1. Franco_Montecucco,
Hola, creo este tema para contar y compartir experiencias sobre el uso de este dispositivo quien lo posea.
Yo adquirí una máquina hace 2 años y medio, y me anduvo sin problema, solo una vez le hice cambiar la batería que se me agotó por error. Por lo demás hasta hace poco me iba perfecto y la estaba usando bastante para un trabajo que tomé. Me encargaron hacer los menús en braille para varios restaurantes de mi ciudad, ahí todo bien, llegué a completarlos, el otro día intenté imprimir algo para mi lectura personal, pero noto que al correr el cabezal de la punzonera para reconocer el ancho de la hoja insertada, se escuchan unos ruidos como tres golpes durante el recorrido del punzón.
Por lo que pude comprobar al tacto, y luego lo confirmamos con mi hermano que ve normalmente, es que con el tiempo, el plástico que cubre el cabezal durante todo el recorrido, a causa del uso se fue gastando y se le formaron algunos huecos en los que la punsonera es cómo que se hunde. Debido a esto uno no puede completar una línea de caracteres porque la máquina te dice: cabezal movido; se queda ahí atascada y no puede seguir escribiendo más aunque uno pulse las teclas.
El modelo que yo tengo es la Mountbatten plus, el que sea usuario de este equipo, se habrá dado cuenta que arriba del teclado por donde se mete la hoja, hay una línea con números, de 10 en 10. Esa línea de plástico en su parte de abajo, o sea por donde corre el punzón, es la que en mi caso fue gastándose con el tiempo de uso más o menos intensivo. Lo demás me funciona perfecto, no es tema de la batería porque la uso conectada a la corriente y no me da ningún problema. Es algo mecánico, y lo malo es que ya está fuera de garantía.
Si le pasó a alguien más, me interesa saber cómo lo solucionaron. Pienso que voy a necesitar alguna ayuda para desarmarla y tratar de envolver el material que se fue gastando.
A parte esta cuestión, es una máquina bastante buena. Me sirvió un montón. Hasta de hecho pude imprimir algunos textos cortos para lectura personal y de estudio, y a principios de este año que la usé para el encargo que me hicieron de transcribir las cartas de bares de la ciudad donde vivo. De momento no la estoy pudiendo usar, por suerte tengo pizarra y punzón, pero es más lenta la escritura. Con la Mountbatten, en menos de un día ya tenía el menú copiado.
Tengo los manuales y si alguien necesita, les paso los códigos que hay que agregar a un txt para que la Mountbatten lo reconozca y pueda imprimirlo.
Ahí dejo el tema, saludos y ojalá encuentre una solución a este problemita de la máquina, que podría decir que en estos últimos tiempos la convertí en mi “herramienta de trabajo” y si no, recurriré a la regleta y el punzón como en los viejos tiempos, aunque me lleve más horas transcribir algo. Como soy el único que sabe braille en mi ciudad, eso me da un poco de ventaja, pero no me gusta hacerles esperar tanto a quienes me encargan las transcripciones.
Skor: +0