de qué forma te criaron tus padres? criarías a tus hijos del mismo modo?

77 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. galletitas,

Bueno, esto de los emisferios dice que... el emisferio derecho controla nuestras partes del cuerpo izquierdas, y viceverza con el emisferio izquierdo entonces, según, el emisferio derecho es el que controla la parte no berbal y más emocional, y el emisferio izquierdo que es el más dominante es el que controla más la parte berbal,, el cómo expresarnos y tal. entonces, para que según yo manejara más el emisferio izquierdo, me amarraban la mano izquierda para que hiciera cosas con la mano derecha únicamente, y así con el otro.

Resultado: +0

32. gaisgeach_marbhtach,

una vez yo no me comí el almuerzo, era pescado. Yo no tolero el pescado, detesto el pescado, en fin... era una cosa que se llama pahella, y es un platillo hecho puramente de tipos de pescados o algo así con arroz, y el arroz tampoco es que me mate, y mucho menos con pescado... el caso fue que yo no me comí eso y mi padre jamás me a puesto una mano, pero sus castigos eran más que originales, así que como estábamos en una casa que ellos tienen en el campo, y esa baina es gigantesca pues hay una sección de la casa que ya no se utiliza, y ahí hay como un cuarto que antes era la cocina. pero que estaba como en ruinas en el momento en que a mí me pasó. ahorita de ese cuarto solo quedan los ladrillos, pero por Dios, a mí nunca se me va a olvidar esa vez. como no me comí el almuerzo, simple y fácilmente, me encerró en esa cosa. que estaba llena de ratas, por cierto. ahí duré como 4 horas mientras mi madre llegaba porque estaba en la ciudad, y obvio me sacó pero la que se armó en mi casa esa vez fue impresionante. Desde ahí mi más que archiconocido miedo a las ratas aumentó muchísimo, y pues uno de mis logros a nivel personal que obtuve de la experiencia fue que no lloré, y aunque estaba más asustada que eba browng en el búnquer del furer cuando llegaron los rusos, me contube y no lloré.

Resultado: +0

33. Green_fingers ,

Lo que más me traumó, fue que un día no comí la comida. Y por castigo me dejaron en mi casa mientras que mi hermana, que sí había comido, la llevaron a Chaco, donde viven familiares por parte de mi mamá. Me dejaron con otra hermana de mi mamá que se había quedado en Córdoba. Entonces, yo lloraba mucho y le decía a ella: Quiero ir con mi mamáaaaa, quiero ir con mi mamáaa... y mi tía siempre me respondía lo mismo: Se fue al Chaco tu mamá, con ese tono brusco. Incluso ella trataba de simular la voz de mi mamá para que yo creyera que estaba ella. Y yo le decía: Vos no sos mi mamáaaa. vos no sos mi mamáaa... Ahora contarlo no me produce nada. Pero sí me acuerdo de haber sufrido una censación de abandono horrible mientras que mi hermana iba a divertirse ahí con ellos.

Resultado: +0

34. Game_El_Pensador,

Bueno, mis padres siempre han trabajado y hecho lo posible para tener buena educación y demás, tanto con mi hermano mayor como con migo. ambos me escuchan y además, no usan el castigo físico. No me han tenido que castigar encerrándome y cosas así, es cierto que a los 6 años hacía alguna que otra travesura como por ejemplo tirar los libros a mis compañeros y reírme, pero me lo fueron corrigiendo de buena manera. Y cuando vieron los cieguismos que yo empezava a desarrollar cuando era muy pequeño, me ayudaron para que no se me hiciera más grave, por lo que es vastante raro que me ponga las manos en los ojos.
Siempre me corrigieron cosas con buena conversación, y bueno, me han ayudado en lo académico también si tenían que leerme cosas y todo.
Y bueno, el que más se enoja cuando algo le molesta es mi padre, pero pues se le pasa en un momento si hay otras cosas en las que pensar y se cambia de tema. Y además, se han ido centrando en que yo sea independiente en cada vez más cosas.

Resultado: +0

35. marianomusic2020,

¡pero que gran mensaje! entonces has tenidos unos padres de oro, la verdad merecen un premio, un abrazo, amalos y querelos siempre.

Resultado: +0

36. insurgenteeamor,

lo de los padres pues total hay gente que dice que el padre no hizo lo suficiente, mis hermanos tienen un padre que cualquiera lo envidiaría
creo que hasta yo, pero el siempre trata de hacerme sentir que soy su hija, pero como le hago si se que no lo soy
es medio traumático
el castigo más grande fue una vez que mi abuela se fue para donde una tía de paseo creo o por asuntos familiares no recuerdo,
la verdad no se que hice pero si se que no fue tan grabe, sin embargo a mi mamá no le dió la gana de darme el permiso.
y yo le suplicaba a mi abuela que no se fuera, me tiré en el suelo decía mil cosas, créanme fue orrible la sensación de impotencia tenía 13 años y me levanté con mucha rabia era una impotencia por primera vez sentí ... nose como decirlo la autoridad de mi mamá de una forma no muy buena
duré meses con esa sensación en mi corazón aún lo recuerdo y me da un vacío en el estómago
se que no es para tanto, pero así fue nose si eso me trajo concecuencias aveces me da la impreción que si

Resultado: +0

37. C-Kan ,

nada que quejarme, si me han pegado ha sido suave, y bueno, los regaños, acaso no hay derecho a que los padres nos corrijan cuando hay algo mal en nuestra conducta? claro que sí. y bueno eso.

Resultado: +0

38. Carol-89 ,

Puf... Bueno... mi peor castigo fue cuando terminé el secundario. Resulta que invité a mi novio al acto de entrega de diplomas y como a mi mamá no le caía bien, cuando se enteró de que lo había invitado, me golpeó, me dijo cosas horribles y me mantuvo encerrada e incomunicada en mi casa hasta el día de la graduación. Fueron como dos días de escucharla decir que yo arruiné el momento familiar y cosas espantosas acerca de mí. El día del evento lloré todo el tiempo, desde el inicio hasta el fin. Lo peor es que tenía que llevar la bandera pero no podía parar de llorar con todo lo que había pasado, luego del evento seguí incomunicada y encerrada como un mes, me devolvió el celular solo porque empezaba la uni, sino creo que no lo hacía. Pero bueno, más allá de estar incomunicada, lamentablemente me quedó esa marca de que no pude tener una linda fiesta de graduación a pesar de que tuve muy buenas notas. En mi familia ese tema está prohibido, tanto que ni siquiera hay fotos de ese día.

Resultado: +0

39. Ratoncita-Linda ,

Yo responderé a la pregunta; No, no criaría a mis hijos como lo hizo mi madre. intentaría darles lo que hubiera querido recibir.

Resultado: +0

40. Jarro_Mocho ,

Quizá muchos han pasado por algo como en mi caso. En lugar de criarme con mis padres, me crie con mis tíos en la ciudad donde me autonacionalizé y donde mis padres viven desde que me gradué de bachiller.
Yo es que tuve tres padres, si se quiere decir así. Porque una de mis tías fue la que se encargó de hacerme el transporte a la escuela de ciegos, conservatorio, colegio y ahora mis padres a la U.
Si de castigo se trata... De los tantos que tuve, recuerdo cuando a los 8 años mis tíos me habían castigado por no hacer nada en la escuela de ciegos. No se, sencillamente no quería trabajar.
Al punto que llamaron a mis tíos y lo que hicieron para castigarme fue quitarme un libro electrónico con el que aprendí música. Síi lloré bastante aunque hacía las demás cosas con total normalidad.
El libro me lo vinieron a entregar cuando terminé ese año de primaria

Resultado: +0

41. La_fande_Morat ,

Bueenas, este hilo es bastante interesante. a ver.

Yo siempre digo que mi mamá es una lunita para mí, o sea, siempre está ahí, dando lo mejor de sí por ayudarme, enseñarme valores y todo lo que un hijo debe aprender por parte de sus padres. Ella se ha equivocado bastante, hasta ahora sigue cometiendo sus errores, pero sigue adelante como si nada. Siempre buscando la mejor manera de tratarnos a mis hermanas y a mí, que conmigo incluso más porque tengo otra discapacidad aparte de la ceguera. Y bueno.
Mi papá, por otro lado es de esos simples. Con sus cosas, el tatín y el tatán. Siempre viajando y allá una o dos veces al año nos encontramoss (bueno este año y el pasado fue diferente porque ha venido más veces) y ñeh, ese es mi papá, que anda siempre en compañía de mi hermano menor, que tiene 16 años.

Y so el tema de los castigos... em, el mínimo castigo para mí era... o comes la comida o te quedas leyendo ttoda la tarde (eso cuando estaba en la primaria) y ya de más grande que me gusta más la lectura, ya no me ha aplicado castigos.

Resultado: +0

42. Jarro_Mocho ,

Joder, el mensaje de @carol89 me golpeó. No soy quien para juzgar y tampoco es bueno hacerlo, pero no me parece justo que terminando esa etapa y pases a la otra te las cobre de esa forma. Repito, no juzgo a nadie, solo es mi opinión.
Pido disculpas por si las dudas y si es que te llegó a tocar el tema, no es mi intención herir

Resultado: +0

43. Rayo.bgtr ,

Lo mismo que el de arriba, eso parece que fue muy duro.

Resultado: +0

44. Emil-Solerian,

debió serlo, para que en su casa no querer hablarse nunca mas del tema... yo en lo personal le agradesco a mi padre porqué es el que mas me exige en cuanto a estudios, pero también el que siempre me da su ayuda y siempre me lo repite. mi madre es de menos paciencia pero sigue siendo mi madre. ahora con mis hermanos mas chicos y su trabajo casi que no me dice nada por las tareas o por cualquier otra cosa, pero en fin.
sobre el peor castigo? creo fue cuandno estaba en cuarto grado de escuela, que al principio las diviciones entre dos cifras me costaban un poco. y un día mi madre y mi padrastro se enojaron y me quitaron televición, la play, pero para mi lo peor no fue eso, si no el no poder ver a mis abuelos o a mis primas como por un mes. ya lluego esas diviciones no fueron un problema para mi y ahora de mi madre casi nada, mi padre aveces con cosas del estudio pero no mucho mas.

Resultado: +0

45. rmcpantoja,

Saludos, buen tema.
En mi caso, desde pequeño mis padres me criaron de una buena manera porque gracias a ellos he aprendido muchas cosas, a valorar las cosas que tenemos, la educación, el respeto, a veces nos divertíamos, jugábamos o reíamos y así. En cuanto al tema de castigos no niego que los tuve (en mi infancia fui un tanto descontrolado) Pero más fue en el sentido de los correazos, latigazos y etc cuando hacía algo que se me pasase de control.
Yo sobre todo me crie con mi mamá, ya que mi papá un tiempo después de mi nacimiento se trasladó a Estados Unidos, pero desde pequeño hemos tenido comunicación , y debo admitir que me ha aconsejado y enseñado muchas cosas también y me siento siempre agradecido por ellos.
Yo me he criado una persona no sé cómo describir. Cariñosa, amable y todo lo demás. Desde hace mucho tiempo atrás sentí que a las personas se les trata de buena manera, pero en algunos casos sí es necesario ser un poco estrictos con ello para que después no se enseñen tan mimados o algo por el estilo.

Resultado: +0

Última edición por rmcpantoja, 11.05.2021 04:41:52

46. Serge-Gnabry ,

yo, qué les cuento... Por un lado, mi padre, la peor persona que puedo a ver conocido y que hoy en día convivo con ella. Sé que sonará muy cruel, pero los castigos que viví aún los recuerdo todos hasta hoy en día y la verdad me siguen golpeando emocionalmente. Ya se imajinarán, físicos, psicológicos, y para qué les cuento más. Le he desarrollado hinebitablemente un gran odio, repudio y aunque vastante ha intentado correjirse, jamás se le va a ir lo que es y lo que fue, sin entrar en detalles. Tampoco quiero ponerme a describirlo, no me gusta hablar mal de las personas ni aunque sean las peores. Ahora con mi hermano el menor de 3 que somos, es todo lo contrario a lo que fue conmigo, y aunque no le discuto nada porque hasta de eso tengo trauma, un gran trauma. Si he estado en desacuerdo con muchas formas de criarlo.
Es ponerme a escribir este post y ponerme triste. Lo siento.
Mi madre, me gustaría resumirla en una luchadora, hoy todo lo que tengo se lo debo a ella. Para mí, y aunque no sea perfecta, es la mejor.
No, no ccriaría a mis hijos de la misma forma, al menos no la de mis padres. Si, como dije en un post anterior compartía mucho con lando carrisian, pero leo a just and oter person y me siento muy identificado.
Un saludo.

Resultado: +0

47. Carol-89 ,

Sí, en mi caso pasó igual, me sentí algo triste al escribir mi post pero terminó siendo liberador por un lado. Si bien ya pasó muchísimo tiempo, como más de 10 años, es un tema pendiente que tengo con mi mamá y que me gustaría hablarlo algún día con ella.
También es cierto que, si bien se equivocó horible, debo decir que en mi vida tuve momentos que pudieron compensar esa pérdida y si lo pienso mejor, ella también perdió algo valioso ese día. Se sentía muy orgullosa porque yo fui abanderada en la escuela y no tiene recuerdo físico de ese momento.

Resultado: +0

48. a-random-spanglish-sspeaker,

bueno, creo que tenemos el combo de los padres que son una porquería. completa. de hecho yo convivo con mi padrastro (el es la persona a quien me refiero como mi padre) ya que a mi padre biológico no es que lo tenga en muy buena estima que digamos.
haber, el peor castigo... es difícil de decir ya que me hicieron tantos, que no es fácil elegir pero hay dos que se me vienen a la mente.
el primero fue porque mi hermano y yo andábamos peleando (como tenemos por costumbre hacer) y entonces mi madre nos hizo arrodillarnos y permanecer con las manos levantadas por una hora completa, y cada vez que hacíamos un movimiento un correazo de los buenos.
otro fue que como mi antiguo apartamento era de esos donde al abrir estaban las escaleras, tu las subías y en la parte de arriba había una puerta que daba acceso al apartamento en si, entonces un día por haberme manchado con pintura ya que yo estaba en clase de pintura con óleo (un arte muy difícil de enseñarle a un ciego, pero mi profe era un crac) entonces mi madre me puso encerrado en la parte de afuera, en las escaleras, sólo vestido con unos bóxers.
fue especialmente umillante porque llegaron personas al apartamento (entre ellas mi hermana mayor) y lo primero que veían era a mi ahí, mostrando todo el pichirilo.

Resultado: +0

49. Serge-Gnabry ,

a mí no me libera, cada vez que lo recuerdo es más torturante.

Resultado: +0

50. a-random-spanglish-sspeaker,

es cuestión de dejar ir todas esas cosas, dejarlas en el pasado y ya. además, sin esos golpes no creo que fuese la persona que soy ahora.

Resultado: +0

51. Serge-Gnabry ,

creo que yo tampoco: he desarrollado un carácter infalible, pero bueno, algún día se irán solas al ser más grande, supongo. Pero cuando él sea el dévil y yo el fuerte, ahí si me las cobro xd.

Resultado: +0

52. a-random-spanglish-sspeaker,

aveces hay padres que tienen agallas con uno, ya que uno es el dévil.
pero apesar de todo eso se les agradece, porque con el ejemplo le enseñan a uno que no debe ser ese tipo de persona.

Resultado: +0

53. gaisgeach_marbhtach,

la venganza no es nada saludable. Igual sean lo que sean, son los papás de uno y por ese simple hecho toca respetar.

Resultado: +0

54. a-random-spanglish-sspeaker,

completamente de acuerdo. la venganza nunca es saludable, y menos si se trata de tus padres.

Resultado: +0

55. Paulgascoigne,

hola como fueron mis padres?, bueno te lo voy a resumir, cuando nací, mis papaás se separaron a los 2 años, de edad, al principio vivíamos juntos los 3, pero no recuerdo eso, porque como les comentaba tenía como uun año o 2, y despues se separaron por nosé que rasón yo me fuí a vivir con mi mama, y mi tía que fue como mi segunda madre, después mis papás y yo seguiamos saliendo, como lo veía cada 15 días, aveces ibamos los 3 al sine o así, como que lo volvieron a intentar o eso creo yo, después con el pasar de los años, me fuí acostumbrando a verlo cada 15 días,y oviamente no faltaron las burlas en la escuela de tu papá no te quiere, tu papá se olvidó de tí, y cosas así. al principio lloraba, pero despues no me lo tomé muy enserio, actualmente vivo en otra ciudad con mi madre, y cada vacaciones veo a mi padre, ¡ya hasta tengo un medio hermanito!.

Resultado: +0

56. C-Kan ,

sinseramente muy fuerte lo de @Carol89(Una disculpa si lo escribo mal, por favor, gracias): volviendo al tema, muy fuerte no lo sé, sería un castigo bastante fuerte para mí, por suerte no me ha tocado...

Resultado: +0

57. Jaguar,

Buenas, una cosa es respetar a los papás porque son eso... pero otra muy distinta aguantar, pagar los platos rotos y demás. Yo tampoco es que tubiera una buena infancia en muchos niveles y parte de lo que vivo hoy en día es en plan evación. Tuve que cambiarme de país para empezar a ser yo mismo en muchos niveles profundos que ni me había dado cuenta. Y claro, también inffluye la decición de no dejar que tomen el mérito de lo que no hicieron porque bien dicen que puede que de hambre no mueras en casa pero si de otras cosas.
Si hay algo que tengo claro de llegar a tener hijos es que jamás los criaría como me criaron.

Resultado: +0

58. bartolomeo ,

uuu buen tema este. a ver.
si tengo un hijo no deseado (porque no quiero tenerlos) digamos que sí, lo criaría en gran medida como mis viejos me criaron a mí. mi madre, un amor, la quiero tanto que no toleraría que ni siquiera el papa se metiera con ella. claramente no me complacía siempre que yo pidiese algo, pero tampoco me cohibía ni era mmuy estricta conmigo. sin embargo mi viejo, si no fuese por él no tendría los ideales, ni el carácter, ni los huevos para salir adelante. claro él era muy contrario a mi madre, porque sus castigos eran ceveros y eso de meterte trompadas porque dijiste una mala palabra sin querer a los 6 años o pegarte con la ebilla del cinturón/correa, todavía, como que no va conmigo y a veces lo recuerdo mucho, no le guardo rencor. ya cuadno llegué a la adolescencia pues siempre vienen los típicos problemas por choques de personalidad, pero naaa, a mí eso no me tramó ni me trama, ya uno está lo suficientemente grandecito con 15 o 16 años para estar quejándose de eso.

Resultado: +0

59. Carol-89 ,

Estoy de acuerdo con Jaguar, yo pienso que a la familia hay que respetarla porque es la que tuvimos, la que nos tocó y es la responsable en gran parte de que hoy estemos vivos.
Pero bueno, no se puede sentir cariño por alguien que se equivocó mucho, que cometió errores que dejan heridas profundas tanto física como psíquicamente. No hablo por mí, pero sí conozco muchos casos de personas que se sienten culpables por no estar agradecidas con sus familiares y la verdad, los entiendo y nadie tiene que estar obligado a sentir nada por más lazos de sangre que se tengan.
Cada quién sabe lo que vivió, cómo lo vivió y de qué manera le afectan los acontecimientos dentro de cada familia. Y todos podemos decidir qué pesa más, si las cosas buenas o las que no lo son tanto.
Como lo dije antes, yo estoy contenta con mi familia imperfecta, porque gracias a todo lo que viví, soy como soy ahora y puedo identificar lo que quiero y lo que no para mis futuros hijos si es que los tengo algún día.

Resultado: +0

60. a-random-spanglish-sspeaker,

completamente de acuerdo jajajajj.
pero bueno, les traigo otra cuestión. qué tal fue la crianza en el ámbito religioso?
y ojo, no me refiero a la religión que profesaban. solo a si estaban ustedes o no de acuerdo con sus padres, eran ustedes obligados a asistir a celebraciones religiosas, o cosas así.

Resultado: +0

77 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta