Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 mensajes, 31 páginas:  1; 15 1617 18 19; 31 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +29

481. PabloSolari ,

yo si voy a comprar le pido ayuda a algún empleado del establecimiento para que me alcance las cosas

Resultado: +0

482. una_esmeralda,

suena como algo asqueroso lo que explicó chopán sobre el uso del hilo dental, pero así es que se usa y si no hay a la mano hilo dental pueden usar un hilo de coser pero sacando un pedazo más largo y luego lo ponen doble y de resto será el mismo proceso. sobre la comida, pueden cocinar todo en la noche y guardar para ir calentando y comiendo en el día siguiente o cocinar lo de toda la semana el día domingo y guardar en bolsitas o envaces pequeños para cada día. eso para los almuerzos y para desayunos pueden comprar pan, jamón, queso, salchichas, huevos, mortadela, diablitos... cosas así para rellenar cada pan o cada sándwich o hacer la masa de arina de maíz y sacar las bolitas de las futuras arepas que en la mañanita solo sacarían del congelador y aplastarían dando la forma de arepas. si son panquecas pueden dejar hecha la mescla y en la mañanita solo poner el sartén y prepararlas. en fin, todo es cosa de organizarnos siempre y cuando en casa tengamos congelador y bastantes recipientes y bolsitas para guardar

Resultado: +0

483. Tenzin,

Hombre, yo intneté usar el ilo dental pero sigo sin poder ajajaja. Oséa eso de sacar el hilo de la cajita y cortarlo sin problema, pero de ahí en adelante la cosa cambia, no lo puedo meter! Sin albur... Luego cuando ya está entre los dientes según dicen los buenos dentistas tienes que moverlo como una c para evitar dejar comida entre ellos, pasando por debajo de la encía pero sin hacer movimientos bruscos porque sangra, y weeee, que manera tan fea de explicar algo uwu.

Resultado: +0

484. galletitas,

para meter el hilo entre los dientes tienes que buscar el espacio entre 2 dientes, desde el borde de ellos. lo vas ffrotando hasta que entre, de atrás hacia adelante. y así con cada diente.

Resultado: +0

485. el_capo,

Genial! Excelente ilo muchachos

Resultado: +0

486. una_esmeralda,

sobre todo útil cuando comemos carne, algo con queso rallado, granos o lo que conocemos aquí en Venezuela como mango hilacha que es el mango cuya pulpa es así como fibrosa y esas fibras quedan entre los dientes

Resultado: +0

487. raffles,

hola, alguien a tenido un robot de cocina? como funcionan? algún modelo accesible?

Resultado: +0

488. SuperNanda ,

¡hola! Revivo hilo.
¿robot de cocina? lol no me imagino algo cocinado por un robot jajajaj, es más fácil cocinar tú mismo, y además, el sabor no será igual si lo cocina un robot por ti, las cosas que se hacen con amor se sienten hasta en el paladar. Muy práctico lo que dice Esmeralda, lo de cocinar las cosas para la semana, y sí, la idea es tener recipientes para guardar las cosas. Es más fácil aprender por tu cuenta, como dice lady alis, porque no tienes que estar sometida a la presión de tu familia que si queda bien, que si no. Yo por eso cocino es cuando mis papás están fuera, siempre siguiendo las indicaciones que me deja mi madre, de dónde está cada cosa, pero en general suelo ser bastante independiente y, cuando ellos salen, aplico lo que aprendo.

Resultado: +0

489. r-althor,

lo del temita del robot no se, o sea, si lo ves desde el lado práctico supongo que renta bastante, pero las cosas no quedan igual. Hace años tenía esas máquinas de ahcer pan, no recuerdo el nombre ahora, pero básicamente ponías los ingredientes por la noche y a la mañana tenías el pan hecho, estuvieron bastante de moda tiempo atrás. Bueno, la cuestión es que feo no estaba, pero claramente no es lo mismo que un pan casero.
Cocinar durante los findes... puf, no. Suena muy lindo plantearlo pero no me gusta hacerlo. Si tengo que cocinar algo durante la semana prefiero ver qué hago en el día y salir del paso con algo en esa noche, o si estoy inspirado (?) pensar el plato desde la mañana o tarde y dedicarle más tiempo.

Resultado: +0

490. una_esmeralda,

robot de cocina? naa eso debe costar los dos ojos de la cara por lo que por el momento toca seguir cocinando. cuando quiero cocinar algo o intentar cocinar algo de acuerdo a lo que tengamos en casa prefiero hacerlo cuando estoy sola. así no tengo que lidiar con la presión de los demás si algo se me cae al piso, si quiero poner o no oner algún aliño u otra cosa, si le falta o le sobra cocimiento...

Resultado: +0

491. SuperNanda ,

Seee :D Por cierto, revivo hilo.

Resultado: +0

492. gatia ,

YO les digo como compro en el supermercado.
Señoraaa disculpe señora, señora! Me puede indicar donde esta el yogurt natural azucarado? Señora!
Y así la señora al final me acaba llevando al lugar.
Hayq ue pedir ayuda, o usar aplicaciones, pero no es complicado ni mucho menos xd.

Resultado: +0

493. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

buenas buenas, buenas las tengan.

En cuanto a lo de comprar en el supermercado ahí si no hay de otra, toca pedirle ayuda a una persona del establecimiento.

Lo que pasa esque los supermercados suelen ser un boroló tremendo, más caóticos que el gobierno colombiano y entonces aveces como que no hay pasillos o entradas definidas como tal, entonces por ejemplo pasa que (para esto me basaré en lo que ocurre en un almacén de cadena cercano a mi casa) tu entras por la puerta (no se te vaya a ocurrir entrar por la ventana, que si no te acabas jodiendo la vida) sigues derecho y en lugar de encontrarte por ejemplo con un pasillo entre las cajas registradoras, vas y te estrellas con una malparida mesa donde exponen tortas, pollos asados, donas y toda esa mondá.

Listo, encuentras la manera de seguir derecho pasando por entre las cajas registradoras, pero zas, vas y te das en la jeta contra un soporte marica de esos donde cuelgan la ropa en los almacenes, y listo entraste a la sección de ropa.

Te vas hacia la derecha (después de unas estrelladas más y de mandar a comer mierda a todo aquel vidente hijo de su puta madre que no te ayuda aunque se lo pidas) y te estrellas contra unas cajas, o de pronto vas y te das en un ojo contra un ventilador, y así sabes que llegaste a la sección de electrodomésticos.

En fin, que aveces los malparidos supermercados son re laberínticos y es re difícil andar por ahí y encontrar algo sin darte en la porra, en la cintura o en donde más duele en mi opinión (en las canillas y por supuesto en las pelotas, claro) con algo sin recurrir a ayuda visual.

Lo bueno, es que siempre hay alguien que sea empleado o no, te querrá ayudar, y si no lo hay, pues vas y le gritas lo siguiente a alguien con toda la educación y formalidad debidas a las circunstancias.

Ole malparido, esque no ve que ando dándome con todo? Esque no le sirven pa algo esos maricas ojos?

OK no, tampoco hasta allá xd.

En fin, que por eso es que básicamente sin unos ojos en un gran supermercado, probablemente si intentas buscar algo vas a salir más mal que si ubieses estado en las termópilas.

Resultado: +1

494. el-javi,

chicos me desvío un chiquíto del tema. el fuego de agua congelante me iso rreír como explicó. como conprár en un súper mercado. jajaja.

Resultado: +0

495. marcela ,

Jajajaja. Así es, @fuego_de_agua_congelante. Mejor dicho, imposible!

Resultado: +0

496. cache,

@el fuego hecho de agua congelante no pudo haberlo dicho mejor jajajajajajaja. más allá del humor, hay que rebuscárselas para comprar en un super, un almacén o tienda más o menos grande

Resultado: +0

497. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

por eso es que sinceramente yo soy de los que prefiere comprar en un supermercado más bien pequeño, de esos que hay por ahí y en los que no hay tanto problema porque el man de la caja registradora o el dueño te conocen, te preguntan qué mierdas quieres y aveces hasta dejan que te lleves algo con descuento y listo, sin tanto problema.

De hecho, hoy fui a comprar unas galletas navideñas por allá a ese mismo almacén, y fue increíblemente malo porque en primer lugar, cuando entré el vigilante malparido ese que había ni si quiera me preguntó si necesitaba ayuda, entonces me tocó hacer el periplo que cité en el post anterior.
En segundo lugar, digamos que cuando llegué hasta las registradoras, una de las cajeras me dijo que llamaría a alguien para que me ayudase. Total que duré quince minutos y nada de nada, así que me fui. Pero hey, luego de eso volví porque estuve buscando en otros lados y estaban re caras, pero me dijeron que si quería encontrar ayuda fuese hasta la ventanilla de información del almacén. Suerte que se exactamente cómo llegar, porque si no duras las ubiera pasado porque nadie me ayudó.
Luego, la vieja esta de la ventanilla me trajo unas galletas que no eran las que yo quería, sino que eran medio saladas entonces pues nada, es horrible porque tu no puedes acompañar al empleado a hacer tus propias compras, sino que es él quien se va, te deja esperando y te trae las cosas. Qué pasa? pasa pues que aveces, ellos se equivocan o no sé qué mierdas pasa, pero no te traen lo que realmente tú querías.

En fin, toda una historia digna de que se le hiciera un juego, tipo muerte en la carretera, pero que se llame muerte en el supermercado. Oriol, si escuchas esta pija de mierda, porfavor piensa en severa idea que te he dado.

Resultado: +1

Última edición por ElFuegoHechoDeAguaCongelante, 14.11.2022 04:17:03

498. ElCustodio ,

con lo que dice el fuego es la realidad, acá en mi país, yo echo mano de hugo app, pedidos ya, o uberflash, o en la página web del súper, y si no voy, y reso una plegaria por que alguien me ayude a hacer mis compras, y que me enseñe lo que compro.

Resultado: +0

499. alhejandra,

buenas noches, para aportar un poco al tema de los súper mercados, o mas aún los centros comerciales. yo pienso desde mi experiencia, que la costumbre de visitarlos o frecuentarlos te hacen ser mas independientes en ellos. ahora bien, si no los conoces, inmediatamente llegues a la entrada de ellos, busca acercarte a la vigilancia, luego pides amablemente una persona que te guíe en tus compras y si la compra es grande enseguida pides también un carrito. al llegar esta persona guía, te la presentan y es quien se encargará de describirte los productos que necesites comprar. siempre teniendo en cuenta que esas personas hacen su trabajo al guiarnos. actualmente las cosas han cambiado, y si en el sitio donde vives aún sigue siendo igual, tu, refiriéndome a todos, debemos cambiar la situación. yo disfruto salir de compras a cualquier centro comercial aunque no lo conozca. en el caso de las mujeres preferimos mas la presencialidad a estos centros y tiendas que lo virtual .

Resultado: +0

500. jg0308,

Yo al llegar al super lo que hago pido ayuda al vigilante y si el vigilante manda alguien entonces ya me ayudan ya sea tomando un carrito o tomando a la persona del brazo o del hombro.

Resultado: +0

501. el_brillante,

yo fui a algún super pequeño y no tuve muchas complicaciones, pero en lo personal no me agrada acudir a estos establecimientos, se que es facturado y todo pero no se. prefiero ir a los mercados grandes, esas donde no tienen laberintos ni nada jajaja. además por ejemplo. para comprar tienes a menos precio, aunque sin facturación. y sin garantía de salud ni nada. cuando quiero algo de lácteos, siempre fui a las ajencias centrales. en mi ciudad existen muchos de esos súper pero según mi experiencia tienen más precio. por ejemplo con respecto a la carne, en el super es con mucho más igiene y es de primera calidad, y en el mercado te benden suelta y de segunda calidad. alguna vez compré cortado en el súper y ya estaba empaquetado, pero en el mercado lo cortaron en mi presencia. entonces no se. los mercados me agradan ya que se puede regatear y el pago es en efectivo, mientras en el super se tiene que lidiar con cajas rejistradoras, de cobro y todo ese rollo. mucha huea xd

Resultado: +0

Última edición por el_brillante, 14.11.2022 06:58:35

502. Arya_Stark,

No sé si decir que las mujeres somos quienes preferimos lo presencial. Yo prefiero lo virtual, sinceramente. Claro que si voy a comprar, no sé, comida, voy a ir al establecimiento indicado, de manera presencial, como cualquiera lo haría, pero solo en esos casos.

Resultado: +0

503. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

esque bueno, también el tema es qué tan dispuestos están los vigilantes de un supermercado a ayudarte si lo solicitas.

Yo en serio, únicamente porque tengo a un amigo trabajando en información (lastimosamente ayer no taba el man) que es el que siempre me ayuda, se va conmigo por todo el alacén y me muestra exactamente losproductos, me deja incluso tocar los frascos o las bolsas (ya que aveces uno por la forma o tamaño del mismo puede hacerse una ides de si es o no lo que busca) cosa que los otros empleados cuando uno va a pedir ayuda no hacen.
Y esque si no, la otra que a uno le queda es llegar y pedir ayuda a otro cliente, haber si se le da la gana de ayudarte y no pasar de largo.

En cambio en los supermercados más pequeños como que listo, es verdad que hay menos variedad, pero uno pide lo que uno quiere en la caja, el cajero manda a alguien por ello, uno paga y ya, listo.
Pero por contra aveces pasa exactamente lo mismo, que a uno le dan algo re diferente a lo que uno pidió y es en plan oiga, pero yo no pedí esto. Sin embargo uno tiene más chances de corregir al empleado si este es el caso, a decir verdad.

Resultado: +0

504. La-novia-de-Manu,

hola chicos, como están? que fue lo primero que aprendieron a cocinar? osea, yo solo se hacer arroz, fideos, pero quisiera hacer algo fácil y rico.... que me pueden recomendar?

Resultado: +0

505. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

te puedo recomendar que hagas una pizza o una picada al domicilio.

aquí te paso la receta.

en primer lugar llamas a la picería o así. En segundo lugar pides el sabor del que la quieres. En tercer lugar das tus datos. En cuarto y último lugar, esperas unos 45 minutos o hasta una hora, para que ya la pizza al domicilio esté en su punto, bajas hasta la puerta de tu casa al escuchar el timbre o a alguien tocando, abres, pagas y listo.

Resultado: +0

506. La-novia-de-Manu,

jajajajajajaj enserio, nadie acá cocina?

Resultado: +0

507. El_Manu_de_Eli,

Yo puedo darte un consejo en cuanto a cocinar, si te referís ya a colocar algo en el fuego, tendrás que cronometrar el tiempo, es decir, llevá siempre el control, ya sea con el celu, o lo que tengas a mano, ahora, si por ejemplo lo que querés hacer es salar algo, tenés que ponerte muy poca sal en tu mano, y usando dos dedos, para agarrar pequeñas piscas de sal o de lo que estés utilizando. Luego de eso irás probando que tal va quedando. Espero te sea de ayuda!

Resultado: +0

508. Ricochet,

hola. Yo cocino, y mi primer plato fue peperonatta. Nada complicado, básicamente pimiento morrón, salchicha picada, tocino cocido, zanahoria cortada en líneas, sal, algo de pimienta y ya. Puedes hacer cosas ricas pero depende de lo que te guste.

Resultado: +0

509. La-novia-de-Manu,

gracias suena rico, tomaré los consejos, saludos!

Resultado: +0

510. Ricochet,

cocino en general desde que me independicé, pero insisto, se te pueden dar recetas o algo así dependiendo de lo que te guste. Igual no tiene que ser comida gourmet, si te agrada arroz con atún tomate y limón está perfecto porque a mi me agrada la verdad.

Resultado: +0

902 mensajes, 31 páginas:  1; 15 1617 18 19; 31 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta