatten: experiencias de usuarios y tips para el mejor aprovechamiento de sus prestacio

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Franco_Montecucco,

Hola, creo este tema para contar y compartir experiencias sobre el uso de este dispositivo quien lo posea.
Yo adquirí una máquina hace 2 años y medio, y me anduvo sin problema, solo una vez le hice cambiar la batería que se me agotó por error. Por lo demás hasta hace poco me iba perfecto y la estaba usando bastante para un trabajo que tomé. Me encargaron hacer los menús en braille para varios restaurantes de mi ciudad, ahí todo bien, llegué a completarlos, el otro día intenté imprimir algo para mi lectura personal, pero noto que al correr el cabezal de la punzonera para reconocer el ancho de la hoja insertada, se escuchan unos ruidos como tres golpes durante el recorrido del punzón.
Por lo que pude comprobar al tacto, y luego lo confirmamos con mi hermano que ve normalmente, es que con el tiempo, el plástico que cubre el cabezal durante todo el recorrido, a causa del uso se fue gastando y se le formaron algunos huecos en los que la punsonera es cómo que se hunde. Debido a esto uno no puede completar una línea de caracteres porque la máquina te dice: cabezal movido; se queda ahí atascada y no puede seguir escribiendo más aunque uno pulse las teclas.
El modelo que yo tengo es la Mountbatten plus, el que sea usuario de este equipo, se habrá dado cuenta que arriba del teclado por donde se mete la hoja, hay una línea con números, de 10 en 10. Esa línea de plástico en su parte de abajo, o sea por donde corre el punzón, es la que en mi caso fue gastándose con el tiempo de uso más o menos intensivo. Lo demás me funciona perfecto, no es tema de la batería porque la uso conectada a la corriente y no me da ningún problema. Es algo mecánico, y lo malo es que ya está fuera de garantía.
Si le pasó a alguien más, me interesa saber cómo lo solucionaron. Pienso que voy a necesitar alguna ayuda para desarmarla y tratar de envolver el material que se fue gastando.
A parte esta cuestión, es una máquina bastante buena. Me sirvió un montón. Hasta de hecho pude imprimir algunos textos cortos para lectura personal y de estudio, y a principios de este año que la usé para el encargo que me hicieron de transcribir las cartas de bares de la ciudad donde vivo. De momento no la estoy pudiendo usar, por suerte tengo pizarra y punzón, pero es más lenta la escritura. Con la Mountbatten, en menos de un día ya tenía el menú copiado.
Tengo los manuales y si alguien necesita, les paso los códigos que hay que agregar a un txt para que la Mountbatten lo reconozca y pueda imprimirlo.
Ahí dejo el tema, saludos y ojalá encuentre una solución a este problemita de la máquina, que podría decir que en estos últimos tiempos la convertí en mi “herramienta de trabajo” y si no, recurriré a la regleta y el punzón como en los viejos tiempos, aunque me lleve más horas transcribir algo. Como soy el único que sabe braille en mi ciudad, eso me da un poco de ventaja, pero no me gusta hacerles esperar tanto a quienes me encargan las transcripciones.

Resultado: +0

2. Braille_and_Speak2000,

Eeeh, quiero tocar una! Qué más hacen?
Entiendo que son unas máquinas Braille que hacen más qeu la Perkins. Justamente una sucesora re moderna de esta, que es electromecáica y a juzgar por lo que te sucedió, todavía hay que ir haciéndola reparar, aunque claro, quiero pensar que ya no es una cosa puramente mecánica que se rompe en cualquier momento y hay que estar reparando como la vieja Perkins. Hará ruido? Y cuando imprimís algo, será insoportablemente ruidosa como las viejas impresoras Braille? O más tranquila? Qué tan pesada y grande es?

Resultado: +0

3. Franco_Montecucco,

En cuanto a las funciones que tiene: entre las que me acuerdo ahora son, por ejemplo, que uno le puede conectar ciertos teclados qwertty, y cualquier persona que conozca ese teclado puede escribir en braille, otra es que si uno conecta a la máquina algunas impresoras de tinta, esta te imprime en tinta en letras convencionales lo que uno escribe en puntos en la máquina. Y la que yo más usaba, es que se la puede conectar a la pc, y mediante un programa específico de la Mount Batten.
El peso no te puedo decir con exactitud, pero es más o menos como una impresora normal, quizás un poco más chica, pero no deja de ser pesada, por todas las placas y el mecanismo interno que tiene. Uno imprime los archivos en txt que tenga guardado en la computadora.
El punto criticable de esta es que el ruido que hace te cansa después de usar la por un rato, y si uno vive con familiares en la misma casa o si se tienen vecinos cerca, no da para usarla mucho de mañana temprano, de noche o en plena siesta del fin de semana. Jajaja. Sigue siendo ruidosa como las viejas máquinas de escribir.
En YouTube hay videos que la muestran en funciones

Resultado: +0

4. NilMoliner ,

lol, que interesante la máquina esta. Yo tengo una Perkins y todavía hago trabajos braille como lo de pasar cartas de restaurantes a mano, pero me siento genial haciéndolo, es una gran herramienta de distracción y me quita la tensión y el aburrimiento jajajaja. Monótona vida universitaria.

Resultado: +0

5. Franco_Montecucco,

Yo creo que no me quedará otra que ver si puedo llevarla que la reparen al comercio donde la compré. Pero como estoy lejos, y ahora está complicada la movilidad nacional con las restricciones, pensaba en ver si es posible hacerle un arreglo provisorio o de entrecasa: no sé, envolver toda la parte que le impide escribir normalmente, pero tendré que verlo bien con alguien, de forma que el arreglo no termine siendo peor

Resultado: +0

6. pia_gc ,

¡hola!
Yo tube ese mismo problema que vos, el de cabezal movido:
Me pasaba que si la reiniciaba un poco o la intentaba levantar se arreglaba.
A mi ya por segunda vez se me jodió la batería y no la uso hace muchísimo.

Resultado: +0

7. Franco_Montecucco,

Antes, alguna vez ya me dijo eso de cabezal movido pero efectivamente, era apagarla, volverla a encender y se arreglaba. Ahora por lo que veo el problema persiste y hace un ruido que antes no hacía, como unos golpes del punzón en el recorrido. Es raro, por ahora la voy a dejar así. Más adelante vamos a ver si puedo llevarla a capital donde la compré a ver si tiene arreglo

Resultado: +0

8. Def-Leppard,

COMO IDEA, BUSCA UNA LÁMINA DE PLÁSTICo y alíneala con el recorrido a seguir, después debería recorrerlo sin problema, ojo, ni he visto una ni la he usado ni se el mecanismo ero tengo varios equipos que trabajan similares y muchas veces con la lámina de plástico bien puesta aguanta un tiempito, ojo son chapuzas, te durará lo que dure, si funciona. claro

Resultado: +0

9. Franco_Montecucco,

Gracias, @Def-Leppard. Voy a intentar hacerla funcionar de la forma que dijiste. Si sirve como un arreglo, bienvenido sea. Estas cosas al ser todo de plástico, siempre está ese riesgo de que se gasten o se rompan con el uso. Yo conocí una perkins clásica y era todo metal. Puede tener sus fallas como todas las cosas, pero sé que al menos es difícil de romperse

Resultado: +0

10. Def-Leppard,

no sesi irá hermano, pero oye, es una idea como chapuza puede funcionar, que se yo. si atinas con el plástico y tal.... tal vez te aguante

Resultado: +0

11. NilMoliner ,

si, esa es una de las cosas que me encantan de las Perkins xd. Pesan de su fruta madre como los antiguos Mac, son todas de metal como los antiguos Mac, van súper sólidas como los Mac, suenan durísimo, obviamente como los Mac, jajajaj, y es muy difícil que se dañen.

Resultado: +0

12. Def-Leppard,

chico, pos los mac que yo he tenido en la mano aparte de se aluminio cochambroso pesan una mierda... sobretodo los air. esa mierda es.... parece que se va a romper. ,e pone nervioso.
de echo mi teclado actual es el armazón de un viejo cpm 8080, solo que toqueteado pa tener un qwerty estandar. eso si que pesa, parece una consola de control de la nasa o algo

Resultado: +0

13. Braille_and_Speak2000,

Y yo que no toqué nada de eso... Pero miren, la perkins que tuve, una reliquia sin ninguna duda y traída de los EEUU, cada 2 por 3 se rompía ya el carro, ya el mecanismo de las teclas, y al final terminó quebrándose parte de los componentes de metal. Entonces, será qeu se hicieron variantes de menor calidad, o tal vez esto por los años que tenía o las múltiples piezas que se iban teniendo que modificar para su reparación? Yo es qeu de mecánica entiendo menos que menos. Pero volviendo a estas, voy a perguntar a una profe de Braille conocida a ver si por lo menos puedo tocar una a ver cómo es.

Resultado: +0

14. pia_gc ,

no las suele tener todo el mundo. A mi me la consiguieron regalada, como hace 12 años ya. Me la consiguieron para cuando arranqué la primaria.

Resultado: +0

15. evanescence ,

Yo las perkins que pude usar eran de la escuela donde estudiaba, nunca pude tener una propia.

Resultado: +0

16. Def-Leppard,

yo compré la mía. que estaba harto cargar el mazacote de hierro ese de hida y vuelta al cole

Resultado: +0

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta